"No puedo decir que esa sea la mejor opción. Hay un buen ejemplo, el italiano Fabio Capello al frente de la selección de Inglaterra', señaló Blokhín al diario Sport-Express de Ucrania.
Blokhín recordó que 'el Mundial de Sudáfrica demostró que, incluso bajo las órdenes de un técnico tan prestigioso, los ingleses no logran alcanzar un buen nivel de juego'.
'El nombre no cuenta. Creo que la selección debe ser entrenada por un técnico nacional. Lippi necesita tiempo para apreciar el potencial de sus nuevos pupilos', señaló.
Según la prensa deportiva, Lippi se reunió recientemente en Ginebra con el presidente de la Federación Fútbol de Ucrania (FFU), Grigori Surkis, con ocasión del partido amistoso disputado por Ucrania contra Suiza.
En caso de ser el elegido, Lippi dirigiría a la selección ucraniana durante la Eurocopa 2012, que se disputará en este país y en la vecina Polonia.
El actual seleccionador es Yuri Kalitvintsev, técnico que condujo en 2009 a la selección ucraniana al título europeo sub-19 y que sustituyó en agosto a Mirón Markévich.
Markévich, que dimitió del cargo por discrepancias con la Federación, había sustituido en febrero pasado Alexéi Mijailichenko, destituido tras no lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
Ucrania no logró el pase para la Copa Mundial tras ser eliminada en la repesca mundialista por Grecia, con la que empató sin goles en Atenas en la ida, pero cayó en casa en la vuelta (0-1), derrota que le costó el cargo a Mijailichenko.
Los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en su debut en una Copa Mundial en Alemania 2006 con Blokhín como entrenador y Andréi Shevchenko como gran estrella.
FUENTE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario