LA VINOTINTO SUB 20 ¿A o B?


En el cuadrangular que se está efectuando hasta hoy viernes 24 de octubre en la ciudad de Puerto La Cruz con dos selecciones invitadas – Colombia y Uruguay- además de los 44 jugadores por Venezuela que están “divididos” en dos equipos Vinotinto “A” y Vinotinto “B”. Parece que  nuestros muchachos no merecen el trato de seleccionados nacionales o no merecieran la tranquilidad o el bienestar que toda selección le debería dar a sus atletas.

El alojamiento bastante precario par una selección nacional a menos que por ser la Sub 20 “aun no merezca” estar en un buen hotel y si es por problemas de alojamiento en la ciudad entonces la mala nota es para el organizador del evento,  ya que no es posible que nuestros muchachos estén de hotel en hotel para  poder descansar y dormir  y además estar a tono para los entrenamientos y partidos.

Respecto a cual selección ha tenido mejor participación en dicho torneo es difícil ya que  no es el mismo dirigente y obviamente las tácticas y técnicas de cada uno son muy distintas. Mientras el seleccionador de la “A” entrena muy suave en las mañana el seleccionador de la “B” hace una hora corrida de fútbol a las 6 de la mañana, esto merma condiciones y más si ese mismo día hay partido.     

LOS MERIDEÑOS PIDEN A GRITOS A LA SELECCIÓN

En múltiples ocasiones se ha comentado que teniendo en Venezuela 9 excelentes estadios la selección nacional se podía pasear por cada uno de ellos durante sus juegos amistosos o en algún momento podría ser uno oficial por la Eliminatoria Sudáfrica 2010. Pues no ha sido así, solo se ha estado alternando entre el Pueblo Nuevo y el José Antonio Anzoátegui.

Hay que recordar que en Mérida se cuenta con unas excelentes instalaciones y  una de las mejores fanaticadas de nuestro país que bien merecen ver de cerca a su Selección Nacional, sabemos que le toco el turno a las Carolinas de Barinas muy bien y es plausible el gesto de la FVF en organizar un amistoso para barinas y además inaugurara el alumbrado con ese buen rival, pero tengan en cuenta a Mérida para futuras competiciones.

 

EL ARBITRAJE VENEZOLANO

Viendo  la lista de los posibles elegidos para dirigir los partidos en el mundial de Sudáfrica 2010 y no conseguir a ningún venezolano es lastimoso e injustificable.  ¿Que se podría hacer para mejorar el arbitraje en nuestro país?, esa pregunta me la he formulado una y mil veces después de cada partido. Será posible que en Venezuela debamos importar árbitros ya que los nuestros no se dan abasto por la cantidad de equipos en las distintas divisiones y categorías regadas por el territorio nacional.  ¿Será posible la creación de un tecnológico o universidad que tenga en su abanico de carreras la de Arbitraje especialización en futbol? Son muchas las cosas por hacer en nuestro fútbol.

 

Para sugerencias o comentarios alejandrorsanchez@hotmail.com