Con un jugador menos, haciendo posible lo imposible y en un tremendo y espectacular encuentro, el Espanyol empató ante el Mallorca
Planteamiento inicial de los anfitriones con su habitual 4-2-3-1 y agresivo 4-4-2 de los insulares que abandonaban su conocido 4-2-3-1.Espectacular partido, de los que hacen afición, jugado de poder a poder con ambos equipos decididamente al ataque desde el principio, como no podía ser de otra manera dada la importancia del encuentro. La primera media hora fue un continuo toma y daca en el que parecían tener algo más de dominio los bermellones aunque, poco a poco, pasaron a mandar los blanquiazules hasta llegar a agobiar y cercar a los insulares en los minutos finales de esta primera mitad. Pero lo que es el fútbol, en un repentino contraataque mallorquín, falta sobre Jurado que lanza Arango para desequilibrar el marcador.Algo más atrás salieron los insulares en el segundo periodo, apelando los locales a la épica y fruto de ese esfuerzo, entrando el partido en una fase de locura que no acabaría hasta el pitido final, el primer gol de Callejón en liga, igualaba el encuentro. La reacción bermellona fue inmediata y lo que parecía la puntilla del encuentro, la expulsión de Moisés, no hizo sino darle aún más emoción. Parecieron sentenciar los de Gregorio Manzano pero nada más lejos de la realidad, una posible relajación y un Espanyol enrabietado posibilitaron una increíble reacción que culminó con el empate final y ambos conjuntos en busca desesperada de la victoria.
Los goles:
Min. 39’ 0-1, Arango (Mallorca): Maravilloso y perfecto tiro libre que se cuela por la parte izquierda de la portería defendida por, el en este caso espectador, Kameni, quien se esperaba el lanzamiento por cualquier lado menos por ese.
Min. 56’ 1-1, José Callejón (Espanyol): Primer error de Nunes al tratar de cortar un balón y Callejón, viniendo desde atrás y con cierta dosis de suerte, pone las tablas en el marcador.
Min. 58’ 1-2, Cleber Santana (Mallorca): Tras falta botada por Arango, Jurado cabecea hacia atrás para que remate, rematadamente mal, Aduriz, a los que corresponde la defensa local con un mal despeje que le llega a Santana, quien fusila a Kameni.
Min. 70’ 1-3, Jurado (Mallorca): Contraataque mallorquín que termina en Jurado, quien abriéndose cruza magistralmente colocando el balón donde Kameni no puede llegar.
Min. 71’ 2-3, Ivan de la Peña (Espanyol): Buena internada de Nené quien se deshace de Josemi y su centro lo recoge De la Peña quien, tras fintar a Corrales, consigue recortar distancias con maestría.
Min. 82’ 3-3, Nené (Espanyol): Juego peligroso señalado a 3 metros de la portería balear, tras existir una clara falta (juego peligroso y contacto) sobre Aouate. Tocan sobre Nené quien lanza donde debía y gol. (Fuente goal.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario