Leo Messi atraviesa el momento más dulce de su carrera deportiva con una espectacular racha de once golazos en los últimos cinco partidos, incluyendo dos ‘hat-tricks’ en las visitas a Tenerife y Zaragoza. Por ello, la gran prioridad de Pep Guardiola es cuidar a su mejor efectivo ahora que acecha la fase más decisiva de la temporada, aunque una vez más se topa con los deseos del argentino, que no entiende de descansos e insiste en jugar todos los partidos.
De hecho, la presencia del rosarino esta noche en el once inicial frente a Osasuna es una de las incógnitas que mantiene el técnico blaugrana. Leo Messi ya disputó el partido completo el pasado sábado en La Romareda pese a sus problemas bucales y lo cierto es que el mejor jugador del planeta lo está jugando absolutamente todo.
Messi se perdió el primer partido del año, en el Camp Nou frente al Villarreal, ya que Guardiola decidió premiarlo con unos días más de vacaciones para que recobrara fuerzas después de un final de año muy exigente. Pues bien, desde ese partido el internacional argentino ha sido titular en los 15 encuentros que han disputado los blaugrana y tan sólo ha dejado de jugar los últimos cuatro minutos del Barça-Valencia. Es decir... ¡1.346 minutos de los últimos 1.350!
Por tanto, empieza a tomar cuerpo la posibilidad de que Pep le dé descanso en alguno de los partidos menos complicados sobre el papel y ése podría ser precisamente hoy. No obstante, las ganas de jugar de Messi y sus deseos de prolongar su excelente momento suponen un contrapunto que mantendrá hasta hoy mismo la duda sobre su participación ante el conjunto navarro.
Pep Guardiola optó por la diplomacia y alimentó las dos opciones. “Las rotaciones no son una norma. Si Messi está bien, lo mejor es que juegue, pero también he de valorar otras circunstancias, como el número de partidos que tendremos que afrontar cada tres días. Veremos su estado de ánimo, sus piernas y sus golpes”, explicó ayer el míster blaugrana en rueda de prensa.
Por tanto, Pep tomará una decisión de común acuerdo con Leo, ya que por una parte no quiere forzarlo pero por otra valora muy positivamente su racha y no le parece correcto cortarla de raíz si el propio jugador insiste en jugar. “Todavía no tengo decidido el equipo titular. Aún valoro diversos aspectos”, dijo el de Santpedor.
El técnico insistió en el tema de las rotaciones y aseguró que los peores meses ya han pasado. “Contra Osasuna voy a alinear el mejor equipo posible. No tiene sentido el partido de Mallorca si no ganamos mañana (por hoy). Los meses más peligrosos para las lesiones son los primeros y después enero y febrero. Ahora ya estamos en el tramo final y el cansancio no existe: es sólo mental”, se explayó.
Por último, Guardiola fue preguntado por la situación de dos de sus centrales. “Piqué no está descartado”, explicó sobre las molestias en la rodilla que arrastra el canterano desde el choque de La Romareda. “Y Chygrynskiy... ya jugará”, señaló en torno al ucraniano, que sigue en blanco desde que participara en los últimos diez minutos ante el Valladolid, el 23 de enero. ‘Dima’ acumula ya dos meses sin jugar. (Fuente sport.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario