El Sevilla vence 1 - 0 y deja tocado al Atlético con un triunfo de peso

El Sevilla, gracias a un gol de Jesús Navas a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, deja muy tocado al Atlético de Madrid, pues la victoria es de peso al afianzarse los andaluces como terceros en la tabla y a ocho puntos de un rival directo. El conjunto del Calderón, además, se queda con la diferencia particular de goles en contra después de un choque de poca calidad, escasas ocasiones y en el que se vio más el miedo a perder que ir a por una victoria que se presumen en dos conjuntos que quieren jugar la próxima campaña la Liga de Campeones.
El partido se vio condicionado desde el minuto cuatro en los planteamientos de ambos técnicos, pues el defensa colombiano del Atlético Luis Amaranto Perea y el centrocampista marfileño del Sevilla Ndri Romaric se tuvieron que retirar del terreno al sufrir entre ambos un aparatoso choque de cabezas. Perea fue sustituido en el lateral derecho por el griego Giorgios Seitaridis y Romaric por Diego Capel, lo que sí trastocó el esquema del Sevilla, pues el joven extremo internacional ocupó en principio la banda izquierda y fue el argentino procedente del final Diego Perotti el que se colocó por el centro.
Reanudado el choque, se vio a un equipo, el de Manolo Jiménez, que quiso tomar el mando pero que se encontró con un rival que apretó mucho en el centro del campo y que no dejó resquicios para que los locales encontraran la bandas.Además, el Atlético, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero en el banquillo de inicio tras la intensa semana vivida por su reciente paternidad, buscó a su hombre más adelantado, el uruguayo Diego Forlán, para sorprender a la contra. El goleador uruguayo estuvo muy cerca de poner el 0-1 poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero su remate, con todo a favor, acabó con el balón repelido por el larguero.
Poco más hizo el equipo de Abel Rsino en ataque durante la primera mitad, mientras que el Sevilla se mantuvo espeso y sin las ideas claras. Pese a todo, la formación andaluza, en jugadas aisladas o a balón parado, sí que creó alguna que otra ocasión buena para haberse ido a los vestuarios en el descanso con el marcador a su favor. La segunda parte se inició con dos equipos que buscaron no perder la posición en el campo y con precauciones para que sus porterías no pasaran por peligro, aunque con el avance del encuentro se animó algo el juego, pues el empate era poca renta, sobre todo para el Atlético en su intento de engancharse fuerte a los puestos de Liga de Campeones. Para ello, salió Agüero al campo con veinte minutos por delante y desde ese instante se vio un empuje intermitente del conjunto colchonero, de lo que se quiso aprovechar el Sevilla buscar la velocidad de sus bandas y también del argentino Lautaro Acosta, quien había ingresado en sustitución de su compatriota Perotti.De ese reparto de golpes, presididos por las imprecisiones, salió beneficiado el Sevilla a los 87 minutos, cuando Jesús Navas batió al argentino Leo Franco desde área chica y ya sin tiempo para la reacción visitante.
- Ficha técnica:
1 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Romaric (Diego Capel, m.11) (José Carlos, m.85), Fazio, Perotti (Acosta, m.55); Renato y Kanouté.
0 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea (Seitaridis, m.07), Pablo, Ujfalusi, Pernía (Maxi Rodríguez, m.46); Simao, Assunçao, Maniche (Agüero, m.71), Raúl García; Forlán y Antonio López.
Gol: 1-0, M.87: Jesús Navas.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Fazio (m.11) y Palop (m.59) y a los visitantes Assunçao (m.35), Pernía (m.42), Raúl García (m.47) y Maniche (m.64).

Resultados de los partidos de España en Primera, Segunda y Segunda División B

Resultados de los partidos de Primera, Segunda y Segunda División B disputados hoy sábado.
PRIMERA DIVISIÓN LIGA BBVA (24. Jornada)

----------------------------------------

Barcelona 1 - Espanyol 2 Real Madrid 6 - Betis 1 Villarreal 2 - Sporting 1Sevilla 1 - Atlético 0

SEGUNDA DIVISIÓN LIGA ADELANTE (25a. Jornada)

---------------------------------------------

Celta 1 - Eibar 2 Elche 2 - Zaragoza 0 Rayo 1 - Sevilla At. 0 Albacete 2 - Castellón 0 Huesca 0 - Tenerife 0 Las Palmas 0 - Murcia 1 SEGUNDA DIVISIÓN B (26. Jornada)

---------------------------------

GRUPO I

=======

Deportivo B 0 - Pontevedra 1 Athletic B 0 - R.Sociedad B 1

GRUPO III

=========

Barcelona B 2 - Osasuna B 2

GRUPO IV

========

Cádiz 2 - Linares 0

Cannavaro fue sustituido por un golpe en el cuádriceps

Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, fue sustituido en el descanso por Juande Ramos al sufrir un golpe en el cuádriceps derecho, que no le impedirá jugar ante el Liverpool el próximo miércoles. "Me dieron un golpe, tenía molestias y era mejor no arriesgar", dijo a Efe Fabio Cannavaro al abandonar el estadio Santiago Bernabéu, después de ser cambiado en el descanso.
Aseguró que no se pierde "por nada del mundo" el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, que el Real Madrid jugará el miércoles ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu. (Fuente EFE)

Perea sufre traumatismo craneoencefálico pero está consciente y orientado

Luis Amaranto Perea, defensa colombiano del Atlético de Madrid, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, en los primeros minutos del encuentro ante el Sevilla, ha sido trasladado a un hospital "consciente y orientado", informó el club rojiblanco.El internacional colombiano fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza tras chocar, a los cuatro minutos de juego, con el marfileño Ndri Romaric, cuando ambos jugadores disputaban un balón por alto."Luis Perea, que se encuentra consciente y vigilado, será sometido en las próximas horas a un TAC y estará en reposo esperando evolución", señala el parte médico difundido por el Atlético de Madrid. (Fuente EFE)

Sporting se lleva el derbi ante el Benfica, mientras el Oporto es más líder

El Sporting de Lisboa venció hoy conjusticia (3-2) al Benfica del español Quique Flores en el estadio José Alvalade, resultado que hace al Oporto más líder tras suvictoria del viernes, en la décimo novena jornada de la Liga portuguesa. En el gran derbi lisboeta, "Los leones" entraron enfurecidos y sugran goleador, el brasileño Liedson Da Silva, abrió el marcador traslanzar un misil que se fue directo a la escuadra después deaprovechar el rebote de un córner. Pero a los 15 minutos, el ímpetu inicial del club de Alvalade sediluyó y el Benfica de Flores tomó la iniciativa, aunque sin dominarcon solvencia, puesto que el eje del equipo, formado por el griego Katsouranis y el francés Yebda, no funcionó.
Fruto del dominio, el hondureño David Suazo fue objeto de penaltien el minuto 36, después de ganarle la partida al internacional brasileño del Sporting Anderson Polga. El extremo español José Antonio Reyes no perdonó desde los oncemetros y restableció la igualada, que provocó el júbilo de losnumerosos aficionados benfiquistas, que ondearon banderas españolas. El Sporting empezó el segundo tiempo igual de impetuoso que elprimero y a los 47 minutos el brasileño Derlei, quien había entradopor el lesionado Hélder Postiga, aprovechó la inseguridad de loscentrales del Benfica para marcar tras un gran control con el pecho."Las águilas", apabulladas, vieron amenazada su portería ennumerosas ocasiones, sobre todo en la figura del montenegrino SimonVukcevic, un puñal beneficiado por el mal día del lateral brasileño David Luiz.

En el último tramo, los verdiblancos sentenciaron el partido conun cabezazo de Liedson, después de una excelente asistencia del extremo Pereirinha, en una fase del partido en la que el Benfica semostró errático e inoperante. Pero al filo de los 90 minutos, el paraguayo "el tacuara" Óscar Cardozo maquilló el resultado con un gol de cabeza. Por su parte, el Oporto, rival el próximo martes del Atlético deMadrid en Liga de Campeones, logró el viernes una práctica victoriaa domicilio ante el Paços Ferreira, por lo que se asegura elliderato una jornada más y deja al Benfica y Sporting a cuatropuntos.Los goles del encuentro fueron del delantero brasileño Hulk (min.16), tras un tremendo chute con su pierna izquierda, y del centralportugués Bruno Alves, al transformar un penalti (min.64).El técnico de "Los dragones", Jesualdo Ferreira, reservó a dos desus estrellas, el medio argentino Lucho González, apodado "el Comandante" , y el extremo uruguayo Cristian Rodríguez antes delencuentro contra el Atlético.Para el próximo martes, los españoles deberán extremarprecauciones con Hulk, el hombre más en forma del Oporto, que volvióa ser el elemento más incisivo con su endiablada velocidad y supotencia descomunal.


Resultados de la jornada:


Viernes:Paços Ferreira,0 - Oporto, 2


Sábado:Rio Ave, 1 - Vitória de Setúbal, 0 Sporting, 3 - Benfica, 2

Juande: "Nunca he dicho que no hubiera Liga pero siete puntos son muchos aún"

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, se mostró satisfecho con la goleada endosada al Betis pero prudente a pesar de haber recortado cinco puntos al Barcelona en las dos últimas jornadas. "Estamos más cerca. Nunca he dicho que no hubiera Liga. Igual que nosotros hemos pasado un bache en la primera vuelta, por lesiones o por lo que sea, a lo largo de la competición todos los equipos tienen un bajón y tenemos que estar preparados para ello. Tiene el Barcelona aún una ventaja importante, de siete puntos y eso a nuestro nivel son muchos puntos", recordó Juande Ramos, que negó que la plantilla estuviera pendiente del marcador del Camp Nou. "Solo las noticias nos llegaban por el marcador.
En el banquillo no se permiten transistores. Estamos sólo centrados en nuestro trabajo", dijo el entrenador del Real Madrid, que rechazó que el Betis hubiera estado a un nivel bajo en el Santiago Bernabeu. "Eso dijeron después del triunfo en Gijón ante el Sporting. Que habíamos tenido un rival flojo. El Betis viene de ganar en el campo del Sevilla y de empatar con el Barcelona. Ahora resulta que no ha hecho nada. No hay que quitar mérito a nuestro equipo", aseguró. Juande Ramos rechazó individualizar. A pesar de la mejoría evidenciada por el delantero Klaas Jan Huntelaar, que firmó dos de los seis goles de su equipo, el técnico prefirió quedarse con el conjunto. "El equipo ha crecido en líneas generales. Todos los jugadores tienen mucho talento pero hay que ponerlo al servicio del equipo.
En todas las parcelas los jugadores han crecido y el equipo se está beneficiando de ello", insistió Ramos, que no se arrepiente de haber inscrito para la Liga de Campeones al centrocampista francés Lassana Diarra en detrimento del atacante holandés. "Teníamos que elegir y por las necesidades del equipo, con bajas en el centro del campo de Mamadou Diarra y Rubén de la Red, necesitábamos el concurso de Lass. Por eso tomamos esa decisión", concluyó. (Fuente EFE)

El Espanyol acaba con una racha de 27 años sin ganar en el Camp Nou

El Espanyol consiguió hoy, después de prácticamente 27 años, un triunfo en el Camp Nou al imponerse al Barcelona por 1-2 gracias a los goles de Iván de la Peña que hicieron inútil el tanto logrado por el azulgrana Touré Yaya. La última victoria en el feudo azulgrana por parte del Espanyol databa del 28 de marzo de 1982 por 1-3 con goles de Urbano, Lauridsen y Murúa, por parte blanquiazul, y Alexanco por los locales.
Desde ese triunfo, habían pasado prácticamente 27 años y los resultados más beneficiosos para los españolistas eran tres empates a cero (temporadas 1985-86, 2004-05 y 2007-08) y otro a dos en la campaña 2006-07, que significó el adiós a las opciones de título por parte azulgrana. En toda su historia, el Espanyol sólo ha ganado en nueve ocasiones en territorio azulgrana y ha logrado nueve empates. Por el contrario, ha perdido 57 partidos con un balance de 180 goles recibidos y 70 marcados.
Además, ésta es la cuarta vez en la historia que un colista derrota al Barcelona en su historia. El Espanyol acaba con una racha de catorce jornadas consecutivas sin lograr la victoria. En total, es el cuarto triunfo de los blanquiazules esta campaña. (Fuente EFE)

El Arbitro Delgado Ferreiro le dio el triunfo al antifútbol

Pep Guardiola, como era de esperar, no se guardó nada. Puso sobre el terreno de juego a toda la artillería con la única excepción, comprensible, de Carles Puyol, que justo el mismo sábado había recibido el alta médica. Por lo demás, quizá la única sorpresa era la presencia de Keita en el centro del campo en lugar de un Sergio Busquets que era por quien apostaba prácticamente todo el mundo.El Barça salió bien. Como siempre. Presionando arriba, buscando provocar el error del contrario, y la efectividad de sus tres delanteros, Messi, Eto'o y Henry.
El Espanyol, por su parte, se dedicaba a lo único que podía: buscar el orden defensivo, hacer tantas faltas como fuera necesario y si se podía seguir en alguna contra, pues mucho mejor.Con todo, al Barcelona no se le veía tan fino como siempre en el aspecto ofensivo. Y además, en las pocas ocasiones que se llegaba cerca de la portería de Kameni, no se estaba acertado. No lo estuvo Henry (13') cuando remató alto de cabeza un medido centro de Messi. Pero parecía que la máquina se iba afinando cada vez más y aunque no muy claras, las ocasiones iban cayendo, como una falta lanzada por Rafa Márquez (17') que obligó a Kameni a hacer una buena intervención tras dar el balón en un defensa. O un mal disparo de Xavi (19') desaprovechando una buena jugada de Messi.


El Espanyol, por su parte, también afinaba su máquina. La de hacer una falta detrás de otra. De ver jugadores tumbados por el suelo cada dos por tres. En definitiva, de intentar desquiciar al rival. Y, encima, tuvieron la inestimable y siempre necesaria ayuda de Delgado Ferreiro. El colegiado estuvo horroroso y él si, consiguió desquiciar a los barcelonistas. Permitiendo todas las entradas que hacían los 'periquitos', dejándoles perder todo el tiempo que querían y, sobretodo, expulsando a Keita (37') por una entrada sobre Moisés que, como mucho, era falta, pero nunca tarjeta y, mucho menos, roja.Total, que el Espanyol tenía el partido que quería. Cualquier cosa, menos un partido de fútbol. Porque aquello no era fútbol. Un dato: si normalmente en una parte se pueden perder unos 10 minutos, de los primeros 45 sólo se jugaron 21, los otros 24, fueron pérdida de tiempo, básicamente del Espanyol y con la bendición del dejémoslo en desafortunado, Delgado Ferreiro.


Hasta el descanso, sólo una falta de Messi que mandó el balón alto. Y nada más.GOLES DE DE LA PEÑAEn el descanso, Guardiola intentó reforzar el centro del campo, tras la expulsión de Keita, dando entrada a Busquets por Henry.Pero el segundo tiempo no podía comenzar peor para el Barcelona. En menos de 10 minutos, De la Peña pegó dos zarpazos que valieron dos goles. El primero, a los 4 minutos, llegó con un remate de cabeza, solo en el segundo palo, a centro de Nené. Y el segundo, en el minuto 9, con una bonita vaselina después de un regalo de aquellos que suele dar un par de veces por temporada Víctor Valdés.Cero a dos y con 10 jugadores. Peor, imposible. Entre el colegiado de cuyo nombre no quiero acordarme y el antifútbol se estaban cargando al Barça. Pero el Barça no se entregó.


Sin demasiado entusiasmo, pero empezó a acercarse a los dominios de Kameni. Y llegó el gol de la esperanza. Tras un disparo a las nubes de Eto'o, llegó el tanto de Touré Yayá con un fuerte disparo cruzado.Se podía esperar la remontada. Pero el impresentable del colegiado siguió demostrando con sus actos que no quería que hubiera reacción. Falta al borde del área de Pareja no señalada, codazo de Luis García a Puyol y aquí no pasa nada... etc, etc. Poco a poco, el Barça fue encerrando al Espanyol en su área. Guardiola sorprendió en un cambio que nadie se podía esperar. Dio entrada a Gudjohnsen por... Eto'o.


El islandés se quedó en el centro del campo, mientras que Busquets se ponía como delantero centro. El dominio siguió siendo del Barça, mientras los jugadores del Espanyol seguían cayendo al suelo cada dos por tres y el colegiado vasco se aseguraba que todo estuviera controlado. Sin ideas, cada vez parecía más difícil que los de Pep Guardiola consiguieran algo positivo. Disparos sin peligro y nada más. El Barça no se creyó nunca que podía remontar el partido... y no lo remontó. Da igual que el árbitro, en su última decisión avergonzante, sólo diera tres minutos de tiempo añadido.


Al Barcelona ya no le quedaban ni fuerzas, ni ganas ni ideas para remontar.Al final, segunda derrota de la temporada. Ahora de lo que se trata es de no perder la moral ni la paciencia. Siguen siendo siete puntos. Lo peor es que viendo lo del colegiado, la duda es si habrá sido un accidente o estamos ya ante una campaña organizada de los de siempre para que esta Liga tenga algo de emoción...




Ficha técnica
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Abidal (Puyol, 22'); Xavi, Touré, Keita; Messi, Eto'o (Gudjohnsen, 65'), y Henry (Busquets, 45').


RCD Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Pareja, Jarque, David García; Moisés, Nené (Tamudo, 88'), Angel (Román, 36'); De la Peña (Nené, 71'), Luis García e Iván Alonso.


Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Vasco). Tarjetas amarillas a Pareja (16'); Piqué (20'); Eto'o (39'); Luis García (39'); Jarque (52'); Xavi (56'); De la Peña (57'); Sergio Sánchez (61'; Touré (73'); Puyol (76'); Iván Alonso (88'); Tamudo (90'). Roja a Keita (37')


Goles:0-1, De la Peña (49')0-2, De la Peña (54')1-2, Touré (62')

Resultados jornada 24 España

Fútbol. Primera España.
24ª jornada.

FC Barcelona, 1 - RCD Espanyol, 2 (0-0)
Goles: 0-1, m.50: De la Peña. 0-2, m.55: De la Peña. 1-2, m.62: Touré.

Villarreal, 2 - Sporting, 1 (2-1)
Goles: 0-1, m.1: Bilic. 1-1, m.2: Rossi. 2-1, m.35: Capdevila

Real Madrid, 6 - Betis, 1 (6-1).
Goles: 1-0, m.7: Higuaín. 2-0, m.15: Huntelaar. 3-0, m. 24: Huntelaar. 3-1, m.30: Oliveira. 4-1, m.36: Raúl. 5-1, m.42: Raúl. 6-1, m.45: Sergio Ramos

Eric Abidal podría estar ocho semanas de baja por una rotura en el aductor

Eric Abidal, lateral izquierdo del Barcelona, podría estar unos dos meses de baja, como mínimo, por una rotura en el tercio medio del aductor de la pierna derecha, según el primer diagnóstico emitido por los servicios médicos del club azulgrana. El lateral izquierdo se lesionó en el minuto 23 en una acción dividida con el defensa blanquiazul Sergio Sánchez. Abidal enseguida notó la molestias y después de ser atendido por las asistencias médicas, fue sustituido por Carles Puyol, que también reaparecía tras una lesión.
Abidal, que se marchó del terreno de juego con claros signos de dolor, no podrá enfrentarse al Olympique de Lyon, su ex equipo, en la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones. En los siguientes días se le realizarán nuevas pruebas para confirmar el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja. Si se confirman las ocho semanas de ausencia, el zaguero se perderá también los cuartos de final de la Liga de Campeones en el caso de que los azulgranas eliminen al Olympique de Lyon en la próxima eliminatoria.
El defensa francés estaba siendo titular indiscutible en el lateral izquierdo. Su ausencia supone un contratiempo para el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que cuenta con el brasileño Silvio Campos Mendes, Sylvinho, y Carles Puyol. (Fuente EFE)

Paraguayo Santa Cruz impide récord europeo de imbatibilidad de Van der Sar

El paraguayo Roque Santa Cruz, delanterodel Blackburn Rovers, acabó con la racha del holandés Edwin van derSar, guardameta del Manchester United, y evitó que se convirtiera enel portero más tiempo imbatido de Europa. Van der Sar estaba a 88 minutos de conseguir rebasar la marca que posee el belga Dany Verlinden, del Club Brujas, quien permaneció del3 de marzo al 26 de septiembre de 1990 sin encajar gol alguno, entotal 1.390 minutos. No empezó mal la cosa en Old Trafford para el arquero y suequipo, que se adelantó con una diana de Wayne Rooney, pero poco después, a los 32 minutos de partido, Santa Cruz, tras un envío deun holandés, Andre Ooijer, acabó con la increíble racha de Van derSar. El récord del mundo en esta materia está en poder del brasileño Mazaropi, del Vasco da Gama, imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 de septiembre de 1978. Un total de 1.816 minutos sinencajar un gol. (Fuente EFE)

El Manchester United continúa intocable

El Manchester United continuó hoy afianzando su liderato en la Premier tras imponerse en Old Trafford por 2-1 al Blackburn Rovers, que continúa bloqueado en la zona de descenso de este torneo. Los pupilos del escocés Sir Alex Ferguson suman ya 62 puntos, 7 puntos más que el segundo clasificado, el Liverpool de Rafael Benítez, que mañana recibirá en su estadio de Anfield al Manchester City. En el llamado "Teatro de los Sueños", el once anfitrión se puso hoy por delante en el marcador a los 22 minutos gracias a un disparo del internacional inglés Wayne Rooney, asistido por el portugués Luis Nani, a quien sustituyó en el minuto 64 el argentino Carlos Tévez, quien, de nuevo, volvió a empezar en el banquillo de los suplentes.
A los Rovers no les llevó mucho replicar a ese primer revés. Lo hicieron con una acción del jugador paraguayo Roque Santa Cruz, desde dentro del área pequeña, a pase del holandés Andre Ooijer. El extremo portugués Cristiano Ronaldo devolvió la calma a las gradas de Old Trafford en la segunda mitad con el gol de la victoria. (FuenteEFE)

El Mallorca quiere huir del descenso a costa del Racing

El Mallorca intentará conquistar ante el Racing su segunda victoria consecutiva en la Liga, tras vencer la pasada jornada al Numancia (0-1), y avanzar en su objetivo de alejarse de los puestos de descenso. El equipo de Gregorio Manzano está empatado a puntos (21) con Osasuna, pero ocupa una plaza de descenso porque los navarros tienen mejor estadística particular. Por ello, el triunfo es imprescindible para el equipo balear en una temporada muy irregular en Son Moix, donde sólo ha sumado nueve de 33 puntos en juego, producto de tres victorias, cinco empates y tres derrotas.
Manzano recupera a los sancionados Enrique Corrales y José Luis Martí para recibir al Racing, un rival "temible", según Manzano, que ha destacado la labor de conjunto de los cántabros y, especialmente, el peligro que representa el espigado delantero serbio Nicola Zigic. El Racing llegará al Ono Estadi con la intención de lograr tres puntos que le sitúen con comodidad en la parte alta de la tabla. El técnico, Juan Ramón López Muñiz, contará de nuevo en el ataque con Nicola Zigic y Jonathan Pereira para llevar a su equipo al triunfo.
El delantero gallego del Racing vuelve de nuevo a la convocatoria del equipo cántabro después de no haber podido jugar el último encuentro en El Sardinero contra el Villareal, ya que está cedido por el conjunto castellonense. En el centro del campo se situará un antiguo conocido del Mallorca, Gonzalo Colsa, quien militó en el equipo bermellón y que vuelve a la capital balear para dirigir el juego del conjunto de su tierra, previsiblemente, junto a Mehdi Lacen.Aunque el francés podría ser, en esta ocasión, sustituido en el once inicial por Peter Luccin, ya que Lacen cuenta con cuatro tarjetas amarillas y una más podría hacer que no jugara el próximo partido del equipo cántabro.
Los que sí estarán de nuevo en las bandas del equipo cántabro serán Pedro Munitis y Oscar Serrano. La defensa del Racing estará, en principio, integrada por Juan Valera, Ezequiel Garay, Cesar Navas y Iván Marcano, aunque el central madrileño podría ser sustituido por Oriol Lozano después de conocerse que en fechas próximas podría fichar por el equipo ruso del Rubin Kazan.Así, de no contar con Navas, que sí está convocado, Oriol volvería al once inicial en el que ha estado durante varias jornadas por la lesión del argentino Garay.

Alineaciones probables:
Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, Navarro, Corrales; Varela, Suárez, Santana, Arango; Jurado y Aduriz.
Racing: Toño; Valera, Garay, César Navas u Oriol, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen o Luccin, Serrano; Tchité y Zigic.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Campo: Ono Estadi.Hora: 17.00. (Fuente EFE)

Hugo Sánchez "sueña" con entrenar el Real Madrid

El mexicano Hugo Sánchez, actual técnico del Almería, "sueña" con repetir como entrenador "los mismos éxitos que logró en España como futbolista", lo que supone, según publica hoy "La Gazzetta dello Sport" que "sueña" con entrenar al Real Madrid. "He vuelto y quiero el Real (Madrid)", titula el diario milanés en una entrevista con Sánchez, de 50 años, que desde Navidad dirige al club español Almería, con el que ha logrado en siete partidos 11 puntos, resalta el matutino deportivo.A la pregunta: "Almería ¿qué etapa es para Hugo Sánchez?", el mexicano respondió que es la etapa inicial de su carrera en europa como técnico, "similar a cuando en 1981 comencé con el Atlético de Madrid".
"Sé que no será fácil, pero quisiera repetir como entrenador los éxitos que logré como jugador en mis 13 años europeos", agregó Sánchez, que preguntado si "sueña el Real Madrid" contestó: "yo soy ambicioso y veremos qué me reserva el futuro"."De momento -añadió- comenzamos con el Almería. La esperanza es la de permanecer en Europa por un largo periodo de tiempo".Hugo Sánchez aseguró que le gusta un fútbol equilibrado, fuerte, sólido en defensa y agresivo y vertical en el ataque, "una mezcla entre el fútbol que se juega en Europa y la técnica y posesión del balón del fútbol americano". Contó que el Inter de Milán lo quiso fichar y hubo negociaciones entre el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza y el del Inter, Ernesto Pellegrini, y que también el Nápoles se interesó por él para sustituir a Maradona. (Fuente EFE)

Venezuela convoca a seis jugadores del exterior para la selección Sub'17

Seis futbolistas que militan en equipos del extranjero fueron convocados a la selección Sub'17 de Venezuela que realizará una gira por Estados Unidos como preparación para el Sudamericano que se disputará en Chile, informaron hoy fuentes deportivas. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) señaló en un comunicado que el entrenador de la Sub'17, Daniel De Oliveira, convocó a los delanteros Josmar Zambrano, de CD Tenerife, y Juan Carlos González, del Deportivo de La Coruña, ambos de España. De Oliveira también citó al defensor Raffaele Centofanti, del Miami FC de Estados Unidos; al centrocampista Visnu Maharaj, del PSA Academy estadounidense, a los ariete Josef Martínez, del Estudiantes de La Plata, y Manuel Medori, de la Escuela McAlister, estos dos últimos de Argentina.
Los futbolistas venezolanos se entrenarán en Caracas Caracas entre el 25 de febrero y el 2 de marzo y un día después viajarán a Estados Unidos y un día después viajarán a Estados Unidos para afrontar varios partidos amistosos.De Oliveira definirá en la gira por Estados Unidos la plantilla oficial de 20 jugadores para el torneo de Chile, que se disputará en la ciudad de Iquique entre el 16 de abril y el 10 de mayo y será clasificatorio para el Mundial de la categoría en Nigeria. La lista de jugadores de Venezuela que afrontarán la gira por Estados Unidos es la siguiente:.


Porteros: Eduardo Lima (Escuela Prof.Mejías), Carlos Villa (Deportivo Italia) y Darío Vera (Zulia FC)..


Defensores: Raffaele Centofanti (Miami FC-USA), Rómulo Otero y William Matos (Caracas FC), Alexander Valero (Minervén), Yerson Payema (Tucanes de Amazonas), Jesús Valera y Jackson Clavijo (Deportivo Táchira), César Cedeño (Portuguesa), Carlos Rivero (Hermandad Gallega de Valencia), Wilcar Giménez (Yaracuyanos).


Centrocampistas: Visnu Maharaj (PSA Academy-USA), Marco Lobo (Deportivo Italia), Carlos Suárez, Gabriel Benítez y Alexander González (Caracas), Rodolfo Bracho (Unión Maracaibo), Omar Labrador (Aragua), Luis Figueredo (Unión Lara), Raigel Márquez (Deportivo Barinas).


Delanteros: Josmar Zambrano (CD Tenerife-ESP), Juan Carlos González (Deportivo La Coruña-ESP), Josef Martínez (Estudiantes de La Plata-ARG), Fernando Aristeguieta (Caracas FC), Gregory Parra (Deportivo Anzoátegui) y Manuel Medori (Escuela McAlister-ARG).
(Fuente EFE)

'Pibe' Valderrama regresa al Unión Magdalena como inversionista y directivo

El ex futbolista colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama anunció hoy que ha retornado como inversionista y directivo al Unión Magdalena, equipo en el que inició su carrera profesional en 1981 y al que espera regresar a la Primera División. "Estuvimos con la gente del Unión Magdalena y la idea es volver al equipo a la máxima categoría. Hay un buen proyecto y esperemos que con el apoyo que podamos dar logremos hacer una buena campaña", dijo 'El Pibe' a la prensa local.

Valderrama se incorpora como inversionista y directivo al conjunto de la caribeña ciudad de Santa Marta, en la actualidad en la Segunda División, y, en calidad de tal, "tendrá potestad para contratar jugadores y reforzar la plantilla", precisó a Efe el gerente deportivo del equipo, Valmiro Viana. El ex capitán de la selección colombiana en los años 90 formará parte de una junta de co-administración del equipo de Santa Marta junto con el ex jugador Alex Comas, se informó.
Valderrama se desempeñó el año pasado como director deportivo del equipo de Primera División Atlético Júnior, de la ciudad de Barranquilla, próxima a Santa Marta. Los nuevos inversionistas y directivos del Unión Magdalena señalaron que el experimentado centrocampista colombiano Víctor Pacheco se incorporará al conjunto, en el marco del plan que busca su retorno a la Primera División.Pacheco fue jugador del Atlante de México, el América de Cali, el Júnior de Barranquilla y el Boyacá Chicó, todos de Colombia. /(Fuente EFE)

El entrenador del Caracas confía en una victoria ante el Lanús

El entrenador del Caracas FC de Venezuela, Noel Sanvicente, dijo hoy que confía en que su equipo logre el próximo miércoles en casa un triunfo ante el Lanús de Argentina, en partido del Grupo 6 de Copa Libertadores. Sanvicente señaló a Efe que, aunque Lanús tiene jugadores de primer nivel, el conjunto venezolano buscará la victoria para recuperar terreno tras la caída (0-1) ante el Everton de Chile, el 17 de febrero.
El Caracas "está bien (y tiene) jugadores de experiencia", enfatizó el estratega. Sanvicente elogió a su rival del próximo miércoles como un equipo fuerte y de buenos futbolistas. Lanús "tiene jugadores de primer nivel, como José Sand", y es un equipo que ha brillado en la Liga argentina, enfatizó. "Nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa y para ello buscaremos ganar los tres encuentros como locales" en la Libertadores, dijo el entrenador.
Sanvicente señaló que en el partido de la Liga venezolana, ante el Portuguesa, dará descanso al defensor uruguayo Deivis Barone, que viene con "muchos partidos encima". Añadió que habrá "pocas variantes" ante el equipo granate, con la posibilidad de que regrese el capitán del Caracas FC, Luis Vera. "En el caso de Vera, esperamos tenerlo recuperado, pero en caso contrario, Bremer Piñango, que jugó un gran partido ante los chilenos, tendrá todo para seguir mostrando su evolución", agregó.
El vicepresidente del conjunto caraqueño, Phillip Valentiner, y el gerente, Elio Quintal, anunciaron medidas de seguridad para el partido del miércoles, que se disputará en el estadio 'Olímpico' de Caracas. El Lanús tiene previsto llegar el lunes a la capital venezolana y realizar un entrenamiento el martes por la noche. (Fuente EFE)

Los "Viejos" goleadores nunca mueren.

Los "viejos" goleadores nunca mueren. Los años habrán mermado su fuerza física, pero siguen merodeando por el área listos para cazar el balón al menor descuido de los defensas rivales. Treinteañeros como Philippo Inzaghi (35) en Italia, Raúl González (31) en España, Jared Borghetti (34) en México, "Viola" (40) en Brasil o Martín Palermo (35) en Argentina, siguen saltando a las canchas de juego con la encomiable voluntad de hacer la vida imposible a los porteros.
Tienen la misma voluntad de hierro que llevó al brasileño Romário de Souza Faría a no quitarse a las botas hasta los 42 años, un ejemplo que quiere imitar Paulo Sergio Rosa "Viola", ex jugador del Valencia español y campeón mundial con Brasil en 1994 que a sus 40 años firmó en enero pasado con el Resende. "Pippo" Inzaghi perdió la titularidad en el Milán esta temporada, pero jamás desaprovecha la mínima oportunidad para marcar. Fue titular el miércoles en la visita del Milán al Werder Bremen, en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA. Siempre al acecho, aprovechó un descuido defensivo de los alemanes y marcó el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, empató el brasileño Diego. Para el jugador, no fue un tanto cualquiera, ya que le sirvió para adelantar a Raúl en la clasificación de máximos anotadores de las copas europeas de clubes, en unas cuentas que sólo hace la prensa italiana, ya que agrupa datos que no son homogéneos.

Según esas cuentas, Inzaghi, un verdadero ratón del área, suma 66 goles (46 en la Liga de Campeones, 10 en la UEFA, 7 en la Intertoto, 2 en la Recopa y 1 en la Supercopa), uno más que el jugador del Real Madrid. Sin embargo, los registros oficiales de máximos goleadores se hacen por torneo y en la Liga de Campeones, Raúl es el "rey", con 64 aciertos, cuatro más que su compañero de equipo Ruud Van Nistelroy, y 18 más que Inzaghi. El gol de Inzaghi supuso el 259 de su carrera profesional. Raúl anotó dos goles el domingo en casa del Sporting de Gijón (0-4) para superar, con 309, la marca de máximo anotador del Madrid que tenía Alfredo Di Stéfano.Raúl no guarda un buen recuerdo de Martín Palermo, aunque son jugadores que tienen una característica común: jamás dejan de pelear. 28 de Noviembre de 2000. Final de la Copa Intercontinental en Tokio entre el Real Madrid y el Boca Juniors.
Las apuestas se inclinan por el equipo europeo, en el que brillaban Iker Casillas, Roberto Carlos, Makelele, Morientes, Guti, Figo y Raúl. En el argentino, destacaban Jorge Bermúdez, Juan Román Riquelme, Chelo Delgado y Martín Palermo. Raúl había sido el héroe de la final de 1998 cuando un extraordinario gol suyo dio el triunfo al Madrid por 2-1 sobre el Vasco de Gama.Pero el papel de héroe estaba reservado en esta ocasión para Martín Palermo, que en los seis primeros minutos de juego liquidó al Madrid con dos goles. El Madrid no pudo alegar que desconocía a Martín Palermo, ya que un año antes había intentado contratarle, pero Boca pidió un precio que los blancos juzgaron excesivo. El máximo realizador en activo del fútbol argentino acaba de regresar al terreno de juego después de casi siete meses de lesión. Salió a "La Bombonera" el pasado sábado en el minuto 63 pero no pudo impedir la derrota de Boca ante Newells's Old Boys.
Autor de 194 tantos con Boca, el delantero espera engordar su registro anotador porque, como dijo el entrenador Carlos Bianchi el día de la lesión, "es Palermo el que decide cuando deja de golear". A sus 34 años, el mexicano Jared Borgetti, el máximo anotador de la selección azteca con 46 tantos, también quiere seguir luchando por el gol. Se incorporó el pasado 15 de enero al Chivas para el torneo Clausura 2009. Lleva 243 dianas en su carrera y no limita sus ambiciones: "hay que buscar el campeonato en casa y en la Libertadores". Son jugadores que alargan su vida profesional con el único objetivo de marcar goles. Los aficionados no dejan de agradecérselo. (Fuente EFE)

El Zaragoza recibe un millón de euros del Génova por los 15 goles de Milito

El Real Zaragoza ha recibido un millón de euros (1,2 millones de dólares) del Génova después de que Diego Milito marcase su decimoquinto gol en el campeonato italiano, tal y como había fijado el club español en la cláusula de traspaso del delantero argentino. "El penalti convertido por Milito el pasado domingo es el gol más caro de mi vida", afirmó el presidente del Génova, Enrico Preziosi, según declaraciones que recoge hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".
Preziosi explicó que en el acuerdo alcanzado a inicio de temporada con el Real Zaragoza, además de los 12 millones de euros que costó el jugador argentino, se habían estipulado dos cláusulas por las que el club italiano se comprometía a abonar un millón de euros más si el delantero alcanzaba los 15 goles y la misma cantidad si el Génova se clasifica para la copa UEFA.
"Pago con tanta alegría", añadió Preziosi, quien añadió que será igualmente feliz si tiene que pagar también el otro millón de euros al Zaragoza por la clasificación del equipo, actualmente quinto en el campeonato italiano, a las competiciones europeas. Preziosi añadió que Milito, que lidera junto a Marco Di Vaio la clasificación de goleadores del campeonato italiano, "merece este sacrificio", y comentó que ya había previsto que el fichaje del argentino habría llegado al final a los 14 millones de euros. El presidente del Génova sigue resistiendo a las ofertas que le llegan por Milito, como la del Inter, que según el diario deportivo milanés, ofreció hasta 25 millones de euros por el talento argentino. (Fuente EFE)

Juande Ramos: "Estamos hablando del mejor Barcelona de la historia"

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, asegura que a su equipo le puede resultar mucho más fácil ganar la Liga de Campeones que la española, pues, a pesar de que el club blanco ha mejorado sus resultados desde que él llegó al banquillo, tiene en frente al mejor Barcelona de la historia. "Desde que llegué hemos hecho sólo un punto menos que el Barça. Ellos han acumulado una diferencia de goles de +20, nosotros de +18. Sin duda estamos haciendo un fútbol brillante, pero no estamos tan lejos y estamos hablando del mejor Barcelona de la historia", dice Juande en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
"Si alguien me pregunta qué es más fácil ganar, digo la Champions. Son menos partidos y dependemos de nosotros mismos. Entre mis poderes no está el de hacer jugar mal al Barcelona. Pero no estoy de acuerdo con quien piensa que estos dos meses han servido sólo para preparar la Champions", añade. El entrenador español asegura que la sensación de frustración por ganar partidos y no recortar la distancia con respecto al eterno rival no está dentro del vestuario del Real Madrid, sino en la prensa y en la calle.
"En el vestuario hay una enorme satisfacción porque el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos. Ninguno piensa en el Barça. Nuestra única obsesión es mejorar lo que podemos mejorar de nuestro juego", comenta Juande. "Yo he sido llamado para resolver un problema a corto plazo. En lo concreto, creo que este equipo encajaba demasiados goles para los objetivos que tenía. Los jugadores estaban de acuerdo y se han puesto a trabajar para encontrar la solución. Y los resultados han sido muy positivos", agrega. El técnico del Real Madrid recuerda a aquellos que le recriminan un juego aburrido a su equipo, propio del auténtico "catenaccio" italiano, que en los últimos partidos fuera de casa han cosechado bastantes goles y "dominando". Sobre su futuro, ya que su contrato finaliza en junio, Juande aún no puede asegurar una renovación por el Real Madrid, pues sabe que todo depende del nuevo presidente que llegue tras las próximas elecciones previstas en el club. "El 30 de junio estaré libre, si tienes alguna playa de Cerdeña para aconsejarme, allí estaré, esperando a conocer el futuro del Real Madrid y también el mío, sin ningún tipo de ansias. Aunque gane algún título, no tendré ningún problema en echarme a un lado si el nuevo presidente tiene otras ideas", apunta el técnico.Y hablando de renovaciones, si de él dependiese, Juande Ramos renovaría el contrato al italiano Fabio Cannavaro, quien, según él, es "íntegro, sano y aporta seguridad, solidez y una enorme experiencia al equipo". (Fuente EFE)

Van der Sar ahora va por el record europeo de imbatibilidad

El portero holandés del Manchester United Edwin Van der Sar ha superado esta noche, ante el Fulham (3-0), el récord de imbatibilidad del español Abel Resino, con el Atléticode Madrid, al sumar ya 1.302 minutos consecutivos en liga sin encajar gol alguno y quedarse a sólo 88 del récord europeo. El partido ante el Fulham pertenece a la tercera jornada de la'Premier League', que debió jugarse el 30 de agosto del pasado año pero que fue aplazado debido al encuentro de la Supercopa de Europaque disputó el Manchester United contra el Zenit San Petersburgo.
Van der Sar, de 38 años, inició el partido ante el Fulham con 1.212 seguidos sin encajar gol alguno en liga, por lo que si mantenía su meta a cero durante, al menos 64 minutos, superaba la marca de Abel Resino como el portero durante más tiempo consecutivo imbatido en las denominadas "grandes ligas" continentales (Alemania,España, Francia, Inglaterra, Italia).


Lo ha conseguido esta noche, casi veinte años después de la gesta del meta español, que vio como el 24 de marzo de 1991 al encajar un gol de Luis Enrique ante el Sporting Gijón, en el estadio Vicente Calderón, se ponía fin a su racha de imbatido.


Van der Sar, que ya suma 1.302 minutos, tiene ahora la posibilidad de batir el mejor registro europeo, en poder del belga Dany Verlinden, del Club Brujas, con 1.390 minutos. Verlinden permaneció del 3 de marzo al 26 de septiembre de 1990 sin encajar gol alguno.


Un récord que Van der Sar puede batir en el siguiente compromiso de la Premier, fijado para el 21 de febrero contra el Blackburn, en Old Trafford. Algo más lejano tiene el récord del mundo en esta materia. Oficialmente este registro está en poder del brasileño Mazaropi, del Vasco da Gama, imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 deseptiembre de 1978. Un total de 1.816 minutos sin encajar un gol. (Fuente EFE)

Jamie Carraguer: "Torres no es el mejor delantero de la Premier, si no del mundo"

El inglés Jamie Carragher, jugador del Liverpool, ha señalado al español Fernando Torres como "el mejor delantero de la Premier, si no del mundo". En declaraciones a la web del club inglés, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el jugador dedicó elogios al atacante internacional." Fernando ha marcado goles últimamente, pero si conseguimos que recupere la forma que tenía al final de la temporada anterior para nosotros supondría un impulso enorme", dijo. Para el inglés, "El Niño" desborda talento: "Es el mejor delantero de la Premier, si no del mundo, con lo que encontrarnos donde nos encontramos ahora, habiendo jugado gran parte de la temporada sin él, confiere mucho mérito al resto de jugadores y al equipo técnico".

Además, Carragher dijo que le resultaría "interesante" ver "cómo otros equipos se las arreglarían con un jugador de su importancia lesionado". Por otro lado, con respecto a la posición del Liverpool, segundo en la general, a dos puntos del líder, Manchester United, que esta noche debe recuperar el partido pendiente que le resta, Carragher cree que haber sobrepasado a equipos como el Chelsea o el Arsenal en lo alto de la general ha servicio de aliciente para la plantilla de Rafael Benítez, que buscan su primer trofeo liguero tras 19 años de sequía.

Pese a su situación privilegiada, el defensa insistió en que la plantilla no piensa "dormirse en los laureles"."Aún quedan muchísimos partidos así que es importante que todo el mundo en el club permanezca tranquilo", dijo. El hecho de haber superado en la tabla a los "blues" y a los "gunners" es "un logro" para el Liverpool, en opinión de este jugador, que recordó que "sólo por eso, todo el mundo tendría que sentirse orgulloso"."Ahora ojalá podamos avanzar un paso más y ganar el trofeo", afirmó.
El Liverpool se enfrentará al Manchester United de Alex Ferguson el próximo 14 de marzo en el estadio de Old Trafford. "El United tiene algo de ventaja sobre nosotros por el momento, pero si podemos acortarla antes de viajar a Old Trafford el próximo mes, nos colocaría en una gran posición, especialmente si estamos en forma cuando llegue ese partido", dijo. (Fuente EFE)

Huntelaar: "No será fácil ver desde fuera el partido ante el Liverpool"

Klaas Jan Huntelaar, delantero internacional holandés del Real Madrid, admitió que tiene asumida su ausencia en Liga de Campeones, ante el Liverpool, aunque afirmó que "no será fácil ver desde fuera el partido"." El golpe más duro ya pasó pero no va a ser fácil ver desde fuera el partido ante el Liverpool. Cuando me lo dijeron fue el peor momento pero lo tengo asumido. Es una realidad aunque se que no será fácil sabiendo que podía estar en el campo", aseguró en rueda de prensa.Huntelaar 'perdió' con 'Lass' Diarra la lucha por ser inscrito en Liga de Campeones y no jugará ante el Liverpool, aunque admitió que no se ha planteado abandonar el Real Madrid. " No es cierto lo que se dijo, no sé de donde se sacó algo así"." Es lógico que como jugador quiera jugar todos los minutos posibles. En el ultimo partido (ante el Sporting), fue una gran satisfacción jugar todo el partido", añadió. Fue el día en el marcó su primer gol con el Real Madrid. "Lo celebré de forma especial porque estaba deseando marcar desde hace tiempo. Ahora quiero conseguir marcar muchos más, el primero se ha quedado atrás".La decisión de Juande Ramos de dejarle fuera de Liga de Campeones no ha enturbiado su trato con el técnico. "Tenemos una relación muy buena. El no jugar los partidos de la Champions no perjudica. Hemos tenido muchas conversaciones". Para Huntelaar el Barcelona está a muy buen nivel, pero comparó la actual situación del Real Madrid, a diez puntos del líder, con la que vivió en su pasado en Holanda." Cuando estaba en el Ajax íbamos segundos con una diferencia de doce puntos y al final fuimos capaces de remontar. Ahora estamos a diez y espero que también seamos capaces. Fue en la temporada 2006-2007 y al final no fuimos capaces pese a empatar a puntos, ya que ganó el PSV el último día por diferencia de goles marcados", recordó.Por último, restó importancia a la situación que vive su compatriota Royston Drenthe. "Tengo contacto con él, no sólo porque es holandés. Las cosas le van bien. He leído cosas sobre él en la prensa holandesa y española donde se está exagerando". (Fuente EFE)

Van der Vaart quiere seguir en el Madrid, pero hace un guiño al Hamburgo

El holandés Rafael Van der Vaart aseguró que su prioridad es triunfar en el Real Madrid, pero eso no le ha impedido hacerle un guiño a su antiguo club, el Hamburgo, para el caso de que no logre afianzarse en el equipo blanco."Quiero imponerme en el Real Madrid. Pero si regreso (a la Bundesliga) mi prioridad es naturalmente el Hamburgo", dice Van der Vaart en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".El entrenador del Hamburgo, Martin Jol, se mostró seguro de que Van der Vaart regresará al club hanseático en el que caso de que deje el Real Madrid.
(Fuente EFE)

Rafa Márquez espera renovar pero recuerda que "el mundo no acaba en el Barça"

Rafa Márquez, defensa mexicano del Barcelona, reiteró hoy su disponibilidad y confianza para renovar su contrato con el club azulgrana, que expira en 2010, pero matizó que está convencido de que tendrá "ofertas" y de que "el mundo no se acaba en el Barça"."Aún no se ha hablado del tema, pero mi idea es quedarme aquí el mayor tiempo posible. Tampoco tengo mucha prisa, pero es cierto que para la tranquilidad de uno, si se habla antes y se tiene el futuro definido, hay más tranquilidad", añadió Márquez.
El mexicano comentó que no tiene prisa por sentarse a negociar su renovación y que todavía no ha habido contactos para tantear su posible continuidad. Aunque dejó claro que la prioridad será para el Barcelona, recordó que "puede haber ofertas" y que "trabajo, voy a tener"."Mi prioridad es seguir en el Barcelona, pero aquí tampoco se acaba el mundo, habría otras puertas por abrir y empezaría a buscar otro sitio. Pero confío en que todo se solucione antes de final de temporada porque estoy en disposición de seguir y no creo que haya problemas", manifestó Márquez, cuyo contrato termina en 2010, al igual que el de Samuel Eto'o y Víctor Valdés. Cuestionado precisamente por las declaraciones del delantero camerunés, en las que aseguraba que ya tenía tomada la decisión de continuar o no en el club, Márquez desveló que Eto'o "sigue siendo el mismo" y que su futuro "no afecta al rendimiento del equipo".


Márquez, además, insistió en que la presión por conseguir el título de Liga "sigue siendo para ellos", en alusión al Real Madrid, "porque no pueden fallar, nosotros tenemos diez puntos de ventaja y todavía no hemos mostrado ninguna debilidad".Para el mexicano, el nivel de juego del Barcelona "continúa siendo el mismo" pese al empate ante el Betis y prometió que el equipo "no va a bajar los brazos hasta el final de la temporada".Márquez admitió que uno de los pocos puntos débiles del equipo barcelonista es la defensa del juego aéreo -" no somos un equipo de mucha altura"-, por lo que aseguró que el equipo debe "trabajar para solucionarlo con las indicaciones del entrenador", que ha apostado por la defensa en zona."Defender en individual o en zona tiene pros y contras. En individual se marca más el error de quien no va al marcaje, aunque en zona te pueden ganar por altura o por fuerza. Nosotros trabajamos en lo que quiere el entrenador, poniendo empeño para que no vuelva a pasar", dijo en referencia a los últimos goles encajados.Márquez, además, rechazó de manera contundente valorar su último partido con la selección mexicana, en el que fue expulsado. "Ahora estoy en el Barça y no hablo de la selección hasta que esté con la selección", dijo. (Fuente EFE)

El Everton gana 1 - 0 al Caracas con dificultades y lidera el Grupo 6

El Everton, de Viña del Mar, derrotó hoy por 1-0 al Caracas en partido de la primera jornada del Grupo 6, que ahora lidera con la escolta del Chivas mexicano y el Lanús argentinos, empatados con un punto.El gol del equipo chileno que dirige Nelson Acosta fue anotado por Roberto Gutiérrez, a los 46 minutos.En su regreso a la Copa Libertadores después de 32 años, el Everton debutó con un sufrido triunfo sobre un equipo que llegó a Chile como líder absoluto de la Liga de su país y muchas ambiciones planteadas en la Libertadores.
A los siete minutos, el dueño de casa tuvo gran oportunidad de anotar cuando Ezequiel Miralles no alcanzó a puntear un gran pase de Jaime Riveros y el portero Javier Toyo ya nada podía hacer. Minutos después nuevamente el Everton estuvo a punto de abrir el marcador. Roberto Gutiérrez quedó sólo en el área y buscó colocar la pelota en el segundo palo pero su remate salió desviado.A los 18 minutos se lo perdió el Caracas FC. Gran tapada de Gustavo Dalsasso ante un esquinado cabezazo de Rafael Castellín.


Más tarde, un tiro libre servido por Riveros al primer palo fue contenido a duras penas por Toyo, que en primera instancia se le soltó el balón. El Everton dominó las acciones en casi todas la cancha, pero el Caracas amenazaba con contragolpes que pusieron a prueba los reflejos de Dalsasso. El volante venezolano Darío Figueroa se transformó por minutos en un peligro constante para la defensa del Everton, y Dalsasso en el héroe de Everton que neutralizó los remates con las manos y los pies.Por momentos los de Viña del Mar parecieron ausentarse de la cancha mientras su técnico Nelson Acosta gritaba indignado desde uno de los costados de la cancha.En los últimos minutos del primer tiempo el Everton se perdió un gol a los 39 minutos tras un gran remate del lateral Fernando Saavedra mientras que cinco minutos después Ezequiel Miralles ingresó sólo al área y remató desviado por encima del horizontal.


Sin embargo, cuando se jugaba un minuto de compensación el delantero Roberto Gutiérrez, que había tenido poca participación en el partido, tomó un rebote de su compañero Miralles e introdujo la pelota a la portería visitante para sentenciar el partido. En el segundo tiempo los venezolanos entraron con una disposición más ofensiva con el fin de emparejar las acciones en la cancha y también las anotaciones en el marcador.A los 58 minutos se lo perdió el Caracas FC, cuando arrancó sólo el mexicano Rodrigo Prieto, que trató de anticipar al portero Dalsasso pero su tiro salió desviado por el vertical izquierdo mientras toda la zaga 'oro y cielo' quedó paralizada.Durante gran parte del segundo tiempo ambos equipos disputaron el balón en media cancha y el partido se mantuvo atractivo gracias a algunos contragolpes en ambas porterías. A los 78 minutos Rolando Escobar pegó un zapatazo a distancia y el portero argentino Dalsasso logró desviar con la punta de los dedos por encima del travesaño. Se salvó Everton.Seis minutos después el Caracas estuvo a un tris de igualar el marcador con un fuerte cabezazo en el área de Emilio Renterías que el portero argentino desvió de nuevo, a duras penas.El Caracas cumplió hoy su undécima participación en la Copa Libertadores, torneo en el que en sólo dos oportunidades pasó la fase de grupos (1995 y 2007).




Alineaciones:


1. Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Rodrigo Ramírez; Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Cristián Uribe (m.24, Benjamín Ruiz), Jaime Riveros (m.82, Marcos Velásquez); Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (m.66, Sebastián Penco). Entrenador: Nelson Acosta.


0. Caracas: Javier Toyo; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Deivis Barone; Bremen Piñango, Edgar Jiménez (m.62, Rolando Escobar), Darío Figueroa (m.76, Emilio Rentería), Jesús Gómez (m.67, Zamir Valoyes); Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.Gol: 1-0, m.46: Roberto Gutiérrez.


Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Jaime Riveros, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Darío Figueroa, José Rey, Sebastián Penco, y Fernando Saavedra.


Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 6 en la segunda fase de la edición 50 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago, ante 15.200 personas. (Fuente EFE)

Eto'o quiere dejar Barcelona e irse al Milán, según "La Gazzetta dello Sport"

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o quiere abandonar el equipo español y fichar por el Milán, club con el que su representante ya ha mantenido un primer contacto, informa hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport"." Samuel Eto'o da la espalda al Barcelona. Y mira al Milán. Ya ha habido un contacto unas semanas atrás y que prosigue los de hace un año. El agente del goleador camerunés ha estado en Milán para una serie de reuniones secretas", asegura el diario."Digamos que son preliminares. El club 'rossonero' no quiere acelerar los tiempos y evita reuniones directas, dado que las reglas de la FIFA impiden al atacante con pasaporte español (desde el pasado verano) dialogar con otras empresas hasta finales de 2009", añade.
Según el rotativo, el camerunés tiene claro que no quiere seguir en el Barcelona, por lo que ha rechazado renovar su contrato con el club español más allá del 2010, lo que, asegura, le da cierta "tranquilidad" al Milán para ejecutar sus movimientos sin prisas."La Gazzetta dello Sport" apela a unas recientes declaraciones de Eto'o a la revista francesa "Sportweek", en las que el delantero no quiere hablar de su futuro, pero deja claro que el Barcelona no es el club de su vida."¿Quedarme o no en el Barça? Yo ya he tomado una decisión para mi futuro, pero ahora no puedo decir nada. No me gustan los jugadores que besan la camiseta de su club después de haber marcado, porque después no dudan ni un momento en cambiar de equipo si les ofrecen un millón más", decía Eto'o a la revista francesa."


El club de mi corazón es el Mallorca. El Barcelona es sólo el club para el que trabajo actualmente", añadía. Según el periódico italiano, Eto'o sigue teniendo muy presente que en un principio el actual técnico del Barcelona, Josep Guardiola, no contara con él a su llegada al banquillo del club catalán."El verano pasado no fui exactamente bienvenido, porque cierta gente del club no tenía confianza en mí. Hoy nadie duda de mí. La gente olvida rápidamente", dijo el camerunés en unas declaraciones que recoge hoy "La Gazzetta dello Sport".El diario deportivo italiano cita además las palabras del representante de Eto'o, Josep María Mesalles, quien ha confirmado que ni el Barcelona ni ellos han hecho ningún movimiento para renovar el contrato del delantero hasta el 2014 y que el futuro del camerunés a largo plazo no está en el club catalán. (Fuente EFE)

Caracas FC se prepara en el Grupo 6 de la Copa Libertadores

El Everton chileno recibirá este martes al Caracas FC de Venezuela, en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores que completan el argentino Lanús y el mexicano Chivas de Guadalajara. Everton, dirigido por Nelson Acosta, debutará en la competición continental con algunos interrogantes sobre su juego, dada la irregularidad y el poco brillo mostrados en el torneo de Apertura del fútbol chileno.La obtención del torneo de Apertura del año pasado le valió al conjunto 'oro y cielo' de Viña del Mar una plaza para la Libertadores, torneo en el que participó en 1977.Los dirigidos por Acosta sumaron este fin de semana su primera victoria en el campeonato local tras imponerse por 1-0 al Deportivo Iquique.
Los días previos al debut de los viñamarinos en la Copa Libertadores estuvieron marcados por una polémica alrededor del mal estado de la cancha del estadio Sausalito, que hizo peligrar la disputa del compromiso en Viña del Mar. Emisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inspeccionaron el pasado viernes el estadio para comprobar que la construcción de los camerinos estaba finalizada. El atraso en las obras propició las críticas del técnico Acosta, quien dijo que le parecía horrible y penoso que Viña del Mar no tenga un estadio y criticó el hecho de que el Gobierno haya construido estadios en ciudades donde no hay fútbol de primera.Los integrantes del Caracas FC, que se encuentra en Viña del Mar desde el pasado viernes, han realizado varias sesiones de entrenamientos y está previsto que el lunes efectúen una última práctica en el estadio Sausalito, que acogerá el partido de este martes.

El entrenador del conjunto caraqueño, Noel Sanvicente, reconoció que han estudiado los últimos partidos de los viñamarinos y aseguró que los primeros minutos de la contienda podrían ser decisivos para el desenlace del partido." Sabemos que es un equipo rápido, que ataca por las bandas y que tiene un volante (Jaime Riveros) que surte mucho a sus delanteros. Tenemos que estar conscientes y quitarles ritmo usando la experiencia. Creo que será muy importante como manejaremos los primeros minutos", apuntó Sanvicente. El once titular de los venezolanos está prácticamente definido, aunque el estratega aún tiene algunas dudas de última hora en la portería, donde Renny Vega y Javier Toyo se disputan la plaza, y en la línea ofensiva, donde aún no está claro quien acompañará a Rodrigo Prieto.

Alineaciones probables:
Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristian Uribe, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles y Raúl Gutiérrez. Entrenador: Nelson Acosta.
Caracas FC: Renny Vega o Javier Toyo; Deivis Barone, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Bremer Piñango, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Rafael Castellín o Emilio Rentería. Entrenador: Noel Sanvicente.


Árbitro: Antonio Arias (PAR), asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milciades Saldívar


Estadio: Sausalito, de Viña del Mar


Hora 05:30 pm


(Fuente Efe)

Salomón Rondón: "Quiero traer aquí los goles que hice con Venezuela"

El delantero de la UD Las Palmas Salomón Rondón afirmó que desea lograr con el equipo amarillo, en la Segunda División española, los goles que firmó con los combinados sub-20 y absoluto de Venezuela en el reciente periplo internacional que completó en su país." Los goles con mi selección son su aval para mí. Creo que eso me va a permitir recuperar la confianza y que pueda traer aquí esos tantos y no se queden todos allí", subrayó. Rondón admitió que tenía "ansias por llegar", al referirse a su retorno a la disciplina amarilla, y dio más importancia al colectivo que al lucimiento personal: "Lo más importante es que el equipo agarre confianza y mejore. Por mi parte, lo que haré será tratar de ayudar, aunque sé que, por mi condición de delantero, los goles tienen que llegar", dijo. Sobre sus posibilidades de jugar el próximo sábado frente al Real Murcia, señaló: "Con trabajo se logra todo, pero el fin de semana llegan las decisiones técnicas. Quiero tener buenos números y hacerlo lo mejor posible siempre".
(Fuente EFE)

Los aficionados del Galaxy se sienten "traicionados" por Beckham

Los seguidores del Galaxy de Los Ángeles se sienten "traicionados" por David Beckham, que, con su deseo de quedarse en el Milán, ha provocado lo que los propios directivos del club estadounidense han definido como una "telenovela" y un "circo". Beckham volvió a reiterar el pasado domingo que su intención es continuar en el AC Milán y eso ha exasperado aún más a los seguidores del Galaxy, que entienden que, si al final regresa para cumplir con el contrato, lo hará de manera forzada. Este nuevo "desplante" de Beckham ha colmado la paciencia de los seguidores, que cada vez quieren saber menos del jugador que, en su primera rueda de prensa a la llegada a Estados Unidos, en julio del 2007, atrajo la presencia de 5.000 aficionados.
En la misma presentación, en la que de manera inconsciente, Beckham ya se refirió en inglés al fútbol como "football", el término común en Gran Bretaña para definir al deporte "rey", en lugar de "soccer", el usado en Estados Unidos."Perdón, supongo que ya me iré acostumbrando", afirmó avergonzado, para luego reiterar que llegaba al Galaxy con el objetivo principal de convertir el "soccer" en un deporte tan popular como el béisbol o el baloncesto en Estados Unidos.Ese fue el objetivo del fichaje de Beckham por parte del Galaxy, que le paga 6,5 millones de dólares por temporada, y de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), pero que ni se ha cumplido ni puede que se logre nunca, al menos con la aportación de BekchamSi al final Beckham no regresa al Galaxy, algo que sólo depende del dinero que esté dispuesto a pagar él y el Milán, se evitará encontrarse con el rechazo de los aficionados del Galaxy y especialmente del resto de los seguidores de la MLS.
La opinión generalizada dentro de la liga es que Beckham nunca llegó a Los Ángeles para promocionar el fútbol, sino para promocionarse a sí mismo y especialmente a su esposa Victoria, dentro del mundo de Hollywood, que era el gran sueño de la pareja. Desde Milán, el propio Beckham admitía que sería muy difícil volver a Los Ángeles después de todo lo que había sucedido en los últimos días." Espero que las cosas vayan por el buen camino, aunque no está en mis manos continuar con el Milán y, si tengo que regresar, lo haré porque soy un profesional", señaló Beckham.
Los seguidores del Galaxy, que ya han sufrido con Beckham dos temporadas sin poder estar en la fase final y ser el peor equipo de la liga, tampoco tienen ya interés en que vuelva si sólo lo va a hacer por "obligación".Además, ahora los seguidores del Galaxy entienden que su verdadero objetivo de llegar al Galaxy era entrar a formar parte del mundo de Hollywood como quedó demostrado con la compra de una casa de 22 millones de dólares en Beverly Hills para tener a Tom Cruise de vecino.
Mientras que en el campo de juego, hasta el momento, los seguidores del Galaxy no recuerdan haberle visto hacer un partido que no puedan olvidar por la gran actuación que completó. Sino todo lo contrario, han visto cómo el jugador mejor pagado en la historia del fútbol de Estados Unidos, en dos temporadas sólo marcó cinco goles y se ha llevado un salario de 13 millones de dólares para luego ir a tener su mejor rendimiento en Europa.
Los directivos del Galaxy también han tenido que asumir esa misma realidad y son conscientes que un regreso de Beckham por la fuerza ya no es la mejor opción para el futuro del equipo, pero tampoco están dispuestos a permitir que se quede en Milán por sólo tres millones de dólares. (Fuente EFE)