El Salvador y México se enfrentan en choque eliminatorio rodeado de polémica

El Salvador  y México se enfrentarán mañana en San Salvador en un choque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, con un ambiente caldeado por la hinchada y la polémica que se desató en torno a la venta de las boletas. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria regional para Sudáfrica 2010, tendrá lugar a las 19.00 hora local (01.00 GMT, del domingo) en el estadio Cuscatlán, donde se espera que asistan unas 30.000 personas.


La selección mexicana arribó el jueves al país en medio de los gritos de numerosos seguidores salvadoreños y de una campaña que invita a usar mascarilla durante el encuentro, en alusión a la gripe A que se desató en ese país. Los mexicanos expresaron, en tanto, su confianza en conseguir un buen resultado sobre el combinado de este pequeño país centroamericano, que hace 27 años no clasifica a un Mundial.

"Nosotros vamos a defender a nuestro país y a ganar en la cancha", dijo el mexicano Pavel Pardo, en una rueda de prensa tras su llegada al país.
  "El juego es en la cancha, somos once contra once, será muy competitivo (...) lo que tenemos es que demostrar que se viene a ganar", respondió, por su parte, el también mexicano Gerardo Torrado.

Entretanto, el capitán de El Salvador, el volante Ramón Sánchez, dijo a periodistas que el equipo nacional está viviendo "un gran momento anímico", en especial por el resurgimiento del "sueño" mundialista. "Tenemos la herramienta para destacar en esta eliminatoria. Partido tras partido los sueños florecen en el equipo y también en la afición, quien sueña con el Mundial, que es nuestro objetivo", expresó.

La selección salvadoreña ha recibido incluso el apoyo del nuevo presidente Mauricio Funes, quien en una visita este jueves a las prácticas del conjunto nacional los llamó a "luchar" por el país y por el sueño de llegar nuevamente a un Mundial. Funes se refirió, asimismo, a las campañas emprendidas por grupos de seguidores de la "barra Azul", que llamaron a usar mascarilla, en lo que el mandatario consideró una "actitud xenofóbica".

Pero el duelo entre El Salvador y México también será en el banquillo, pues el técnico mexicano Carlos de los Cobos se enfrentará a su colega y compatriota Javier "Vasco" Aguirre, quien debutará en esta eliminatoria. El interés que ha despertado este choque ha puesto en el ojo del huracán a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), ante las denuncias de hinchas salvadoreños sobre abusos por parte de revendedores.

En el 'mercado negro', los codiciados boletos para El Salvador-México han llegado a costar entre 30 y 300 dólares, cuando los precios oscilaban oficialmente entre cinco y 45 dólares. Las denuncias han llevado a que la Fiscalía, la Defensoría del Consumidor y la Asamblea Legislativa anuncien investigaciones sobre el proceso de comercialización de los boletos.

México marcha en el cuarto puesto en el hexagonal con tres puntos, lugar que le permitiría jugar la repesca contra el quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas, mientras que los locales están en penúltimo lugar de la tabla del hexagonal final de la Concacaf, con dos unidades. Los tres primeros clasificados del hexagonal accederán directamente a la fase final del Mundial 2010.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Miguel Montes; Marvin González, Alfredo Pacheco, Jose Henríquez, Manuel Salazar; Ramón Sánchez, William Romero, Eliseo Quintanilla, Rudis Corrales; William Torres y Rodolfo Zelaya. Seleccionador: Carlos de los Cobos.

México: Guillermo Ochoa; Aaron Galindo, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Oscar Rojas; Gerardo Torrado, Fernando Arce y Pável Pardo; Nery Castillo, Miguel Sabah y Guillermo Franco. Javier Aguirre.

Árbitro: Walter Enrique Quesada, de Costa Rica.

Estadio: Cuscatlán

Hora: 19.00 hora local (01.00 GMT, del domingo). (Fuente EFE)

Oficial, Ciro Ferrara firmó por dos años con la Juventus


El ex futbolista, que asumió de manera interina en reemplazo de Claudio Ranieri, fue confirmado por el club como el entrenador para afrontar las dos próximas temporadas con la Vecchia Signora.

Es Oficial. La Juventus ha confirmado a Ciro Ferraracomo su nuevo entrenador para afrontar las próximas dos temporadas del Calcio.
El ex defensa del Nápoles había asumido de manera interina en las dos últimas jornadas de la última temporada, en reemplazo del cesado Claudio Ranieri.Pero la directiva se mostró encantada con su modo de trabajo y decidió ofrecerle la extensión de su vínculo.
De este modo, Ciro firmó por las próximas dos temporadas y dejó en el camino todos los rumores que relacionaban a la Vecchia Signora con Luciano Spalletti. Además, significará un premio para Ferrara, quien anunció en varias oportunidades que estaba preparado para dirigir al primer equipo, mientras persistía como asistente. (Fuente goal.com)

El Barça tiene en la agenda a Mascherano

El Barcelona tiene apuntado en negrita el nombre de Javier Mascherano para la próxima temporada. En la lista de Pep Guardiola no sólo hay laterales y delanteros, sino que también desea a un mediocentro.

En este sentido, el nombre de Javier Mascherano, auténtico 'perro de presa' del Liverpool, es el número de la lista. Sin embargo, la posible venta de Xabi Alonso al Madrid dificultaría la operación ya que Rafa Benítez no está dispuesto a deshacerse de sus dos medios titulares.

El Barcelona juega con la baza de los problemas económicos del Liverpool, que debe 48 millones de euros, y el medio argentino es uno de los secundarios de los que podría deshacerse Benítez, pues tiene a un joven valor como Lucas Leiva detrás.

La más que probable salida de Gudjohnssen, así como las bajas de Touré y Keita durante la Copa de África hacen que Guardiola se haya decidido por reforzar ese puesto. No se descarta la particiación activa de un canterano en caso de que se realicen grandes desembolsos en otros puestos. (Fuente goal.com)

Kaká cuesta más que el campeón de Europa


El equipo titular del Barça en la final de la Champions League costó menos que Kaká. El once del Barça en Roma costó 66 millones, nueve menos que lo que pagarán los blancos por el brasileño

El madridismo ha recibido con entusiasmo la llegada de Florentino Pérez que amenaza con arrasar en el mercado de cracks. Para empezar, la nueva era del mandatario blanco, que presume de haber realizado los fichajes más caros de la historia del fútbol (Zidane y Figo), se gastará con el centrocampista del Milan 75 millones de euros (65 por traspaso y 10 de comisión de Bosco Leite, padre y representante de Kaká).

Un talonario galáctico

El mandatario irá a por Cristiano (que le costará 85 millones de libras como adelantó MD por un contrato que firmó Calderón y que pretende renegociar) y a por Ribéry, cotizadísimo. También irá a por Silva (por quien las informaciones apuntan  que ofrecerá 20 millones de euros) y por David Villa, que costará no menos de 40, y Zidane recomendó fichar a Ibrahimovic, valorado en principio por el Inter en 70 millones de euros. El entusiasmo entre los blancos es total y la prensa mundial habla ya de la segunda galaxia de Florentino. En total 215 millones extra a los 75 ya gastados en caso de tener éxito en todas las operaciones. 

Sin embargo, hay que recordar los resultados de la primera galaxia o los casos de equipos que van con el talonario por delante, aunque nadie haya llegado al derroche de Florentino. Lo de "lo caro sale barato", poniendo de ejemplo a Zidane, no le ha salido tan bien ni a él ni a muchos equipos con el Chelsea como máximo exponente. En términos deportivos Florentino tiene en su palmarés 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Copa de Europa (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 2 Supercopas de España (2001 y 2003) y 1 Copa Intercontinental (2002)  en los cinco años y medio que estuvo en el club que abandonó el 27 de febrero de 2006 después de tres años sin ganar absolutamente nada, algo que no pasaba en el Real Madrid desde hacía 50 años. 

Tras Del Bosque, el agujero negro

Todo lo ganó en sus dos primeros años de presidente, con Del Bosque en el banquillo y cogiendo las riendas del equipo, entonces vigente campeón de Europa, en el año 2000 orgulloso por poder fichar a Luis Figo al Barça. Pero hay un dato más concluyente que demuestra que el dinero no promete los títulos.

El triplete cuesta nueve kilos menos

Sólo hay que fijarse en lo que costó al Barça el equipo titular que le dio la tercera Copa de Europa al club. Valdés, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi son de la cantera. Sylvinho llegó gratis al finalizar contrato con el Celta. Piqué costó 5 millones de euros, Touré 8, Henry y Eto'o 24 cada uno.  En total 66 millones de euros. El mejor equipo del mundo le ha costado al Barça 9 millones de euros que el primer 'galáctico' de la segunda era Florentino. Ah, y con un técnico de la casa. (fuente mundodeportivo.es)

El Inter prepara su proyecto post-Ibrahimovic

Las posibilidades de que Zlatan Ibrahimovic se convierta en nuevo jugador del Barcelona crecen cada día que pasa y en el Inter de Milán ya comienzan a dibujar su futuro proyecto sin que aparezca el delantero sueco en él. Massimo Moratti no ha destacado durante sus años como presidente nerazzurri por ser un feroz negociador, pero esta vez está dispuesto a no dar su brazo a torcer fácilmente y aprovechará las negociaciones con Joan Laporta para vestir de azul y negro a alguno de los jugadores del Barcelona. Según informa "La Gazzetta dello Sport", el Inter de Milán baraja varios nombres de jugadores del Barcelona entre sus futuribles. El favorito del propietario interista es el delantero Samuel Eto'o. Desde el Inter sueñan con ver al león indomable marcando goles en San Siro y podrían aprovechar las negociaciones por Ibrahimovic para lograrlo. Pero el del delantero camerunés no es el único nombre que interesa al Inter de Milán. Los interistas también siguen de cerca al bielorruso Alexander Hleb y al centrocampista marfileño Yaya Touré. Xavi es otro de los deseados por Moratti, aunque fichar al catalán parece algo imposible. (Fuente goal.com)

 

Paraguay recibe a Chile en choque clave para clasificarse al Mundial

Los seleccionados de fútbol de Paraguay y Chile se enfrentarán este sábado en Asunción en un encuentro que puede encarrilar la clasificación de uno de ellos al Mundial de Sudáfrica 2010, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. 
Tras la disputa de 12 de las 18 jornadas, Paraguay lidera las eliminatorias que reservan cuatro plazas directas con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7). 
El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco, a las 18:50 local (22:50 GMT), "tiene trascendencia porque es el choque de dos selecciones que están bien, con posibilidades de clasificar al Mundial", afirmó el seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino. 
Si bien Paraguay es el que está en inmejorable posición, Martino alabó el vuelo que ha tomado Chile bajo la batuta de su compatriota Marcelo Bielsa y aseguró que lo que está claro "es que aquella selección que gane prácticamente está dentro del Mundial". 
Bielsa también ha expresado su respeto por el rival, sobre todo por el juego aéreo de los paraguayos, ya que por esa vía la 'Roja' encajó los tres goles en el partido de ida, disputado en noviembre de 2007 en Santiago, al expresar que ha puesto "dedicación para mejorar ese aspecto". 
Las dudas y las bajas con que ambas selecciones llegarán a este partido han golpeado más al combinado 'guaraní', que no podrá contar con cinco de sus titulares por lesiones y suspensiones, y todavía tiene en duda al lateral Claudio Morel, aquejado de una contractura muscular. 
Morel no consigue superar una dolencia que sufrió el mes pasado en el torneo de liga argentino con el Boca Juniors y los médicos dijeron que Martino aguardará hasta el último momento para definir la única duda que arrastra tras la recuperación del centrocampista Edgar Barreto (Reggina, ITA) de un cuadro gripal. 
Ante los chilenos, Paraguay, que luego visitará a Brasil, el próximo día 10 en la ciudad de Recife, lamentará las ausencias de los defensas Darío Verón y Paulo Da Silva y el delantero Salvador Cabañas, por suspensión, así como la de centrocampista Jonathan Santana y el ariete Roque Santa Cruz, por lesión. 
En todo caso, los medios locales consideran que si Morel no se recupera a tiempo será reemplazado por Marcos Cáceres (Racing, ARG) y que éste pasará al carril derecho para que el veterano Denis Caniza, del Olimpia, ocupe la banda izquierda. 
Por su parte, la selección chilena, que llegará la noche del viernes a Asunción y no prevé ningún reconocimiento del campo de juego, también ha tenido sobresaltos con la lesión que esta semana resintió el goleador chileno en las eliminatorias, Humberto Suazo.

El delantero del Monterrey mexicano padece una dolencia en el tobillo derecho, pero el seleccionador ha expresado que "está apto para jugar", al indicar que el proceso de recuperación "que llevó adelante desde el final de torneo mexicano está de acuerdo a lo pactado y llega en buenas condiciones".  El partido se disputará en medio de estrictas medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública para reducir los riegos de transmisión de la gripe AH1N1, enfermedad que se ha expandido en los países de la región y que esta semana se ha cobrado en Chile su primera víctima.

Alineaciones probables:
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Manzur, Julio César Cáceres, Denis Caniza; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino; Nelson Haedo y Óscar Cardozo. Seleccionador: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Marcos Estrada; Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. Seleccionador: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Sergio Pezzota, de Argentina, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 18:50 local (22:50 GMT). (Fuente EFE)

"Kakà ya firmó y queremos a Ibra", aseveró Zidane


"Kaká ya ha firmado un contrato con el Real Madrid. La verdad es que me haría muy feliz que aceptase nuestra propuesta y decidiese llevar el número 5 que en su día porté yo. No me pondría celoso", aseguró Zidane en el 'Candela Day'. "También estamos muy interesados en Zlatan Ibrahimovic. Es un futbolista decisivo, que ha sido uno de los protagonistas en la conquista del Scudetto por parte del Inter. Ya le he dejado claro a otros responsables del club que yo no dudaría en ficharle", continuó el asesor deportivo del Real Madrid. (Fuente goal.com)

Uruguay pone casi 50 goles frente a la mejor defensa

La selección de fútbol de Uruguay pondrá mañana casi 50 goles, los que marcaron esta temporada sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez en Europa, frente a la mejor defensa de las eliminatorias suramericanas, la de Brasil, que solo recibió 5 en doce jornadas, en un partido clave para los dos.
Los celestes están quintos en la clasificación con 17 puntos y la victoria es fundamental para reforzar sus aspiraciones de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los brasileños ocupan el segundo lugar, con 21 puntos, y en caso de una victoria habrán dado un paso de gigante para ganar su boleto mundialista.

El choque tiene los condimentos de un "clásico" del fútbol sudamericano y ha generado tanta expectación que las 52.000 entradas que puso a la venta de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se agotaron hace días, lo que garantiza un lleno completo de unas 60.000 personas en las tribunas debido a las invitaciones.
Uruguay apuesta en ofensiva al excelente momento de Diego Forlán, del Atlético de Madrid, máximo goleador de la Liga española con 32 goles en 33 partidos, y ganador de la Bota de Oro como máximo artillero del fútbol europeo en la temporada que acaba de finalizar.
Pero también aporta lo suyo Luis Suárez, que jugó trece partidos en el holandés Ajax y marcó 15 goles, siendo el segundo máximo goleador en ese país.
Los celestes tendrán dos bajas considerables, la del defensa y capitán Diego Lugano y la del "cerebro", Cristian Rodríguez, por acumulación de tarjetas amarillas.
El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez ensayó variantes tácticas pensando en cómo frenar y contrarrestar la técnica de los brasileños.
Sin embargo, el técnico quedó preocupado y fue muy gráfico al referirse a la última práctica de fútbol que hicieron el jueves los supuestamente titulares frente a los suplentes. "Fue un desastre", dijo.
Igualmente, Tabárez no quiso confirmar el equipo, para evitar facilitarle la tarea al rival. "No quiero que Dunga reciba una carta", señaló, y dejó entrever alguna sorpresa de último momento.
Varios de los integrantes de la plantilla uruguaya coincidieron en destacar que este Brasil "es distinto a lo tradicional, porque tiene más fuerza, juega con más entrega y es fuerte en defensa".
El seleccionador de Brasil, Dunga, intenta que sus dirigidos jueguen en el campo como lo hacía él, "con el corazón y con pierna fuerte".
Pese a tener futbolistas de destacada técnica como Kaká o el renombrado Robinho, Dunga apuesta por el sacrificio antes que el "jogo bonito" y por ello recibe numerosas críticas en su país.

Brasil ha dado muestras de su poderío y peligrosidad, aún jugando fuera de casa, y en lo que va de las eliminatorias solo perdió un partido a domicilio, frente a Paraguay en la quinta jornada (2-0), pero en su recorrido, incluso, goleó en visitas a Venezuela (4-0) y Chile (3-0).
Tabárez insistió mucho en los entrenamientos en la necesidad de jugar el partido "con inteligencia", buscando la portería rival pero sin desesperarse "porque una distracción frente a Brasil se puede pagar muy caro".
Ambas selecciones llegan al partido tras lograr buenos resultados en sus últimas presentaciones.
Uruguay venció por 2-0 a Paraguay e igualó sin goles a domicilio con Chile; Brasil empató 1-1 con Ecuador en Quito y le ganó en casa a Perú por 3-0 en las dos últimas jornadas.

- Alineaciones probables:
Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres; Jorge Martínez, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lúcio, Juan, Kleber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano, Kaká; Robinho y Luiz Fabiano. Director técnico: Dunga.
Árbitro: Saúl Laverni (ARG).
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora: 16.00 local (19.00 GMT). (Fuente EFE)

Venezuela quiere frenar euforia boliviana con gran preparación y equipo joven


La selección de Venezuela intentará frenar este sábado la euforia de Bolivia tras su goleada frente a Argentina en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, y para ello se preparó durante un mes en altitud con un equipo muy joven.
Además, la "vinotinto", dirigida por César Farías, intentará revertir las estadísticas en los enfrentamientos entre las dos selecciones en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura y donde Venezuela nunca consiguió ganar.
Durante su estancia en tierras bolivianas, el combinado venezolano mantuvo un hermetismo estricto que desquició a la prensa.
El técnico apostó por el secretismo por el supuesto "menosprecio" que percibe hacia su combinado, algo que en su único contacto con los periodistas lamentó y prometió cambiar.
Farías convocó para este partido un equipo basado en la sub'20 que consiguió el pase para el Mundial de la categoría, la primera clasificación en este campeonato de Venezuela en su historia aunque en el once inicial, que desveló ayer, también estarán futbolistas de gran categoría como los atacantes Giancarlo Maldonado y Juan García.
Con cuatro juveniles en su alineación titular, Venezuela prometió salir al campo con la intención de conseguir los tres puntos en juego, para seguir optando al Mundial 2010 y dejar atrás a la "verde" en la tabla.
Bolivia, por su parte, espera seguir con la racha iniciada frente a Argentina, a la que ganó por 6-1, y encadenar, por primera vez en estas eliminatorias, dos victorias consecutivas.
Durante la semana de preparación, los pupilos de Erwin "Platiní" Sánchez clamaron por olvidar todo lo conseguido hasta el momento y pensar en exclusiva en el encuentro frente a Venezuela, mientras los aficionados, con la inercia del partido frente a la albiceleste, esperan disfrutar con su selección de una nueva goleada.
Sin la participación de Luis Ribeiro por lesión, Didí  Torrico por sanción y el goleador Joaquín Botero tras su renuncia a la selección, "Platiní" introducirá algunos cambios respecto al último partido, aunque se espera que mantenga el bloque que goleó a los de Diego Armando Maradona.
La entrada de Miguel Hoyos en el lateral derecho y de Ignacio García en el izquierdo, y el retorno al centro de la zaga del jugador de Cruz Azul de México Ronald Raldes, serán las novedades en defensa, así como el adelantamiento de esa posición hasta el centro del campo de Abdón Reyes en sustitución de Torrico.
El delantero de Independiente de Medellín colombiano Diego Cabrera será el encargado de hacer olvidar al goleador Botero, y completará la dupla de ataque el ariete de Werder Bremen alemán Marcelo Martins.
Durante la semana, los dos técnicos advirtieron de la importancia del encuentro entre dos selecciones que luchan por salir del pozo de la clasificación y optar a las pocas opciones que tienen ambos combinados de conseguir el pase para el Mundial 2010 de Sudáfrica.
Venezuela se encuentra en el antepenúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, mientras que Bolivia es penúltima con 12.
Pese a la expectación levantada entre los aficionados, el ritmo de venta de entradas es lento, aunque se prevé que el estadio esté repleto de público.

- Alineaciones probables:
Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Ignacio García; Abdón Reyes, Leonel Reyes, Ronald Garcia, Álex da Rosa; Diego Cabrera y Marcelo Martins. Seleccionador: Erwin "Platiní" Sánchez.
Venezuela: Rafael Romo; José Manuel Velásquez, Pedro Boada, Grendy Perozo, José Yegüez; Francisco Flores, Angelo Peña, Giacomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas; Giancarlo Maldonado y Juan García. Seleccionador: César Farías.
 Árbitros: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Marco Muzo.
Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altura y con capacidad para 45.000 espectadores.
Hora: 16.50 locales (20.50 GMT).  (Fuente EFE)

Portugal, obligada a ganar a Albania para no perder el tren del Mundial 2010


La selección de Portugal está obligada a ganar mañana a Albania si no quiere perder definitivamente el tren del Mundial de Sudáfrica de 2010, ya que es tercera del grupo 1 europeo, a seis puntos de los primeros puestos, ocupados por Dinamarca y Hungría.

Las opciones del combinado que dirige el seleccionador luso Carlos Queiroz quedaron muy mermadas después del último empate el pasado marzo frente a Suecia, y ahora depende de resultados de terceros para lograr uno de los lugares que dan acceso al campeonato del mundo.
"Sentimos la responsabilidad de quedarnos fuera de un mundial. Si pensamos en ello, nos asusta. Tenemos cinco partidos por disputar y hay que vencerlos para mostrar que queremos estar allí (Sudáfrica)", expresó el central luso del Chelsea Ricardo Carvalho. De este modo, Portugal se juega su destino en Tirana frente a una Albania que ya le arrancó un meritorio empate sin goles el pasado mes de octubre y que esta vez estará arropada por su público.

El rendimiento de la estrella del equipo, el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo, será la gran incógnita para el decisivo encuentro, puesto que sus últimas actuaciones al servicio de la selección fueron decepcionantes. El 7 de los "Red Devils", que ha estado bajo cuidados médicos para que llegue al sábado en plenas facultades, ha declarado públicamente que no le importaría jugar como delantero centro, el punto débil de Portugal, siempre que sirva para ayudar a su equipo.
Precisamente, Queiroz ha dado énfasis a los trabajos de finalización, ya que las estadísticas del combinado luso en este apartado son muy discretas: dos goles en las últimas tres citas oficiales.

Portugal se presentará con sus mejores armas, entre las que destacan, además de Ronaldo, el ex barcelonista "Deco", los jugadores del Chelsea Carvalho y Bosingwa, o el delantero del Atlético de Madrid Simao.
El central del Real Madrid Pepe, sancionado en la Liga española con diez partidos por agredir a dos jugadores del Getafe, podría reaparecer en un encuentro oficial si, como declaró el seleccionador, está en "buenas condiciones físicas".

Los lusos sentirán, además, el peso de la historia, puesto que, si quedan fuera del Mundial, romperían una gran racha, que empezó en 2000, con cinco participaciones consecutivas en fases finales de mundiales y europeos.
Por su parte, la selección albanesa se encuentran en el penúltimo puesto del grupo, en el quinto lugar.

Tendrá que aprovechar en el encuentro, que será el estreno del nuevo seleccionador de Albania, el croata Josic Kuzhe, su principal punto fuerte, el medio campo y la defensa.

El ex defensa albanés Abazaj, antiguo jugador del Benfica, ha advertido que la selección portuguesa puede pasar grandes apuros en Tirana si sale a jugar con el pensamiento de que va a ser "un partido fácil".

- Alineaciones probables:
Portugal: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Duda; Pepe, Raúl Meireles, "Deco"; Danny, Cristiano Ronaldo y Simao.
Albania: Isli Hidi; Krisiti Vangieli, Armed Dallku, Dbatik Curri, Ansi Agolli, Dorian Bylykbashi, Ervin Bulku, Ervin Skela, Gilma Lika, Klodian Duno, Besart Berisha.
Estadio: Qemal Stafa Stadium (Tirana)
Hora: 18.45 GMT
Árbitro: Florian Mayer (ALE).

(Fuente EFE)

Tras la cumbre Laporta-Moratti, el Madrid se quiere entrometer en el fichaje de Ibrahimovic

  1. Joan Laporta y Massimo Moratti, presidentes de Barça eInter, celebran una cumbre en Barcelona para tratar, entre otros temas, el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. La cita tiene lugar después de que el dirigente italiano llegara esta tarde en su avión privado a la Ciudad Condal. Antes había mantenido una reunión con José Mourinho, en la que el técnico le dio luz verde al traspaso del crack sueco a cambio de una suma elevada y, si podía ser, Samuel Eto'o. De propina Moratti autorizó aMou el fichaje de Deco y Ricardo Carvalho del Chelsea.

    El presidente Moratti llegó al hotel Majestic para encontrarse con Joan Laporta que llegaba desde Igualada donde había estado asistiendo a una conferencia coloquio. El empresario italiano habló con Mino Raiola, mánager de Zlatan Ibrahimovic, antes de volar a Barcelona y le dio la luz verde para que su representado pudiera fichar por el Barça, siempre y cuando la oferta cumpliera las expectativas del InterRaiola, a su vez, telefoneó a Ibrahimovic, que está concentrado con la selección de Suecia, para ponerle al día.

    En la cumbre entre Laporta y Moratti, desvelada en rigurosa exclusiva por Mundo Deportivo, también se habló de la posibilidad de que en el traspaso de Ibrahimovicentrara como compensación el lateral brasileño Maxwell (ex Cruzeiro y Ajax) que gusta a Pep Guardiola y, en cambio,Mou no estaba utilizando mucho. El apartado más complicado de la negociación sigue siendo Samuel Eto'o porque no es seguro todavía que esté dispuesto a abandonar el Barça y fichar por el Inter. Quedan todavía horas por delante de negociación.

    Moratti: "Es una cena de amigos"

    Ambos presidentes han cenado en el restaurante 'Via Veneto'a la salida Moratti ha declarado a RAC1 que ha sido "una cena de amigos" y Laporta ha hablado en el mismo sentido "nos hemos reunido como amigos". El Barça ha comunicado que ha sido el Inter quien ha pedido la reunión. La cena ha concluído pasada la media noche.

     Zidane quiere a 'Ibra'

    El ex futbolista francés Zinedine Zidane, actual asesor del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que, si él presidiera el club, "intentaría conseguir a (Zlatan) Ibrahimovic", jugador del Inter de Milán. Zidane hizo estas declaraciones durante la presentación del partido de despedida de su compatriota Vincent Candela, que se disputará esta noche en el Estadio Olímpico de Roma, según publica hoy el diario deportivo 'Corriere dello Sport'. "Si fuera el presidente, intentaría conseguir también a Ibrahimovic, un grandísimo jugador, absoluto protagonista de los últimos 'scudettos' (títulos de Liga) del Inter", dijo el francés. Agregó que el sueco es "uno de los pocos que sabe cambiar un equipo".

     El asesor de Pérez comenzó la rueda de prensa diciendo que Kaká "ya ha firmado por el Madrid", algo que los periodistas presentes interpretaron como una afirmación, pero que el francés se apresuró a puntualizar que había sido "una pregunta". "Ahora estoy en Roma y no lo puedo saber, no soy yo el presidente, pero de todas formas espero que al final llegue", explicó Zidane. "No me desagradaría si se quedara con mi camiseta (la número 5), es más, estaría contento", puntualizó el ex futbolista.(Fuente mundodeportivo.es)

     

Florentino: "Nos gustaría tener a Ribéry, pero antes hay que hablar con el Bayern"

"Sería una gran satisfacción tener a Ribery con nosotros la próxima temporada". Son las palabras de Florentino Pérez en una entrevista al diario francés L'Equipe en una entrevista publicada hoy. El presidente blanco asegura que se pondrá en contacto con la cúpula del club bávaro para hablar sobre el 'crack' francés. "Hablaré con mis amigos Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness (presidente y gerente del club, respectivamente) para preguntarles qué quieren hacer con el jugador", afirmó. "Les contaré que es uno de nuestros objetivos", confesó el presidente blanco, "y que quiero discutir un posible trasapaso al Real Madrid", sentenció. Sobre el posible traspaso de Kaká, Florentino se mostró muy optimista, después de las conversaciones con el Milan y el padre del jugador. "Si Kaká deja el Milan, será para fichar por el Madrid", aseguró, utilizando las mismas palabras que anteriormente había pronunciado Adriano Galliani. (Fuente AS.com)

Giuseppe Rossi estará con Italia en la Copa Confederaciones

El delantero Giuseppe Rossi, que milita en el español Villarreal, estará con la selección italiana de fútbol en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, al ser uno de los diez jugadores que completan el anterior elenco facilitado por el seleccionador transalpino, Marcello Lippi.
El seleccionador italiano, el pasado martes, había dado a conocer 13 de los 23 jugadores que llevaría a Sudáfrica 2009, dejando en interrogante los restantes.
Los diez jugadores que completan la convocatoria de 23 que acuda a Sudáfrica'09, según ha comunicado Lippi, son el meta De Sanctis, los defensas Dossena, Gamberini, Grosso, Legrottaglie y Santon, los centrocampistas Gattuso, Montolivo y Palombo, y el delantero Rossi.
Las novedades más destacadas son los jóvenes Santon, del Inter de Milán, y Rossi, del Villarreal. Los 23 seleccionados por Lippi para la Copa de las Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 del presente junio, son los siguientes:

- Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Marco Amelia (Palermo), Morgan De Sanctis (Galatasaray).

- Defensores: Fabio Cannavaro (Real Madrid/Juventus Turín), Giorgio Chiellini (Juventus Turín), Gianluca Zambrotta (Milán); Andrea Dossena (Liverpool), Alessandro Gamberini (Fiorentina), Fabio Grosso (O. Lyon), Nicola Legrottaglie (Juventus Turín), Davide Santon (Inter de Milán).

- Centrocampistas: Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín), Daniele De Rossi (Roma), Andrea Pirlo (Milán), Iván Gennaro Gattuso (Milán), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria).

- Delanteros: Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus Turín), Fabio Quagliarella (Udinese/Nápoles), Luca Toni (Bayern Munich), Simone Pepe (Udinese), Giuseppe Rossi (Villarreal). (Fuente EFE.)

Andres Iniesta no disputará la Copa Confederaciones

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, no disputará la Copa Confederaciones tras confirmar las pruebas médicas realizadas por los doctores de la selección en la clínica Cemtro, que sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.
Oscar Celada, doctor de la selección española, confirmó en rueda de prensa tras realizar una resonancia magnética a Iniesta, que no está en condiciones de jugar la Copa Confederación. "Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar", confirmó. (Fuente EFE)

El Galatasaray ficha a Frank Rijkaard

El Galatasaray de Estambul ha llegado a un acuerdo con el técnico holandés Frank Rijkaard, que entrenó al Barcelona entre las temporadas 2003 y 2008, informó el propio club en un comunicado en su página web.
Aunque al inicio de temporada se proclamó campeón de la Supercopa de Turquía, el Galatasaray terminó la liga en la quinta posición y fue eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA antes de llegar a la fase de grupos.
Además, fue apeado de la Copa de Turquía en cuartos de final, lo que provocó la sustitución del técnico alemán Michael Skibbe por el turco Bülent Korkmaz, aunque la dirección rojigualda tampoco quedó satisfecha de sus resultados.
De ahí el interés de los 'leones' de Estambul por encontrar un nuevo técnico.
Esta misma semana el Galatasaray mantuvo encuentros con los ex entrenadores del Real Madrid Juande Ramos y Bernd Schuster, pero las negociaciones fueron infructuosas debido a que ambos pedían más dinero del que estaba dispuesto a ofrecer el club turco, según informó hoy la prensa local. De acuerdo con la cadena NTV, Rijkaard llegará hoy mismo a Estambul, donde firmará el contrato de dos años en las instalaciones del Galatasaray.
Rijkaard (Amsterdam, 1962) comenzó su carrera como jugador del Ajax de Amsterdam en 1980. Posteriormente jugó en el Milan y durante una temporada (1987-1988) defendió los colores del Real Zaragoza.
Como entrenador dirigió a la selección holandesa (1998-2000), al Sparta de Rotterdam (2001-2002) y, finalmente, al FC Barcelona (2003-2008), con el que consiguió una Liga de Campeones (2005-06), dos ligas (2004-05 y 2005-06) y dos Supercopas de España (2005 y 2006). Fue elegido mejor entrenador del mundo por la IFFHS (2006-07). (FuenteEFE)

Bielsa espera que Chile mejore el juego aéreo y dice que Suazo podrá actuar

El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, se mostró hoy confiado en que sus pupilos mejorarán el juego aéreo ante Paraguay y dijo que el goleador Humberto Suazo está "apto" para actuar en el partido de este sábado en Asunción, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010. Suazo, del Monterrey de México y máximo anotador de Chile en las eliminatorias, abandonó el miércoles los entrenamientos de la selección tras sufrir una dolencia en el tobillo derecho, lo que llevó a un sector de la prensa a sugerir que estaba en duda para el compromiso ante Paraguay.
Bielsa dijo que el delantero "está apto para jugar, (pues) el proceso que llevó adelante desde el final de torneo mexicano está de acuerdo a lo pactado y llega en buenas condiciones". Suazo acumula cinco tantos en la tabla de goleadores de las eliminatorias, los mismos que los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Abreu, uno menos que el brasileño Luis Fabiano y el boliviano Marcelo Martins, y tres menos que el líder de los cañoneros de la competición, Joaquín Botero, quien renunció a la selección de Bolivia.
El seleccionador de Chile también expresó su confianza en que sus jugadores mejoren el juego aéreo en el compromiso ante los paraguayos, correspondiente a la decimotercera jornada de la serie de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Bielsa recordó que en el partido que ambos equipos disputaron el 21 de noviembre de 2007 en el Estadio Nacional de Santiago, Paraguay apeló a la 'vía aérea' para derrotar (3-0) a los chilenos.
"Hemos puesto dedicación para mejorar ese aspecto. Ojalá el partido pueda ser una demostración de que hemos evolucionado en ese sentido", agregó el entrenador en rueda de prensa. Bielsa no quiso anticipar la formación titular con que afrontará el compromiso de este sábado, en Asunción.
"No he resuelto la formación titular, siempre elijo comunicársela a los jugadores antes de hacerla pública, aún no lo hago por lo que no me pronuncio frente a ustedes", señaló Bielsa a los periodistas. Añadió que no cree que las bajas que tendrá la selección paraguaya, dirigida por Gerardo Martino, le hagan perder "fuerza y empuje" al conjunto 'albirrojo', líder de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos.
"A pesar de todo, Paraguay sigue siendo el equipo temible que lidera las eliminatorias", subrayó Bielsa. Sobre el hecho de que Chile hace casi 30 años que no gana en Paraguay, Bielsa dijo que "nunca dejamos de creer en nosotros mismos". "Los antecedentes históricos tienen validez, pero no los ponemos en el día a día. No pensamos que nos condenen antes de jugar", enfatizó.
Bielsa se refirió al caso del jugador Marco Estrada, quien fue detenido por la Policía de Carabineros por conducir con "hálito alcohólico". "Estrada se acercó para explicarme lo que había pasado. Lo conozco perfectamente, sé qué clase de profesional es, es una persona que tiene tanto crédito que no necesité que me explicara nada. Estrada nunca hubiera pasado los límites de lo adecuado", dijo Bielsa. (FuenteEFE)

'Platiní' Sánchez esconde sus cartas y cree que Venezuela estará presionada

El seleccionador de Bolivia, Erwin Sánchez, escondió hoy la alineación de su equipo para el partido de este sábado ante Venezuela y dijo que la 'vinotinto' estará presionada ya que deberá demostrar por qué se ubica por encima de los bolivianos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas. Tras un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altura, 'Platiní' Sánchez no quiso desvelar el once titular y se limitó a decir que el planteamiento de la 'verde' no presentará grandes variaciones respecto a otros partidos."No hay mucho que esconder. Tenemos que pensar sólo en lo que significa este partido, y salir con mucho respeto por el rival", declaró el seleccionador. Sánchez no podrá contar con los defensores Luis Ribeiro y Enrique Parada, ni con los centrocampistas Mauricio Saucedo y Didí Torrico por lesiones o sanciones, aunque tendrá a su disposición a otros 23 jugadores en plenas condiciones.
El seleccionador dijo que sus pupilos son conscientes de que el partido contra Venezuela no será fácil y aseguró que no saldrán confiados tras el 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina hace dos meses, en La Paz. "Todo partido es diferente, y este va a ser uno muy complicado y muy duro por toda la preparación de Venezuela. Para nosotros va a ser importante hacer bien las cosas el sábado", sostuvo el centrocampista boliviano Leonel Reyes.
La vinotinto' se ha preparado a consciencia para contrarrestar la posible ventaja que puede representar la altitud en favor de la selección dirigida por Sánchez, por lo que se ha entrenado durante un mes en Quito y La Paz. Los pupilos de 'Platiní' tampoco se fían del hecho de que la selección de Venezuela, en todas sus visitas a La Paz, no haya conseguido ningún triunfo, e incluso sufriera varias goleadas. "Las estadísticas no sirven antes del partido. Lo único importante es pensar en ganar", aseveró el delantero Pablo Escobar, quien milita en el Santo André brasileño. El portero Carlos Arias aseguró que Bolivia "saldrá a ganar "desde el primer minuto de juego", y añadió que el arma más temida de los venezolanos será el contragolpe. Arias dijo que no se tomará el partido frente a la 'vinotinto' como una revancha tras haber encajado cuatro goles en el encuentro de ida (3-5) antes de abandonar el terreno de juego por lesión, en noviembre de 2007. Venezuela se sitúa en el antepenúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con 13 puntos, mientras que Bolivia está penúltima con 12 unidades, la mitad de las que acumula el líder, Paraguay. (Fuente EFE)

Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo que siente "mucho respeto" por Colombia, equipo al que los albicelestes se enfrentarán el sábado próximo en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.  "Colombia tiene muchas variantes, muchos jugadores", dijo el entrenador argentino durante una rueda de prensa.

"Los colombianos cuentan con un portero joven (Ospina), experiencia como las de Córdoba y Yepes y otros jugadores interesantes, pero los vamos a atacar", aseguró. "Me quiero sacar la espina de Bolivia", admitió Maradona al referirse a la derrota que su equipo sufrió en la jornada anterior de las eliminatorias en La Paz (6-1), y confirmó que ante Ecuador, el miércoles próximo en Quito, hará varios cambios.

Al ser consultado sobre resultados de otras elecciones, como la de Paraguay, el fin de semana próximo, disparó: "me importa Argentina". "Pienso solamente en ganar el partido del sábado contra Colombia, nada más", afirmó, tras lo cual se manifestó satisfecho con el rendimiento individual y colectivo en los entrenamientos efectuados en los dos últimos días.

El seleccionador argentino confirmó a Mariano Andújar; Daniel 'Cata' Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Carlos Tevez para el partido ante Colombia.

Andújar, del Estudiantes de La Plata, sustituirá a Juan Pablo Carrizo, quien en los últimos meses ha tenido poca continuidad en el Lazio italiano. En cuanto a esto, Maradona dio a entender que éste último es su portero preferido y que recuperará el puesto cuando sea titular en su equipo.

Díaz, del Getafe, jugará en el puesto de Javier Zanetti, del Inter de Milán, quien será titular la semana próxima ante Ecuador en Quito. Argentina (19 puntos) ocupa el cuarto puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), y Colombia el sexto, a tres puntos del quinto, Uruguay (17). (Fuente EFE)

Maradona afirma que es "desastroso" el campo del estadio 'Monumental'

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó hoy que es "desastroso, horrible" el campo de juego del estadio 'Monumental', del River Plate, donde el sábado se enfrentarán el equipo albiceleste y el de Colombia en las eliminatorias del Mundial 2010. "Ojalá se pudiera buscar otro escenario, pero lamentablemente tenemos que jugar ahí", expresó Maradona en cuanto al estado del campo que quedó en muy malas condiciones tras un concierto de rock celebrado el pasado sábado."Messi, Agüero, Tevez, Mascherano, Gago y otros, que valen millones y millones, tienen que jugar en un potrero, y si lo vieran los presidentes de sus clubes no sé si nos cederían a los jugadores", aseguró el entrenador. "Una cancha de Villa Fiorito (el barrio pobre en el que se crió Maradona) está mejor que la de River. No puede ser", insistió."Que el club River Plate gane un millón de dólares por concierto no me importa, pero que maneje bien las fechas. Hoy me trajeron el vídeo y les aseguro que la cancha está muy mal, horrible", añadió. Maradona dijo que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), Julio Grondona, le había prometido cuando asumió que el campo en el que jugara Argentina estaría en las mejores condiciones. "Pero al presi se le escapó la tortuga", disparó. (Fuente EFE)

Cesar Farías devela el equipo contra Bolivia, con cuatro juveniles y Maldonado

El seleccionador de Venezuela, César Farías, develó hoy el once titular que este sábado se medirá con Bolivia, en un partido de las eliminatorias sudamericanas, formado con cuatro futbolistas menores de 20 años y el goleador Giancarlo Maldonado, del Atlante de México. En su primera y única aparición oficial ante la prensa, el técnico de la 'vinotinto' aseguró que los cuatro juveniles tienen la ilusión y preparación necesarias para enfrentarse a Bolivia en la altura de La Paz."Nosotros no tenemos muchachos (...), no son niños. Si están pensando que vinimos a menospreciar a Bolivia, están equivocados. Son nuestra realidad deportiva y competitiva, que nos han dado grandes resultados", argumentó Farías. Los cuatro juveniles que saltarán al campo del estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, serán el guardameta Rafael Romo, el zaguero José Manuel Velásquez y los centrocampistas Francisco Flores y Ángelo Peña.El resto del equipo lo formarán los defensores Pedro Boada, Grendy Perozo y José Yegüez, los centrocampistas Giacomo Di Giorgi y Luis Manuel Seijas, y los puntas Maldonado y Juan García.

El seleccionador venezolano aseguró que su equipo afrontará el partido, correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias, "sin complejos" y sin "esconderse", aunque el peso del encuentro lo tendrá el conjunto boliviano por su condición de local, por lo que tomará algunas "cautelas".

Farías dijo que, pese a que durante su estancia en La Paz ha organizado todos los entrenamientos a puerta cerrada, "no hay secretos guardados" entre dos selecciones que se conocen. Pese a eso, el entrenador de la 'vinotinto' lamentó un supuesto "menosprecio" a su equipo, y recordó que Venezuela se encuentra por encima de Bolivia en la clasificación, un puesto que va a defender "con un cuchillo entre los dientes" en el compromiso de este sábado."Venimos a hacer un gran partido, y por supuesto que nuestro deseo siempre es ganar (...). El entorno trata a Bolivia como si fuera Brasil y como si Venezuela siguiera siendo la Venezuela de hace 15 años. Respetamos al rival, sabemos que ha tenido un crecimiento en las últimas jornadas, pero nosotros tenemos un puntito más", enfatizó.

Farías admitió que, tras la goleada de 6-1 que Bolivia endosó a Argentina hace dos meses, la 'verde' se presenta como un equipo "demoledor", pero explicó que tras la preparación venezolana de más de un mes en lugares de altura "se redujeron las ventajas" que pudieran tener los bolivianos por ese asunto.

Venezuela se ha entrenado durante un mes en la altitud de Quito y La Paz para contrarrestar la posible ventaja que ese factor puede representar a favor de la selección de Bolivia, dirigida por Erwin 'Platiní' Sánchez.

"El aspecto fisiológico está borrado completamente. No van a tener la ventaja de que no vamos a poder correr, o que nos van a ganar por ahogo, o que nos van a pasar por encima o no tomamos las previsiones correctas. Nos vamos a enfrentar, y dentro del fútbol se va a resolver", dijo el entrenador venezolano. Farías aseguró que este sábado no se va a ver a una Venezuela "diezmada, atontada o mareada" por la altura. Venezuela se encuentra en el antepenúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con 13 puntos, mientras que Bolivia está penúltima con 12, la mitad de los que acumula el líder, Paraguay. Tras el encuentro frente a los bolivianos, la 'vinotinto' regresará a Venezuela para enfrentarse contra Uruguay, el próximo miércoles en Puerto Ordaz. (Fuente EFE)