El delantero internacional español Luis García ha rescindido su contrato con el RCD Espanyol después de seis temporadas como futbolista del club catalán y firmará por tres campañas por el Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre.
Luis García se despedirá, posiblemente, mañana, de sus compañeros y de la afición en una rueda de prensa.
El futbolista asturiano fue elegido hace trece días como nuevo capitán del conjunto catalán. El vestuario premió su compromiso y veteranía en su etapa perica, en la que ha logrado una Copa del Rey en 2006, un subcampeonato de la UEFA en 2007 y también fue internacional con la selección española.
La continuidad de Luis García era dudosa desde principio de pretemporada. El Espanyol quería desprenderse de los jugadores con las fichas más altas de la plantilla, entre los que se encontraba el asturiano. En 220 partidos ha logrado 47 goles pero lo que más recordará la grada es su discurso ambicioso y ganador.
Luis García llegó al club catalán en la temporada 05-06 y en sus tres primeros años se consolidó como un delantero con un promedio superior a la decena de goles. En la segunda mitad de su carrera como perico el asturiano ha convertido progresivamente su posición a jugador de banda.
Fuente: EFE.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario