El parón liguero dará paso al tradicional éxodo de internacionales. Márquez se librará en esta ocasión por culpa de una sanción.
Se repite la historia y el caprichoso calendario de competición diseñado por la FIFA dejará en paños menores el vestuario del primer equipo azulgrana durante un par de semanas. Un total de 11 jugadores se ausentarán de los próximos entrenamientos del conjunto de Guardiola para enrolarse con sus respectivas selecciones. Y es que la tensión de la Liga quedará aparcada unos días en favor de la tremenda batalla por ganarse el exclusivo billete para la próxima disputa del Mundial de Sudáfrica.
Al igual que ya sucediera en los últimos parones ligueros, la convocatoria de Vicente del Bosque es la que causa más estragos en las filas azulgrana. El seleccionador español confiaba su suerte en cuatro baluartes de Guardiola. Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué, pero tras el partido de ayer, Iniesta es baja, Xavi sí va, pero con molestias y Piqué sigue con fiebre e infección, pero se espera que se pueda incorporar más adelante para los dos duelos ante Turquía.
En cuanto al resto de jugadores reclamados por sus respectivas selecciones no se han producido grandes novedades. Samuel Eto’o y Seydou Keita partirán rumbo al continente africano donde disputarán partido único. La curiosidad se centra en el encuentro entre Togo y Camerún, ya que curiosamente se jugará en Accra, la capital de Ghana.
Martín Cáceres, Dani Alves y Leo Messi volarán hasta Uruguay, Brasil y Argentina para cumplir con un calendario que en su caso les obligará a jugar una doble y exigente eliminatoria. La nómina de jugadores europeos con compromiso internacional se completa con Gudjohnsen, Henry y Hleb. Por cierto, el islandés quedó exento de la humillación que Islandia sufrió ayer en una sorprendente derrota contra la modesta Islas Feroe (1-2). Se trataba de un partido amistoso y el medio no había sido convocado.
En esta ocasión, Guardiola sí podrá contar durante todos estos días con Márquez. El habitual capitán de México se ha caído de la cita del seleccionador Eriksson por culpa de una sanción. El cuerpo técnico desestimó la opción de un largo viaje para brindar un simple apoyo moral a sus compañeros. Y es que el estado físico del jugador es una de las permanentes preocupaciones del técnico. Márquez no se moverá de Barcelona. (Fuente sport.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario