El Villarreal sueña con la revancha ante un Arsenal que se ampara en Cesc

El Villarreal confía en tomarse mañana ante el Arsenal la revancha de la eliminación ante el equipo inglés de hace tres años en esta misma competición, aunque el conjunto de Arsene Wenger se amparará en Cesc Fábregas para tratar del frenar al cuadro español. Los villarrealenses afrontan el duelo de mañana, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el recuerdo de aquella semifinal del torneo de 2006, que los ingleses superaron por la mínima, gracias a un 1-0 en Londres y un posterior empate sin goles en Villarreal.Para encarar con garantías de éxito el choque, el Villarreal deberá olvidar el nefasto fin de semana que ha vivido el equipo tanto por la derrota por 3-0 en Almería como por la grave lesión de uno de sus mejores jugadores, Santi Cazorla.
La gran duda del técnico Manuel Pellegrini es precisamente quién sustituirá al lesionado Cazorla. El argentino Ariel Ibagaza y Rubén Gracia 'Cani' se disputan esta plaza de un equipo inicial en el que el resto parece claro que será el once de gala del entrenador chileno. Para la trascendental cita ante el Arsenal, Pellegrini recuperará a la pareja titular de centrales formada por el argentino Gonzalo Rodríguez y el uruguayo Diego Godín, tras dos meses de lesión del primero de ellos.Además, destaca la vuelta al equipo en el centro del campo del hispano-brasileño Marcos Senna, una vez superado el esguince de tobillo que le impidió jugar el sábado en Liga, mientras que en el ataque estarán el turco Nihat Kahveci y el italiano Giuseppe Rossi.
En el equipo inglés, la reincorporación de Cesc, el capitán y pulmón del equipo, da a un Arsenal que atraviesa de nuevo un momento dulce, una inyección de moral.Los "cañoneros" vuelven a disfrutar de una etapa amable. Los pupilos del disciplinado "míster" francés, apodado "El Profesor" en el Reino Unido, firmaron una victoria por 2-0 en su anterior compromiso liguero con el Manchester City. En el resultado, rubricado por el delantero Emmanuel Adebayor, el internacional español Cesc resultó también clave para asistir en los goles a su compañero togolés, quien también ha vuelto al once londinense tras una convalecencia.
Junto a la reincorporación del inglés Theo Walcott o el holandés Robin van Persie, Wenger vuelve a contar con una escuadra en la que ya no duelen las ausencias y en la que se nota sobremanera la presencia de su capitán, adorado en el equipo y pilar indiscutible de esta plantilla en el medio campo.En la "Premier", la situación ha vuelto a enderezarse. El equipo vuelve a estar dentro de los "cuatro grandes" del torneo y se encuentra invictos 17 partidos. Sin embargo, la presencia el holandés Robin Van Persie mañana frente al Villarreal no está garantizada pese a que el jugador ha superado una lesión de abductores.
Además, ante el encuentro de mañana, Theo Walcott, que se lesionó levemente en el partido liguero con el City, se someterá a más pruebas médicas hoy antes de que su técnico decida si contar con él o no mañana en la alineación. Igualmente, el extremo Samir Nasri, que ha sido baja a causa de un virus, podría estar listo para el choque aunque Wenger ha descartado ya la presencia en el ataque del croata-brasileño Eduardo -con un problema de abductores- y de Aboue Diaby, con problemas musculares, en el centro del campo."Siempre he creído en el equipo porque tienen fortaleza mental y hay una gran calidad en la plantilla. Me ilusiona el próximo partido (con el Villarreal) porque es un encuentro importante y para jugar en España hace falta estar al máximo nivel", comentó Wenger a los medios británicos.


Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Senna, Ibagaza o Cani, Pires, Nihat y Rossi.
Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Cesc, Song Billong, Denilson, Walcott o Eboue,
Adebayor y Bendtner.
Árbitro: Tom Henning Øvrebø (NOR).
Campo: El Madrigal.
(Fuente efe)

Manchester ante Porto, ¿David contra Goliat?

El líder de la Premier y campeón defensor de la Champions abre esta serie en casa ante la Cenicienta de los cuartos de final. Los lusos, que eliminaron al Atlético, saben que no son favoritos pero por eso mismo sueñan con dar el gran pelotazo. La clave pasará por no inmolarse en Old Trafford.

El morbo está servido para este martes en Old Trafford. En ese escenario, el Manchester United no pierde desde hace 19 partidos en choques continentales. Y aquella última derrota fue la única en los últimos 40 encuentros en Europa. Vamos, un fortín en toda la regla. Echarlo abajo será el gran desafío del valiente Porto de Jesualdo Ferreira.
En total, el United no conoce la derrota en Europa en sus últimos 21 partidos. Y el Porto nunca ha sido capaz de ganar en Inglaterra. Todos estos números parecen confabularse contra los intereses del 'Dragón' blanquiazul, aunque este tipo de cosas nunca le han importado demasiado a sus jugadores. Nadie daba un duro por ellos, pero ganaron su grupo de 1ª fase y aquí siguen, vivos en la Champions.
Además, si de algo puede alardear el Porto es de haber eliminado al propio United en un cruce de Champions hace relativamente poco. Fue en la campaña 2003/2004, con un gol de Costinha (sí, el ex Atlético) que aún se sigue gritando en territorio luso. Fue sin dudas el momento TOP de aquella eliminatoria que los blanquiazules ganaron por 3-2 en el último minuto.
La actualidad es muy distinta
Mucha agua ha pasado debajo del puente desde entonces. El United no ha parado de ganar títulos, entre ellos dos Premier, una Champions, un Mundial de Clubes y la Carling Cup inglesa, mientras que el Porto ha tenido sus más y sus menos en Europa, con excepción de aquella fenomenal campaña con José Mourinho que les hizo ganar la 'Orejona', precisamente en aquel 2004.
Pero cuidado, porque el United no llega muy entero a este choque. Perdió dos de sus últimos tres partidos de Premier y de no haber sido por el chaval Macheda, no habrían podido ganar al Aston Villa el domingo.
Además, tendrán que acusar la baja de Dimitar Berbatov y el central Rio Ferdinand llegará 'entre algodones', muy tocado por sus molestias físicas de las últimas semanas. La buena noticia para ellos es que reaparecerán Wayne Rooney, Paul Scholes y Nemanja Vidic, ausentes ante el Villa.
Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs ocuparían las bandas del centro del campo, con la dupla Tévez-Rooney para hacer olvidar los goles de Berbatov, cuatro en esta Champions. Es impresionante la plantilla del United, en ese sentido le da tres vueltas a la del Porto.
Pero los lusos no tendrán bajas importantes, y su once de gala es de respetar. Que lo diga el Atlético. Estará Hulk como estilete por el carril diestro, el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez flotando más suelto sobre la izquierda, y en punta habrá que seguir de cerca al argentino Lisandro López, máximo anotador de los lusos con seis conquistas.
¿Un pronóstico? Pocos se atreverían a meter un '2' en esta quiniela, e incluso un eventual empate se paga carísimo en las casas de apuestas. Dependerá, básicamente, de la noche que tenga el United, que suele marcar el ritmo de los partidos a su antojo cuando juega en casa. Si sale vivo de Old Trafford, el Oporto puede darse por satisfecho y soñar con la machada en Do Dragâo. (Fuente goal.com)

"Eliminar al Barcelona sería una maravilla", dice Rummenigge

El director general de los bávaros admite que es "casi imposible" superar en estos momentos al equipo de Pep Guardiola, pero advierte que en el futbol "a veces ocurren maravillas".


El máximo responsable técnico del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ya vive su vigilia particular esperando por el choque ante el Barcelona. Sabe que se viene un partido muy difícil ante los culés y, de hecho, admite que sería "una maravilla" eliminarlos.
"El Bayern debe recuperarse, hemos encajado una derrota muy dolorosa en la Bundesliga ante el Wolfsburgo y hemos sufrido ahora por dos días, pero vamos a intentar levantarnos de nuevo cuando nos enfrentemos al Barcelona", aseveró.
Según el ex internacional alemán, eliminar al Barça "es una misión casi imposible, pero por experiencia sabemos que ocurren maravillas en el fútbol".
Lo que sí aclaró Rummenigge es que los jugadores del Bayern van a saber pasar página del duro palo del sábado y concentrarse exclusivamente en lo que pasará el miércoles en el Camp Nou.
"Los jugadores saben exactamente lo que tienen que hacer ante el líder de la Liga española. Esperamos que el equipo se recupere. Ahora le corresponde eso a la plantilla y tenemos que asumir la responsabilidad", insistió. (Fuente goal.com)

Designaciones arbitrales para la jornada del miércoles

La UEFA ha hecho públicas las designaciones arbitrales de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League de este miércoles.

El inglés Howard Webb dirigirá el Baça-Bayern en el Camp Nou, tiene 38 años. Entre sus compromisos anteriores destaca que también en un juego del Bayern Múnich coincidió con el árbitro inglés en lo que va de Liga de Campeones y con un resultado favorable. Fue el 10 de diciembre del año pasado cuando los alemanes visitaron al Lyon y se impusieron por 2-3, victoria que les permitió acabar primeros del grupo F. Howard Webb también pitó la temporada pasada al Bayern en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Getafe (1-1) y fue uno de los árbitros elegidos por UEFA para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.
Entre los partidos que arbitró figura el Grecia-España (1-2) correspondiente a la última jornada de la primera fase de la competición, que se jugó el 18 de junio en Salzburgo. Previamente había dirigido el choque entre las selecciones de Austria y Polonia, que terminó que empate a uno después de que los austríacos lograran el empate de penalti en el minuto 93, decisión que provocó duras críticas a la actuación de Webb por parte del técnico polaco Leo Beenhakker.

El danés Claus Bo Larsen será el encargado de arbitrar el duelo inglés entre Liverpool y Chelsea en Anfield. conozcamos a este árbitro: Tiene 42 años y es internacional desde 1996. Ha participado en la Copa Mundial sub-20 Nigeria 1999, donde dirigió tres partidos de la fase de grupos y un cuartos de final. En los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Allí se encargó de arbitrar dos partidos en la fase de grupos. Un año después, fue seleccionado para participar en la Copa Mundial sub-20 Holanda 2005. Dirigió tres partidos de la fase grupal y un octavos de final. En 2007 participó en el Mundial de Clubes como representante europeo. Arbitró una de las semifinales. Recientemente ha dirigido la final de la Supercopa de Europa. Debutó en Champions la temporada 2001/2002 con un partido de la fase de grupos. En la temporada 2004/2005, dirigió unos octavos de final y una semifinal de la Copa de la UEFA. La temporada siguiente, y también en la UEFA, arbitró unos dieciseisavos y unos octavos de final. En la pasada campaña dirigió unos octavos de final y unos cuartos de la Liga de Campeones.

Liverpool: Benítez espera que Gerrard llegue para disputar la Champions

Se retiró en el descuento ante el fulham por molestias en la ingle.


El Liverpool afronta esta semana una nueva etapa de la Champions League, la que le enfrenta al Chelsea en el enésimo duelo europeo ante los Blues. Para la cita, que será clave para el futuro de ambos en lo que resta de campaña, Rafa Benítez espera disponer de su once de gala ya que Steve Gerrard es duda y tendrá que esperar hasta última hora. "Steven tiene algunos problemas pero creo que va a estar bien para el miércoles", apuntó, explicando que Gerrard fue sustituido en el tiempo de descuento ante el Fulham el sábado y que era una interrogante para enfrentarse a los de Hiddink. El centrocampista sufre molestias en la ingle aunque Benítez es optimista y no cree que sea lo suficientemente importante para mantener a su capitán fuera en una cita así: “Estaba cansado y todo fue muy rápido. Ya veremos que sucede”, dijo Benítez. (Fuente goal.com)

Manchester United: Ferguson seguirá con lesionados ante el Porto

Los Red Devils tienen medio equipo en la enfermería ante el regreso europeo


Gana pero no convence como antaño. Suma pero no ejerce la fuerza sobre los rivales que otrora nos regalaba. El Manchester United saca con muchos problemas sus últimas victorias y la necesidad imperiosa de ganar no le permite ceder más. Este domingo ante el Aston Villa se volvió a repetir y una de las causas principales habla de múltiples lesiones. El United no puede concretar un once estable en las últimas citas, con la defensa como la peor parada. Por ello, Alex Ferguson habló de cara al choque de Ida de cuartos de final de la Champions ante el Porto y se mostró decepcionado: "No creo que ninguno de los jugadores lesionados se pueda recuperar ya ante el Porto. Sin embargo, tenemos a varios jugadores de vuelta tras ser suspendidos por cartulinas en la anterior jornada”, apuntó. Alex Ferguson no espera que Rio Ferdinand, eje defensivo, se recupere a tiempo, y ya ha anunciado que “Vidic jugará al lado de Jonny Evans en la pareja defensiva y John O'Shea volverá a desplazarse al lateral derecho”.Lo más importante es que tanto Vidic como Wayne Rooney y Paul Scholes vuelven tras sus suspensiones: "Rooney y Scholes están también disponibles. Nos ofrecen más profundidad y experiencia. Park también estará listo pero tendré que evaluar cómo está Ryan después de jugar los 90 minutos contra el Aston Villa porque es mucho pedir que alguien con 35 años juegue dos partidos de máximo nivel en apenas unos días”, cerró. (Fuente goal.com)

Hleb: "El Bayern nos puede hacer sufrir"

Alexander Hleb jugó cinco años en Alemania y conoce bien de lo que es capaz el Bayern. Es por eso que el bielorruso advierte de los peligros del conjunto bávaro.


Antes de su etapa en el Arsenal, Hleb jugó cinco temporadas en el Stuttgart alemán, lo que le permitió conocer de cerca el equipo dirigido por Klinsmann. "El Bayern nos puede hacer sufrir. Tiene grandes jugadores como Ribéry, Luca Toni o Lahm y es peligroso sobre todo en lanzamientos de falta y córner", explicó el bielorruso, en unas declaraciones que recoge la página web del Barça.Y es que pese al buen momento de los azulgranas en Liga, Hleb es consciente de que aún no se ha ganado nada y que el Barça no se puede fiar de los alemanes, pese a lo cual no debe renunciar a su estilo. “Tendremos que estar concentrados, pero lo importante es intentar hacer nuestro juego, a uno o dos toques. Si jugamos así será muy difícil para ellos", afirmó.Otra de las claves de la eliminatoria para Hleb es el poder conseguir un buen resultado y no encajar ningún gol en el Camp Nou para viajar más tranquilos a Múnich. “Es importante estar muy concentrados en defensa. Es mejor quedar 0 a 0 que no ganar 2 a 1”, apuntó.


Elogios a Lahm
Hleb y Lahm coincidieron en el Stuttgart y es por eso que el azulgrana habla maravillas ahora del lateral alemán. “Es muy bueno, muy hábil, muy técnico, tiene buen tiro y buena visión de juego. Es un súperjugador y por lo tanto supone un peligro que hay que tener en cuenta”, explicó. (Fuente sport.com)

¡Manuel Fernandes jugó más de una hora con el peroné roto!

Será operado este martes por el doctor Enrique Gastaldi · Es el mismo que opera este lunes a Cazorla


Que la realidad supera a veces la ficción es un dicho tan manido que no cabe dudar de su veracidad. Y si no, a los hechos nos remitimos. El centrocampista portugués del Valencia Manuel Fernandes jugó más de una hora con una rotura de peroné durante el encuentro de este domingo frente al Getafe. Sí, como suena.
La historia es increíble. Fernandes recibió un golpe entre los minutos 15 y 20 de la primera parte en su tobillo izquierdo y sintió algo de dolor durante el resto del duelo frente a los azulones, pero pudo completarlo con normalidad. De hecho, una vez finalizado el mismo se duchó como uno más y se fue a su casa ajeno a la grave lesión que padecía.
Fue esta mañana cuando saltaron las alarmas tras su llegada a Paterna. El jefe de los servicios médicos del Valencia, Antonio Giner, se asustó al ver lo inflamado que traía el tobillo izquierdo y decidió hacerle una radiografía. La sorpresa fue mayúscula. Tenía una rotura de peroné y debía ser operado.
Giner ha especificado que el diagnóstico es una fractura en el peroné a nivel de la diafisis, por lo que ha confirmado que el jugador será intervenido quirúrgicamente este martes con el objetivo de que pueda estar listo para la próxima pretemporada.
Giner ha especificado que el jugador tiene una masa muscular "importante" que evitó el desplazamiento del hueso. Además, ha explicado que el estudio biomecánico del futbolista ha revelado que, en su caso, "no es un hueso de carga".
Fernandes será operado este martes por el traumatólogo Enrique Gastaldi en el Hospital 9 de Octubre de Valencia. Gastaldi opera este mismo lunes al centrocampista del Villarreal Santi Cazorla, que sufrió una lesión similiar el pasado sábado frente al Almería, aunque según el doctor Giner, "la de Cazorla es más aguda y, según tengo entendido, más inferior". (Fuente marca.com)

Mundial Sub-20: Se sortearon los grupos

Series complicadas para los equipos latinoamericanos.



Este domingo se realizó en Luxor, Egipto, el sorteo de la Copa del Mundo Sub-20 que tendrá lugar en el país africano, entre septiembre y octubre próximos.Los sudamericanos Paraguay, Uruguay y Venezuela tienen series complicadas, lo mismo que Costa Rica, y quizás el más beneficiado en el sorteo, entre los latinoamericanos, fue Honduras. El equipo guaraní integra el grupo A junto al anfitrión Egipto e Italia. Por su parte Uruguay deberá verse las caras con Inglaterra y Ghana, mientras que Venezuela chocará con España y Nigeria.Los grupos son los siguientes:




Grupo A
Egipto
Trinidad y Tobago
Paraguay
Italia

Grupo B
Nigeria
Venezuela
España
Tahití

Grupo C
Estados Unidos
Alemania
Camerún
Corea del Sur

Grupo D
Ghana
Uzbekistán
Inglaterra
Uruguay

Grupo E
Brasil
Costa Rica
República Checa
Australia
Grupo F
Emiratos Árabes
Sudáfrica
Honduras
Hungría

Florentino ya ha pactado el fichaje de Kaká

El ex presidente cerró el fichaje con Galliani en Milán el pasado 16 de marzo · Su precio será de 60 millones de euros, a pagar en cuatro años · El ex presidente blanco hará pública su candidatura dentro de tres semanas.
Florentino Pérez ya tiene prácticamente fichado a Kaká. Si gana las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, el crack brasileño del Milan será jugador del Madrid. Florentino, que anunciará oficialmente su candidatura en tres semanas, estuvo en Milan el pasado 16 de marzo y apalabró con Galliani un principio de acuerdo para el traspaso de la estrella milanista.
Fuentes del club rossonero aseguran que el acuerdo está completamente cerrado en unos 60 millones de euros, a pagar en cuatro años, aunque desde el entorno de Florentino explican que aún no está atado al ciento por ciento debido al interés que Chelsea y Manchester City han mostrado por el brasileño.
Kaká se convertirá en el primer galáctico de la segunda era de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid. El ex presidente quiere cimentar su nuevo proyecto alrededor del milanista, de quien Florentino ya tiene el “sí” para venir al Madrid. La idea del futuro candidato, como en su primera etapa, es fichar por lo menos un galáctico al año.
El segundo paso del fichaje sería alcanzar un acuerdo económico con Kaká, pero Florentino ha dejado esa negociación para más tarde ya que su prioridad era alcanzar un acuerdo con el Milan y una vez cerrada la operación con Galliani —condicionada siempre a que sea el vencedor de las próximas elecciones— negociar con el brasileño.
Florentino Pérez lleva varias semanas trabajando en su nuevo proyecto. No va a anunciar nada públicamente hasta la campaña electoral, aunque quizá esboce sus planes cuando presente oficialmente su candidatura. Carlo Ancelotti era su entrenador preferido, pero los madridistas no veían con buenos ojos la contratación del italiano y Pellegrini pasaba a ser el objetivo, junto Wenger, siempre deseado por Florentino. (Fuente marca.com)