Ibrahimovic, 1693 minutos sin gloria


Tiene que dar gracias al pequeñito, el que mide 26 centímetros menos. Leo Messiestá ‘salvando’ a Ibrahimovic gracias a que ocupa toda la actualidad del FC Barcelona, además de llevar a su equipo en volandas en los últimos partidos. La ‘Messidependencia’ de este mes de marzo ha logrado el pase a cuartos en Liga de Campeones, mantener el pulso con el Madrid por la Liga y tapar borrones como los de Ibrahimovic y Chygrynskiy. Dos fichajes, dos decepciones. El sueco aúnsoporta los números de Eto’o y los 70 millones que costó. Ya pocos del Camp Nou dudan de que el cambio de cromos con el Inter de Milán haya sido malo en lo futbolístico (aunque esa misma opinión tendrán en la ciudad de la moda).
Los números de ‘Ibra’ están sujetos a su buen arranque. Siete goles en los siete primeros choques ligueros situaron como máximo goleador del equipo al ‘gigante escandinavo’. Diferente panorama al de ahora, dos goles en nueve partidos de Liga; el último de ellos de penalti en Zaragoza y fallando ocasiones de delantero descentrado, sin confianza de cara al arco y pensando más en no fallar -en lugar de por dónde meterlo- cuando chuta.
Abandonó a su selección porque no se sentía motivado y prefería centrar sus fuerzas en el club que le paga. Por cierto, cobrando más que ‘el pequeño’ Messi (10 millones y medio del argentino por los trece del sueco, según ‘futebolfinance’, por temporada). Después le invitó a cenar Pep Guardiola; no por llevarle a un sitio donde su paladar quedara prendado, sino por hacerle ver lo importante que él es para el club, recordarle lo bueno que es y liberarlo de la presión a la que está sometido todo delantero de un equipo grande.
Pero la charla no sirvió y reconoció ante la prensa que estaba mal. “Debo mejorar, sobre todo volver a anticiparme a las jugadas y volver a marcar”, dijo el internacional hace un par de meses. Desde entonces, su racha negativa no ha ido sino creciendo y tocó fondo cuando Henry le quitó el puesto ante el trascendental choque frente al Stuttgart en casa. Y todo porque el francés abre la defensa a Messi y él no. Pep fue consciente de que Leo está atravesando por un momento mágico y no titubeó a la hora de ‘sentar’ al fichaje más caro en la historia del Barça.
Messi (i) e IbrahimovicEto'o sí que ha aparecido en el momento oportuno
Ibrahimovic fichó para jugar este tipo de encuentros pero sabe que Messi está a otro nivel y el equipo atacó pensando exclusivamente en su máxima estrella. Mientras, su sombra del Barça, Eto’o, se convertía en estrella del Internazionale al hacer el gol más importante de la temporada en Stamford Bridge. El camerunés es experto en anotar en compromisos de extrema importancia (como ante el Madrid o en las finales de la Liga de Campeones).
La campaña que Messi y el Barça están realizando elimina la posibilidad de criticar al fichaje de este verano. El argentino abarca todas las noticias de los azulgranas y no da pie a un paréntesis para la reflexión. Meditar si Guardiola acertó con la política de fichajes. Recordemos: ‘Ibra’ (45 millones más Eto’o) , Chygrinskiy (25 millones), Maxwell (4.5 millones) y Keirrison (14 millones), cedido al Benfica y posteriormente a la Fiorentina por falta de minutos en el conjunto portugués.
Ibrahimovic está disponiendo de un ‘tiempo extra’ para la adaptación y para que su mala racha remita. En un club grande no hay hay tanto margen de error. En el momento en el que Messi vuelva a ser ‘sólo’ un genio (lo de ahora no tiene nombre) a Ibrahimovic se le pedirá rendimiento. En caso contrario -y si el Barça no cumpliera con el objetivo de algún título- tendrá una recta final de temporada movida.
Suerte para ‘Ibra’ que este curso futbolístico termina a mediados de mayo (y que Messi no parece que 'baje' a la Tierra). (Fuente elconfidencial.com)

No hay comentarios: