3-0. Zaragoza logra triunfo vital ante Valencia que sin Villa no tuvo gol


El Real Zaragoza logró una vital victoria sobre un Valencia al que sin David Villa le faltó el gol y que sirve al equipo maño para tomar aire y mantenerse fuera del descenso. El Valencia, con la derrota, continúa con la maldición que le persigue cuando no juega David Villa que también se extiende a sus partidos lejos de Mestalla, donde no gana desde hace tres meses.


El partido tuvo dos periodos muy diferenciados pues mientras en el primero el conjunto foráneo perdonó después de tener varias ocasiones de marcar, y acabó encajando un gol en el último minuto, tras el descanso el hecho de jugar con un hombre menos, por la expulsión del serbio Nicola Zigic al filo del descanso, fue determinante para que su rival lograra un triunfo que posiblemente no hubiera pensado que se iba a producir con tanta comodidad.
El conjunto levantino se hizo con el control del balón desde el pitido inicial y obligó al Real Zaragoza a intentar igualar el juego peleando todos los balones y con ayudas defensivas a los laterales.
Entre Manuel Fernandes y Ever Banega llevaban el peso de las operaciones del equipo "che", que llegaba con regularidad a la meta local en la que solo la gran actuación de "Roberto" Jiménez evitó ver perforada su portería.
El cancerbero del equipo aragonés evitó los tantos de Juan Manuel Mata, de Zigic y de Pablo Hernández en los minutos 13, 17 y 32, mientras que los propietarios del terreno apenas si forzaron a intervenir al ex zaragocista 'César' Sánchez en el minuto 18 a un remate de Ander Herrera, en lo que se refiere a balones en juego.
A balón parado, aunque el equipo de José Aurelio Gay no obligó a trabajar al meta visitante, daba bastante más sensación de peligro que en jugadas porque casi siempre conseguía rematar, aunque con el punto de mira desviado.
Cuando el juego caminaba hacia el empate al descanso, el lateral uruguayo Carlos Diogo, que se había sumado al ataque, aprovechó un rechace corto de la defensa levantina para enviar un gran zurdazo a la escuadra de la portería foránea y adelantar a los propietarios del terreno de juego.
Para colmo de males, Zigic, que se había pasado peleando la primera parte con todo el que se le acercara y que había generado bastantes problemas en el juego aéreo en la estrategia al equipo maño, vio la segunda cartulina amarilla por una entrada sin sentido al central italiano Mateo Contini en el área zaragocista.
Con este escenario el equipo maño intentó alargar sus posesiones lo más posible y buscar los huecos en la defensa valencianista con el balón en el pie, pero cuando eran los hombres de Unai Emery los que tenían la posesión del esférico ya no iban a la presión como en el primer periodo.
Esto provocó un par de sustos en la portería local pero como el fútbol es caprichoso un gran pase del brasileño José Edmilson a renglón seguido dejó sólo a Javier Arizmendi ante César, al que batió por bajo en el minuto 63.
La estrategia, una de las facetas que mejor domina el Real Zaragoza, acabó por cerrar la contienda con un gol del central checo Jiri Jarosik en el minuto 71.

FICHA TÉCNICA

3 - R. Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Edmilson, Gabi (Abel Aguilar, min.88); Eliseu (Colunga, min.80), Ander Herrera (Pennant, min.76), Arizmendi; y Suazo.
0 - Valencia C.F.: César; Bruno, Maduro, Dealbert, Alexis; Manuel Fernandes, Banega (Baraja, min.84); Joaquín (Vicente, min.80), Mata ("Chori" Domínguez, min.70), Pablo Hernández; y Zigic.
Goles: 1-0. min.41. Diogo; 2-0. min.63. Arizmendi; 3-0. min.71. Jarosik.
Arbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Zigic (min.45). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Paredes y Edmilson y a los visitantes Mata, Dealbert y Manuel Fernandes.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 27.000 espectadores. (Fuente diariodenavarra.es)

El Benfica acaricia la Liga al someter a un rocoso Braga


Un gol del internacional brasileño Luisao acerca al Benfica a la consecución del título de Liga y aleja al Sporting de Braga, segundo, a seis puntos, en partido adelantado de la vigésimo cuarta jornada.
Los dos equipos más sólidos del campeonato protagonizaron un duelo intenso, en el que los "encarnados" tuvieron la iniciativa de juego, mientras que los bracarenses plantearon un esquema defensivo basado en los rápidos contragolpes.
No obstante, fue el Benfica de los argentinos Ángel di María y Javier Saviola quien hizo más méritos para llevarse los tres puntos y al filo del intervalo el capitán Luisao aprovechó un rechace dentro del área para batir al cancerbero Eduardo.
En el segundo tiempo, el Braga arriesgó más, pero no aprovechó dos claras oportunidades y acabó por ceder ante la inteligencia táctica del Benfica.
Este triunfo lleva a "las águilas" muy cerca del título, ya que, a falta de cinco jornadas, aventajan al club del Miño en seis puntos y al Oporto, tercero con un partido menos, en 14.
Ayer, viernes:
Marítimo de Funchal, 3 - Sporting de Lisboa, 2
Hoy, sábado:
Vitória de Guimaraes, 1 - Académica de Coimbra, 0
Benfica, 1 - Braga, 0
Mañana, domingo:
Río Ave-Olhanense
Leixoes-Naval
V. Setúbal-Nacional
U. Leiria-P. Ferreira
Belenenses-Oporto
Clasificación:
PJ PG PE PP GF GC PTS
.1. Benfica 24 19 4 1 61 12 61
.2. Sp.Braga 24 17 4 3 34 15 55
.3. Oporto 23 14 5 4 47 21 47
.4. Sporting 24 10 8 6 32 19 38
.5. Guimaraes 24 10 6 8 25 25 36
.6. P.Ferreira 22 8 8 7 27 26 32
.7. U.Leiria 23 8 6 9 28 26 30
.8. Marítimo 24 8 6 10 32 34 30
.9. Nacional 23 8 5 10 27 39 29
10. Naval 23 8 5 10 14 24 29
11. Río Ave 23 6 10 7 20 20 28
12. Académica 24 6 6 12 27 34 24
13. Olhanense 23 3 11 9 19 33 20
14. V. Setúbal 23 4 8 11 20 42 20
15. Leixoes 23 3 6 14 19 41 15
(Fuente eldiariomontanes.es)

Pumas busca despegarse de Cruz Azul


La derrota sufrida por Cruz Azul este viernes, rival directo de grupo, obliga a Pumas a salir a ganar su partido como sea contra San Luis para despegarse del cuadro celeste y buscar la clasificación en el sector tres, así lo manifestó el defensa Marco Antonio Palacios.
Sin embargo, el zaguero sabe de la complicada empresa que tendrán ante el conjunto potosino que suele complicárseles tanto en el Estadio Alfonso Lastras como en el Olímpico Universitario.
"San Luis es un gran equipo en lo colectivo y en sus individualidades, además siempre se nos ha complicado y más en casa, siempre ha hecho buenos partidos acá, pero trataremos de romper esas malas rachas que hemos tenido con ellos y ganar como sea".
El Pikolin Palacios señaló que el cuadro que dirige Ignacio Ambriz es muy ordenado en jugadas divididas y va con todo con jugadores altos y fuertes "creo que tenemos que empezar con mucha dinámica y fuerza en muchas jugadas divididas y queremos ganar".
Por ello dijo que va a ser súper importante este partido y el cual deberán aprovecharlo por ser el segundo en casa y para tratar de sumar puntos una vez que Cruz Azul, su rival en el grupo tres, perdió su partido de la jornada 1-2 contra Estudiantes.
"Sabemos ya del resultado de Cruz Azul y es positivo para nosotros pero más que eso debemos pensar en realizar nuestro trabajo bien y salir con esos tres puntos que son importantes", señaló.
Entrevistado tras la práctica de Pumas con la que se reportó lista para su duelo ante San Luis en CU, Palacios, dijo que espera mantener el invicto y la racha de partidos sin perder "se esta haciendo buen trabajo en este cierre de torneo y no debemos aflojar". (Fuente espn.com)

Nery Castillo no se ve en Sudáfrica


Luego que fuera considerado como una de las grandes esperanzas de México en el eje del ataque para el Mundial de Sudáfrica 2010, Nery Castillo, en palabras de su hermano y representante, Alejandro, ve mínimas las posibilidades de ser tomado en cuenta.
Alejandro Castillo afirmó que el cuerpo técnico del Tricolor que encabeza Javier Aguirre no ha tenido ningún tipo de contacto con el habilidoso delantero, que ha sido borrado del Dnipro de la liga de Ucrania. "No, ningún contacto. Creo que sí (está fuera del Mundial), no sé , Nery no está jugando, creo que el entrenador no lo va a tener en cuenta; no está jugando y creo que es algo normal", indicó.
En su momento existió la versión que para vestir la playera del Tricolor, Nery habría exigido una cantidad de dinero, algo que su hermano descartó de manera tajante, "Esas son cosas ridículas, estamos en 2010, he escuchado lo mismo, mi papá lo escuchó, todo eso se va a solucionar cuando pase el Mundial, yo voy a ir a México a esclarecer esas cosas porque las han dicho sin tener pruebas. A mí me causa gracia hablar de eso", afirmó a ESPN.
Admitió que durante el pasado mercado de invierno existió interés por parte de Veracruz de la Liga de Ascenso, así como de América, pero que desafortunadamente no se concretó nada. "Los equipos que tuvieron contacto fue Veracruz y América. Con Veracruz era falta de tiempo porque cuando el presidente nos habló fue en la época que mi papá falleció y a ellos les cerraban el registro y con América se hizo un intento, pero lamentablemente dijeron que no", expuso.
Sin querer entrar en detalles ni señalarlos de manera directa, Alejandro comentó que la falta de actividad que ha tenido Nery, así como las trabas que han existido para que cambie de equipo, ha sido motivado por el Shaktar Donetsk de Ucrania.
"Somos los más interesados, preocupados y el más perjudicado es Nery, es uno de los motivos por los que Nery no juega en el Dnipro, estamos buscando la manera de solucionar la carrera de Nery o que llegue a un acuerdo con el Shaktar para que pueda volver a jugar y para que salga beneficiado el Shaktar también", expresó.
Finalmente, admitió que en la carrera de su hermano "han pasado cosas que no quiero decir porque pensamos en el futuro de Nery, si no jugó en Shaktar ahora en este equipo (Dnipro), todo lleva para que facilite la salida de Nery". (Fuente espn.com)

El Albacete aún no ha dicho la última palabra

José Salomón Rondón salió de titular y jugó 75 min 
El Albacete conquistó con sufrimiento tres puntos importantes en su lucha por la permanencia, al remontar el partido a la Unión Deportiva Las Palmas (3-2), y reencontrarse con la victoria doce jornadas después.
Derrochó lucha el Albacete para volver a saborear la victoria en un clima que comenzó siendo hostil en su propio estadio. Los silbidos desde la grada del Carlos Belmonte aparecieron pronto. Rondón se deshizo con mucha facilidad de Kike, se adentró en el área y puso el esférico en el segundo palo donde Javi Guerrero marcó a puerta vacía (minuto 13).
No reaccionó el Albacete hasta el minuto 23, cuando disfrutó de su primera ocasión en una falta que lanzó Callejón y que Pindado despejó de puños. Se lo fueron creyendo los locales, que comenzaron a llegar con más asiduidad al área rival.
Una internada de Sousa provocó una ocasión doble, con Stuani perdonando el gol a punto de rematar a puerta vacía y luego Sales fallando un mano a mano con Pindado. Poco después, a los 31 minutos, llegó el empate del conjunto de David Vidal. Un centro de Sales lo remató Merino al larguero y Stuani, atento, recogió el rechace para marcar su decimotercer gol en el campeonato.
Completó la remontada el Albacete dos minutos después, con una falta de Verza que no remató nadie y que se coló en la portería sin que Pindado tuviese tiempo para la reacción.
Pasó el público de la queja a la ovación agradeciendo la reacción de su equipo, que cerraba a lo grande la primera mitad, con su tercer gol tras un pase a la frontal de Sales que remató al fondo de las mallas Sousa.
En la segunda mitad, el Albacete se replegó y buscó el contragolpe. Las Palmas volvió a dominar, como en el inicio, pero adoleció de pegada. A once del final, Guayre avisó con un disparo de que el encuentro no había acabado. Y Javi Guerrero marcó un golazo en el 87 sembrando más incertidumbre sobre el resultado durante los últimos instantes del choque.
Pudo sentenciar el Albacete, que acabó consiguiendo un triunfo sufrido, el primero de David Vidal en el banquillo para seguir manteniendo la lucha por la salvación, a tres puntos de la permanencia. Las Palmas encajó su séptima derrota a domicilio, de las nueve que ha cosechado en la temporada, y se mantiene a  cinco puntos del 
3 - ALBACETE:Cabrero; Kike, Tarantino, Alberto, López Ramos; Sales, Verza, Sousa (Altobelli, m.83), Callejón (Núñez, m.74); Stuani y Salva (Merino, m.12).
2 - LAS PALMAS:Pindado; Pignol, Beranger, David García, Lamas; Darino, David González, Sergio Suárez (Guayre, m. 66), Álvaro (Saúl, m. 53); Javi Guerrero y Rondón (Marcos Márquez, m. 74).
GOLES:0-1, m.13: Javi Guerrero. 1-1, m.31: Stuani. 2-1, m.33: Verza. 3-1, m.45: Sousa. 3-2, m.87: Javi Guerrero.
ÁRBITRO:Lesma López (colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local López Ramos y a los visitantes Pignol, David González, Beranger y Lamas.
INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Segunda división, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante la presencia de 6.011 espectadores
.(Fuente Marca.com)


RAÚL CAVALLERI BUSCA SEGUNDO TRIUNFO EN SU ANTIGUA CASA


Aragua FC llegó este sábado a San Cristóbal, previa parada en el aeropuerto de Santo Domingo, para disputar hoy un importante y difícil duelo ante el Deportivo Táchira por la décima jornada del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano, al que ambos llegan con motivaciones y condiciones diferentes.
Los ahora dirigidos por Raúl Cavalleri vienen de obtener una valiosa victoria en casa ante Llaneros de Guanare por 1-0 para respirar más tranquilos en la zona baja de la tabla acumulada y en el propio torneo que se disputa entre enero y mayo. Motivación y deseos de enmendar el camino en base a balance defensivo y mucha juventud parece ser la consigna del conocido estratega argentino, campeón en nuestro país en 1996, 1998 y 2000.
No se esperan mayores variantes en la alineación, que la semana pasada tuvo al volante Carlos Sánchez como única modificación en comparación al equipo que venía parando en cancha el antiguo técnico Manolo Contreras. Luigi Palomino podría volver al arco tras recuperarse de una lesión, y lo mismo el ariete albiceleste Sebastián Domínguez, quien tras un profundo corte en su cabeza abandonó el duelo ante los guanareños apenas a los 10 minutos de iniciado el mismo.
Por el lado del carrusel aurinegro, tienen la necesidad de ganar para mantenerse en la lucha por los puestos cimeros junto a los tres equipos capitalinos, Caracas FC, Real Esppor y Deportivo Italia. Para ello, el entrenador Carlos Maldonado dispone de múltiples variantes para frenar el ímpetu aragüeño, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba entre los que sobresalen nombres como Jorge “El Zurdo” Rojas, Pedro Fernández, el paraguayo Yeison Ibarrola, el mundialista sub 20 Mauricio Parra, Nicolas Diez, Edgar Pérez Greco, Yonathan Del Valle, Anderson Arias, Armando Maita, el argentino David Solari y Daniel “Cafú” Arismendi.
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Hora: 4:00 pm
(Fuente Prensa Aragua fc)

0-1: El Barcelona asalta el fortín del Ono Estadi



El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el gol del triunfo azulgrana, conquistado con mucho sufrimiento, ya que el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final.
Guardiola dejó en el banquillo a Leo Messi, creyendo que la presencia del astro argentino no era necesaria para ganar en el Ono Estadi. En su lugar situó al venezolano Jeffren Suárez, poco habitual en el 'once' titular, así que el Barça afrontó el choque sin el mejor futbolista del mundo.
En el primer minuto, Aritz Aduriz, cuestionó esa decisión de Guardiola con un remate al palo, y cuyo rebote empalmó el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro obligando a Valdés a realizar una gran intervención.
Fue un toque de atención en toda regla para los azulgranas, que empezaron a carburar muy pronto apoyados en el talento de Andrés Iniesta, la fuerza de Keita, Touré Yaya y la velocidad de Pedro.
En el minuto 12, el árbitro anuló un gol a Pedro por un fuera de juego muy discutible del delantero canario, y en el 15, Dudú Aouate despejó al córner un cabezazo envenenado de Gabriel Milito.
También, pudo marcar Zlatan Ibrahimovic (min. 20), pero le sobró el último regate antes de encarar a Aouate.
El Barcelona ya había respondido con contundencia a la salida fulgurante del Mallorca, que se fue apagando con el paso de los minutos, superado por el fútbol-control de su adversario. El ataque balear sólo volvería a dar señales de vida (min. 42) con un falta directa lanzada por Borja Valero que se estrelló en el palo.
El juego azulgrana estuvo atascado durante muchos minutos, en un campo hasta ahora tremendamente hostil para los visitantes, a excepción del Sevilla, el único que había salido victorioso del Ono Estadi.
El Mallorca hizo lo que viene haciendo toda la temporada, aunque quizás, con más revoluciones, para estar a tono con su encopetado rival.
Borja Valero movió los hilos en la zona ancha, el "Chori" Castro se las tuvo con Dani Alves y Aduriz se peleó con Puyol y Milito. Tiene mucho mérito el club balear, luchando por Europa con un presupuesto modesto, sin figuras de relieve y sufriendo para pagar las nóminas a final de mes.
Da igual que la entidad esté a punto de presentar la antigua suspensión de pagos en los juzgados. Defendía una plaza en la Liga de Campeones ante el todopoderoso Barcelona y lo hizo a conciencia, espoleado por unas gradas casi llenas por primera vez en la temporada.
Messi entró en el minuto 50 por Iniesta, que se fue a los vestuarios con molestias físicas, y poco después, Xavi Hernández sustituyó a Toure Yaya. El Barça puso la directa para romper el empate en el marcador, y lo consiguió por intermedio de Ibrahimovic (min. 63), ante la pasividad de la zaga balear, que dejó sólo al sueco en el área pequeña.
El gol tuvo efectos balsámicos para 'Ibra', poco afortunado hasta ese momento. En los minutos siguientes asistió con la espalda a Messi para que éste pusiera a prueba a Aouate con un espectacular remate con su pierna zurda (min. 66).
Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para el Barcelona, que defendió su ventaja que le daba el liderato provisional, ante un Mallorca que peleó hasta el final, pero que no pudo evitar la segunda derrota de la temporada en el Ono Estadi.
- Ficha técnica:
0 - Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Borja Valero, Mario Suárez (Keita, min. 76), Martí, Castro (Webó, min. 90); Víctor Casadesús (Julio Alvarez, min. 58) y Aduriz.
1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Keita, Touré Yayá (Xavi, min. 61), Iniesta (Messi, min. 50); Pedro, Ibrahimovic y Jeffren (Dos Santos, min. 75).
Goles: 0-1, min 63: Ibrahimovic recoge un rebote en el área pequeña y marca.
Arbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Milito, Ramis, Mario Suárez, Aduriz, Castro, Keita y Dani Alves.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Ono Estadi ante unos 19.600 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Mallorca y Barça saltaron al terreno de juego acompañados por niños que portaron el lema de la campaña solidaria que ha puesto en marcha la Fundació Reial Mallorca: "Haití no te olvidamos". Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Mallorca, José Barona. (Fuente que.es)

Van Gaal ve "difícil" que Robben pueda jugar ante el Manchester United


El técnico Louis Van Gaal,que dirige al Bayern de Munich, ha considerado como "difícil" que su delantero holandés Arjen Robben pueda estar recuperado para el partido del martes ante el Manchester United, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
"Quizás no sea grave, pero veo difícil que (Robben) pueda estar ante el Manchester United", dijo Van Gaal, en la conferencia de prensa posterior a la derrota hoy del Bayern en su casa ante el Stuttgart (1-2), en partido de la liga alemana.
Robben, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, ya que al igual de Frank Ribery su técnico prefirió reservarlo para el choque con el Manchester United, terminó el partido cojeando tras resentirse de un problema en los gemelos.
De momento, no hay parte médico oficial del Bayern Munich sobre el problema físico de Robben, pero todo hace indicar que el holandés pueda sufrir una distensión muscular. (fuente as.com)

Fábregas es duda para encuentro de "Champions" frente Barça, según Wenger



El capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, es duda para el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona el próximo miércoles en Londres, afirmó hoy su entrenador, el francés Arsene Wenger.
El centrocampista tuvo que ser atendido hoy en la banda durante la primera mitad y no se le volvió a ver cómodo en el campo hasta el final del encuentro que disputó hoy frente al Birmingham (1-1) en Saint Andrew's.
Wenger, quien sólo utilizó dos cambios, dejó a Cesc en el terreno de juego durante todo el choque, lo que hizo pensar que la lesión no era seria.
El declaraciones a la página del club, el técnico explicó hoy que el jugador será sometido a pruebas médicas este domingo como consecuencia de una "entrada sufrida en la rodilla".
"Intentamos retirarlo (del campo) al principio, pero lo dejamos cuando nos dijo que estaba bien. No sé si se perderá el partido frente al Barcelona", añadió Wenger.
Cesc ya se perdió el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Oporto y el siguiente duelo liguero ante el Hull, tras lesionarse el pasado 6 de marzo. (Fuente adn.es)

Cuffaro Russo dimite el entrenador del Rosario Central



Ariel Cuffaro Russo ha dimitido como entrenador del Rosario Central, tras la derrota del viernes ante el Huracán (0-2) en el comienzo de la undécima jornada del torneo Clausura 2919 del fútbol argentino.
Ese resultado ha vuelto a comprometer al conjunto rosarino en su lucha por evitar la promoción, que debería disputar con un equipo de la segunda categoría para mantenerse en la Primera División si no corrige su rumbo.
El Rosario Central, de buen rendimiento en el Apertura 2009, no ha logrado repetir esa campaña en el Clausura, torneo en el que solo ha ganado un encuentro en once jornadas y en el que ocupa, con cinco derrotas, el penúltimo puesto.
Cuffaro Russo es el cuarto entrenador al que los malos resultados ha dejado sin trabajo desde que el Clausura comenzó a finales de enero pasado. Los anteriores han sido Claudio Vivas (Racing), Osvaldo Sosa (Atlético Tucumán) y Fernando Gamboa (Chacarita Juniors).
Los técnicos candidatos a dirigir desde la semana próxima al Rosario Central son Leonardo Madelón y Diego Cagna. (Fuente lavozdigital.es)

Dos goles de Kevin Kuranyi le dan el liderato al Schalke

El Schalke 04 conquistó hoy el liderato de la Bundesliga gracias a una victoria a domicilio por 2-0 ante el Bayer Leverkusen -con dos goles de Kevin Kuranyi- con la que sacó provecho de la derrota que había encajado el Bayern de Múnich por 2-1 ante el Stuttgart.

El Schalke fue hoy claramente el mejor equipo ante el Leverkusen, con un planteamiento defensivo que en ningún momento pudo descifrar el equipo de las aspirinas y con permanentes jugadas de contragolpe que llevaron peligro a la portería contraria durante todos los noventa minutos.

Los dos goles de Kuranyi se originaron en jugadas parecidas, con desbordes del peruano Jefferson Farfán por la banda derecha. En el primer gol, Farfán pasó el balón a Benedict Howedes que hizo el centro al área para que Kuranyi definiera de pierna derecha.

En el segundo gol, fue el propio Farfán el que hizo el centro y Kuranyi marcó de cabeza.

Ahora el Schalke es primero con cinco puntos de ventaja sobre el Leverkusen y dos de ventaja sobre el Bayern, que hoy se vio sorprendido por el Stuttgart en su propio estadio.

El Bayern empezó con Franck Ribery y Arjen Robben en el banquillo. El entrenador, Louis Van Gaal, consideraba que a ambos les convenía una pausa de cara al partido de Liga de Campeones contra el Manchester United y después de haber tenido que jugar la prórroga el miércoles en la semifinal de la Copa de Alemania.

Al comienzo, mucho apuntaba a que al Bayern podía resolver el partido sin sus dos estrellas después de que se fuera en ventaja, en el minuto 32, por intermedio del croata Ivica Olic.

Sin embargo, el Stuttgart volvió a entrar al partido y en el 41 logró el empate, por intermedio de Christian Träsch, en una jugada en la que contó con una buena porción de suerte. Träsch intentó un remate desde lejos que pegó en un defensa del Bayern, desconcertando por completo al meta Jörg Butt.

Para el segundo tiempo, Van Gaal dio ingreso a Ribery y Robben pero fue el Stuttgart en el marcó el gol de la ventaja, con un cabezazo a puerta vacía del rumano Ciprian Marica aprovechando un buen centro de Cacau.

Ribery y Robben no le pudieron dar la vuelta al partido y el holandés terminó el partido cojeando tras resentirse de un problema en los gemelos.

En resumen, de los tres primeros partidos de la semana de la verdad, el Bayern sólo ha ganando uno -en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Schalke- y ha perdido dos en la Bundesliga ante el Eintracht y el Stuttgart que han terminado por traer también la pérdida del liderato. Ahora viene el Manchester en la Liga de Campeones.

El Werder Bremen, mientras tanto, volvió a jugar un partido con su firma particular al derrotar por 4-2 al Núremberg. El Bremen empezó el partido de manera que nadie podía pensar que fuera a tener problemas.

Dos saques de esquina, dos cabezazos de Per Mertesacker y dos goles y apenas se habían jugado 20 minutos. En el 36 Timo Borowski hizo el tercero con un remate de pierna derecha, aprovechando un centro de Marko Marin.

Pero el Núremberg reacción, recortó el marcador a 3-2 con goles de Maik Franz y de Choupo Moting, de penalti, y se vio además en superioridad numérica en la fase final debido a la expulsión de Torsten Frings.

En el 90, sin embargo, Clemens Fritz logró sentenciar en un contragolpe cuando todo el Núremberg, incluido el meta Raphael Schäfer, buscaba el empate en el área contraria.

El Colonia goleó por 4-1 al domicilio al Hannover 96 y se pudo una distancia de seis puntos con respecto a las casillas del descenso mientras que el Wolfsburgo derrotó por 2-0 a domicilio al Maguncia y el Hertha y el Borussia Dortmund empataron sin goles.(Fuente EFE.com)