El Real Madrid cayó eliminado por quinto año consecutivo en los octavos de final de Liga de Campeones, recibiendo un duro correctivo por el Liverpool inglés (4-0), que acrecienta una maldición iniciada por el Juventus y que ampliaron Arsenal, Bayern de Múnich y Roma. El Real Madrid comenzó a alejarse de la imagen con la que ha conquistado nueve Copas de Europa el 24 de febrero de 2004 en Turín. El triunfo de la ida en el Bernabéu, 1-0, con gol de Iván Helguera, no sirvió en Delle Alpi donde el Juventus dirigido por Fabio Capello volteó la eliminatoria gracias a los tantos de David Trezeguet yMarcelo Zalayeta (2-0).
La segunda eliminación consecutiva en octavos de final, la sufrió el Real Madrid ante el Arsenal inglés. Como ocurrió ante el Liverpool, el conjunto madridista salió derrotado de la ida en el Bernabéu por 0-1, por la genialidad del francés Thierry Henry, que fue incapaz de levantar el equipo blanco en Higbury donde empató acero. En la campaña 2006-07 el verdugo fue el Bayern de Múnich alemán. El Real Madrid ganó 3-2 en su estadio, con doblete de Raúl González y un tanto del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero de nuevo el partido de vuelta a domicilio fue decisivo. Al primer minuto un error de Roberto Carlos permitió marcar al holandés Roy Makaay y sentenciaba el brasileño Lucio en el 66, dejando en nada el tanto de penalti de Van Nistelrooy a siete del final, de un encuentro que el Real Madrid acabó lamentando el gol anulado por mano de Sergio Ramos al controlar el balón.
El último precedente antes del repaso del Liverpool, lo marcó la Roma, que remontó en el Olímpico en la ida un tanto inicial de Raúl González, para vencer 2-1 con tantos de Pizarro y Mancini. Y en la única de las últimas cinco eliminaciones que el Real Madrid ha afrontado el partido de vuelta en casa, por ser primero de grupo, repitió resultado el equipo romano en el Bernabéu, donde también marcó Raúl, y Taddei y Vucinic para los italianos. (Fuente Efe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario