El Real Madrid pone en juego el liderato

El Real Madrid pone de nuevo en juego su lideratode la Liga BBVA, otra vez cuestionado por su irregular juego, y lo hace en el Coliseum Alfonso Pérez, un feudo habitualmente hostil, no sólo por el público, sino por los malos resultados conquistados en las últimas temporadas.
El equipo blanco sólo ha ganado uno de sus cinco duelos precedentes, desde que los 'azulones' ascendieron a Primera, habiendo empatado otros y perdido tres, el último la pasada campaña, donde encajaron un sonrojante 3-1.

El 0-1 logrado en septiembre de 2007 con un gol de Sergio Ramos es el único encuentro que los madridistas han conseguido vencer ante un rival que se crece contra un adversario como el Real Madrid, como reconoció Esteban Granero, ex del Getafe.

De esta forma, los antecedentes no son halagüeños, pero los de Manuel Pellegrini no tienen permiso para perder el paso, ya que la Liga es su único posible 'consuelo' en una temporada que prometía mucho, pero en la que se han ido perdiendo objetivos y con el FC Barcelona pisándole los talones y que podría 'acostarse' por delante, según lo que suceda esta noche en el Camp Nou.

Tras la eliminación ante el Olympique de Lyon, el equipo sumó dos victorias consecutivas, pero ante rivales inferiores como Valladolid y Sporting de Gijón y sin llegar a convencer, generando de nuevo las dudas que parecían haberse disipado antes de lo sucedido en la Liga de Campeones.

Y es que después de que el equipo pareciera asentado tras haber ido superando escalones y acoplándose, la eliminación europea supuso un varapalo del que la plantilla parece haber salido muy 'tocada', aunque los jugadores reiteran que el ambiente en el vestuario sigue siendo magnífico.

Sin embargo, desde fuera se cuestiona no sólo al entrenador, que se lleva las principales críticas cada semana, sino también la buena relación entre algunos jugadores e incluso, y algo que ya parece grave, las lesiones, ya que el parte médico es día a día más extenso.

Kaká no juega desde la eliminación ante los galos, Benzema ni siquiera disputó el partido de vuelta y en las últimas horas se ha llegado a sospechar de una gastroenteritis de Lass. Además, Guti, sufrió ayer un golpe que le produjo una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Los dos primeros no jugarán en Getafe, como tampoco Diarra y Drenthe, pero el técnico chileno no ofrecerá la convocatoria hasta mañana, con lo que habrá que esperar para confirmar la recuperación del francés o del segundo capitán y la presencia de Marcelo, de vuelta tras viajar a Brasil por un problema familiar.

El brasileño podría volver a jugar en el lateral, con Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, mientras que, si no estuviera, el chileno retocaría las posiciones de la defensa, con la entrada de Garay, el cambio a la derecha del sevillano y a la izquierda del ex del Liverpool. En el resto del equipo, y contando con que ninguno de los 'tocados' esté sobre el verde, sería el formado por Van del Vaart, Xabi Alonso, Gago, que contará con una nueva oportunidad en la titularidad, Granero; Cristiano Ronaldo e Higuaín.
El Getafe mira a Europa
Mientras, Míchel también tendrá que hacer frente a bajas importantes como las de Miguel Torres, que no podrá jugar ante su ex equipo por sanción, lo mismo que Roberto Soldado, aunque en su caso por lesión.

Tampoco podrá contar con 'Cata' Díaz, también con problemas físicos aunque sí recupera a Ustari, Belenguer y Mario, pero tendrá que decidir si alinea juntos a los dos centrales que salen de sendas lesiones. El partido será especial para otros dos ex madridistas Codina y Parejo, que formarían parte de once inicial.

 (Fuente laprovincia.es)

No hay comentarios: