Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo que siente "mucho respeto" por Colombia, equipo al que los albicelestes se enfrentarán el sábado próximo en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.  "Colombia tiene muchas variantes, muchos jugadores", dijo el entrenador argentino durante una rueda de prensa.

"Los colombianos cuentan con un portero joven (Ospina), experiencia como las de Córdoba y Yepes y otros jugadores interesantes, pero los vamos a atacar", aseguró. "Me quiero sacar la espina de Bolivia", admitió Maradona al referirse a la derrota que su equipo sufrió en la jornada anterior de las eliminatorias en La Paz (6-1), y confirmó que ante Ecuador, el miércoles próximo en Quito, hará varios cambios.

Al ser consultado sobre resultados de otras elecciones, como la de Paraguay, el fin de semana próximo, disparó: "me importa Argentina". "Pienso solamente en ganar el partido del sábado contra Colombia, nada más", afirmó, tras lo cual se manifestó satisfecho con el rendimiento individual y colectivo en los entrenamientos efectuados en los dos últimos días.

El seleccionador argentino confirmó a Mariano Andújar; Daniel 'Cata' Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Carlos Tevez para el partido ante Colombia.

Andújar, del Estudiantes de La Plata, sustituirá a Juan Pablo Carrizo, quien en los últimos meses ha tenido poca continuidad en el Lazio italiano. En cuanto a esto, Maradona dio a entender que éste último es su portero preferido y que recuperará el puesto cuando sea titular en su equipo.

Díaz, del Getafe, jugará en el puesto de Javier Zanetti, del Inter de Milán, quien será titular la semana próxima ante Ecuador en Quito. Argentina (19 puntos) ocupa el cuarto puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), y Colombia el sexto, a tres puntos del quinto, Uruguay (17). (Fuente EFE)

No hay comentarios: