El gobernador de Brasilia, Rogerio Rosso, afirmó hoy que la capital brasileña aún aspira a ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014 ya que la FIFA le confirmó que hasta ahora no se ha decidido dónde se jugará.
El Comité Organizador del Mundial aún no ha confirmado las ciudades que organizarán los partidos inaugural y final de la competición, pero sus integrantes han admitido que el primero se lo disputan Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte, en tanto que el último probablemente será en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El reciente anuncio de que Sao Paulo construirá un nuevo estadio con los 65.000 lugares exigidos por la FIFA para el partido inaugural fue interpretado como el resultado de una negociación para cederle a la mayor ciudad del país el honor del primer compromiso.
"Ayer recibí una carta de respuesta del secretario general de la FIFA en la que él (Jérome Valcke) deja claro que aún no está decidido dónde será el partido inaugural del Mundial", afirmó hoy el gobernador de Brasilia.
"Como la FIFA no confirma que la apertura del Mundial será en Sao Paulo, entonces puedo decir que Brasilia sigue en la disputa", agregó.
Rosso agregó que, para fortalecer sus aspiraciones, el gobierno del Distrito Federal no permitirá ningún atraso en las obras de reforma del estadio Mané Garrincha de Brasilia.
"La Compañía Inmobiliaria de Brasilia suspendió el envío de recursos para las obras este año y eso nos preocupa, pero, como todavía tenemos un mes para concluir 2010, estamos liberando recursos del gobierno regional para que la obra no pare ni un minuto", dijo.
FUENTE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario