¡Manuel Fernandes jugó más de una hora con el peroné roto!

Será operado este martes por el doctor Enrique Gastaldi · Es el mismo que opera este lunes a Cazorla


Que la realidad supera a veces la ficción es un dicho tan manido que no cabe dudar de su veracidad. Y si no, a los hechos nos remitimos. El centrocampista portugués del Valencia Manuel Fernandes jugó más de una hora con una rotura de peroné durante el encuentro de este domingo frente al Getafe. Sí, como suena.
La historia es increíble. Fernandes recibió un golpe entre los minutos 15 y 20 de la primera parte en su tobillo izquierdo y sintió algo de dolor durante el resto del duelo frente a los azulones, pero pudo completarlo con normalidad. De hecho, una vez finalizado el mismo se duchó como uno más y se fue a su casa ajeno a la grave lesión que padecía.
Fue esta mañana cuando saltaron las alarmas tras su llegada a Paterna. El jefe de los servicios médicos del Valencia, Antonio Giner, se asustó al ver lo inflamado que traía el tobillo izquierdo y decidió hacerle una radiografía. La sorpresa fue mayúscula. Tenía una rotura de peroné y debía ser operado.
Giner ha especificado que el diagnóstico es una fractura en el peroné a nivel de la diafisis, por lo que ha confirmado que el jugador será intervenido quirúrgicamente este martes con el objetivo de que pueda estar listo para la próxima pretemporada.
Giner ha especificado que el jugador tiene una masa muscular "importante" que evitó el desplazamiento del hueso. Además, ha explicado que el estudio biomecánico del futbolista ha revelado que, en su caso, "no es un hueso de carga".
Fernandes será operado este martes por el traumatólogo Enrique Gastaldi en el Hospital 9 de Octubre de Valencia. Gastaldi opera este mismo lunes al centrocampista del Villarreal Santi Cazorla, que sufrió una lesión similiar el pasado sábado frente al Almería, aunque según el doctor Giner, "la de Cazorla es más aguda y, según tengo entendido, más inferior". (Fuente marca.com)

No hay comentarios: