Sporting se lleva el derbi ante el Benfica, mientras el Oporto es más líder

El Sporting de Lisboa venció hoy conjusticia (3-2) al Benfica del español Quique Flores en el estadio José Alvalade, resultado que hace al Oporto más líder tras suvictoria del viernes, en la décimo novena jornada de la Liga portuguesa. En el gran derbi lisboeta, "Los leones" entraron enfurecidos y sugran goleador, el brasileño Liedson Da Silva, abrió el marcador traslanzar un misil que se fue directo a la escuadra después deaprovechar el rebote de un córner. Pero a los 15 minutos, el ímpetu inicial del club de Alvalade sediluyó y el Benfica de Flores tomó la iniciativa, aunque sin dominarcon solvencia, puesto que el eje del equipo, formado por el griego Katsouranis y el francés Yebda, no funcionó.
Fruto del dominio, el hondureño David Suazo fue objeto de penaltien el minuto 36, después de ganarle la partida al internacional brasileño del Sporting Anderson Polga. El extremo español José Antonio Reyes no perdonó desde los oncemetros y restableció la igualada, que provocó el júbilo de losnumerosos aficionados benfiquistas, que ondearon banderas españolas. El Sporting empezó el segundo tiempo igual de impetuoso que elprimero y a los 47 minutos el brasileño Derlei, quien había entradopor el lesionado Hélder Postiga, aprovechó la inseguridad de loscentrales del Benfica para marcar tras un gran control con el pecho."Las águilas", apabulladas, vieron amenazada su portería ennumerosas ocasiones, sobre todo en la figura del montenegrino SimonVukcevic, un puñal beneficiado por el mal día del lateral brasileño David Luiz.

En el último tramo, los verdiblancos sentenciaron el partido conun cabezazo de Liedson, después de una excelente asistencia del extremo Pereirinha, en una fase del partido en la que el Benfica semostró errático e inoperante. Pero al filo de los 90 minutos, el paraguayo "el tacuara" Óscar Cardozo maquilló el resultado con un gol de cabeza. Por su parte, el Oporto, rival el próximo martes del Atlético deMadrid en Liga de Campeones, logró el viernes una práctica victoriaa domicilio ante el Paços Ferreira, por lo que se asegura elliderato una jornada más y deja al Benfica y Sporting a cuatropuntos.Los goles del encuentro fueron del delantero brasileño Hulk (min.16), tras un tremendo chute con su pierna izquierda, y del centralportugués Bruno Alves, al transformar un penalti (min.64).El técnico de "Los dragones", Jesualdo Ferreira, reservó a dos desus estrellas, el medio argentino Lucho González, apodado "el Comandante" , y el extremo uruguayo Cristian Rodríguez antes delencuentro contra el Atlético.Para el próximo martes, los españoles deberán extremarprecauciones con Hulk, el hombre más en forma del Oporto, que volvióa ser el elemento más incisivo con su endiablada velocidad y supotencia descomunal.


Resultados de la jornada:


Viernes:Paços Ferreira,0 - Oporto, 2


Sábado:Rio Ave, 1 - Vitória de Setúbal, 0 Sporting, 3 - Benfica, 2

No hay comentarios: