LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE ARAGUA

El actual presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Aragua El Profesor, Francisco Pandare, presenta su propuesta para dirigir los destinos del fútbol aragüeño, su amigo y socio de mucho tiempo y ahora candidato Gilberto Ramírez, algunos llaman “reelección”, pero no es el matiz que le queremos dar en esta columna.

Aspirar a un triunfo en el proceso electoral que tendrá esta organización deportiva en el mes de febrero venidero, Realmente me parece absolutamente inconcebible por parte del profesor Pandare y de Gilberto como se les conoce acá en el estado Aragua.

Cualquiera podría ejercer ese cargo si resultare ganador de unas elecciones que se realizaran los primeros días del mes de febrero y en las cuales vota un directivo por club afiliado y debidamente autorizado para ello, es decir solo votan los que estén totalmente habilitados y con sus documentos en regla.

FRANCISCO PANDARE Y SU GESTIÓN

Pero recordemos que ha realizado el profesor Francisco Pandare en sus doce años (12) que lleva dirigiendo el fútbol en nuestra región junto con su partner Gilberto Ramírez.

Le han pasado más de 30 campeonatos nacionales y  solo ha ganado uno realizado en el estado Barinas y fue en la categoría Sub-14 que fue dirigida en ese momento por el Prof. Ramón “Caraota” Borges,  desde ese entonces en nuestro estado no se han obtenido campeonatos en los distintos nacionales donde hemos  participado, no se ha visto el crecimiento de nivel en estas competiciones y ni mucho menos resultados.

LOS RECURSOS LLEGAN DE LA F.V.F. Y EL IRDA

Vale decir que por falta de recursos o aportes por parte de la F.V.F. no será, ya que la Asociación de Fútbol de Aragua dirigida por el Prof. Francisco Pandare recibe de dicho ente la cantidad de 30 millones de bolívares de los de antes es decir, 30 mil Bolívares fuertes mas 100 balones de distintos tamaños para repartir durante el año y este aporte no se observa que llega al fútbol del estado, también reciben apoyo anual por parte del IRDA con casi 4.000 bolívares fuertes  para entrenadores y solo cobra uno, mas el aporte del mismo instituto para el fútbol que estuvo rondando los 13.000 bolívares fuertes al año.

Esto sin contar lo que perciben para el fútbol sala que ronda los 21.000 bolívares fuertes al año, más lo dotado por la F.V.F. en material de oficina, fax, computadora, entre otras cosas para la realización de un buen trabajo con los clubes y equipos locales y obviamente para el fichaje de los jugadores y no se ejecuta absolutamente nada.

Todo esto no se ve quizás por la gran cantidad de clubes que hacen vida en nuestro estado y que muchos de ellos no están afiliados a la asociación, cito solo algunos casos como ejemplo:

1.    La liga Manases Capriles y sus equipos integrantes.

2.    La liga que tiene como sede el Club Telares de Maracay donde participan   más de 60 equipos en categorías libre, máster y súper veteranos y no están afiliados a la asociación.   

Ahora bien, una pregunta que le haría yo a cualquier padre o representante que tiene a su hijo practicando este hermoso deporte en nuestro estado Aragua, cuántas veces hemos visto como los entrenadores y ustedes amigos representantes se  han tenido  que convertir en pulpos para poder ubicar y sacrificar parte de su tiempo en hacer rifas, colectas, y hasta tortas para vender para poder subsidiar el viaje de sus hijos a otros estados para poder cumplir con un nacional o algún evento deportivo. 

No es posible que esto suceda en nuestro estado Aragua, cuna de los mejores futbolistas que han pasado por la selección nacional, realmente no me gustaría que siguiera sucediendo es por ello que les propongo antes de las elecciones de las asociaciones realizar un foro-debate. Tenemos las instalaciones del Hermanos Ghersi Páez sitio y casa del Aragua Futbol Club  y muy bien podría ser la sede de este foro. 

Sería interesante contar con los directivos de los clubes de fútbol de todos los municipios del estado Aragua que estén inscritos o no ante el IRDA  o la Asociación de Futbol de Aragua en este foro-debate, así como también la participación del presidente del Aragua Futbol Club el Sr. Alejandro Ramírez Saavedra, los distintos candidatos que aspiran dirigir los destinos de nuestros futbol llámense David Flores, Gilberto Ramírez, Nicola Simonelli, entre otros  y obviamente del Profesor Francisco Pandare como actual presidente.

Primero para escuchar peticiones y falencias, ideas y aportes  de cada uno de los municipios y luego para que conozcan a los candidatos donde podrán presentar su plan de trabajo y por último la memoria y cuenta de la gestión de estos largos 12 años del Profesor Francisco Pandare.

      Para comentarios y sugerencias alejandrorsanchez@hotmail.com