Tres puntos más, y una jornada menos. El FC Barcelona no afloja en su carrera hacia el título de Liga, y se mantiene firme en el liderato después de vencer al Almería gracias a dos goles de Bojan Krkic (0-2). El delantero de Linyola aprovechó la oportunidad que le dio Pep Guardiola y demostró su olfato goleador marcando a pares ante un rival que, hasta esta noche, no había perdido ni un partido en su estadio. Una clara muestra de que los azulgranas, superado ya el bache de resultados de febrero, van muy en serio.El Barça salió al campo conociendo el resultado de todos sus perseguidores. El Real Madrid no falló en la víspera, y endosó un engañoso 2-5 ante el Athletic en un partido marcado por el nefasto arbitraje de Muñiz Fernández.
Un triunfo que dejaba a los de Juande Ramos a sólo tres puntos del liderato. Pero el Barça tampoco perdonó y, 24 horas después, volvió a situarse a seis...
Diego Alves lo paró todo antes del descanso
Esa circunstancia no pareció amedrentar a Pep Guardiola, que reservó de inicio a dos de sus 'intocables' en la delantera: Eto'o y Henry. En su lugar entraron Iniesta y Bojan.
El Barça dominó a placer en la primera mitad. Y si acusó la falta de gol (al descanso se llegó 0-0) no fue por falta de oportunidades. Pero en su camino se interpuso el portero del Almería, Diego Alves, que anoche estuvo estelar. El brasileño lo paró prácticamente todo, y salvó a su equipo del descalabro mayor con varias intervenciones espectaculares.La primera llegó al cuarto de hora. El Barça dominaba y tenía maniatado al Almería cuando, en una de sus muchas triangulaciones, Keita remató a bocajarro un balón suelto en el área.
Pero su potente disparo lo desvió, no se sabe cómo, a córner.El segundo en sufrir su inspiración fue Iniesta. El manchego volvió a ser, de largo, uno de los mejores. ¡Cómo ha notado el equipo su vuelta, después de haber estado un mes ausente por lesión!. Con él en el campo, todo parece más fácil: el balón circula a una velocidad endiablada, hay más ideas en ataque... y en uno de ellos estuvo a punto de marcar. Fue en el 41', tras internarse desde la izquierda, pro Diego Alves detuvo su disparo.
El meta brasileño volvió a lucirse después en dos acciones casi consecutivas: primero, deteniendo un gran disparo de falta de Leo Messi (43').
Y después, desviando en boca de gol un impresionante testarazo de Piqué (44'). El Barça mereció irse al descanso ganando por goleada -Xavi, en el 15', y Dani Alves, en el 25', ya habían avisado con sendos chuts que rozaron el poste-, aunque el único remate del Almería también llevó mucho peligro: Crusat, en una contra, envió el balón alto en un mano a mano ante Valdés.
Bojan rompió el cerrojo
Bojan Krkic se encargó de hacer por saltar por los aires el cerrojo de Diego Alves en la segunda mitad. El de Linyola, prácticamente desaparecido hasta entonces, emergió a lo grande desequilibrando el choque con dos acciones de pillo del área. Guardiola apostó por él y acertó. Los dos goles del Barça llevaron su firma...El 0-1 llegó en el 52'. Y la mitad del mérito cabe atribuírselo a -quién si no- Leo Messi. El argentino hizo la pared con Iniesta en la frontal, se internó en el área y su chut raso se estrelló en el poste... pero Bojan, atento, recogió el rechace y lo envió a la red.Casi sin tiempo para reponerse, el Almería encajó el segundo (55'). Esta vez, el tanto llegó después de una impresionante triangulación entre Iniesta, Messi y Alves, al más puro estilo 'Globetrotters'. El brasileño asistió para Bojan en el área, y el de Linyola -ayudado, eso sí, por el rebote en un defensa-, volvió a colar el balón al fondo de las mallas.Ya con el 0-2 a favor, el Barça soltó el pie del acelerador. El Almería siguió sin inquietar. Bojan, en el 68', cedió su sitio a Eto'o, a quien suplió con todo el éxito del mundo. El trabajo ya estaba hecho, y los tres puntos, en el bolsillo...
Ficha técnica:
Almería: Alves, Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané, Juanito (Corona, m.68), Iriney, Juanma Ortiz (José Ortíz, m.64), Crusat, Uche y Negredo.
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré, Keita (Gudjohnsen, m.80), Xavi, Messi, Iniesta (Hleb, m.83) y Bojan (Etoo, m.67).
Goles: 0-1, m.53: Bojan. 0-2, m.57: Bojan.
Árbitro: Mejuto González. Mostró tarjeta amarilla a Acasiete (m.21), José Ortiz (m.76) y Negredo (m.85).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.300 espectadores.
(Fuente sport.com)