Andrés Iniesta El abanderado

Iniesta, el héroe de Londres, afirmó que "hasta que el árbitro no pita, hay que creer"



El centrocampista Andrés Iniesta, el autor del tanto que clasificó, en el minuto 93, al Barcelona para la final de la Copa de Europa, aseguró que "hasta que no pita el árbitro, siempre hay que creer" y eso le permitió conseguir el gol del empate ante el Chelsea.
"Si hubiera sido en el minuto cinco, igual lo hubiera lanzado a la segunda grada, pero he lanzado con toda mi alma y ha entrado por el único sitio que podía", indicó el "héroe" de Stamford Bridge que sentenció: "Hasta que no pita el árbitro, siempre hay que creer".
Iniesta resumió de forma muy gráfica, el momento que vivió el conjunto azulgrana en Stamford Bridge. "Me alegro por la gente que ha venido, por lo que sufren, por los que están en casa. Es un momento de la hostia. Lo merecemos por toda la temporada", destacó el jugador manchego.
"El momento es espectacular. Vamos a Roma (donde se jugará la final) de la mejor forma. Sin palabras. Todo el mundo lo merecía", dijo Iniesta, quien remarcó que el encuentro fue "una batalla".
Preguntado que le pasó por la cabeza cuando marcó el gol, el futbolista declaró: "No sé ni donde estoy aún. Imagínate cuando he visto que entraba (el balón).... Espectacular".
Cuestionado si el resultado del partido supone un premio al fútbol-arte, el centrocampista respondió: "Eso creo que queda igual. Hemos conseguido llegar a la final. Increíble. No tengo palabras".
Acerca de si el Barcelona ha hecho historia con su empate en Stamford Bridge, el centrocampista contestó: "Hasta el momento creo que sí".
Iniesta también se declaró "feliz de poder haber ayudado (a la clasificación de su club)", pero, sobre todo, quiso "destacar al equipo, que ha hecho una faena inconmensurable".
"Nos hemos quedado con diez -relató-. Nos han marcado al principio. La temporada que está haciendo el Barça es para quitarse el sombrero".
El deportista no dudó en subrayar que hoy fue uno de los días "más bonitos" de su vida, y añadió: "Felizmente lo hemos sacado. Estamos en la segunda final de la temporada. Creo que es para estar contentos.
Sobre como metió el gol, Iniesta explicó: "Ha sido justo cuando ha entrado. He visto al arquero, que es muy grande, que casi llega, pero la felicidad es increíble.
El argentino Leo Messi, el hombre que asistió a Iniesta en la jugada del gol, coincidió con su compañero en que "la fe y la confianza de este equipo de querer siempre más tuvo su recompensa".
Messi reconoció: "Tal como estaba el partido, recordaba al del Manchester del año pasado, y pensábamos que nos íbamos a quedar otra vez en el camino".
El delantero del Barça calificó de "linda" la final de Roma que les enfrentará al Manchester United, "porque la jugarán los dos mejores equipos del mundo".
"Estaba escrito así", manifestó el azulgrana Samuel Eto'o al final del partido. Eto'o, casi en estado de 'shock', justificó su escaso estado de euforia en el hecho de que el equipo "había sufrido mucho", pero se mostró orgulloso de la propuesta del Barça durante toda esta Liga de Campeones.
"El partido ha sido muy complicado, pero lo importante es que, en cualquier campo, hemos jugado con nuestro estilo. A veces, se puede perder, pero muchas veces ganamos. Hoy hemos empatado y ya estamos en la final", concluyó.
"LA SUERTE DE LA JUSTICIA"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que el gol 'in extremis' de Iniesta, fue "la suerte de la justicia".
"El fútbol ama al fútbol, y nosotros hemos hecho una propuesta de primer nivel. Hemos ido a por la victoria en los dos partidos de la eliminatoria y era de justicia que estuviéramos en la final", manifestó.
Laporta quiso felicitar a sus futbolistas, "por la emoción y la alegría que transmiten con su juego", y no sólo destacó el gol de Iniesta, sino al meta Víctor Valdés, "que nos ha llevado también a Roma, porque ha vuelto a hacer paradas determinantes".
El dirigente del club catalán también tuvo un recuerdo para los casi 3.000 aficionados que estuvieron en Stamford Bridge. "Ellos han creído en este equipo hasta el último momento. En los cuatro minutos de descuento, se oían más que todo el estadio", subrayó.
Por último, Joan Laporta habló de la final ante el Manchester United. "Es la final soñada. Un duelo entre dos propuestas futbolísticas distintas, las dos muy eficaces, pero eso es bueno para el fútbol, porque si no parecía que hay un único fútbol ganador". (Fuente espn.com)

No hay comentarios: