Wenger califica de horrible la actitud del Real Madrid en Amsterdam


El entrenador del Arsenal, criticó los actos de Real Madrid en su último partido de Champions contra el Ajax, donde supuestamente forzó las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos.
En conferencia de prensa, Wenger admitió que forzar expulsiones de jugadores para que cumplan la sanción en partidos intrascendentes "es algo que uno no puede decir que no se la haya pasado por la cabeza", pero subrayó que una cosa es pensarlo y otra cosa es hacerlo. 
"Cuando uno ve las imágenes en televisión, tengo que decir que lo que ocurrió allí es la mejor demostración de que no hay que pensar en hacerlo porque, francamente, da una imagen horrible", dijo. 
"Es una pena ver una cosa así de un club grande", añadió el técnico galo, que evitó contestar cuándo le preguntaron si consideraba una trampa lo hecho por el conjunto madridista y que tampoco quiso entrar en las posibles sanciones disciplinarias. 
"Uno puede llamarlo como quiera, pero no es lo que uno quiere ver en un campo de fútbol (...). En un campo uno quiere respetar a la gente que paga dinero para ver un partido de fútbol", indicó. 
Para Wenger, lo que la gente quiere es ver fútbol "y no este tipo de cosas, ya sea por parte del Arsenal, del Real Madrid o de cualquier otro. Es algo que no se puede aceptar". Wenger y el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tuvieron varios encontronazos verbales en la época en la que el portugués fue el máximo responsable técnico del Chelsea. 
FUENTE EFE

Moratti asegura que Benítez "no está en discusión"


El máximo responsable ''nerazzurro'' respondió así a las especulaciones que en los últimos días se han hecho sobre el futuro del entrenador, que la prensa italiana no deja de comparar con el portugués Jose Mourinho y la estelar temporada repleta de triunfos que éste firmó antes de marcharse al Real Madrid.
Moratti señaló ante los medios italianos que nunca puso en duda a Benítez y le reiteró su confianza aunque sí comentó que es necesario "afrontar cada partido con mayor decisión para lograr el mayor número de puntos en el Campeonato italiano". Sobre el técnico español opinó además que "está trabajando con tranquilidad".
Preguntado sobre si el futuro del español dependerá del resultado que obtendrá el Inter en el próximo Mundial por clubes, Moratti respondió: "Nosotros no ligamos los objetivos al entrenador, nuestro objetivo es hacerlo bien. El hecho de haber superado el primer turno de la Liga de Campeones nos ha dado tranquilidad".
El Inter se clasificó ayer matemáticamente para los octavos de final de la máxima competición por clubes europea tras derrotar al Twente holandés con un gol del argentino Esteban Cambiasso.
Moratti desmintió además que la entidad ''nerazzurra'' haya tenido algún contacto con el ex madridista Antonio Cassano, que vive una situación difícil en el Sampdoria tras haber dirigido comentarios ofensivos al presidente del club, Riccardo Garrone.
FUENTE EFE

Blokhín no quiere a Lippi como seleccionador ucraniano



"No puedo decir que esa sea la mejor opción. Hay un buen ejemplo, el italiano Fabio Capello al frente de la selección de Inglaterra', señaló Blokhín al diario Sport-Express de Ucrania.
Blokhín recordó que 'el Mundial de Sudáfrica demostró que, incluso bajo las órdenes de un técnico tan prestigioso, los ingleses no logran alcanzar un buen nivel de juego'.

'El nombre no cuenta. Creo que la selección debe ser entrenada por un técnico nacional. Lippi necesita tiempo para apreciar el potencial de sus nuevos pupilos', señaló.
Según la prensa deportiva, Lippi se reunió recientemente en Ginebra con el presidente de la Federación Fútbol de Ucrania (FFU), Grigori Surkis, con ocasión del partido amistoso disputado por Ucrania contra Suiza.
En caso de ser el elegido, Lippi dirigiría a la selección ucraniana durante la Eurocopa 2012, que se disputará en este país y en la vecina Polonia.

El actual seleccionador es Yuri Kalitvintsev, técnico que condujo en 2009 a la selección ucraniana al título europeo sub-19 y que sustituyó en agosto a Mirón Markévich.
Markévich, que dimitió del cargo por discrepancias con la Federación, había sustituido en febrero pasado Alexéi Mijailichenko, destituido tras no lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
Ucrania no logró el pase para la Copa Mundial tras ser eliminada en la repesca mundialista por Grecia, con la que empató sin goles en Atenas en la ida, pero cayó en casa en la vuelta (0-1), derrota que le costó el cargo a Mijailichenko.

Los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en su debut en una Copa Mundial en Alemania 2006 con Blokhín como entrenador y Andréi Shevchenko como gran estrella.
FUENTE EFE

Mascherano escapa a toda polémica y solo piensa en "disfrutar" del clásico



El argentino Javier Mascherano no quiso entrar en declaraciones extra futbolísticas, previo al Clásico
El centrocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano evitó opinar de "otra cosa que no sea fútbol" y sólo piensa en "disfrutar" del clásico contra el Real Madrid que se jugará el próximo lunes en el Camp Nou "ante los ojos del mundo".

Mascherano no quiso opinar sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo, tampoco de las expulsiones madridistas en Amsterdam el pasado martes, ni quiso entrar en comparaciones entre Lionel Messi y "CR7", pues consideró que al ser "un jugador de futbol", sólo hablará "de futbol".

Si bien le ha tocado estar en grandes clásicos como River-Boca o Manchester United-Liverpool, el argentino destacó el clásico español por la trascendencia mundial del mismo. "Los protagonistas de este partido somos afortunados de estar ante los ojos del mundo", ha destacado.

"El Jefecito" explicó que el del lunes será un "partido importantísimo entre dos equipos que están jugando muy bien". Y aunque ha admitido que el hecho de ser locales y la posibilidad de asaltar el liderazgo de la liga les da "un plus", ha comentado que "en los clásicos no hay favoritos".

Sobre el Real Madrid, el capitán de la selección argentino comentó que es un equipo que tiene "jugadores de calidad", que "de mitad de cancha hacia adelante tienen una gran pegada", y subrayó que "si es el líder de la Liga es por algo, se lo han ganado".

En cuanto a la posibilidad de ser titular el próximo lunes, "Masche" dejó claro que "el titular es Sergio (Busquets)". "Que haya jugado dos partidos seguidos no significa nada, tengo bien claro que el titular es Sergio por todo lo que viene haciendo los últimos años. Cuando me toca a mí trato de hacerlo de la mejor manera", explicó.

Mascherano, que cada vez se siente "más cómodo en el Barça", tuvo palabras elogiosas para Messi, porque no tiene dudas de que "es el mejor jugador del mundo" y "no tiene techo".

También elogió a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que en su opinión "también están entre los mejores".

Por último, el argentino valoró la filosofía del FC Barcelona: "El resultado es importante pero este club juega con una filosofía y no la va a cambiar por un partido, tiene una marca registrada", señaló.

"El Barcelona es un equipo diferente a los demás porque puede jugar de una manera que no es fácil hacerlo. Es el sentimiento que tiene la gente que ha nacido en este club independientemente de que se gane, se pierda o se empate", añadió.
FUENTE EFE

Brasilia dice que sigue en disputa por el partido inaugural del Mundial 2014



El gobernador de Brasilia, Rogerio Rosso, afirmó hoy que la capital brasileña aún aspira a ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014 ya que la FIFA le confirmó que hasta ahora no se ha decidido dónde se jugará.
El Comité Organizador del Mundial aún no ha confirmado las ciudades que organizarán los partidos inaugural y final de la competición, pero sus integrantes han admitido que el primero se lo disputan Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte, en tanto que el último probablemente será en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El reciente anuncio de que Sao Paulo construirá un nuevo estadio con los 65.000 lugares exigidos por la FIFA para el partido inaugural fue interpretado como el resultado de una negociación para cederle a la mayor ciudad del país el honor del primer compromiso.
"Ayer recibí una carta de respuesta del secretario general de la FIFA en la que él (Jérome Valcke) deja claro que aún no está decidido dónde será el partido inaugural del Mundial", afirmó hoy el gobernador de Brasilia.
"Como la FIFA no confirma que la apertura del Mundial será en Sao Paulo, entonces puedo decir que Brasilia sigue en la disputa", agregó.
Rosso agregó que, para fortalecer sus aspiraciones, el gobierno del Distrito Federal no permitirá ningún atraso en las obras de reforma del estadio Mané Garrincha de Brasilia.
"La Compañía Inmobiliaria de Brasilia suspendió el envío de recursos para las obras este año y eso nos preocupa, pero, como todavía tenemos un mes para concluir 2010, estamos liberando recursos del gobierno regional para que la obra no pare ni un minuto", dijo. 
FUENTE EFE

Xabi Alonso y Ronaldo convencidos de lograr la victoria en el clásico

Los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo se muestran convencidos de lograr el triunfo en el clásico contra el Barcelona, que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou.

Alonso no dudó en pronosticar un "dos" en la quiniela (victoria del equipo visitante), mientras Ronaldo apuntó que espera "que gane el mejor y el mejor será el Real Madrid".

Los dos internacionales también coincidieron en señalar que no será el partido que decida la Liga, ya que, a pesar de la gran competitividad que hay entre los dos equipos en la lucha por el título, "todavía quedan muchos partidos".

"La Liga es de dos, pero no será decisivo, todavía hay muchos puntos y estoy seguro que en el camino los dos vamos a dejarnos puntos. Los dos partidos, tanto el del Camp Nou como el de vuelta van a ser muy importantes, pero todavía hay muchísimos puntos más por jugar", apuntó el internacional español en una rueda de prensa organizada por Bwin.

En cuanto al juego que despliegan Barcelona y Madrid, el extremo portugués identificó la forma de jugar de los catalanes como un juego basado en el 'tiquitaca'.

"Somos dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Estamos muy cerca uno de otro pero con un fútbol muy distinto, el Barça juega más 'tiquitaca'. "Nosotros en cambio jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible. Está bien así porque cada uno tiene su identidad, no imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar".

Alonso, señaló el potencial ofensivo del Barcelona como el gran problema que debe afrontar el equipo blanco y subrayó que "no puedes centrarte sólo en un jugador porque entonces hay otro que te está aprovechando ese hueco".

"Si nosotros jugamos bien, si jugamos como equipo, si somos fuertes en ataque, fuertes en defensa...esa es la receta para poder ganar en el Camp Nou y luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que jugar así para poder ganar en el Camp Nou". 

Ambos futbolistas han disputado también el clásico inglés entre Manchester United y Liverpool, un duelo que los dos consideraron "especial y muy parecido a nivel de intensidad", por la gran rivalidad histórica.

"Allí hay muchísima rivalidad, son dos ciudades que están apenas a una hora, que viven muy intensamente el fútbol y la rivalidad se lleva al 100%. Aquí lo mismo con el Madrid y el Barça, tanto por palmarés como por historia siempre han sido los dos grandes rivales", comentó el campeón del mundo.

Ante la posibilidad de un penalti en el minuto 90 de juego Xabi Alonso se adelantó en su respuesta y bromeó asegurando que será él quien lo lance, aunque seguidamente añadió, también en tono jocoso: "Normalmente los tira él, no hay ningún problema. Además está peleando por el Pichichi (máximo goleador)".

Sobre José Mourinho los dos futbolistas manifestaron su admiración "porque no te permite relajarte, siempre sigue apretando porque siempre quiere más".
FUENTE EFE

S.O.S Se Busca Un Árbitro Para el Fútbol Venezolano


                                                                                           Árbitro venezolano Juan Soto 

El arbitraje es uno de los trabajos quizá más incomprendidos e injusto el cual un ser humano se puede enfrentar. Su desempeño requiere de muchas cualidades y preparación que tal vez, algunos de ellos no alcancen, puedan o quieran tener para desempeñar mejor su labor dentro de un campo de juego.

Hablar de ser árbitro en Venezuela es quizás una tarea muy sencilla, por lo visto últimamente  en todas y cada una de las jornadas de nuestro fútbol profesional (salvando algunos partidos), y lo conversado con algunos dirigentes y Árbitros colegiados,  solo se realiza un curso de 48 Horas de duración, y simplemente con esto ya se está capacitado para ser el principal en partidos de categorías sub.-17 y sub.-20,  que es por donde generalmente se comienza para su evaluación final. (Les dije que era bastante sencillo). 
¿Que les podemos exigir a todos ellos con tan mínima instrucción?

 Entonces mis preguntas son.
1.- Está capacitado un individuo para dirigir y controlar un partido de fútbol con tan solo  48 horas de “preparación”.

2.- Si es cierto, que en tan solo 48 horas se puede conocer con exactitud la teoría del fútbol, pero en donde queda la condición física del arbitro que debe o tiene que ser tan igual que la de un futbolista?

3.- Existe la posibilidad de “importar” árbitros  para nuestro fútbol tal cual como se hizo en el baloncesto y el béisbol?

Estas interrogantes, son el pan nuestro después de cada jornada del fútbol venezolano. Luego de finalizado cada partido, cada jornada de nuestro fútbol  indistintamente de la sede, el tema siempre es el mismo LA MALA ACTUACIÓN DEL ARBITRO. Ahora bien porque no profesionalizar esta carrera. 

Quejas y más quejas
A lo largo del tiempo que hemos vivido en los campos de fútbol, hemos visto que aficionados, técnicos y jugadores se han quejado de la mala actuación de un silbante. Le dicen que debería ir a la escuela, le preguntan que quién le enseñó, que cómo es que realiza ese trabajo si no sabe, y muchas cosas más por el estilo.

Sin embargo, hay que estar en la camisa del árbitro para sentir esa presión que se siente a la hora de llevar a cabo un partido.

Una de las razones por las que hay escasos silbantes es precisamente porque se les exige demasiado y en muy pocas ocasiones se les reconoce su trabajo, La paga es deficiente y no son nada profesionales. Trabajar de esa manera no es nada fácil. Si lo fuera, cualquiera estaría dentro de un campo dirigiendo un partido.

Hemos visto como jóvenes que empiezan esta carrera, a los pocos días la dejan, y es que la presión que se siente es demasiada, razón por la que en ocasiones se suspenden partidos porque simplemente no alcanzan a cubrir todos los juegos con los silbantes que hay actualmente.

El que se queda es porque le apasiona y precisamente a este es a quien hay que ayudar y rescatar.

Será posible coordinar un curso de adiestramiento mucho mas profesional y con exigencias mayores para el postulante (nivel mínimo académico T.S.U ), además de los conocimientos que se imparten: la teoría del fútbol y la condición física, involucrar a psicólogos, por aquello de ayudar al que lo hace mal dentro de la cancha y la forma de corregirlo.

Simplemente estoy proponiendo la creación de la Escuela Superior de Árbitros de Venezuela, donde se podría elevar mucho más el nivel del colegiado y por ende del espectáculo  en el cual este va a intervenir.

Además se  utilizaría no únicamente para dedicarla al fútbol, sino que también existen oportunidades para otros deportes como boxeo, baloncesto, béisbol y quizá muchas disciplinas más para las cuales indudablemente la preparación y profesionalismo es una de las llaves con las que se puede alcanzar el triunfo y sin ellas no se obtiene más que el fracaso.

Es una propuesta para rescatar de alguna manera el fútbol en Venezuela  y que podría interesar también a otros deportes donde intervenga la mano de la justicia del juez.



Alejandro Sánchez González
@Alejandrosnhz

La camiseta de la selección, el símbolo patrio de los jóvenes



La camiseta del seleccionado de fútbol es el símbolo nacional preferido por los jóvenes, por encima del himno, la bandera o la escarapela, los emblemas patrios tradicionales.
Así lo muestran los resultados de la encuesta titulada "Sentido de pertenencia, identidad, orgullo y símbolos patrios", realizada por TNS Gallup entre 904 chicos y jóvenes de entre 10 y 24 años de todo el país, por pedido de la Universidad de Palermo.
El estudio reveló que el 84% de los jóvenes disfruta cantar el himno, pero más los del interior (86%) que los de Capital (70%) y del Gran Buenos Aires (80%).
Lo más llamativo fue que el 78% declaró que le gusta "ponerse la camiseta/remera de la Argentina". Y a la hora de elegir un símbolo patrio por excelencia, más de la mitad escogió esa opción (56%) a cantar el himno (17%), colgar la bandera argentina en el balcón o la ventana (10%) o usar la escarapela (7%).
El sondeo de TNS Gallup se hizo con la intención de "tomar el pulso a la nueva generación", al tener en cuenta el grado de identificación de los jóvenes con los símbolos patrios. La
"argentinidad" prevalece también si se pide a los niños y jóvenes que señalen con qué región geográfica se sienten más identificados. El 46% dijo sentirse más identificado con ser argentino, aunque son también muchos los que prefirieron no responder a esta pregunta (39%). Lejos, siguen los que se identifican con la pertenencia a la provincia donde viven (12%) y son menos aún los que antes que nada se ven como ciudadanos del mundo (sólo el 2%) y de América latina (el 1%).
A partir de estos resultados quienes solicitaron el sondeo se plantean incluir más actividades de integración cultural. "Estamos formando a nuestros alumnos para un contexto laboral multicultural, por lo que nos llama la atención que sólo el 2% se sienta identificado con ser ciudadano del mundo", dijo a La Nacion Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo.
De 35 años, Foglia se mostró sorprendido también por la preferencia de los símbolos patrios. "Cuando yo era chico nunca hubiese pensado la camiseta de fútbol como un símbolo patrio", dijo. Y afirmó que con estas encuestas "buscan entender cuáles son los valores y actitudes de los jóvenes, para comprender qué piensan y cómo son, y ajustar entonces nuestra propuesta académica."
Consultado por La Nacion sobre los datos provistos por TNS Gallup, el escritor, periodista y ex subsecretario de Cultura de la Nación Luis Gregorich advirtió "una cierta contradicción" entre la "escasa presencia" de la opción por sentirse ciudadano del mundo y el uso generalizado de Internet. "Se supone que los chicos están comunicados por la Web con sus pares de otros países", dijo. Y anticipó: "De todos modos, lenta o velozmente, esto irá aumentando porque el destino es la ciudadanía global".
Constanza Cilley, gerente de TNS Gallup Argentina, comenta sobre este estudio: "Los datos recabados confirman que «ser argentino» es un sentimiento que une a todos los jóvenes de nuestro país, sin distinciones de género, edad, nivel socioeconómico o lugar de residencia. Nuestros estudios muestran además que estos resultados están totalmente en línea con lo que se observa en la población adulta a nivel nacional, en donde se muestra también un alto nivel de identificación nacional".
Para el historiador Mario "Pacho" O'Donnell, "estos resultados muestran claramente que el sentimiento nacional patrio ha estado ahogado desde siempre en nuestra argentina".
"Desde los años de la Organización Nacional -dijo O'Donnell- se nos indujo a considerar que aquello que realmente somos es inferior a lo que se supone que deberíamos ser, y esto fue reafirmado por la enseñanza de una historia de nombres y fechas sin emoción que no ayuda a reflexionar sobre las circunstancias actuales."
Que se elija como principal enseña patria la camiseta del seleccionado es auspicioso para el autor de Vuelta de Obligado , porque el fútbol "es uno de los pocos momentos, sino el único, en que la «glándula patriótica» se despierta y vibra" y porque "por lo menos hay un emblema que, a pesar de aquello que se nos ha inculcado, nos lleva a sentir la vibración patriota".
Orgullo de ser del interior
Según la encuesta, la provincia donde se vive también genera un alto nivel de identificación. Un 74% se siente muy o bastante identificado con su lugar de residencia. Pero hay diferencias. En el interior del país esta identificación es admitida por 8 de cada 10 jóvenes, en tanto que en la ciudad de Buenos Aires lo es por 5 de cada 10, y en el Gran Buenos Aires, por 6 de cada 10.
Asimismo, el grado de identificación con la provincia disminuye a mayor nivel socioeconómico: entre los niveles más bajos reconocen esta identificación un 77% de los encuestados y un 59% de los de sectores más altos. Lo mismo sucede con el grado de orgullo de vivir en el lugar actual: 8 de cada 10 jóvenes se sienten orgullos de ser residentes de la provincia donde viven, y esto aumenta a menor nivel socioeconómico y en el interior del país.
FUENTE EFE

El calendario de la edición 2011 con 26 equipos definidos se sabrá mañana



Los grupos de la Copa Libertadores de América de 2011 serán programados este jueves por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) con la clasificación definida de 26 equipos de los 38 participantes.
Los nombres del León de Huánuco de Perú, del Liverpool de Uruguay y el Jaguares de Chiapas de México aparecerán por vez primera en las papeletas que anunciará el secretario general de la CSF o Conmebol, el argentino Eduardo Deluca.
El debut de esos equipos elevará a 187 el número de participantes del torneo más importante y antiguo del continente (se disputa desde 1960) y en el que Paraguay, Uruguay, Venezuela y México definieron a todos sus representantes antes del sorteo, que se realizará a partir de las 13:00 local (17:00 GMT).
El torneo, que se desarrolla en el primer semestre del año a partir de febrero, incluye a seis representantes de Brasil, incluido el último campeón, Internacional de Porto Alegre, cinco de Argentina y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Durante el acto, la Confederación homenajeará al guardameta del Defensor Sporting uruguayo Martín Silva, al volante argentino del Internacional brasileño Pablo Guiñazú, al paraguayo Salvador Cabañas y al minero y ex futbolista chileno Franklin Lobos.
La lista de los equipos clasificados hasta ahora es la siguiente: Argentina: Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata Bolivia: Jorge Wilstermann Brasil: Internacional, Santos FC, Fluminense, Corinthians y Cruzeiro Chile: Colo Colo Colombia: Junior Ecuador: Emelec y Liga de Quito Paraguay: Guaraní, Cerro Porteño y Libertad Perú: Universidad San Martín y León de Huánuco Uruguay: Peñarol, Nacional y Liverpool Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Petare -ex Deportivo Italia- México: América, San Luis FC y Jaguares de Chiapas.
A la ceremonia del sorteo precederá la premiación del mejor jugador de la Libertadores 2010, que se realizará la tarde del miércoles con la presencia del titular del organismo, Nicolás Leoz, y de otros directivos.
Esta distinción fue instituida por el principal patrocinador de la competición, el banco Santander de España, y los primeros ganadores fueron Joffre Gerrón (2008), de Liga de Quito, y Juan Sebastián Verón (2009), del Estudiantes de La Plata argentino.
Además, en la víspera del sorteo la Conmebol realizará su última reunión ejecutiva del año para debatir entre otros temas el calendario de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 y el número de plazas para esa cita.
Algunos países proponen que realice un nuevo sorteo del clasificatorio, que casi con seguridad se disputará por el sistema de todos contra todos a partir de octubre de 2011, mientras que otros prefieren que se mantenga el orden de partidos del calendario anterior.
Con respecto a las plazas, la Confederación ha reiterado que defenderá la conservación de las cuatro plazas directas y una repesca, además de la de Brasil como país organizador, cuando la FIFA deba discutir el asunto en marzo de 2011.
"Para la Copa Mundial de 2014 será mi proposición que (...) como América del Sur está de organizador de este Mundial va a recibir un cupo de organizador similar a Europa cuando el Mundial de Alemania o Africa en el de Sudáfrica", manifestó Blatter esta semana en Quito.
FUENTE EFE

El argentino Lautaro Acosta estará de baja diez días por lesión en el abdomen

El delantero argentino Lautaro Acosta estará de baja en el Sevilla FC unos diez días debido a un hematoma que padece en el músculo oblicuo del abdomen, causado por una fuerte contusión sufrida en un entrenamiento, informó hoy el club andaluz.
Acosta se une así a la baja en la línea delantera del brasileño Luis Fabiano, quien estará ausente del equipo una tres semanas por una lesión muscular que se produjo el pasado domingo en el partido ante el Real Mallorca.
El parte facilitado por los servicios médicos del Sevilla también señala que el defensa argentino Federico Fazio ha sido sometido a nuevas pruebas médicas que han confirmado que sus molestias se deben exclusivamente a la afectación del tendón tibial posterior.
El jugador se incorporará paulatinamente al trabajo de la plantilla en función de que vayan desapareciendo las molestias. 
FUENTE EFE

Guardiola: "Jugaremos con el mejor once posible"


Pep Guardiola confirma que el FC Barcelona jugará este miércoles ante el Panathinaikos en la Champions con su "mejor once posible". El técnico azulgrana no tiene previsto hacer rotaciones antes del derby del próximo 29-N frente al Real Madrid...


"No estamos clasificados todavía y queremos clasificarnos y ser primeros de grupo, así que pondremos al mejor equipo posible", manifestó Guardiola en su rueda de prensa de este martes en Atenas.

El entrenador barcelonista apuntó que su once "no estará condicionado" por el clásico del 29-N ni tampoco por el resultado del partido entre el Rubin Kazan y el Copenhague -sus otros dos rivales de grupo-, que se disputará dos horas antes. "La Champions exige muchísimo y tenemos que ganar. Si lo hacemos, estaremos clasificados", manifestó.

Guardiola se mostró aliviado por el hecho de que su equipo esté alcanzando su mejor tono físico, aunque recordó que eso no garantiza nada: "Hemos llegado bien a los últimos partidos, si bien eso no significa cómo llegaremos este miércoles", advirtió.
FUENTE SPORT.ES

La UEFA espera al acta para decidir si investiga las rojas a Ramos y Alonso


La UEFA decidirá si investiga las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso de ayer una vez reciba el acta del colegiado que arbitró el Ajax-Real Madrid, según informaron a Efe fuentes del organismo continental.
Las actas del árbitro y del delegado del partido llegan a la UEFA en un plazo de 48 horas después del término del encuentro, y sólo con estos documentos el organismo puede solicitar a su comité disciplinario la apertura de una investigación.
"En el caso de que dicho comité decida iniciar una investigación, las pruebas que admitirá como válidas pueden incluir, además de lo que contenga el informe del partido, imágenes de televisión", confirmaron las fuentes de la UEFA.
El organismo continental confirmó que aún no han recibido el acta del partido, por lo que aún no ha podido anunciar si finalmente decide investigar a los dos jugadores del Real Madrid que fueron expulsados en los últimos minutos del choque de ayer.
Dos pérdidas de tiempo terminaron con Xabi Alonso y Sergio Ramos expulsados en el tramo final del partido de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena, lo que les permitirá llegar sin tarjetas a las eliminatorias de octavos de final.
La televisión captó un diálogo entre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el portero suplente del equipo, Jerzy Dudek, quien se acercó a continuación a Iker Casillas para iniciar una breve charla.
Seguidamente, Casillas entabló conversación con Sergio Ramos, y al poco tiempo, Xabi Alonso, que había visto una amarilla previa por desplazar el balón, tardó más de la cuenta en sacar una falta a cuatro minutos del final, lo mismo que hizo el defensa sevillano.
Después de estas acciones iguales, el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a ambos jugadores españoles, lo que dejó al Real Madrid con nueve jugadores sobre el campo cuando finalizó el encuentro.
La UEFA ha confirmado que el último precedente de acciones de este tipo aconteció en 2008, cuando los jugadores del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano y Cris buscaron la tarjeta amarilla en un encuentro de Champions ante la Fiorentina.
Entonces, la sanción fue sólo económica, con una multa de 10.000 euros, lo que les permitió disputar los partidos de octavos de final de la máxima competición continental. 
FUENTE EFE

Samuel Eto'o pide perdón por el cabezazo al defensa del Chievo

El delantero camerunés del Inter de Milán Samuel Eto'o pidió hoy perdón por el cabezazo que dio en el pecho al defensa esloveno del Chievo Bostjan Cesar en el partido del pasado domingo en Liga italiana que enfrentaba a ambos equipos y que terminó con derrota "nerazzurra" por 2 a 1.
 A través de un comunicado divulgado por sus Representantes, el ex barcelonista transmitió sus "sinceras disculpas" a todos aquellos que se hayan sentido molestos o sorprendidos por el cabezazo, similar al del francés Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006.
Me disculpo con todos los jugadores y sobre todo con los árbitros que no pudieron ver la falta, pero también con todos los aficionados del Inter y todos aquellos que aman el fútbol", indicó Eto'o.
"Mis disculpas van también a mi entrenador (el español Rafael Benítez) y a mis compañeros de equipo. Finalmente pido perdón al presidente (del Inter, Massimo) Moratti, que siempre ha tenido confianza en mí", concluyó.
Por ese cabezazo, Eto'o fue sancionado ayer con tres jornadas de inhabilitación en la Liga italiana y multado con 30.000 euros, sanción que llegó tras analizar las imágenes del partido, ya que durante el encuentro el delantero camerunés no fue amonestado.
En el minuto 37, el árbitro pitaba la falta de Cesar al delantero camerunés en el centro del campo y mientras se esperaba que el Inter pusiese el balón en juego, Eto'o se acercó al defensa del Chievo y le dio un cabezazo en el pecho.
Benítez afirmó al término del encuentro que el cabezazo de Eto'o al defensa esloveno se produjo tras "recibir una provocación".
FUENTE EFE