El Madrid se acuesta a cuatro puntos del Barça

Parecía imposible hace sólo tres jornadas, pero hoy los jugadores del Real Madrid, que se está noche se impuso en su visita al RCD Espanyol (0-2), se acostarán a tan sólo cuatro puntos de líder, el Barcelona, que mañana saltará al Calderón sabiendo que, de protagonizar un nuevo tropiezo, podría poner inesperadamente la Liga en un puño.El conjunto madrileño se olvidó de 'chorreos' y curó la resaca europea ante el Liverpool con una faena de aliño en Montjuïc (0-2), ante un Espanyol que repitió el mismo guión del Camp Nou, pero escrito esta vez con renglones torcidos y salpicado con más de un borrón.
Los de Mauricio Pochettino empezaron pletóricos y acabaron rotos, fundidos, partidos por la mitad. Todo lo contrario que el Real Madrid, al que le costó más de la cuenta entrar en el partido pero que acabó dando la impresión de que, si dura un poco, más podría haber ampliado la cuenta con otro par de tantos. Eufóricos por la machada de hace siete días en casa del eterno rival, los de Pochettino salieron a morder al Madrid desde el primer minuto de juego. Con la defensa adelantada y las líneas bien juntas, el conjunto blanquiazul basó su dominio inicial en su superioridad en el centro del campo, donde contaba con un efectivo más que el rival. Como sucedió ante el Barcelona, De la Peña campaba a sus anchas para surtir de balones a sus compañeros, con Moisés y Román atentos en la cobertura, y Nené y Luis García ofreciéndose en los extremos. En el otro bando, Lass y Sneijder no podían abarcar toda la medular, hasta que Raúl, que siempre está en todo, se apercibió de que Higuaín y Robben no estaban por la labor de sacrificarse más de la cuenta en tareas defensivas y decidió retrasar su posición veinte metros para trabajar a destajo.
Gracias a la clarividencia táctica de su capitán, el Real Madrid solventó su inferioridad en el centro del campo y desactivó a De la Peña, lo que a día de hoy es lo mismo que desactivar toda la capacidad ofensiva del equipo españolista. En cualquier caso, el dominio inicial de los locales sólo se tradujo en un disparo de Nené desde la frontal que se marchó alto y un cabezazo de Román, que puso a prueba los reflejos de Casillas a los siete minutos de juego. El Madrid tampoco llegó mucho más en esta primera mitad y, aparte de un par de disparos desviados de Robben e Higuaín, sólo encontró los tres palos en un disparo lejano de Sneijder que ni siquiera inquietó a Kameni.
El resto, hasta llegar al descanso, fue un quiero y no puedo de ambos equipos, una catarata de errores, juego espeso y trastabillado en el que ni unos ni otros fueron capaces de hacerse con la riendas del choque.El Espanyol pudo adelantarse a los seis minutos de la reanudación con un disparo seco de De la Peña desde la frontal que Casillas envió a córner, pero el equipo catalán sufriría un bajón físico poco después que le dejaría a merced del Madrid.Juande Ramos metió a Guti y Marcelo por Sneijder e Higuaín, y Pochettino replicó quitando a Iván Alonso y dando entrada a Tamudo para jugársela descaradamente a la contra.
El Real Madrid se puso definitivamente al mando y el Espanyol empezó a sufrir. Una falta magistralmente lanzada por Guti acabó con la resistencia blanquiazul al cuarto de hora de la segunda parte (0-1) y, cinco después, Raúl sentenciaría al culminar de primeras una combinación con Marcelo (0-2). Ahí acabó el partido, porque un Espanyol muy justito de fuerzas ya no creyó en la posibilidad de darle la vuelta. Un par de acciones de Tamudo y una falta de Nené que salió fuera fue toda la respuesta local. El Madrid, por su parte, estuvo apunto de hacer el tercero en una volea envenenada de Raúl. Los blancos suman diez victorias seguidas en Liga y ya están a cuatro puntos de líder. Mañana, le toca hablar al Barça.


Ficha Tecnica
0 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García, Moisés (Lola, min.85), Román (Corominas), Luis García, De la Peña, Nené e Iván Alonso (Tamudo, min.63).
2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Sneijder (Guti, min.59), Robben (Saviola, min.75), Higuaín (Marcelo, min.59), Raúl y Huntelaar.
Goles: 0-1: Guti min.67. 0-2: Raúl, min,72.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.5), Sneijder (min.47), Moisés (min.64) y David García (min.86) y Raúl (min.88).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 33.950 espectadores, la mejor entrada de la temporada en Montjuïc.
(Fuente EFE)

El Inter sigue al 'Kun' Agüero

El director deportivo del Inter de Milán, Mario Branca, confirmó en una entrevista publicada hoy por el diario 'Corriere dello Sport' que el club italiano sigue a Sergio 'Kun' Agüero, el delantero argentino del Atlético de Madrid. Branca indicó que el 'Kun' tiene todas las características para ser considerado un 'top player' (jugador de alto nivel) y que, como se hace con este tipo de futbolistas, se le está observando, aunque precisó que aún no se han informado del precio. "A algunos jugadores les seguimos mediante personas que cada fin de semana van a ver los partidos para nosotros, pero no hemos preguntado sobre el precio (de Agüero) ni tampoco hemos empezado negociación alguna", afirmó Branca. El director deportivo del Inter puntualizó que por el momento "no existe ninguna negociación abierta", pues el club "sólo piensa en el presente". Branca sólo confirmó la llegada para la próxima temporada del delantero del Cagliari Robert Acquafresca. (Fuente EFE)

El Milán de las estrellas vuelve a tirar por la borda la temporada

El Milán de las estrellas Kaká, Ronaldinho, Pato y David Beckham ha vuelto a tirar por la borda una temporada después de caer eliminado de la Copa de la UEFA y quedarse prácticamente sin posibilidades de ganar el "scudetto", el ansiado título de Liga. Por ello, ante este nuevo varapalo, el vicepresidente del club milanés, Adriano Galliani, acudió esta mañana a Milanello, la ciudad deportiva del club, para hablar personalmente con el entrenador Carlo Ancelotti y con toda la plantilla, según informan los medios de comunicación italianos. Al equipo propiedad de Silvio Berlusconi sólo le queda este año la obligación, al menos, de conseguir el segundo puesto en el campeonato italiano que le permitiría acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones sin pasar por la fase previa.
Un pobre objetivo para un equipo plagado de estrellas, comenzando por el brasileño Ronaldinho, por el que el Milán pagó al Barcelona 25 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la temporada en Italia. Un plantilla que prometía espectáculo al inicio del campeonato al contar con tres balones de oro: los brasileños Kaka y Ronaldinho, y el ucraniano Andriy Shevchenko, que regresó esta temporada al club rojinegro tras un paréntesis en el Chelsea inglés. Figuras a las que se sumó el jugador inglés David Beckhamm en préstamo desde enero y hasta el próximo 9 de marzo, y quien ha destacado en estas semanas por su buen nivel de juego.Además del esfuerzo económico que ha hecho la sociedad de Berlusconi al renunciar a la oferta de cerca de 100 millones de euros que el Manchester City hizo por Kaka.No obstante, el Milán está eliminado de la Copa Italia, de la Copa de la UEFA y se encuentra tercero en la Liga a once puntos del líder, el Inter, y con la Fiorentina pisándole los talones.
El Milán confiaba en que esta temporada sería la de los grandes éxitos después de que el año pasado, a pesar de ganar la Copa Intercontinental, fue eliminado por el Arsenal en octavos de final del torneo por la Copa de Europa y sólo consiguió quedar en quinta posición en el campeonato liguero.Los medios de comunicación italianos califican de "fracaso" y "suicidio" la temporada del Milán y se comienza a hablar de nuevo de la posible salida de Carlo Ancelotti del banquillo rojinegro. El diario "Gazzetta dello Sport" afirmó hoy que los directivos del Milán están pensando en sustituir a Ancelotti con el ex seleccionador nacional y ex jugador del equipo milanés Roberto Donadoni."No habíamos jugado nunca tan mal", dijo Ancelotti ayer tras el encuentro con el Werder Bremen alemán que terminó 2-2, y reconoció que la culpa también era suya.Ancelotti, sin embargo, explicó que la crisis que atraviesa el equipo se debe sobre todo a las numerosas lesiones, entre ellas las del defensa Alessandro Nesta, que prácticamente se ha perdido toda la temporada, así como las de Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo.La prensa deportiva local afirma que será decisivo para el futuro de Ancelotti el próximo encuentro liguero contra el Sampdoria, en el que una derrota le podría costar el puesto. La imagen de la situación del Milán quedó plasmada ayer cuando tras la sonora pitada que los aficionaros dedicaron al equipo tras el encuentro, el capitán, Paolo Maldini, se llevó el dedo a la boca para mandarlos callar. ( Fuente EFE )

Deportivo Táchira visita al Minervén en séptima jornada de Venezuela

El Deportivo Táchira visitará este sábadoal Minervén FC en la séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano con la misión de sumar tres puntos para acercarse al líder Caracas, que encabeza el campeonato con 19 unidades. Los 'aurinegros', que se ubican en el segundo lugar con once puntos tras golear a mediados de semana en partido adelantado a Mineros por 1-5, tendrán toda su plantilla disponible. El Táchira adelantó este choque, ya que recibirá el próximo miércoles al Boca Juniors de Argentina en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Por su parte, el Estudiantes de Mérida, en otro partido programado para el sábado, será anfitrión del Deportivo Anzoátegui. Los merideños vienen en racha tras golear 3-0 al Minervén con su volante Gabriel Urdaneta en plena faena anotadora, mientras el Anzoátegui, tras su eliminación en la primera fase de laLibertadores, apenas viene de empatar sin goles como local con Llaneros. El que intentará acercarse al puntero es el Unión Atlético Maracaibo, que recibirá el domingo al Estrella Roja, al igual que el Zulia FC, que visitará al Llaneros de Guanare El campeón del Apertura, el Deportivo Italia, jugará en casa frente al Carabobo, mientras el colista Aragua, con su arquero Luigi Palomino y Armín Márquez suspendidos, espera la visita del Atlético El Vigía.

La jornada se completará con el choque en Acarigua entre Portuguesa y el Mineros, mientras que en Maturín el local Monagas recibirá al Zamora. El líder Caracas descansará, ya que su partido lo adelantó por suparticipación en la Copa Libertadores. El pasado 28 de enero superó a domicilio 1-4 al Guaros de Lara.


- Partidos de la séptima jornada:.


Sábado 28 de febrero: Minervén FC - Deportivo Táchira
Estudiantes de Mérida - Deportivo Anzoátegui..


Domingo 1 de marzo: Monagas SC - Zamora FC
Unión Atlético Maracaibo - Estrella Roja
Deportivo Italia - Carabobo FC
Aragua FC - Atlético El Vigía
Portuguesa FC - Mineros de Guayana
Llaneros de Guanare - Zulia FC.






Cristiano Ronaldo: "Aún tengo hambre y no me relajo"

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, galardonado con el "Balón de Oro" el pasado diciembre, asegura que el 2008 ha sido un gran año para él, pero que tiene ganas de superarse y de seguir ganando títulos con su equipo, el Manchester United. "Aún tengo hambre y no me relajo. Debo seguir ganando porque soy joven y estoy en un equipo que me permite comenzar en cualquier competición con óptimas posibilidades de llegar hasta el final. Me corresponde a mí además dar mi contribución y ayudar a los compañeros", afirma Ronaldo en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport".
El año pasado "ha sido fantástico para mí y para mi equipo. He ganado premios a nivel individual que soñaba desde pequeño y algunos reconocimientos no pueden hacer más que aumentar la confianza en mí mismo. Yo, sin embargo, no me quiero estancar y como objetivo tengo el de mejorar siempre", añade. El portugués se confiesa seguidor del juego del argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y de quien no tiene más que buenas palabras, a pesar de que es uno de los pocos futbolistas del momento capaz de hacerle sombra en la escena internacional. "Sigo lo que hace porque me gusta el fútbol europeo y no puedo más que decir que él es verdaderamente bueno, un campeón. Tengo un gran respeto por Messi, pero no me gusta ponerme a competir con él: cada uno de nosotros debe dar el máximo para su equipo. Y yo quiero repetir la pasada temporada", apunta Ronaldo. El futbolista del Manchester United comenta que antes de fichar por el club inglés barajó la posibilidad de ir a jugar al Inter de Milán."Cuando tenía 17 o 18 años hubo un interés y me hablaron de la posibilidad de ir al Inter.
No me acuerdo de qué me proponían porque han pasado ya varias temporadas, pero era algo de lo que se habló. Después llegó el Manchester y allí fui", explica Ronaldo, quien cree que el hecho de jugar en el club inglés no ha sido determinante para su crecimiento profesional. "Quizá me habría convertido en lo que soy hoy si me hubiera quedado en Portugal o si me hubiera ido a un club español. Por supuesto que en Manchester estoy bien y juego en un equipo que me ayuda al máximo a ganar porque la mentalidad es la apropiada", apunta el genio portugués. (Fuente EFE)

España se queda sin representantes y el Bremen elimina al Milán

España se ha quedado sin representantes en la Copa de la UEFA, al quedar eliminados el Valencia y el Deportivo, mientras que el Milán protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final al quedar apeado a manos del Werder Bremen alemán. El sueño de una remontada ante el Aalborg fue una utopía para el Deportivo de La Coruña, que alimentó esperanzas con un gol de Sergio a los 38 minutos de partido, pero al que le siguieron tres del conjunto danés del Aalborg, que dejaron la eliminatoria totalmente sentenciada, después del 3-0 que ya se traía el equipo gallego del país nórdico.
El Valencia corrió la misma suerte que el Deportivo y no pudo pasar a los octavos de final después de empatar 2-2 frente al Dinamo De Kiev en Mestalla. Se adelantaron los ucranianos en el marcador, pero dos goles de los defensas Carlos Marchena y Del Horno pusieron por delante a los valencianistas, que no pudieron celebrar la clasificación debido al empate a dos definitivo marcado por Kravets en el minuto 73. Los valencianos quedan fuera por el valor doble los goles en campo ajeno, ya que en el encuentro de ida lograron la igualada a uno.La eliminación de Valencia y Deportivo, que se une a las anteriores de Sevilla y Racing de Santander, deja a España sin representantes en la Copa de la UEFA de forma prematura.En Milán, dos goles de Claudio Pizarro eliminaron al conjunto de Silvio Berlusconi de la competición europea, en lo que ha sido la gran sorpresa de la ronda, a pesar de que el equipo milanista, que había empatado a uno en la ida, iba ganando 2-0 en la vuelta.Los dos tantos del Milán, marcados por Andrea Pirlo y el brasileño Alexandre Rodrígues "Pato" parecían suficientes, pero el Bremen hizo lo que parecía imposible y dos tantos del peruano Pizarro, en los minutos 68 y 78, dejaron fuera de Europa a los italianos, cuyos jugadores lucieron brazaletes negros por la muerte, hoy, de una hermana del presidente milanista.
Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Tottenham, que quedó apeado a manos del Shakhtar Donestk, que consiguió empatar a uno en terreno inglés. Los ucranianos tenían la eliminatoria encarrilada con el resultado del encuentro de ida, en el que habían vencido 2-0, pero un gol del mexicano Giovanni Dos Santos, ex jugador del Barcelona, en el minuto 55 adelantó en la vuelta al Tottenham y puso emoción a la eliminatoria. Sin embargo, el brasileño Fernandinho, en el minuto 86, logró la igualada, la tranquilidad y el pase a octavos para su equipo. El Olimpiacos, que entrena el español Ernesto Valverde, no pudo superar el 1-3 encajado en la ida ante el Saint Etienne, y volvió a caer en terreno francés por 2-1, por lo que ha quedado fuera de combate.El Zenit de San Petersburgo eliminó al Sttugart alemán, al que venció 1-2 en terreno alemán, y el Marsella necesitó los penaltis para eliminar al Twenti holandés en terreno de éste, mientras que el Ajax, que había ganado 0-1 en la ida, dejó fuera de la competición al Fiorentina, tras empatar 1-1 en el duelo de vuelta en Amsterdam. (Fuente EFE.)

Webó defiende a Arango y dice que "nadie le puede reprochar nada"

El delantero camerunés del Mallorca Pierre Webó ha salido al paso de las críticas que desde una parte de la grada y de los medios de comunicación se vienen registrando contra su compañero, el venezolano Juan Arango, y ha afirmado hoy en una rueda de prensa que "nadie le puede reprochar nada". "Yo veo a Juan muy bien. Lo que ocurre es que es como es, una persona muy callada, y quizás por eso a usted (dirigiéndose al periodista que le preguntaba por el venezolano) le fastidia que no hable", ha dicho Webó. El futbolista africano, que el domingo ante el Sporting de Gijón podría ser titular, ha añadido que Arango "siempre que está en el campo da todo lo que tiene". "Está jugando muy bien, en la misma dinámica del equipo, y nadie le puede reprochar nada", ha zanjado Webó.
Arango fue sustituido la pasada jornada ante el Racing de Santander y esta temporada sólo ha marcado dos goles. Parte de la grada del Ono Estadi le reprocha su aparente indolencia y fue abucheado al ser sustituido. Algunos medios de comunicación locales, asimismo, han criticado con dureza al venezolano por no dirigir palabra alguna al tenista mallorquín Rafael Nadal el pasado domingo, cuando el Mallorca le entregó la medalla del oro del club por su brillante palmarés en el tenis mundial poco antes del partido ante el Racing. (Fuente

EFE)

Aficionados pagan hasta 500 libras por entradas de la Liga de Campeones

Aficionados del fútbol en Inglaterra llegan a pagar hasta 500 libras (559 euros) por las entradas de partidos de Liga de Campeones en transacciones ilegales, según una investigación realizada por el vespertino británico Evening Standard. Este diario informa hoy del hallazgo de numerosas compañías dedicadas a la venta de entradas ilegales para presenciar encuentros europeos, entre los que figuran partidos del Arsenal, el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United. Ese mercado negro amenaza con dañar la candidatura de la Federación de Fútbol Inglesa a ser sede del Mundial de fútbol del 2018.Al parecer se ha pedido desde las autoridades internacionales de fútbol que se aumenten los esfuerzos en Reino Unido para terminar con los "reventas".
Por su parte, la FA ha manifestado su total apoyo a la legislación que prohíbe esta venta ilegal de entradas a través de sitios web y Scotland Yard investiga el funcionamiento de estas ventas por internet. Como parte de su investigación, el mencionado periódico logró obtener dos entradas para el partido disputado anoche en el Emirates entre el Arsenal y la Roma por 380 libras, 249 más que su precio inicial.Además, dicho vendedor ilegal se ofreció para facilitar entradas para partidos de Premier y para la final de la Copa Carling en el estadio de Wembley. (Fuente EFE)

Gremio distribuirá 640.000 dólares a sus jugadores si ganan la Libertadores

El Gremio brasileño premiará a sus jugadores con un millón y medio de reales (unos 640.000 dólares) en caso de que conquisten el título de la Copa Libertadores de América, informó hoy el diario Zero Hora. La información fue divulgada precisamente el día en que el Gremio debutará en la edición de este año de la Libertadores al recibir al Universidad de Chile en el estadio Olímpico de la ciudad de Porto Alegre. Según el diario de Porto Alegre, la dirección del Gremio anunciarán públicamente el monto del premio pocos minutos antes del compromiso y ante los 40.000 hinchas que son esperados en el Olímpico.
Tras haber caído en la final de 2007 ante el Boca Juniors argentino, la prioridad del Gremio para este año es la conquista de la Libertadores, título que alzó en 1983 y 1995, y para eso el club montó un conjunto con gran experiencia en la principal competición suramericana. De los 25 jugadores inscritos por el Gremio para la primera fase de la Libertadores de este año, 11 ya disputaron la Libertadores y cuatro ya conquistaron el título (Souza y Fabio Santos con el Sao Paulo, Alex Mineiro con el Cruzeiro y Oterman tanto con el Olimpa como con el Boca Juniors). (Fuente EFE)

El Madrid, ante el maleficio de octavos

Llega el momento más terrorífico para el Real Madrid en la Liga de Campeones, los octavos de final que no ha podido salvar desde el 2005. Un dato que ha pasado inadvertido por esa racha de nueve victorias consecutivas que ha despertado la ilusión en la Liga. El rival que tendrá enfrente no le va a regalar nada. El Liverpool es un equipo bien parido, estructurado y rocoso que llega herido al Bernabéu por su zozobra en la Premier. Llega alerta e intentará aprovechar esa euforia en la que se bañan los blancos por su buen momento. Y es que el fútbol es cambiante, porque el 16 de diciembre, cuando el bombo emparejo a españoles e ingleses, los primeros arrastraban un fútbol errático que acumulaba derrotas y que acabó con Schuster en su casa, y los ‘reds’ lideraban la Premier con un fútbol arrollador.
Las tornas han cambiado y ni uno es tan bueno ni el otro tan malo. Son 90 minutos entre dos pizarras similares, la de Juande y la de Benítez; una partida de ajedrez en la que, como dicen ambos técnicos, se decidirá por los pequeños detalles, por la calidad individual de algún jugador. Y ahí se apunta a los de siempre, a Robben y a Torres. Juande, sin Huntelaar, tendrá que volver al plan A en el que no tenía cabida el centro delantero holandés. Vuelve Robben y Marcelo sienta definitivamente a Sneijder, que sigue buscando su fútbol. Un plan en el que el Madrid ganaba pero no convencía, mientras que el plan B le ha dado pingües resultados: 10 goles en dos partidos y que media España crea que puede ganar la Liga.

El técnico madridista mantendrá el mismo bloque en el que viene confiando. Lo curioso del asunto es que ha dejado fuera de la convocatoria a Faubert. El francés al que ficharon para reforzar la banda derecha, especialmente en la Liga de Campeones. Rafa Benítez tiene el gran dilema de Gerrard. Su buque insignia es la gran duda para hoy, porque este Liverpool no es el mismo sin su capitán. Aún así, el técnico madrileño es de los que prefiere el juego de equipo a las apuestas individuales; de los que no deja un cabo táctico suelto y apostará por Xabi Alonso para que lleve la batuta en el centro del campo, y tirará de los españoles, más habituados al ambiente que ofrece el Bernabéu en noches de Champions, para hacer frente al equipo blanco. Reina, Arbeloa, Riera, Xabi Alonso y Torres serán los referentes de sus compañeros esta noche.

La Juventus, el Arsenal, el Bayern y la Roma, verdugos de los madridistas en octavos
La maldición de los octavos de final en la Liga de Campeones persigue al Real Madrid desde el 2005. Desde entonces, los blancos no saben lo que es pasar a cuartos de final. La serie comenzó en 2005, aunque el año anterior cayó en cuartos de final a manos del Mónaco y con Morientes como killer al marcar el gol definitivo de la eliminatoria. Pero el primero de la serie fue la Juventus en 2005, ante el que cayó en la prórroga tras ganar en el Barnabéu 1-0 y perder en Turín 2-0, con gol de Zalayeta en el tiempo añadido. El técnico blanco era Luxemburgo y Capello dirigía a los italianos.Al año siguiente le llegó el turno a un equipo inglés, el Arsenal, cuya eliminatoria se decidió por un sólo gol obra de Henry en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, con 0-0 en la vuelta.

López Caro dirigía al cuadro blanco. En el 2007 le tocó el turbo al Bayern Múnich en una eliminatoria que resultó abierta y repleta de goles. En Madrid, los blancos dejaron escapar vivos a los alemanes a los que superaron en todos los terrenos, pero sólo ganaron 3-2. En la vuelta ganó el Bayern 2-1 después de un comienzo penoso del equipo blanco que supuso un 2-0 que Raúl acabó maquillando. Y la última fue la temporada pasada ante la Roma, en la que los madridistas perdieron merecidamente los dos partidos por 2-1

El Villarreal no quiere ir de favorito ante el Panathinaikos

El Madrigal lucirá esta noche sus mejores galas para la disputa de un partido en que el Villarreal quiere huir como sea de la etiqueta de favorito. Aunque el conjunto amarillo se mide a un equipo que realizó una sobresaliente fase de grupos, superando en la clasificación al mismísimo Inter de Mourinho, el Villarreal parte con la condición de favorito, especialmente después de recuperar en el último mes su nivel de juego y resultados. Por las amargas experiencias vividas cuando se le ha colgado el cartel de favorito, el Villarreal quiere desprenderse de tal etiqueta pues en el seno del conjunto amarillo no se olvida que las mayores gestas llegaron cuando iba de ‘tapado’ y, por el contrario, se dio sonados batacazos ante equipos, a priori, de menor cartel, léase Zenit, Maribor o AZ Alkmaar.
Desde que el bombo de la Liga de Campeones dictó sentencia hay un profundo respeto en el ‘submarino amarillo’ por el Panathinaikos, hasta el punto de considerar que una victoria por la mínima sería esta noche un gran resultado de cara al encuentro de vuelta en Grecia. Además, el estilo de juego del conjunto que dirige Henk ten Cate se le suele atragantar al Villarreal. El fútbol defensivo y agresivo del cuadro heleno no es el más favorable a los de Manuel Pellegrini, que se muestran más cómodos ante rivales más técnicos pero menos físicos que el Panathinaikos. El Villarreal, eso sí, llega a la eliminatoria tras despejar las dudas que ha transmitido durante dos meses, en que el juego del equipo mostró unas lagunas considerables. Varios jugadores clave en el esquema de Pellegrini han recuperado su mejor nivel y ello se ha traducido en resultados, que han vuelto a situar al Villarreal en la zona noble de la tabla en cuanto al campeonato doméstico se refiere. La marcha verdeAl potencial del Panathinaikos hay que añadir el apoyo de su fiel hinchada. Unos tres mil aficionados –la mayoría llegados el mismo día del partido– se darán cita en El Madrigal, lo que propiciará un amplio dispositivo de seguridad y controles exhaustivos para localizar bengalas, una de las mayores amenazas de los seguidores griegos. Por otro lado, el equipo de Ten Cate ha dado prioridad absoluta a la Liga de Campeones debido a sus escasas opciones en la liga, en la que está a doce puntos del Olympiacos de Ernesto Valverde.
Pellegrini cree que su equipo debe tener mucha paciencia
Manuel Pellegrini recordó ayer que “la eliminatoria dura, como mínimo, 180 minutos, por lo que no hay que tener prisa ni jugar acelerados”. El técnico del Villarreal añadió que “el Panathinaikos es un rival muy compacto, fuerte defensivamente, por lo que deberemos jugar con cabeza y tener paciencia”. Pellegrini consideró que “la eliminatoria puede decidirse por pequeños detalles, hay que afrontarla con una buena mentalización”. Henk ten Cate, entrenador del Panathinaikos, manifestó por su parte que “el Villarreal posee jugadores de una calidad indiscutible, pero nosotros ya hemos demostrado que no nos acobardamos por nada y que sabemos jugar nuestras bazas”. (Fuente sport.es)

El Sporting examina la gravedad del Bayern

Si para cualquier equipo encajar tres derrotas en cuatro partidos es grave, para el Bayern Múnich es poco menos que una tragedia. Y en esa situación llega a Lisboa el equipo bávaro. Repleto de dudas, y entregado a una lucha sin cuartel en la Bundesliga con hasta cinco rivales, el presente no es el que imaginó Beckenbauer el pasado verano cuando le dio el equipo a Klinsmann. Este es el Bayern que, a pesar de todo, parte como favorito ante el Sporting de Lisboa. El equipo de Paulo Bento, crecido tras derrotar el sábado al Benfica y convertirse en la gran amenaza para el Oporto en la liga lusa, ha superado la ausencia por lesión de Rui Patricio en la meta y con los goles de Liedson más la presión de Rochemback en el centro del campo confía en hacer trizas los pronósticos. El optimismo e ilusión que se respira en las filas lusas contrasta con las incertidumbres que se adivina en el Bayern. Klinsmann, que castigará a Demichelis y Schweinsteiger por su mal papel en los últimos partidos, pretende encarrilar la eliminatoria en Lisboa. La historia está a su favor. Y es que el Sporting jamás llegó a cuartos de final de Champions. (Fuente sport.es)

Claudio Ranieri quiere vengarse del Chelsea

Cinco años se cumplirán de la salida de Claudio Ranieri de Stamford Bridge. En mayo de 2004, once meses después de comprar a Ken Bates el Chelsea, a Roman Abramovich no le tembló el pulso a la hora de cesarle. Le agradeció los servicios prestados pagándole cerca de ocho millones de euros y ni se despidió de él mientras negociaba el fichaje de José Mourinho. Hoy regresa el italiano a Stamford Bridge con muy buenas palabras pero muy malas intenciones. Sin expresarlo abiertamente, Ranieri no olvida la manera en que Abramovich le humilló con aquel despido y expulsar al Chelsea de Europa sería su mejor venganza.
Y es que no es un secreto que la Champions se ha convertido en, más que una ilusión, la mayor obsesión del propietario del club inglés. No tiene, probablemente, la carga legendaria del duelo que ayer abrieron en San Siro Inter y Manchester United, pero de la misma forma que no puede discutirse la historia de la Juventus, el potencial del Chelsea está ahí a pesar de que hasta hace una década no pudiera codearse con la aristocracia del fútbol continental. Y en apenas diez años la Champions ha pasado de ser una utopía a convertirse en una agonía en Stamford Bridge. Dos veces semifinalista con Mourinho en el banquillo, la pasada campaña alcanzó con Avram Grant la final y un resbalón de John Terry (además del error de Anelka) en la tanda de penalties dejó al Chelsea sin el ansiado trofeo.La Juve, que tiene dos títulos en su palmarés, ha vuelto a Europa después de pagar con su descenso a la Serie B los métodos mafiosos de Luciano Moggi. Y con un presupuesto ínfimo al lado de Milan o Inter vuelve a jugar entre los más grandes.

Sin Ashley Cole el Chelsea ni Nedved la Juve, Ranieri celebró al menos tener la oportunidad de elegir a sus delanteros mientras Hiddink volverá a confiar en la pareja que forman Anelka y Drogba, dejando otra vez en el banquillo a un Deco que, poco a poco, pierde protagonismo en Londres.¿Favorito? ¿Alguien se atreve a apostar en contra de la Juve? Ni Abramovich, al que no le llega la camisa al cuerpo, es capaz. (Fuente sport.es)

Henry ya es el quinto goleador en la historia de la Champions

El delantero francés Thierry Henry, con el gol anotado frente al Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se convirtió, según las estadísticas de la UEFA, en el quinto mejor goleador de la historia de la competición, fundada en la temporada 1955-56.
Henry, de este modo, superó al mítico portugués Eusebio para sumar 48 dianas. El internacional galo tiene además a su alcance a otra leyenda como Alfredo Di Stéfano, que anotó 46, aunque lejos le queda el podio, copado por los madridistas Raúl (62) y Van Nistelrooy (60) y el ucraniano Shevchenko (56).
--CLASIFICACION DE GOLEADORES (según UEFA).
1. Raul (Real Madrid) 62 goles.
2. Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid) 60.
3. Andrei Chevtchenko (Chelsea) 56.
4. Alfredo Di Stefano 49.
5. Thierry Henry (FC Barcelona) 48.
6. Eusebio 47.
7. Filippo Inzaghi (Milan AC) 46.
8. Alesssandro Del Piero (Juventus) 43.
(Fuente marca.com)

El Madrid apela al espíritu del Bernabéu

El Santiago Bernábeu recupera esta noche su viejo olor a fútbol puro. Hoy los futbolistas no saltarán con gomina, sino con la rabia y pasión que transmitan los aficionados. Una afición que esta noche no irá con el traje de domingo, sino con la bufanda atada al cuello para ver un encuentro que dará comienzo horas antes en los alrededores del estadio. Hoy Madrid se para y se aferra al espíritu del Bernábeu para el primer desafío ante el Liverpool.
"Hay que recuperar la magia del Bernabéu...", pide Raúl a la afición
"Hay que recuperar la magia del Bernabéu... tiene que ser una olla a presión", dice hoy Raúl en Marca. 14 Copas de Europa en el césped, repartidas entre 9 para los blancos y 5 para los 'reds', son motivos suficientes para que lo sea. La Champions ha vuelto y el choque de hoy tiene una mística especial. El Bernabéu lo sabe y el madridismo lo quiere multiplicar por 80.000.
Ante sí tienen una oportunidad idónea para levantar el orgullo perdido en Europa. Por Madrid pasaron en los últimos años Juventus, Arsenal, Bayern y Roma. Todos se fueron con una sonrisa y sin noticias del miedo escénico. Y ya son cinco las temporadas que ha visto pasar el Bernabéu sin vencer una sóla eliminatoria de Champions, la peor racha blanca en toda su historia.
El respeto de Europa y la final del 81El viejo Bernabéu, aquel sector de la afición que vivió la final de París en 1981, elegiría entre todos al Liverpool para recuperar su crédito europeo. Los 'nuevos' madridistas sólo han conocido a este club por la simpatía que desprende, porque dicen que nunca camina sólo o porque la colonia española en Anfield le ha situado como el club más querido de Inglaterra.
Pero el viejo Bernabéu no olvida y el nuevo desea vivir una noche que poder contar a sus nietos. Una noche de remontadas y alegría, no de decepciones, donde el rival hable del ambiente que les atenazó. "Aquellas eliminatorias de Copa de Europa..." (Fuente Marca.com)

Raúl: "Tengo marcada la fecha de 2011 para mi retirada"

El delantero del Real Madrid, Raúl González, máximo goleador de la historia del equipo con 311 tantos, aseguró que le queda esta temporada y dos más en el club blanco y que en este momento tiene marcada la fecha de 2011 para retirarse. "Siempre quieres irte cuando estás en lo más alto, pero cuando te ves tan bien, pues dices ¿por qué ahora me voy a ir?", explicó Raúl en una entrevista con el diario deportivo español 'Marca'.
"Me queda esta temporada y dos más y eso lo voy a cumplir sí o sí", añadió. El jugador madrileño indicó que seis meses antes de esa fecha, en diciembre o enero, estudiará cuál es su situación y si su permanencia en el equipo es beneficiosa para el club y para él: "será el momento de ver en qué momento estoy y tomar la decisión final "Raúl asegura que su retirada profesional será en el Real Madrid, aunque también se plantea jugar después en el extranjero. "Podría intentar jugar un año, a lo mejor, en Estados Unidos para vivir fuera", explicó.
Cuando a Raúl le preguntan si se ve de nuevo en la selección española, el delantero asegura que le "encantaría" volver. "Yo sé que cada vez es más difícil regresar a la selección y que si hay posibilidad de volver sería, como mucho, para el próximo Mundial. Creo que después de Sudáfrica está claro que ya no habría que pensarlo más", explicó. El Mundial de Sudáfrica se celebrará el verano del 2010. Raúl quiere jugar al máximo nivel durante el año y medio que queda para esas fechas con el fin de regresar a la selección. "Si tengo un rendimiento alto, ¿por qué no voy a poder volver?", añadió.
Raúl tiene claro cuándo podría volver a la selección: "Del Bosque ha ido metiendo jugadores pensando en un futuro. Tiene que mirar al futuro y Raúl no es el futuro. Raúl lo que puede hacer es ayudar en un momento concreto, en una situación en la que crea que yo puedo aportar cosas. Si llega esa situación, creo que Vicente me llamará". Respecto a los jugadores cuyo fichaje recomendaría a los futuros candidatos a la presidencia del Madrid, Raúl citó al argentino Leo Messi, del Barcelona, al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, al brasileño Kaká, del Milán, y a Gerrard, del Liverpool. Raúl dice "echar de menos" a jugadores españoles y añade que los que más le gustan son Iniesta, Silva, Xavi, Puyol, Villa y, bromeando, que trataría de "repescar" a Morientes. (Fuente EFE)

LIGA DE CAMPEONES CONCACAF: Dynamo - Atlante empatan a 1


El Dynamo de Houston y los Potros de Hierro del Atlante empataron a 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston. Los goles del partido fueron conseguidos al minuto 34 por el defensa Bobby Boswell al rematar un saque de esquina de Brad Davis y el del empate del Atlante llegó al minuto 82 por mediación del centrocampista argentino Gabriel Pereyra, que completó una buena triangulación del ataque del equipo mexicano.
El empate permite al equipo mexicano llegar con la ventaja para el partido de vuelta que se disputará el próximo 3 de marzo en su estadio Andrés Quintana Roo de Cancún. El partido careció de calidad futbolística y estuvo siempre marcado por la gran dureza que emplearon los jugadores de ambos equipos, lo que obligó al árbitro trinitario Neal Brizan a sacar ocho tarjetas amarillas, cuatro por bando. Mientras que el Dynamo, una vez más puso su fuerza física, el equipo mexicano intento poner más técnica y calidad individual de sus jugadores, pero la dureza del juego no permitió ningún tipo de lucimiento.
Nada menos que 42 faltas fueron pitadas durante el partido, 22 para el Atlante y 20 para el Dynamo, lo que hizo que el juego estuviese interrumpido continuamente. También estuvieron igualados ambos equipos equipo con cuatro tiros a gol por parte del Dynamo y tres para el Atlante, pero el equipo tejano sacó 12 saques de esquina por tan sólo tres del equipo mexicano.
Alineaciones:
1 - Houston Dynamo: Pat Onstad; Julius James, Wade Barrett, Bobby Boswell, Richard Mulrooney; Brad Davis, Brian Mullan (mi.77, Geoff Cameron), Ricardo Clark, Stuart Holden; Kei Kamara y Brian Ching.
1 - Atlante Potros: Omar Ortíz; Miguel Angel Martínez, Luis Venegas, Gerardo Espinoza, Fernando Navarro; Rafael Márquez Lugo (mi.85, Andrés Carevic), Giancarlo Maldonado (mi.46, Clemente Ovalle), Gabriel Pereyra, Luis Gabriel Rey; José Guerrero y Daniel Arreola (mi.90, Luis David Velázquez).
Goles: 1-0, mi.34: Bobby Boswell. 1-1, mi.82: Gabriel Pereyra.
Árbitros: El trinitario Neal Brizan que mostró tarjeta amarilla a Kei Kamara (mi.56), Brad Davis (mi.63), Richard Mulrooney (mi.68) y Geoff Cameron (mi.81), del Dynamo, mientras que Gabriel Pereyra (mi.9), Daniel Arreola (mi.44), Gerardo Espinoza (mi.83) y Luis Venegas (mi.89) fueron los que la recibieron por parte del Atlante.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, con terreno de juego en buenas condiciones y ante 10.203 espectadores, en su mayoría mexicanos que apoyaron al equipo del Atlante. (FuenteEFE)

Defensor Sporting empata en Medellín a cero y se afianza en la cima del Grupo 4

El subcampeón colombiano, Independiente Medellín, cedió hoy un empate sin goles ante el Defensor Sporting de Uruguay, que con cuatro puntos se afianzó en la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que completan el Sao Paulo de Brasil y el América de Cali. Defensor Sporting, equipo dirigido por Jorge Da Silva, sacó un gran resultado del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, con un excelente trabajo defensivo con el que neutralizó perfectamente los continuos ataques del conjunto colombiano, del entrenador Santiago Escobar. El primer tiempo inició con la presión propia del equipo local que intentó abrir rápidamente el marcador con jugadores como Samuel Vanegas y Jackson Martínez, quienes inquietaron con sus llegadas al portero Martín Silva. Con el pasar de los minutos el partido se tornó de ida y vuelta, y en el Defensor Sporting aparecieron hombres ágiles como Diego De Souza y Mauro Vila, quienes trabajaron buenas llegadas al área del guardameta del Independiente Medellín, el paraguayo Aldo Bobadilla, quien respondió bien ante la presión del rival.
El equipo colombiano intentó retomar el control del juego y buscó el contragolpe como una nueva medida para sorprender a los uruguayos, y en especial con un rápido jugador como John Javier Restrepo quien comenzaba a mostrarse como una de las figuras del conjunto rojo de Antioquia. Medellín terminó presionando y jugando en el área de los uruguayos quienes se defendieron bien para evitar terminar en desventaja. En la etapa complementaria, Independiente Medellín salió otra vez a presionar a los uruguayos, teniendo el balón, tocando y buscando por todos los medios romper la inamovible muralla defensiva del equipo del 'Polilla' Da Silva.En el minuto 65 el juvenil William Arboleda tuvo una de las más claras oportunidades de marcar para el Medellín, tras un remate de larga distancia que pegó en el travesaño. Defensor Sporting por su parte, solo tuvo una tibia llegada en el minuto 69 por intermedio de Diego Vera. De ahí en más el visitante se dedicó a defender el punto que estaba sacando del estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, mientras el local se mostró impotente para abrir el marcador. Con el resultado de hoy, el Defensor Sporting se afianzó en la punta del Grupo 4 con cuatro unidades, seguido por el Independiente Medellín (dos), el Sao Paulo (una) y el América de Cali, sin puntos.


- Alineaciones:
0- Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Iván Corredor, Juan David Muriel, Samuel Vanegas, Jair Benítez, Andrés Ortiz (m.73, Rafael Castillo), John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Isidro Candia (m.46, Arboleda), Jackson Martínez y Diego Cabrera. Entrenador: Santiago Escobar.
0- Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Julio Marchant (m.84, Cabrera), Pablo Gaglianone (m.76, Ferreira), Miguel Amado, Diego De Souza, Mauro Vila (m.52, Mora) y Diego Vera (m.81, Álvaro Navarro). Entrenador: Jorge Da Silva.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Iván Corredor y Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín, y Pablo Gaglianone, Julio Marchat y Martin Silva, del Defensor Sporting.
Incidencias: partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. (Fuente EFE)

Deportivo Cuenca agrada con su fútbol y golea al Guaraní 4-0

El Deportivo Cuenca agradó hoy a sus aficionados y terminó dando un festival de goles, 4-0, al paraguayo Guaraní en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. El brasileño Rodrigo Teixeira, a los 44 minutos; el ecuatoriano José Granda, a los 61; el argentino Ismael Villalba (m.74) y Cristian Cordero (m.82) sellaron la goleada del cuadro cuencano. El Guaraní comenzó trabajando mejor el partido, pero una mano en el área de Elvis Marecos convenció al árbitro venezolano Juan Soto de ordenar el penalti que el ecuatoriano Holger Matamoros ejecutó para el lucimiento del guardameta Joel Silva, a los 17 minutos.
El Guaraní reaccionó y el argentino Jonathan Fabbro lanzó un tiro libre, que obligó al portero Carlos Morán a salvar su arco en una gran reacción, a los 22 minutos. El cuadro paraguayo intentó aprovecharse del bajón que experimentó el equipo local, y en un ataque a fondo el brasileño José Negreiros disparó desde corta distancia pero salvó el portero Morán, al minuto 29. El primer gol del encuentro fue obra del brasileño Teixeira, que pescó un balón dentro del área y disparó con potencia hacia el costado derecho de Silva, que nada pudo hacer para detener el balón, tras un tiro de esquina, desde el sector izquierdo, a los 44 minutos. Los delanteros locales en un ataque a fondo destrozaron el sistema defensivo rival. William España recibió un rebote del portero Silva, anotó pero la acción fue anulada por posición adelantada del autor del tanto, a los 50 minutos.
El brasileño Negreiros pudo anotar el empate, pero su disparo salió cerca del vertical izquierdo de Morán, al minuto 58.La segunda anotación cuencana cayó al minuto 61, tras una serie de toques entre los delanteros y centrocampista, comenzó la jugada y acompañó bien Granda y en medio de los defensas paraguayos remató lejos del alcance de Silva. El tercer gol del club ecuatoriano fue del argentino Villalba, que cerró bien la pinza por el costado izquierdo, después de un remate que Juan Carlos Paredes, desde el otro costado, a los 74 minutos. El cuarto gol cuencano fue del Cristian Cordero, quince segundos después de entrar en la cancha. Definió con habilidad tras superar a un rival, a los 82 minutos.

Alineaciones:
4. Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Javier Chila (m.62, John García), Norberto Orrego, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos (m.81, Cristian Cordero), José Granda, Juan Carlos Paredes, Holger Matamoros; Ismael Villalba y Rodrigo Texeira (m.75, Edison Preciado). Entrenador: Guillermo Duró.
0. Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Carvalho, Elvis Marecos, Ariel Alvarenga; Miguel Paniagua, William Schuster (m.54, Cristian Sosa), Luis Núñez (m.81, Erme Valdez), Jonathan Fabbro; Julián Benítez (m.73, Carlos Neumann) y José Negreiros. Entrenador: Félix Darío León.
Goles: 1-0, m.44: Rodrigo Teixeira. 2-0, m.61: José Granda. 3-0, m.74: Ismael Villalba. 4-0, m.82: Cristian Cordero.
Árbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a William España y a Jonathan Fabbro.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio 'Alejandro Serrano Aguilar' ante unos 10.000 aficionados. EFE

Messi: "Dejamos jugar demasiado al Lyon"

El jugador del Barcelona, el argentino Lionel Messi, se mostró hoy satisfecho con el empate que rubricó su equipo ante el Olympique de Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones."Si la eliminatoria hubiera acabado hoy estaríamos clasificados para cuartos", señaló el argentino en referencia al valor doble de los goles marcados fuera de casa. Sobre el partido en sí, Messi se lamentó de la primera mitad en la que se vieron desbordados por el juego del conjunto francés."La primera parte dejamos demasiado jugar al Lyon. Cometimos demasiados errores y se aprovecharon para salir rápido en contraataque. Sin embargo en la segunda pudimos jugar como lo solemos hacer", declaró.
En referencia al partido de vuelta, Messi no consideró que su equipo vaya a cambiar su modo de jugar por haber logrado marcar y considera que siguen teniendo las mismas opciones de meterse en cuartos."No creo que el empate sea un refuerzo moral. Estamos en el Barcelona y el partido de vuelta lo jugamos en casa. Si jugamos como lo hemos estado haciendo esta temporada tenemos muchísimas posibilidades de pasar", concluyó. (Fuente EFE)

Julio César mantiene vivo al Inter.

El que se esperaba un apasionante duelo entre los líderes del campeonato italiano e inglés, pues pasa por ser la eliminatoria "estrella" de los octavos de final, acabó en unas tablas (0-0) quizás injusta para un Manchester United que jugó mejor, especialmente en la primera mitad ante un Inter donde Julio César fue decisivo. Con este resultado, el Inter y el Manchester aplazan cualquier discurso hasta el partido de vuelta en Inglaterra, donde el equipo de Alex Ferguson no está concediendo nada esta campaña. El entrenador del Inter, el portugués José Mourinho, no obstante, se mostró satisfecho con el resultado, sobre todo por no haber dejado marcar a los ingleses, y aseguró que la vuelta "también será dura para el Manchester". Los dos equipos dominaron un tiempo cada uno, aunque fue determinante la actuación del portero brasileño del Inter, Julio Cesar, que evitó al menos tres goles, mientras que el holandés Edwin Van de Sar tuvo menos trabajo.De salida, el técnico del Inter solucionó sus dudas en defensa alienando al colombiano Nelson Rivas y al joven de 28 años Davide Santón.La sorpresa la dio el técnico del equipo inglés, Alex Fergunson, al preferir a Ryan Giggs en lugar de Paul Scholes, pero sobre todo dejando en el banquillo a la estrella Wayne Rooney para alinear al búlgaro Dimitar Berbatov.Se esperaba un inicio de partido con un Inter lanzado al ataque y, sin embargo, fueron los ingleses quienes tomaron las riendas del encuentro y mostraron rápidamente todo su potencial.En el minuto 6, Julio Cesar realizó su primer milagro al salvar el fuerte y colocado remate de cabeza del portugués Cristiano Ronaldo, tras un pase de Giggs. Los pupilos de Ferguson impusieron un ritmo infernal y poco después Giggs protagonizó una nueva ocasión, presentándose sólo ante Julio Cesar, que lograba rechazar el balón tras el potente disparo. El equipo italiano salió con demasiado temor y un centro del campo demasiado atrasado, por lo que el serbio Dejan Stankovic no lograba filtrar balones a una delantera con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Adriano.
El único que brillaba era Julio Cesar, el verdadero héroe de los 90 minutos. Cristiano Ronaldo empezaba a ser un problema para la defensa interista y "Mou" corrigió su primera decisión para en el segundo tiempo: cambiar a Nelson Rivas por su compatriota Iván Córdoba. Los consejos de Mourinho en el descanso hicieron rápidamente efecto, porque el Inter cambió de cara, se sacudió el miedo a los "Diablos Rojos" y empezó a encarar con decisión la puerta de Van de Sar. El primero en avisar fue Adriano que se plantó solo ante el portero holandés, pero no golpeó bien el balón que salió por encima del travesaño. El Manchester parecía algo cansado en ataque, tras los esfuerzos del primer tiempo, pero seguía siendo un equipo cuadrado en defensa.Aunque cuando los "diablos" de Fergunson atacaron en el segundo tiempo lo siguieron haciendo con mayor peligrosidad y, en el minuto 66, Cristiano Ronaldo cruzó un balón peligrosísimo en el área al que Park Ji Sung no consiguió llegar por centímetros. El ex técnico del Chelsea intentó jugarse todas las cartas y puso en el campo al argentino Julio Cruz por Muntari y a Marco Balotelli por Adriano.El Inter buscó la puerta con mayor ahínco, pero en ningún momento dio la sensación de tener en sus pies la victoria.Mientras los aficionados del Manchester que llegaron a Milán coreaban el nombre de Rooney y Fergurson parecía hacerles caso, pues en el minuto 83 entraba al campo en sustitución de Park.
La entrada del inglés dio nueva linfa al equipo y, en el minuto 89, lanzaba un balón a Berbatov que obligaba a Julio Cesar a salir del área para detener al búlgaro que se había quedado solo.La última ocasión fue también para los hombres de "Sir" Alex Fergunson, con una falta lanzada por Cristiano Ronaldo, que nuevamente Julio Cesar despejó con los puños para coronarse como el mejor del encuentro.Todo quedó, pues, para una vuelta en la que uno y otro se ven obligados a marcar si desean acceder a los cuartos de final.


Ficha técnica:
0 - Inter: Julio Cesar; Santon, Chivu, Rivas (Córdoba, m.46), Maicon; Zanetti, Stankovic, Cambiasso, Muntari (Cruz, m.73); Ibrahimovic y Adriano (Baloteli, m.73)
0 - Manchester United: Van Der Saar; Ferdinand, O'Shea, Evra, Evans; Ronaldo, Park Ji Sung (Rooney, m.83), Fletcher, Giggs; Carrick y Berbatov.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España). Mostró tarjeta amarilla al portero interista suplente Toldo (m.43), por protesta, y a los jugadores del Inter Chivu (m.57), Maicon (m.60) y Córdoba (m.+90) y a los del Manchester Fletcher (m.71) y Rooney (m.88)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio "Giuseppe Meazza" (Milán), ante 80.000 personas, y con la presencia de unos 6.000 aficionados ingleses. EFE

Henry acude al rescate del Barcelona

El Barcelona encarriló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al sacar un valioso empate en Lyon, en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto y que no logró dominar en ningún momento. El gol de Henry salvó al conjunto azulgrana de su tercera decepción consecutiva, pero no logró disipar las dudas sobre el estado de forma del equipo cuyo juego parece haber perdido el brillo que tenía encandilada a toda Europa. Como era de esperar, Guardiola sacó de inicio a su equipo de gala. El único cambio con respecto al once de salida del derbi catalán del sábado fue la entrada de Puyol por el lesionado Abidal. En la alineación lionesa tampoco hubo sorpresas. Puel alineó a sus tres centrocampistas defensivos habituales Toulalan, Makoun y Juninho.
A ellos les correspondía la misión de cortocircuitar la vertiginosa circulación de balón azulgrana. "Todos encima para domar al Barcelona", rezaba la pancarta que desplegaron al inicio del partido los 'Bad gones', la hinchada del fondo norte de Gerland. Con esa misión en mente, el Olympique salió a cuchillo, presionando muy arriba y cortando el juego con numerosas faltas. Juninho arrampló en los dos primeros minutos con Busquets y Xavi, librándose de una tarjeta por los pelos. El Barcelona no sólo quedó aturdido por el centro del campo local, sino que además cometió el error de conceder faltas al borde del área, pese a estar avisado del peligro que encarna Juninho, considerado como uno de los mejores pateadores de libres directos. El brasileño no desaprovechó su primera oportunidad de dejarlo patente. En el minuto seis transformó una falta en el pico del área en el primer gol de la noche. Su centro-chut se lo comió Valdés. El Barça quedó anonadado y se libró de milagro de encajar el segundo poco después. Benzema se quedó totalmente sólo frente a Valdés y su disparo se le fue ligeramente desviado. El partido se tornó trepidante, con un Olympique crecido y un Barcelona tratando de salir de la encerrona.
El conjunto azulgrana dejó claro que pese a verse desbordado en cualquier momento podría marcar. En el minuto 14, Xavi conectó con Eto'o y éste sólo ante Lloris envió el balón al palo. Pero el partido estaba en manos de los locales que tuvieron ocasiones de sobra para irse al descanso con varios goles de renta.La mejor oportunidad la tuvo Benzema con un disparo precioso con rosca desde la frontal del área que hizo temblar el poste derecho de la meta de Valdés. El Olympique estuvo apunto de pagar la dureza con la que se empleó al librarse Grosso por los pelos de una segunda amarilla en menos de un minuto. Ambas por derribar a Messi.El Barcelona finalizó la primera parte jugando en su campo, con Xavi totalmente perdido entre líneas. Tras el descanso, el conjunto francés trató de mantener la impresionante intensidad que había desplegado en la primera mitad pero conforme corría el marcador se iba desinflando.El Barcelona se fue creciendo y obligó entonces a Lloris a lucirse por partida doble al sacar in extremis un fuerte disparo de falta de Alves y un cabezazo de Piqué. El gol parecía a la vuelta de la esquina y así fue. Instantes después Márquez cabeceó al segundo palo un córner, justo donde se encontraba la cabeza de Henry.El Barcelona pasó entonces a controlar el juego ante un campeón francés que parecía haberlo dado todo en la primera parte. Con el empate en el marcador, los hombres de Guardiola parecieron darse por satisfechos al ver que su rival no daba más de sí y que en el Camp Nou además de partir con ventaja se lo podrán a los lioneses aún más difícil.


- Ficha técnica:
1 - Olympique de Lyon: Lloris; Mensah, Cris, Boumsong, Grosso; Juninho (Kalstrom, min. 78), Toulalan, Makoun; Ederson (Delgado, min. 64), Keita (Pjanic, min. 87); y Benzema.
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré, Busquets (Keita, min. 76); Messi, Eto'o y Henry.
Goles: 1-0, min.6: Juninho. 1-1, min.67: Henry.
Arbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró cartulina amarilla a Toulalan (min.23), Grosso (min. 33), Alves (min. 33), Puyol (min. 60), Busquets (min. 62).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland 39.258 espectadores. EFE

Arsenal 1 Roma 0 camino a los cuartos de final

El Arsenal, sin el ruso Arshavin, vetado por el reglamento, y con el capitán Cesc Fábregas todavía de baja, allanó hoy en el Emirates su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante un Roma apocado y vulnerable, que quedó acorralado por los "gunners" de Arsene Wenger. Ese espíritu de equipo que tanto elogia el técnico francés, el paciente y disciplinado Wenger, dio resultado aunque llegara en forma de penalti. Capitaneada por el italiano Francesco Totti, el Roma, frágil en la zaga ante las ausencias de los brasileños Cicinho y Juan, vivió momentos de apuro en los instantes iniciales ante un evidente dominio de los locales, que prácticamente acorralaron al once italiano.
Quizá en la primera parte del encuentro la alineación escogida por Wenger, con Bendtner jugando por la izquierda, desbaratara el contraataque táctico de su rival. Hubo buena coordinación entre Gael Clichy y Nasri en los primeros compases, que probó fortuna contra la fortaleza romana a los 9 minutos de juego. Una buena ocasión para los londinenses. Si bien la posesión era local, los pupilos de Arsene Wenger volvían a fracasar en sus intentonas por materializar las ocasiones.
De nuevo Nasri lanzó un prometedor disparo a puerta, pero fue desviado por la derecha de Doni.El guión dio un giro en forma de penalti. A los 34 minutos del partido, una falta de Philippe Mexes sobre el holandés Robin Van Persie hizo sonar el silbato del colegiado danés Claus Bo Larsen. Asumió el lanzamiento el propio Van Persie para conceder ventaja a la formación anfitriona aumentando la presión sobre el conjunto entrenado por Luciano Spalletti. El Roma no supo ponerse las pilas en el segundo acto pero los "gunners" también perdieron terreno sin lograr más oportunidades claras de aumentar el marcador.En la recta final, Alexandre Song amagó desde fuera del área de penalti con un balón que salió desviado por la derecha.
- Ficha técnica:
1 - Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Eboue (Ramsey, m.81), Denilson, Diaby (Song, m.62), Nasri, Van Persie, Bendtner (Carlos Alberto Vela, m.66).
0 - Roma: Doni, Motta, Mexes, Loria (Diamoutene, m.71), Riise, Perrotta, De Rossi, Brighi (David Pizarro, m.58), Taddei, Julio Baptista (Vucinic, m.82), Totti.
Gol: 1-0 m. 35: Robin Van Persie, de penalti.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Philipe Mexes, Brighi y De Rossi, del Roma y a Kolo Toure y a Nasri, del Arsenal.
Incidencias: Primera eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputada en el Emirates, de Londres. EFE

El Oporto perdona al Atlético 2-2

La falta de puntería del Oporto y las paradas del argentino Leo Franco minimizaron en el marcador (2-2) el decepcionante partido del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, resuelto con un empate que le resta buena parte de sus opciones de pasar a cuartos de final. Los rojiblancos necesitan al menos un empate a dos tantos o ganar en su visita de dentro de quince días a Portugal para acceder a la siguiente ronda, una misión que, tras la multitud de errores defensivos en los locales y la clara superioridad visitante en el encuentro de esta noche, parece bastante complicada. Y eso que, en tres minutos trepidantes, el Atlético ya mandaba en el marcador. Fue así porque el argentino Leo Franco salvó el 0-1 en una inmejorable ocasión del argentino Lisandro López y porque los rojiblancos demostraron una efectividad máxima en su primer contragolpe, en una conexión entre los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez.
La jugada la culminó el capitán rojiblanco, libre de marca por un desajuste defensivo del lateral Cissokho, pero el Oporto seguía muy vivo en la eliminatoria. Lo demostró con el paso de los minutos, en los que fue ofensivo, se sintió cómodo y dejó en evidencia a la zaga local con la velocidad del brasileño Hulk y del argentino Lisandro. No había quien parara sus arrancadas. Ni los medios ni los laterales ni los defensas rojiblancos, superados en la zancada por cualquiera de los dos jugadores del bloque portugués, dueño de un partido del que había desaparecido en ataque el Atlético, salvo en un potentísimo disparo lejano del uruguayo Diego Forlán. Mala noticia para un equipo que vive de la inspiración de su frente ofensivo, sobre todo del 'Kun' Agüero, y que ofrece cada vez más dudas, muchísimas, en defensa. Ahí regaló el 1-1 al Oporto, en un cúmulo de errores culminado con un fallido despeje de Pablo Ibáñez. Lisandro, solo al borde del área, batió a Leo Franco.

El Atlético sobrevivía con la igualdad en el marcador por los méritos del portero argentino, que frenó otra vez a Lisandro, que solo y a dos metros de la portería se encontró con el guardameta, y después a Hulk. Dos actuaciones decisivas para mantener el 1-1 en la recta final de la primera mitad.Y de pronto, sin merecerlo, cuando el equipo rojiblanco veía el empate como un resultado buenísimo visto el desarrollo de la primera parte, el portero visitante, el brasileño Helton, correspondió a la generosidad atrás del Atlético con otro regalo, el 2-1, en el que se le coló entre sus brazos un tiro sin aparente peligro de Forlán. Pero ese gol, impensable por el devenir del encuentro, tampoco despertó al conjunto rojiblanco, a merced de su rival, un Oporto empeñado en malgastar sus ocasiones, como hizo Lisandro en dos ocasiones más, una la sacó Raúl García bajo palos y otra la envío alta solo ante Leo Franco y con todo a su favor para firmar el 2-2.

El 2-1 en el marcador era un asunto inexplicable tras 55 minutos de partido. También fue incomprensible la decisión de Abel Resino con la sustitución de Agüero. No era su mejor partido, pero privar al Atlético de su futbolista de más talento y más decisivo en una eliminatoria de tanta exigencia parecía, por lo menos, imprudente. No mejoró nada el equipo rojiblanco, tan frágil en defensa como en todos los minutos anteriores. Sin fútbol, sin ningún argumento, sin ocasiones, la victoria sólo dependía, como antes, del acierto en ataque del Oporto, que no falló en su siguiente oportunidad, en un pase desde la izquierda rematado por Lisandro. Era lo más normal, incluso un resultado corto para los visitantes, en un duelo que siempre se había movido al ritmo del conjunto portugués, muy superior hoy al Atlético, que esta noche completó un partido muy por debajo de la exigencia de un torneo en el que quedan los dieciséis mejores equipos de Europa.

- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Miguel de las Cuevas, m. 79), Paulo Assuncao, Raúl García (Maniche, m. 66), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 55).
2 - Oporto: Helton; Sapunaru (Pedro Emanuel, m. 79), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Lucho González, Fernando, Raúl Meireles (Costa, m. 90); Lisandro (Sektiuoi, m. 90), Hulk y Cristian Rodríguez.
Goles: 1-0, m. 3: Maxi Rodríguez culmina un pase de Agüero en un contragolpe del Atlético. 1-1, m. 21: Lisandro aprovecha un fallo de la defensa atlética. 2-1, m. 45: Forlán, de disparo lejano y con un error de Helton. 2-2, m. 72: Lisandro tras un pase desde la izquierda de Cissokho.Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a los locales Raúl García (m. 24) y Assuncao (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 28) y Lisandro (m. 60).
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, con presencia de unos 2.000 seguidores del Oporto. (Fuente EFE)

Pellegrini:"No somos favoritos, aunque el partido nos llega en buen momento"

El Villarreal español no parte como favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que disputará ante el Panathinaikos griego, aunque llega en un buen momento, según afirmó hoy su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. "Hemos recuperado el nivel de juego, pero no nos sentimos favoritos, ya que enfrente vamos a tener al Panathinaikos que es un grande de Grecia y de Europa", insistió Pellegrini. El técnico chileno del Villarreal señaló que un buen resultado es ganar y que si lo consiguen sin recibir goles, "mucho mejor". "En cualquier caso, esta es una eliminatoria de 180 minutos y suceda lo que suceda, el marcador no va a ser definitivo", dijo Pellegrini, y señaló que no piensa en una goleada.
"Sería un error pensar en eso. Pensamos en ganar el partido y si es posible, en hacerlo de manera holgada", agregó el técnico. "Es difícil saber cómo se puede dar un partido y más uno como este, cualquier circunstancia puede hacer variar un partido y cambiar las cosas. Lo que si espero es que mi equipo salga concentrado y con mucha intensidad para buscar un buen resultado", prosiguió.Del rival, destacó el juego de contragolpe que ha demostrado en la fase de grupos, en la que se ha clasificado como primero. "Les hemos visto jugar algunos partidos y somos conscientes de las complicaciones que nos puede plantear tanto en este partido como en el de vuelta", agregó. (Fuente EFE)

Real Madrid y Liverpool solo se han enfrentado una vez

El Real Madrid y el Liverpool tan sólo se han enfrentado una vez en partido oficial, en la final de la Copa de Europa 1980-81 que ganó el equipo inglés por 1-0 en París. Fue el 27 de mayo de 1981, cuando un tanto de Alan Kennedy en el minuto 81 dio el triunfo al Liverpool y convirtió a su entrenador, Bob Paisley, en el único técnico que ha conseguido levantar tres copas de Europa. Un registro que aún no ha sido igualado. Por el Liverpool jugaron Ray Clemence, Phil Neal, Alan Hansen, Phil Thompson, Alan Kennedy, Sammy Lee, Terry McDermott, Graeme Souness, Ray Kennedy, Kenny Dalglish (Jimmy Case) y David Johnson.
En el Real Madrid, Agustín Rodríguez, Rafael García Cortés (Francisco Pineda), Ángel De los Santos, Andrés Sabido, José Antonio Camacho, Antonio García Navajas, Vicente Del Bosque, Uli Stielike, Juanito, Carlos Santillana y Lawrie Cunningham. Del Bosque, actual seleccionador nacional, vivió aquella final y analizó en la web del Real Madrid la eliminatoria de octavos de final que mañana comienzan Real Madrid y Liverpool. "La pareja Mascherano-Alonso es la que le da empaque al Liverpool. La lucha en el centro del campo y su duelo ante Gago y Lass será importante para el desarrollo en el devenir de la eliminatoria. Gerrad es peligroso, al igual que Benayoun y Kuyt", dijo."Su sistema defensivo está muy bien trabajado como suele ser habitual en Rafa Benítez. Por otro lado, Fernando Torres, con espacio, tratará de sorprender a la defensa madridista", avisó. (Fuente EFE)

Caracas FC buscará ganar por tercer año seguido a un equipo argentino

El Caracas FC intentará este miércoles obtener su tercera victoria consecutiva sobre un equipo argentino como local en la Copa Libertadores, cuando reciba al Lanús, en partido correspondiente al Grupo 6. Los caraqueños, que debutaron la semana pasada con una derrota frente al Everton chileno (0-1), se han transformado en las dos ediciones anteriores en los verdugos de los rivales argentinos. En 2007, vencieron 3-1 como anfitriones en Cúcuta (Colombia) al River Plate, derrota que eliminó a los 'Millonarios' en esa edición, y el año pasado en el estadio Olímpico al San Lorenzo de Almagro, por 2-0, con tantos de Ronald Vargas y de Rafael Castellín.
Esta ocasión, el entrenador de los caraqueños, Noel Sanvicente, elogió a su rival del próximo miércoles como un equipo fuerte y de buenos futbolistas. Lanús "tiene jugadores de primer nivel, como José Sand", y es un equipo que ha brillado en la Liga argentina, enfatizó. "Nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa y para ello buscaremos ganar los tres encuentros como locales" en la Libertadores, añadió el entrenador venezolano. Sobre su plantilla, Sanvicente está enfocado a jugar con casi el mismo equipo que debutó en Chile, con la opción de volver a contar con el centrocampista y capitán Luis Vera, si se recupera de una lesión. A su vez, el ariete mexicano Rodrigo Prieto, uno de los goleadores en el campeonato local, espera volver a las redes ante el Lanús. "Fallé varias ocasiones contra Everton, pero si seguimos jugando así de bien podemos estar seguro que vamos a tener oportunidades de anotar, a cualquiera que le toque de mis compañeros", dijo.Por su parte, el entrenador de los 'granates', Luis Zubeldía, llega a este encuentro con los ánimos en alto, tras vencer en la Liga argentina por 1-0 al Boca Juniors, con gol del artillero del seleccionado sub'20 Eduardo 'Toto' Salvio.Zubeldía, a su llegada a Venezuela, aseguró a medios locales que la victoria contra Boca le dará fuerzas a su equipo para lograr un buen resultado frente a los caraqueños. "Es cierto que le ganamos a un gran rival como Boca por lo que hemos demostrado en los últimos tres años en la liga argentina. Ahora nos enfocamos en la Libertadores ante el Caracas, que sabemos que es un rival de mucho peso y para ello saldremos a jugar nuestro fútbol", aseguró el entrenador argentino.Lanús debutó en la Libertadores como local frente a las Chivas de Guadalajara de México, con el que empataron 1-1 en Buenos Aires, gracias un agónico tanto en la prolongación de Sand.Para este encuentro, posiblemente regresarán a la titularidad el defensor Rodolfo Graieb, el volante Sebastián Blanco y el ariete José Sand, quienes no jugaron el fin de semana contra los boquenses.
Probables alineaciones:
Caracas: Javier Toyo; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Deivis Barone; Bremen Piñango o Luis Vera, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco, Sebastián Salomón o Diego González, Matías Fritzler, Diego Valeri; Nicolás Ramírez o Germán Cano y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.
Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Abraham González y Rafael Rivas.
Estadio: Olímpico de Caracas.
Hora: 18.00 locales (22.30 GMT). (Fuente EFE)

El Chelsea de Hiddink espera a un Juventus que se apoyará en Del Piero

Bajo las nuevas directrices del holandés Guus Hiddink, el Chelsea recibirá mañana en Stamford Bridge al Juventus de Claudio Ranieri, un hombre que conoce muy a fondo a los "blues" y que confiará en la inspiración de su capitán, Alessandro Del Piero, para desequilibrar el duelo. El conjunto de Londres no ha protagonizado un comienzo espectacular de temporada en la "Premier", donde es el Manchester United, líder y campeón de esta competición, el club favorito a rematar la campaña en lo más alto de la tabla y del que le separan diez puntos. Los "blues" empezaron el curso tutelados por el brasileño Luiz Felipe Scolari y afrontan lo que resta de campaña de la mano del seleccionador de Rusia, un Guus Hiddink que asume mañana por primera vez con este equipo sus responsabilidades en el torneo continental.
Al Chelsea le queda todavía la espina clavada de la pasada temporada, cuando la Copa de Europa se le esfumó en la tanda de los penaltis por un fallo de John Terry. Y Abramovich busca, cueste lo que cueste, que no vuelva a repetirse algo así.Por lo pronto, el estreno de Hiddink en la Liga fue exitoso, al lograr una victoria por 1-0 ante el Aston Villa que hizo recuperar al Chelsea la tercera posición, y el propietario ruso del club, Roman Abramovich, tiene grandes esperanzas depositadas en él en la "Champions".Por su parte, el Juventus confiará en su capitán, Alessandro Del Piero, para vencer al rival inglés, después de que sus cuatro goles en la primera ronda, tres de ellos contra el Real Madrid, dieran a su equipo el primer puesto en el grupo H.
El equipo turinés llega al encuentro como segundo clasificado en el campeonato italiano, a nueve puntos de un Inter que parece inalcanzable, pero reforzado tras la última jornada liguera, cuando venció al Palermo a domicilio (0-2) con goles de Sissoko y de David Trezeguet. Sin embargo, es muy probable que el delantero francés no esté en el once inicial contra los ingleses y deje su lugar a Del Piero, que compartirá el ataque con el brasileño Amauri. El entrenador del Juventus, Claudio Ranieri, ha bromeado sobre esta situación diciendo que tiene por fin "problemas de abundancia" en la delantera, ya que las lesiones habían impedido hasta el momento que los tres jugadores estuvieran disponibles, y ha esperado tener "siempre problemas así". Ranieri se ha referido en varias ocasiones al Chelsea como "un acorazado" que persigue la victoria final en la Liga de Campeones. El preparador italiano ha alabado los métodos de Guus Hiddink y la "verticalidad" que ha imprimido a los londinenses, pero ha asegurado que su equipo se la jugará "con toda la fuerza". De cara al partido contra los ingleses, el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, ha resaltado la importancia del reciente partido contra el Palermo para "demostrar a todos" que el club turinés no ha dejado de luchar por el "scudetto" y para recuperar la confianza de cara al encuentro contra el Chelsea."Estamos preparados y sabemos que podemos decir mucho en esta competición tan importante", ha afirmado el guardameta, quien no cuenta en su palmarés con la Liga de Campeones.
Alineaciones probables:
Chelsea: Cech, Bosingwa, Alex, Terry, Ferreira, Mikel, Ballack, Lampard, Kalou, Anelka, Drogba.
Juventus: Buffon; Grygera, Mellberg, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko, Tiago, Giovinco; Del Piero, Amauri.
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)
Hora: 19.45 GMT
Estadio: Stamford Bridge (Londres) (Fuente EFE)

Sporting recibe crecido a Bayern en horas bajas y con la duda de Luca Toni

El Sporting de Lisboa, con la autoestima por las nubes tras su reciente victoria ante el Benfica, recibe al Bayern de Múnich en horas bajas, después de encajar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros ligueros y con la duda del delantero italiano Luca Toni. Los hombres de Paulo Bento encaran el choque inédito en octavos relajados, con el objetivo de no encajar goles, con el delantero brasileño Liedson Da Silva en estado de gracia y con una importante presión defensiva, en la que el técnico ha optado por la altura de Tonel en detrimento de la inexperiencia de Daniel Carriço.
El resto de la zaga sufrirá pocas alteraciones respecto al último encuentro y en la portería seguirá Tiago -Rui Patrício continúa lesionado-, junto al brasileño Anderson Polga, pese a sus últimos errores, además del argentino Grimi y el brasileño Pedro Silva en las bandas . El centro del campo estará cubierto con Joao Moutinho, el ruso Marat Izmailov, el ex barcelonista Fábio Rochemback y el montenegrino Simon Vukcevic, un puñal para cualquier defensa. El frente de ataque lo eclipsa el brasileño Liedson, la gran estrella de "los leones", embalado después de anotar dos goles al Benfica en el gran derbi de la capital lusa. Sus ocho goles en Liga en quince partidos son un serio aviso para la defensa alemana, que también tendrá que vigilar a su colega de ataque, el brasileño Derlei, curtido ya en la Liga de Campeones tras su paso por el Oporto con el que ganó el trofeo en 2004.
El punta luso Hélder Postiga, lesionado, junto al díscolo Miguel Veloso y el centrocampista Adrien, ambos tocados, son las bajas del equipo local, que espera un rival en el que nadie quiere hablar de crisis pese a los últimos resultados. El consuelo para mañana es que hasta ahora, en esta temporada, las cosas para los de Jürgen Klinsmann han marchado mejor en Liga de Campeones que en el torneo alemán.
El técnico germano, como siempre, se ha mantenido reservado sobre la alineación aunque ha dicho que en dos o tres posiciones podría haber cambios en relación al pasado sábado cuando el Bayern cayó frente al Colonia (3-1).Es bastante probable que Lucio relegue al argentino Martin Demichelis al banquillo del equipo, en el que Klinsmann quiere que Luca Toni forme en la delantera a toda costa pese a que el italiano es duda. De confirmarse su baja, Lucas Podolski aparecería como titular. También es dudosa la presencia de Bastian Schweinsteiger en el once por su rendimiento, a pesar de que suele contar con suerte frente a equipos portugueses, y es posible que Klinsmann de preferencia al turco Hamit Altintop. Con la selección alemana, Schweinsteiger fue el verdugo de Portugal tanto en el duelo por el tercer puesto del Mundial como en los cuartos de final de la Eurocopa y en la única visita que ha realizado hasta ahora el Bayern al Sporting también fue el encargado de marcar el gol de la victoria (1-0).Otra incógnita es la forma en la que saldrá el Bayern al campo por el pulso que Klinsmann, partidario de un fútbol ofensivo, mantiene con muchos de sus jugadores, que no pierden ocasión para pedir que se refuerce el trabajo defensivo del equipo."Sería equivocado salir en Lisboa en plan de correr sencillamente hacia adelante. Cuando hemos sido más fuertes es cuando hemos tenido una defensa compacta"", dijo el delantero Miroslav Klose.
Alineaciones probables:
Sporting: Tiago; Pedro Silva, Tonel, Polga, Grimi; Joao Moutinho, Rochemback, Izmailov, Vukcevic; Derlei y Liedson.
Bayern Múnich: Rensig; Oddo, Van Buyten, Lucio, Lahm; Altintop, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Toni o Podolski.
Estadio: José Alvalade de Lisboa
Hora: 19.45 (GMT)
Árbitro: Bertrand Layec (FRA). (Fuente EFE)