Antonio Álvarez, nuevo entrenador del Sevilla


El Sevilla anunció este viernes el nombramiento de Antonio Álvarez como entrenador de la primera plantilla hasta final de campaña, por lo que el de Marchena ocupa el lugar del destituidoManolo Jiménez.
Antonio Álvarez es un profesional adscrito a la secretaría técnica del Sevilla y que este jueves ya dirigió al primer equipo en el entrenamiento realizado por los blanquirrojos. 
El nuevo técnico fue, hasta el arranque de la temporada anterior, que pasó a la secretaría técnica, segundo entrenador del Sevilla tanto a las órdenes deJoaquín Caparrós desde la temporada 00/01, como a las de Juande Ramos, desde la 05/06 hasta su marcha, en el arranque de la campaña 07/08, que terminó como segundo de Jiménez.
Desde el club se precisa en su web que su presidente, José María del Nido, ha comunicado la noticia a la plantilla antes del entrenamiento de este viernes.
Ni los jugadores lograron convencer a Luis
"Mister, aquí será recibido con los brazos abiertos. El vestuario le está esperando", dijo un jugador del Sevilla a Luis Aragonés en la noche del miércoles. La llamada no tuvo el efecto buscado y el entrenador terminó porrechazar la oferta de dos meses hecha por José María del Nido. El que fuera seleccionador español quería un contrato hasta junio de 2011 y nada le hizo variar su planteamiento inicial. Ni la llamada de los jugadores, ni nada. El presidente sevillista no amplió la oferta y Aragonés terminó rechazando la propuesta.
 
En Sevilla señalan que la negativa de Del Nido a poner sobre la mesa un contrato de año y medio tiene que ver con un compromiso adquirido con otro entrenador a partir del 30 de junio. Se habla deGregorio Manzano, de Quique Sánchez Flores e incluso de Michael Laudrup. Lo cierto es quela salida de Jiménez ya estaba decidida, pero los acontecimientos y, sobre todo, la imagen del equipo, ha llevado a los dirigentes a tomar la decisión de precipitar el adiós del que fuera lateral del equipo andaluz. Todo indica que el compromiso con otro técnico existe y está firmado, rubricado y atado. En caso contrario no se entiende la negativa a Aragonés de ofrecerle un año más de compromiso.
 
Jiménez ya estaba sentenciadode manera injusta, por cierto, pero llama la atención que en la mañana del martes ya se produjeran los primeros contactos entre el entorno del todavía campeón de Europa y la dirección deportiva del Sevilla. Hasta el propio Monchi no ha podido negar esas primeras conversaciones.
 
Todos estos movimientos previos al cese de Jiménez contrastan y mucho por lo dicho por Luis en más de una ocasión. Y lo decimos por la ética y moral de la que siempre presume el que fuera jugador del Atlético de Madrid. Luis Aragonés fue el primero en señalar y acusar, en su día, a Manzano por haber firmado un contrato estando todavía él como entrenador del Atlético de Madrid o como se despachó contra la Federación cuando inició la búsqueda de su relevo.
 
En el primero de los casos, Manzano no movió un dedo hasta saber que Luis no continuaba en el club rojiblanco por boca de sus dirigentes. En el caso de la selección, él mismo fue el que rechazó la propuesta federativa de continuar al frente de La Roja. Y si no recuerden la famosa frase de: "Tengo fecha de caducidad, como la leche", tras conseguir la clasificación para la Euro 2008 al derrotar a Suecia en el Bernabéu en noviembre de 2007. Ahora todo ha cambiado y el episodio de Córdoba ha servido para colocar a muchos en su sitio, con independencia de que sean campeones de Europa o no

No hay comentarios: