En un partido de alta intensidad los discípulos del ´Loco`y el ´Maestro` no se sacaron ventaja al igualar sin goles en el Nacional. Los chilenos partieron con todo hasta la expulsión de Isla. Luego el dominio sería completamente del cuadro Celeste que no pudo perforar la meta del notable Bravo.
En un partido que prometía mucho, las expectativas fueron completamente cumplidas por ambos equipos y el espectaculo en general que mantuvo el suspenso hasta el final. Se vio vértigo, expulsados, pierna fuerte y un visitante que desde la expulsión del volante chileno Mauricio Isla le comenzó a bombardear la portería al meta chileno Claudio Bravo. ¿Se puede pedir más?. Sí, los goles, pero quedan para el Mundial.
Si en algún momento se pensaba que el empate dejaba todo en "status quo" para ambos equipos, al casi termino de la jornada eliminatoria podemos señalar que ambos salieron beneficiados después de la derrota de Argentina y el empate entre ecuatorianos y paraguayos.Pero para meternos dentro del partido realizar la crónica, dividiremos el compromiso en tres etapas. Antes de la expulsión, termino del primer tiempo y todo el segundo tiempo.
La Primera
El Chile de Bielsa que salió en busca de la victoria desde el minuto inicial parecía una maquinita roja ante un Uruguay que en los primeros 15 no encontraba el balón ante la rotación chilena, llegando en ocasiones a defender con los 11 jugadores en el área de Viera y ante el toque de los chilenos que se hacía evidente y claro.
Pero las cosas no siguieron el curso normal de un encuentro, Mauricio Isla ya había sido amonestado por Balsassi en una jugada anterior,por lo que escasos minutos después el Nacional enmudeció ante la decisión algo apresurada del juez argentino al expulsarlo al minuto 33 de la primera etapa. Golpe al esquema de Bielsa.
Segunda Parte
La historia comienza luego de la expulsión de Isla, Uruguay rápidamente movió sus pienzas adelantando a Pereira un poco más y soltando a Rodríguez, el ´Cebolla` para que de volante neto y aveces de recuperación pase a ser un tercer atacante junto a Forlán y Suárez.La posesión del baón se equiparó a medida que avanzaban los minutos, pero Chile seguía manteniendo cierto predominio por sobre el conjunto charrúa en lo que a ocasiones de peligro se trataba.Lentamente las cosas comenzaron a cambiar, Tabárez se sintió más seguro y su equipo también, por lo que ya de plano al termino del primer tiempo los uruguayos tomaban control del partido.
Tercera Parte
Todo el segundo tiempo estuvo marcado de dramatismo y nerviosismo para propios y extraños.Manuel Iturra, volante chileno que ingresó a taponear en el sector medio de la cancha la subida y libertad de los celestes,se quedaba al termino de la primera etapa en los vestuarios ya que era reemplazado.Bielsa dio paso a Cereceda que tuvo dualidad de funciones como lateral y volante por izquierda, como casi todos los jugadores chilenos. En la confusión del ´Loco`, quien terminó creando fue Alexis Sánchez y Orellana. Nunca pudieron combinar con un ausente y solitario Humberto Suazo.Ya de entrada, el desorden se hizo evidente en el segundo tiempo, en dos jugadas, Chile casi le regaló el gol a Uruguay, y el milagro se hizo presente en el Nacional con tapadón de Bravo, en la otra Forlán fue quien la envió a la nubes.
Así se desarrolló todo el tramite del segundo tiempo, con un Tabárez que al final terminó enviando a la cancha a Abreu y Cavani ante la insistencia con los centros que no fueron aliado de la Celeste en ésta oportunidad.Al termino el menos que regular Baldassi compensó como era de esperarse a los chilenos tras la apresurada expulsión de Isla con un penal por mano de Ponce en el área de Chile.No quedó en nada y será tema de análisis para la posteridad.
Como reflexión queda en el paladar un sabor extraño, de dulce y agraz ya que ambos tuvieron armar e intenciones de ganarlo en algún momento del partido, pero el cero se hizo presente en un partido donde el punto suma más que nunca ante la caída de los otros rivales que pelean arriba en la tabla. (Fuente goal.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario