Phillipp Lahm: "Los argentinos no saben perder"


El jugador del Bayern de Múnich y capitán de la selección alemana, Phillipp Lahm, avivó hoy la polémica y la guerra de declaraciones entre argentinos y alemanes de cara al partido de cuartos que medirá a ambas selecciones al afirmar son malos perdedores.

"Sabemos que los sudamericanos son impulsivos y temperamentales y que no saben perder", dijo el lateral después de defender a su compañero Bastian Schweinsteiger, que ayer afirmó que los argentinos son unos provocadores y que esperaba que el árbitro supiese ver quién provoca a quién.

"El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota", añadió Lahm sin mover una ceja en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en las inmediaciones de Pretoria.

Sentado junto a Lahm estaba Oliver Bierhoff, ex capitán de la selección germana y actual secretario técnico del equipo, quien añadió que los jugadores de la albiceleste son "provocadores" y "agresivos" sobre el césped.

Alemania eliminó a Argentina en la misma ronda de cuartos de final en el pasado Mundial, en un partido que necesitó la ronda de penaltis, tras la cual hubo un enfrentamiento entre los miembros de ambas delegaciones.

Lham desmintió que los alemanes estén nerviosos, como se ha asegurado desde la concentración argentina, aunque le dio la razón a Bierhoff, el cual explicó que quizás estén tensos: "Desde el partido contra Inglaterra ansiamos jugar este encuentro", aseguró Lahm.

"Tenemos muchas cualidades que ofrecer", añadió, antes de asegurar que la fortaleza de Alemania es su juego colectivo, que es que tratarán de imponer para asegurarse el pase a las semifinales.

"Tenemos que concentrarnos sólo en nuestro fútbol", advirtió Lahm, que parece compartir el punto de vista de su compañero Schweinsteiger, que acusó a los argentinos de tratar de influir en el árbitro.

"La provocación empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos", destacó ayer el mediocentro germano.

"Vamos a jugar contra los mejores" a partir de ahora, explicó el internacional del Bayern, para desmentir que hayan minusvalorado a nadie en lo que va de campeonato y menos aún en lo que queda, donde están equipos como Argentina, Brasil y España, a los que el capitán señaló como los mejores del mundo. 
(Fuente EFE)

España, a cerrar definitivamente la herida de Saint Etienne


La selección española pretende cerrar definitivamente la herida que le provocó Paraguay en el Mundial de Francia'98, con el 0-0 de Saint Etienne que dilapidó sus opciones en aquella cita.

España y Paraguay se medirán el sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Es la ocasión para olvidar por fin aquella nefasta noche del Geoffroy-Guichard que ya no tuvo remedio.

Aunque el conjunto de Javier Clemente goleó en su último partido a Bulgaria (6-1) en Lens, los sudamericanos derrotaron a Nigeria (3-1) y dejaron fuera del torneo al cuadro hispano.

El encuentro de Saint Etienne fue un asedio constante de los jugadores españoles ante un rival encerrado con Carlos Gamarra y Celso Ayala como mariscales de la defensa y José Luis Chilavert en la portería.

Los de Paulo César Carpeggiani no concedieron un milímetro a los jugadores españoles, que además no tuvieron el acierto necesario para derribar el muro.

España se tomó parte de revancha en el Mundial de Corea y Japón 2002. Ambos se volvieron a encontrar en la segunda jornada de la primera fase y el equipo de José Antonio Camacho se impuso por 3-1 y firmó su clasificación. No obstante, los paraguayos acabaron como segundos de grupo y también progresaron.

Un autogol de Carles Puyol a los 10 minutos puso el partido muy cuesta arriba, pero el equipo de Camacho en esta ocasión sí que pudo rubricar su dominio. Tuvo que esperar al segundo tiempo, pero ahí fue un huracán con dos goles de Fernando Morientes y otro, de penalti, de Fernando Hierro.

El último enfrentamiento fue un amistoso en el nuevo Las Gaunas de Logroño, el 16 de octubre de 2002, y, como en el primero, Paraguay hizo valer su disposición defensiva y supo sacar un 0-0. Fue un encuentro como el de Saint Etienne.

España, dirigida por Iñaki Sáez, llevó el peso del encuentro, atacó y se atascó ante la zaga del cuadro de Aníbal 'Maño' Ruiz, que por entonces estaba invicto bajo su mandato.

En total han sido tres partidos, con una victoria española y dos empates a cero. La cuarta página de estos enfrentamientos se escribirá, con mayor trascendencia que nunca, en el mítico Ellis Park.



Fichas técnicas de los partidos España-Paraguay:

- 19/06/1998. Mundial Francia. Primera fase. Saint Etienne.

0 - España: Zubizarreta; Aguilera, Alkorta, Abelardo (Celades, m.57), Sergi; Etxeberría, Hierro, Amor, Luis Enrique; Raúl (Kiko, m.66) y Pizzi (Morientes, m.53).

0 - Paraguay: Chilavert; Arce, Gamarra, Ayala, Caniza; Sarabia, Acuña (Acuña, m.75), Enciso, Campos (Paredes, m.46), Benítez; y Rojas (Ramírez, m.85).

Arbitro: Ian Mc Leod (RSA). Mostró cartulina amarilla a Sergi y Kiko, de España y a Ayala, Arce, de Paraguay.



- 07/06/2002. Mundial Corea/Japón. Primera Fase. Jeonju.

3 - España: Casillas; Puyol, Hierro, Nadal, Juanfran; De Pedro, Baraja, Valerón (Xavi, m.84), Luis Enrique (Helguera, m.46); Raúl y Tristán (Morientes, m.46)

1 - Paraguay: Chilavert; Arce, Ayala, Gamarra, Cáceres, Caniza (Struway, m.77), Gavilán, Paredes, Acuña; Santa Cruz y Cardozo (Campos, m.62)

Goles: 0-1, M.10: Puyol, en propia meta. 1-1, m.53: Morientes. 2-1, m.69: Morientes. 3-1, m.82: Hierro, de penalti.

Arbitro: Gamal Al Ghandour (EGY). Enseñó tarjeta amarilla a Baraja, Arce, Gavilán y Santa Cruz.



- 16/10/2002. Amistoso. Logroño. Nuevo Las Gaunas.

0 - España: Contreras; Míchel Salgado, García Calvo, Juanito, Raúl Bravo (Capdevila, m.46); Albelda, Baraja (Xavi, m.46); Mendieta (Joaquín, m.46), Capi, Vicente (Guti, m.46); y Morientes (Tristán, m.46).

0 - Paraguay: Tavarelli; Isasi, Ayala, Gamarra, Da Silva; Acuña, Paredes; Bonet, Cuevas (Avalos, m.92), Campos (Cáceres, m.87); y Gómez (Samudio, m.46).

Arbitro: Olegario Benquerenca (POR).

(Fuente EFE)

Uruguay busca un puesto en la semifinal ante imprevisibles ghaneses


La selección uruguaya buscará un puesto en la semifinal del Mundial con un triunfo ante la imprevisible selección de Ghana, único representante del fútbol africano en el torneo y que afrontará el partido de mañana con el apoyo de buena parte de la afición local.

El objetivo del técnico uruguayo Óscar Tabarez es que su equipo no tome más confianzas de la cuenta, que no infravalore al rival y que nadie piense que por la trayectoria que ha realizado el combinado de Uruguay hasta el momento, alguien piense que la clasificación esté garantizada.

Tabarez es consciente de que en Uruguay se ha desatado la euforia por la selección, pero no olvida que en el encuentro ante Corea del Sur, hubo algunas cosas que se deben mejorar para ganar a un equipo veloz, intenso e imprevisible como es el ghanés.

A falta de 48 para el encuentro, Tabarez ya anunció la alineación para el encuentro con dos novedades, una de carácter táctico con la entrada de Álvaro Fernández por Álvaro Pereira, y otra condicionada por el estado físico de Diego Godín.

El defensa central uruguayo debió retirarse por problemas físicos ante Corea del Sur en el descanso del encuentro. Su plaza fue ocupada por Mauricio Victorino, que será el titular en este partido, a la espera de saber si Godín puede estar o no en el banquillo, en función de la evolución de su lesión.

El resto de los jugadores están a disposición del técnico y la selección vive un momento de sosiego y de confianza en sus posibilidades, pero también es conscientes de que el equipo africano les va a obligar a una gran exigencia.

Todos los jugadores uruguayos han destacado en los últimos días que se trata de un bloque veloz y fuerte físicamente, pero también con jugadores dotados de un excelente nivel técnico y que, además, contarán con el respaldo del público que acuda al Soccer City.

La selección de Ghana, por su parte, vive un ambiente relajado, al menos según se deduce de las palabras de su capitán Sthepen Appiah, quien recordó que el equipo pasa en día "cantando, bailando y sonriendo".

Milovan Rajevac, técnico serbio que dirige a este conjunto, no tiene previsto revolucionar el equipo tras los buenos resultados que ha ofrecido su equipo tanto en la fase de grupos como en los octavos de final frente a Estados Unidos, aunque sí que deberá introducir alguna novedad en la alineación por las bajas por sanción.

El equipo ghanés afronta el encuentro con dos ausencias importantes para su esquema, la del joven defensor Johnatan Mensah, que todavía con 19 años se ha convertido en un hombre importante en las tareas defensivas del conjunto africano.

Por lo que respecta a la otra baja, la de Andre Ayew, un centrocampista de 20 años, que ha sido una de las columnas vertebrales del equipo de Rajevac, su ausencia también se puede dejar notar.

Esta situación puede propiciar la entrada en el equipo de Tagoe y a Appiah en el centro del campo, por lo que Hans Sarpei actuaría en el lateral izquierdo de la retaguardia de Ghana.

Los futbolistas uruguayos no piensan en los penaltis como posible resolución del encuentro, aunque su guardameta Fernando Muslera ha recordado que se considera un arquero intuitivo en esos lanzamientos y que en el fútbol italiano ya ha detenido siete.



Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Ghana: Kingson, Inkoom, Pantsil, John Mensah, Sarpei, Annan, Appiah, Assamoah, Tagoe, Prince Boateng y Gyan.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Hora: 20.30 (18.30 GMT)

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

(Fuente EFE)