El igualado duelo entre el Benfica y el Sporting de Braga el próximo sábado podría aclarar quién será el próximo campeón de la Liga portuguesa a falta de pocas jornadas para el final y con una diferencia de tres puntos entre los dos equipos.
Benfica y Braga han firmado recorridos casi impecables, los lisboetas cuentan con 18 triunfos en el campeonato luso, 4 empates y sólo una derrota, precisamente, ante los bracarenses, por lo que suman 58 puntos.
Únicamente el Sporting de Braga ha aguantado el tirón de los hombres de Jorge Jesús, y con tres puntos menos, sólo ha sufrido cuatro empates y ha perdido en dos ocasiones.
Del mismo modo, tanto "las águilas" como "los arsenalistas" han derrotado a los otros dos grandes de la Liga, el Oporto y el Sporting de Lisboa, tercer y cuarto clasificados respectivamente.
Aunque el once titular del Benfica costó cuatro veces más que el del Braga -94,5 millones de euros frente 24,5 millones de euros- la única diferencia destacables entre ambos es que "os encarnados" de los argentinos Pablo Aimar y Javier Saviola siguen adelante en la Liga Europa después de deshacerse del Olympique de Marsella.
Precisamente el internacional argentino Saviola, una de las piezas claves del conjunto, podría fallar al choque debido a una contusión muscular que le ha obligado a ausentarse del último entrenamiento.
El encuentro se celebrará con lleno absoluto en el Estadio da Luz, donde los bracarenses sólo vencieron una vez en 1954, una racha que a la que restó importancia el jugador del Braga Filipe Oliveira, quien prometió que su equipo va a "combatir este historial".
Sólo los de Domingos Paciencia podrían arrebatarle el título a los benfiquistas, que a falta de seis jornadas todavía tienen que medirse en los partidos de vuelta ante Oporto y Sporting de Lisboa, pero que dependen sólo de sí mismos para hacerse con el campeonato.
También saben "las águilas" que una derrota ante el equipo revelación de la temporada los dejaría apenas igualados a puntos, mientras que si logran una victoria se alejarían seis de sus principales rivales.
El tercero en discordia, el Oporto, a once puntos del Benfica, todavía tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el título pero cuenta con pocas probabilidades en la práctica.
La mediocre trayectoria de las últimas semanas de los pupilos de Jesualdo Ferreira, que han sido eliminados en la 'Champions' y ponen en serias dudas su clasificación de la próxima temporada para la máxima competición continental, les obliga a ganar el próximo domingo al frágil Belenenses, último en la tabla.
Aunque "los dragones" no deberían tener dificultades en hacerse con el partido contarán además con la reincorporación del brasileño Givanildo Viera de Sousa "Hulk" después de rebajasen la sanción que pesaba sobre él.
Sin embargo, los tetracampeones portugueses sufrirán las bajas por molestias físicas del uruguayo Cristian Rodríguez, el luso Silvestre Varela y el argentino Mariano González.
Por su parte, el Sporting de Lisboa, un equipo que ha ido 'in crescendo' las últimas jornadas a pesar de haber sido apartado por el Atlético de Madrid de la Liga Europa, recibirá mañana en el Estadio José Alvalade al Marítimo.
El técnico verdiblanco Carlos Carvalhal recuperará en sus filas al centrocampista ruso Marat Izmailov, al luso-guineano Yannick Djalo y al francés Florent Sinama-Pongolle.
La vigésimo cuarta jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos:
V. Guimaraes-Académica; Rio Ave-Olhanense; Leixoes-Naval; V.Setúbal-Nacional; U.Leiria-P.Ferreira. (Fuente larazon.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario