La selección inglesa de fútbol alberga todavía muchas dudas sobre la alineación que luchará por la Copa del Mundo en Sudáfrica cuando quedan hoy 50 días para el inicio de la esperada competición, con gran incertidumbre sobre Wayne Rooney y Wayne Bridge.
El ex capitán de la selección inglesa Alan Shearer aseguró al diario "The Sun" que "reza" para que el delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney, que jugó el sábado el derbi ante el City por primera vez desde que se lesionara a finales de marzo, pueda acudir a la cita de Sudáfrica.
Los problemas de rodilla y tobillo que ha acusado a Rooney el último mes mantienen todavía al técnico de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, con dudas sobre la forma del jugador para el Mundial.
"Si Rooney está allí tenemos una oportunidad de ganar el Mundial, si no está tendremos dificultades", indicó Shearer, que se anotó 30 goles en 63 partidos internacionales cuando jugaba con su selección nacional.
En su opinión, "Rooney es una superestrella. Es un Messi, un Kaká. Si se saca a Rooney del equipo inglés, no serían los mismos", sentenció el ex futbolista.
"Si todo el mundo juega bien, tenemos un poco de suerte y tenemos a Rooney podemos llegar lejos", aseguró Shearer que, no obstante, alabó el trabajo de jugadores como Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand.
Además Shearer expresó, en declaraciones al tabloide británico, su deseo de que Wayne Bridge, del Manchester City, le transmita a Capello su asistencia al Mundial, a pesar de sus diferencias con el capitán del Chelsea y ex capitán de la selección inglesa, John Terry.
El lío de faldas mantenido por Terry con la francesa Vanessa Perroncel, ex pareja del que fuera su compañero en el Chelsea Wayne Bridge, llevó a que el actual jugador del Manchester City anunciara en febrero su renuncia a jugar en la cita mundial de Sudáfrica.
A pesar de ello, el entrenador de la selección todavía no ha descartado por completo al jugador que, en opinión de Shearer, ha tomado una decisión errónea.
"Creo que debería dejar las cosas a un lado, es fútbol", sentenció el ex de la plantilla inglesa.
"Si tiene la oportunidad de ir y dice que no, creo que lo podría lamentar", aseguró el antiguo delantero del Newscastle United, que cree que "es trabajo del entrenador asegurarse de que ambos lo llevan bien".
Mientras, siguen despertando variadas opiniones los nombres que figurarán en el centro del campo, área que en los últimos años ha generado la mayor parte de las dudas sobre el conjunto de Inglaterra.
Para ello suena la pareja de Steven Gerrard, capitán del Liverpool, y Frank Lampard, del Chelsea, una combinación que todavía no está clara dado el éxito de las recientes intervenciones de Gareth Barry, centrocampista de 29 años que milita con el Aston Villa.
No obstante, algunos medios del Reino Unido, entre ellos la cadena pública BBC, cuestionan si Gareth Barry limita en ocasiones las opciones de ataque para Inglaterra o si debería encontrar la ayuda en el campo de otro medio centro, como Michael Carrick, del Manchester United.
Por su parte, la recuperación de los defensas Ashley Cole (del Chelsea) y Wes Brown (del Manchester United) tras una rotura de tobillo y una lesión en el pie, respectivamente, pueden suponer un gran empuje para la retaguardia de la selección. (Fuente IDEAL.es)