El Salvador y México se enfrentarán mañana en San Salvador en un choque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, con un ambiente caldeado por la hinchada y la polémica que se desató en torno a la venta de las boletas. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria regional para Sudáfrica 2010, tendrá lugar a las 19.00 hora local (01.00 GMT, del domingo) en el estadio Cuscatlán, donde se espera que asistan unas 30.000 personas.
La selección mexicana arribó el jueves al país en medio de los gritos de numerosos seguidores salvadoreños y de una campaña que invita a usar mascarilla durante el encuentro, en alusión a la gripe A que se desató en ese país. Los mexicanos expresaron, en tanto, su confianza en conseguir un buen resultado sobre el combinado de este pequeño país centroamericano, que hace 27 años no clasifica a un Mundial.
"Nosotros vamos a defender a nuestro país y a ganar en la cancha", dijo el mexicano Pavel Pardo, en una rueda de prensa tras su llegada al país. "El juego es en la cancha, somos once contra once, será muy competitivo (...) lo que tenemos es que demostrar que se viene a ganar", respondió, por su parte, el también mexicano Gerardo Torrado.
Entretanto, el capitán de El Salvador, el volante Ramón Sánchez, dijo a periodistas que el equipo nacional está viviendo "un gran momento anímico", en especial por el resurgimiento del "sueño" mundialista. "Tenemos la herramienta para destacar en esta eliminatoria. Partido tras partido los sueños florecen en el equipo y también en la afición, quien sueña con el Mundial, que es nuestro objetivo", expresó.
La selección salvadoreña ha recibido incluso el apoyo del nuevo presidente Mauricio Funes, quien en una visita este jueves a las prácticas del conjunto nacional los llamó a "luchar" por el país y por el sueño de llegar nuevamente a un Mundial. Funes se refirió, asimismo, a las campañas emprendidas por grupos de seguidores de la "barra Azul", que llamaron a usar mascarilla, en lo que el mandatario consideró una "actitud xenofóbica".
Pero el duelo entre El Salvador y México también será en el banquillo, pues el técnico mexicano Carlos de los Cobos se enfrentará a su colega y compatriota Javier "Vasco" Aguirre, quien debutará en esta eliminatoria. El interés que ha despertado este choque ha puesto en el ojo del huracán a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), ante las denuncias de hinchas salvadoreños sobre abusos por parte de revendedores.
En el 'mercado negro', los codiciados boletos para El Salvador-México han llegado a costar entre 30 y 300 dólares, cuando los precios oscilaban oficialmente entre cinco y 45 dólares. Las denuncias han llevado a que la Fiscalía, la Defensoría del Consumidor y la Asamblea Legislativa anuncien investigaciones sobre el proceso de comercialización de los boletos.
México marcha en el cuarto puesto en el hexagonal con tres puntos, lugar que le permitiría jugar la repesca contra el quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas, mientras que los locales están en penúltimo lugar de la tabla del hexagonal final de la Concacaf, con dos unidades. Los tres primeros clasificados del hexagonal accederán directamente a la fase final del Mundial 2010.
Posibles alineaciones:
El Salvador: Miguel Montes; Marvin González, Alfredo Pacheco, Jose Henríquez, Manuel Salazar; Ramón Sánchez, William Romero, Eliseo Quintanilla, Rudis Corrales; William Torres y Rodolfo Zelaya. Seleccionador: Carlos de los Cobos.
México: Guillermo Ochoa; Aaron Galindo, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Oscar Rojas; Gerardo Torrado, Fernando Arce y Pável Pardo; Nery Castillo, Miguel Sabah y Guillermo Franco. Javier Aguirre.
Árbitro: Walter Enrique Quesada, de Costa Rica.
Estadio: Cuscatlán
Hora: 19.00 hora local (01.00 GMT, del domingo). (Fuente EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario