La selección de Portugal está obligada a ganar mañana a Albania si no quiere perder definitivamente el tren del Mundial de Sudáfrica de 2010, ya que es tercera del grupo 1 europeo, a seis puntos de los primeros puestos, ocupados por Dinamarca y Hungría.
Las opciones del combinado que dirige el seleccionador luso Carlos Queiroz quedaron muy mermadas después del último empate el pasado marzo frente a Suecia, y ahora depende de resultados de terceros para lograr uno de los lugares que dan acceso al campeonato del mundo.
"Sentimos la responsabilidad de quedarnos fuera de un mundial. Si pensamos en ello, nos asusta. Tenemos cinco partidos por disputar y hay que vencerlos para mostrar que queremos estar allí (Sudáfrica)", expresó el central luso del Chelsea Ricardo Carvalho. De este modo, Portugal se juega su destino en Tirana frente a una Albania que ya le arrancó un meritorio empate sin goles el pasado mes de octubre y que esta vez estará arropada por su público.
El rendimiento de la estrella del equipo, el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo, será la gran incógnita para el decisivo encuentro, puesto que sus últimas actuaciones al servicio de la selección fueron decepcionantes. El 7 de los "Red Devils", que ha estado bajo cuidados médicos para que llegue al sábado en plenas facultades, ha declarado públicamente que no le importaría jugar como delantero centro, el punto débil de Portugal, siempre que sirva para ayudar a su equipo.
Precisamente, Queiroz ha dado énfasis a los trabajos de finalización, ya que las estadísticas del combinado luso en este apartado son muy discretas: dos goles en las últimas tres citas oficiales.
Portugal se presentará con sus mejores armas, entre las que destacan, además de Ronaldo, el ex barcelonista "Deco", los jugadores del Chelsea Carvalho y Bosingwa, o el delantero del Atlético de Madrid Simao.
El central del Real Madrid Pepe, sancionado en la Liga española con diez partidos por agredir a dos jugadores del Getafe, podría reaparecer en un encuentro oficial si, como declaró el seleccionador, está en "buenas condiciones físicas".
Los lusos sentirán, además, el peso de la historia, puesto que, si quedan fuera del Mundial, romperían una gran racha, que empezó en 2000, con cinco participaciones consecutivas en fases finales de mundiales y europeos.
Por su parte, la selección albanesa se encuentran en el penúltimo puesto del grupo, en el quinto lugar.
Tendrá que aprovechar en el encuentro, que será el estreno del nuevo seleccionador de Albania, el croata Josic Kuzhe, su principal punto fuerte, el medio campo y la defensa.
El ex defensa albanés Abazaj, antiguo jugador del Benfica, ha advertido que la selección portuguesa puede pasar grandes apuros en Tirana si sale a jugar con el pensamiento de que va a ser "un partido fácil".
Portugal: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Duda; Pepe, Raúl Meireles, "Deco"; Danny, Cristiano Ronaldo y Simao.
Albania: Isli Hidi; Krisiti Vangieli, Armed Dallku, Dbatik Curri, Ansi Agolli, Dorian Bylykbashi, Ervin Bulku, Ervin Skela, Gilma Lika, Klodian Duno, Besart Berisha.
Estadio: Qemal Stafa Stadium (Tirana)
Hora: 18.45 GMT
Árbitro: Florian Mayer (ALE).
(Fuente EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario