Zamorano está dispuesto a mediar para que Bielsa siga, dice ex dirigente

El ex jugador internacional Iván Zamorano está dispuesto a mediar entre los nuevos dirigentes del fútbol chileno y el entrenador argentino Marcelo Bielsa para que este se quede al frente de la selección nacional, dijo hoy el ex dirigente Ricardo Abumohor.
Abumohor, que presidió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) entre 1992 y 1998, se reunió este lunes con Iván Zamorano para proponerle que integre una comisión que realice esa labor de mediación.
"Hablé con Iván y no tiene ningún inconveniente", aseguró Abumohor a los periodistas.
"Hay que darle la posibilidad (a Bielsa) de que haya personas que le den garantías que su trabajo pueda continuar como lo ha venido haciendo. Una idea es crear una comisión que esté a cargo del proceso y ahí surgieron nombres como el de Zamorano", explicó.
Bielsa anunció que abandonaría la selección si el empresario español Jorge Segovia ganaba los comicios de la Anfp celebrados a comienzos de mes, tal como finalmente sucedió, porque, por razones de principios, no puede trabajar con él.
"Por último, que esto sea de prueba hasta la Copa América. No tengo dudas de que Iván va a hacer todo lo posible para el bien de Chile, ahora lo que hay que ver es lo que es válido para Bielsa", manifestó Abumohor, actual presidente del club O'Higgins.
En tanto, el actual directorio de la Anfp se encuentra reunido hoy para tomar la decisión final acerca de la posibilidad de inhabilitar a Segovia para ejercer ese cargo y por el artículo 164 del reglamento del organismo.
Según informan varios medios de forma extraoficial, el directorio habría decidido finalmente inhabilitar a Segovia y habría desestimado así la recomendación emitida por la Comisión Jurídica de Anfp, que consideró que no había motivos para ello.
Según el artículo 164, no pueden ser dirigentes de la entidad personas que participen como dueños de una empresa, con más del 10% de participación, que haya celebrado algún contrato con la Anfp o clubes asociados.
El empresario español, presidente y propietario del Unión Española, mantiene un contrato entre el club y la Universidad SEK, de la que también es dueño.
El actual presidente de la Anfp y rival de Segovia en las elecciones, Harold Mayne-Nicholls, decidió no participar en las decisiones del directorio que involucran al empresario español y anunció que dejará su cargo el 15 de enero, tal como está estipulado. 
FUENTE EFE

No hay comentarios: