Las autoridades deportivas libias han decidido dar el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, a un nuevo estadio de fútbol que se inaugurará el próximo jueves en la ciudad de Bengasi, informaron hoy los medios locales. El estadio será inaugurado por Mohamed Gadafi, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, junto a otros altos dirigentes del país, directivos de la federación libia de fútbol y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Libia. Según los medios libios, la decisión de designar al nuevo estadio con el nombre de Chávez representa un reconocimiento a "las valientes posturas humanas del presidente venezolano, especialmente en apoyo y solidaridad con la población de Gaza en la reciente agresión israelí".
Venezuela y Libia, dos países con grandes recursos petrolíferos, han impulsado notablemente sus relaciones en los últimos años, sobre todo desde la llegada de Chávez al poder en Caracas y la vuelta progresiva a la comunidad internacional del régimen libio a partir de 2004.Chávez visitó en noviembre de 2004 Trípoli, donde se reunió con el líder libio y recibió el "Premio Gadafi de Derechos Humanos" en reconocimiento a su contribución "para construir un mundo más humano y justo", según un comunicado de la organización del galardón.
El líder libio tiene previsto asistir el próximo mayo a la segunda cumbre entre África y Latinoamérica, que se celebrará en Caracas, en lo que supondrá su primer viaje al continente americano. (Fuente EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario