El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, invitó hoy a "dejar tranquilo" a Leo Messi, colocado esta semana a la altura de Diego Armando Maradona después de lograr un triplete de goles el pasado domingo.
"Maradona fue muy grande y construyó una carrera en equipos difíciles. Messi es muy joven, tiene mucho tiempo para llegar a la altura de Maradona", dijo Valdano en unas declaraciones a "Canal Plus" después del triunfo del Real Madrid en Getafe por 2-4.
"Ya haremos las comparaciones cuando toque", añadió Valdano, que formó parte del equipo que, con Maradona como líder, se proclamó campeón mundial en México 1986 por segunda vez en su historia.
Con ese título, Maradona se convirtió en el cuarto "rey" de la historia del fútbol, al lado de Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johann Cruyff.
La brillante actuación de Messi el pasado domingo en Zaragoza llevo a la edición digital de "L'Equipe" a titular "Dios juega en el Barcelona" y animó las comparaciones con Maradona en medios de todo el mundo.
Con los anotados el domingo, Messi sumaba nueve goles seguidos en los últimos cuatro encuentros de Liga, una racha que se cortó ayer, miércoles, al quedarse sin anotar en el triunfo del Barcelona sobre el Osasuna por 2-0 en el Camp Nou.
Messi lidera la tabla de goleadores de la Liga, con 25 dianas, tres más que su compatriota Gonzalo Higuaín, que hoy firmó dos de los cuatro tantos del Madrid, los mismos que anotó su compañero de equipo Cristiano Ronaldo.
"Son dos grandes jugadores. Hemos aprovechado nuestra capacidad ofensiva, que es muy grande", dijo Valdano, que negó que ambos jugadores mantengan una pugna para ver quién es el que anota más goles en el Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario