La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) aclaró que el seleccionador nacional, Carlos Queiroz, no pensó en convocar al portero del Flamengo Bruno Fernandes Souza.
"El seleccionador nacional nunca pensó ni siquiera su evaluación técnica (de Bruno), por no ser cumplimentado el primer requisito (adquisición de la nacionalidad portuguesa conforme a la ley)", explica la FPF en un comunicado.
No obstante, la Federación reconoce que recibió en septiembre de 2008 informaciones sobre el guardameta brasileño, quien ha expresado públicamente su disposición a adquirir la nacionalidad lusa y cuya abuela materna es portuguesa.
Bruno, de 25 años, reconoció en una entrevista concedida recientemente a una televisión brasileña que el propio Queiroz había entrado en contacto con su entorno para abordar la posibilidad de que representase a Portugal.
Sin embargo, su fallida transferencia al Benfica la pasada temporada abortó la operación.
La selección de "las quinas" ya cuenta con tres luso-brasileños: el centrocampista del Chelsea Deco; el central del Real Madrid Pepe; y el delantero del Sporting de Lisboa Liedson da Silva
(Fuente efe.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario