El campeón exhibe todo su potencial ante un Arsenal pletórico

El Manchester United recibirá este miércoles con toda su potencia de fuego en Old Trafford, y por primera vez en la Liga de Campeones, a un Arsenal que atraviesa una racha pletórica y que viaja lleno de "confianza".
Las semifinales de "Champions" vuelven a emparejar a dos rivales de la "Premier": el campeón europeo de los Ronaldo, Rooney y Berbatov, ante el joven equipo que capitanea Cesc Fábregas y que afronta este encuentro en un momento inmejorable.
El United llega a esta ronda sin haber perdido partido alguno en la Liga de Campeones. De hecho acumula 23 invicto en el torneo -la última derrota fue contra el Milan en semifinales de la edición del 2007- y 20 encuentros sin caer en Old Trafford. Su rival no pierde en la Premier desde el pasado 30 de noviembre.
Esta racha del conjunto de Londres da "confianza" a la plantilla que entrena el francés Arsene Wenger, que asegura que sus hombres viajan al "Teatro de los Sueños" decididos a "disfrutar".
"Es importante que estemos a nuestro mejor nivel este miércoles, porque cuando estamos así somos capaces de vencer a cualquiera", comentó el técnico.
Por contra, el United se ha mostrado menos consistente que su rival londinense en los últimos compromisos pese a una remontada espectacular ante el Tottenham Hotspur en la pasada jornada liguera (5-2) que les afianza en lo alto de la general, seguidos del Liverpool.
Wenger ha preferido que sus hombres se centren en sus propias cualidades en lugar de prestar atención a las posibles debilidades de un Manchester, que continúa siendo favorito en Inglaterra.
Para el choque de ida de la semifinal europea, Wenger cuenta con un Cesc de nuevo en plenas facultades, así como con el regreso del meta español Manuel Almunia, la primera opción en la portería del Arsenal, que ha estado de baja por una lesión de tobillo.
Sigue convaleciente el holandés Robin Van Persie por molestias en los abductores y el ruso Andrey Arshavin no puede competir en este torneo esta temporada, puesto que ya lo hizo con su anterior equipo, el Zenit de San Petersburgo..
Wenger también señaló que Mikael Silvestre es dudoso para la cita en Old Trafford por problemas en la espalda.
Su colega en el United, Alex Ferguson, no podrá disponer del defensa inglés Gary Neville, por lesión en un pie. Es la única baja del campeón.
PROBABLES ALINEACIONES
MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Fletcher, Nani, Berbatov y Rooney.
ARSENAL: Almunia, Eboue, Toure, Djourou, Gibbs, Walcott, Denilson, Cesc, Nasri, Adebayor y Bendtner.
ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (Dinamarca)
ESTADIO: Old Trafford (Manchester, Reino Unido)
(fuente espn.com)

Pensando en la final

Barça abre su semana grande frente al Chelsea, en un enfrentamiento que le puede permitir dar sus pasos definitivos hacia la final de la 'Champions' en Roma, algo que conseguirá si es capaz de mostrar el enorme nivel competitivo que le ha llevado hasta aquí.
Está el Barça justo en el momento que quería a estas alturas de la temporada, con todos los frentes abiertos, con todas las posibilidades en la Liga, en la Copa y la 'Champions', donde se ha quedado solo ante el imperio futbolístico británico que forman el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea, su rival de mañana.
Sabe el Barça que está en buena situación, que su fútbol asusta, pero también que el orden de los partidos es un problema y que tendrá que ir con un buen colchón a Stamford Bridge para no sufrir; repetir los 'imposibles' resultados de las dos anteriores eliminatorias: Olympique de Lyon (5-2) y Bayern de Múnich (4-0).
La de hoy su décima semifinal de la Copa de Europa. Las estadísticas determinan que sus opciones están al cincuenta por ciento: ha superado cinco de las diez disputadas, aunque la última, la del año pasado, no le trae buenos recuerdos, porque cayó ante el United en una eliminatoria con un sólo gol en 180 minutos, fruto de una indecisión de Gianluca Zambrotta y un gran tanto de Paul Scholes.
Los daños colaterales de aquella eliminación son conocidos: el adiós de Frank Rijkaard, de Ronaldinho y de Deco, ahora en las filas de los 'blues', aunque no podrá jugar hoya por problemas físicos.
Mañana, el Barça debe ser el Barça para tener opciones frente a un equipo físico, pero sin el talento de los azulgrana. Tiene Guardiola a todo su equipo a su disposición, una vez recuperado Rafael Márquez, quien forzó una tarjeta en la ida ante el Bayern y ya cumplió la sanción en la vuelta.
La principal duda que presenta Guardiola es en la defensa. Recuperado Márquez, con Piqué a su mejor nivel de la temporada y con Alves como insustituible; únicamente tiene que decidir quién juega de lateral izquierdo, un puesto en el que normalmente juega Abidal, pero que mañana podría ocupar Puyol.
En la tripleta de la medular, Touré hará de escudero de Xavi e Iniesta. Delante, apostará por sus delanteros estrellas: Messi -máximo goleador de la Liga de Campeones-, Eto'o y Henry.
El objetivo del Chelsea de Guus Hiddink es minimizar los daños que le puede infringir el Barça en el Camp Nou, para lo que intentará acabar con los pronósticos frente a un equipo considerado por el holandés como "el mejor equipo europeo o del mundo".
Después de su última victoria en la Premier ante el West Ham, con un gol de Salomon Kalou, que le permite mantener sus mínimas opciones ligueras, el Chelsea afrontará el encuentro de hoy con algunas ausencias importantes.
Hiddink tiene claro que su equipo "no puede esperar a que llegue la tormenta", sino también "hacer daño" al Barça. "Si esperamos, tendremos problemas. Será un partido importantísimo, complicado y tenemos que intentar controlar y marcar goles", ha comentado el holandés.
Para su visita al Camp Nou, el Chelsea recupera a su capitán, John Terry, tras cumplir una suspensión, pero recibirá al Barça sin poder recurrir a los servicios del portugués Deco, en el centro del campo, a causa de una lesión muscular.
Hiddink tampoco podrá contar con la presencia del zaguero luso Ricardo Carvalho (baja por otro problema muscular) ni con Ashley Cole, también en la defensa, este último por suspensión.
Alineaciones probables:
BARCELONA:
Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry
CHELSEA: Cech, Mancienne, Ivanovic, Terry, Bosingwa, Mikel, Belletti, Kalou, Lampard, Malouda y Drogba.
ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).
(Fuente espn.com)

Lampard está ante "la mejor semifinal imaginable"

La mejor semifinal: "Cuando el sorteo nos emparejó con el Barça, al dejar fuera al Liverpool, sólo sentí que era la mejor semifinal de la UEFA Champions League que podía imaginarse. El ambiente de su estadio y jugar ante un Barça que siempre hace un fútbol bonito es una experiencia increíble, y cada vez que ellos vienen a Stamford Bridge es una explosión, pero por esas mismas razones, estos partidos van a ser muy duros".
Un Barcelona virtuoso: "Es bien sabido el fútbol que está haciendo en los últimos seis meses Lionel Messi, que está siendo de largo el mejor jugador del mundo. Cuando te enfrentas al Barça, si no estás concentrado en el partido, Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta te superan claramente".
Gran determinación: "No creo que nunca haya tenido una determinación tan grande por salir a ganar como lo hago ahora con la Champions League. El espíritu colectivo y la determinación han sido aspectos clave para llegar tan lejos".
Maldición de Champions: "Sé a lo que se refieren con hablar de maldición, porque cada año estamos más cerca y aún no ocurre, y nos preguntamos: ¿Algún día lo lograremos? Y cada vez empiezas a ser un poco más mayor. Sin embargo, el principal combustible para seguir ahí es la determinación. No sientes eso en todos los partidos, pero en los grandes encuentros como los que vivimos hace poco ante el Liverpool, cuando ves que puedes quedarte fuera, es cuando realmente aparece". (Fuente goal.com)

Guardiola pide a sus hombres que vayan "al límite"


El técnico azulgrana confiesa que piensa disfrutar de la experiencia de estar en una semifinal de Champions


Pep Guardiola tiró de discurso épico. "En situaciones forzadas, hay que ir al límite y ser valiente". El 'bucle' en el que está metido el Barça hasta final de temporada obliga a los azulgrana a ir a por todas. "Si alguien tenía dudas en este sentido, no sé cómo irá, pero iremos a por el partido. Son un equipo muy, muy fuerte, pero no conocemos el fútbol de otra forma", indicó el joven técnico culé.
Eso sí, tampoco planteará un partido a tumba abierta, dado el peligro de encajar goles jugando como local: "Nos tenemos que centrar en nuestro juego, trabajar, hacer bien las cosas y ver qué pasa. Si el partido se convierte en ida y vuelta, lo veo complicado, no habrá muchas posibilidades de llegar a la final", advirtió. Y dejó claro la inferioridad azulgrana en el plano físico: "Son mucho más potentes que nosotros".
El preparador catalán también tuvo palabras para reconocer que cuando el balón eche a rodar disfrutará de la experiencia de, siendo novato, estar en una semifinal de Champions. "Cuando se hace bien una temporada, siempre llega un momento que estás fuera o dentro. Estamos bien, somos de los mejores cuatro equipos de Europa. Es una experiencia estar aquí y pienso disfrutarlo", confesó.
Lo que no ocultó Pep es la preocupación por los balones aéreos del Chelsea, una de sus especialidades, quizás la mejor. "Es una realidad. Toda la gente, desde atrás hasta Drogba, son muy potentes por arriba. Cuantas menos faltas nos tiren, mejor, y por eso tendremos que jugar bien. En este detalle son mejores que nosotros, pero intentaremos que nos hagan las menos ocasiones posibles", finalizó.

Con la mira en Roma

El reencuentro entre viejos conocidos, tradicionales candidatos a la gloria continental, con la mayoría inglesa que conforman el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea, se sitúan alrededor de las aspiraciones del Barcelona en la estación previa a Roma, objetivo final del largo trayecto europeo.
Las semifinales de la Champions League, en juego este martes y miércoles, emparejan a pretendientes habituales. Entidades poderosas, con cuentas pendientes entre sí, empeñadas en engrandecer su propia leyenda.
El Barcelona se enfrentará al Chelsea. El Arsenal al Manchester United, vigente campeón. Tres de los cuatro candidatos rememoran, un año después, esta misma situación. A orillas de la final. El Barcelona, el Chelsea y el Manchester United. El Liverpool, en 2008, ocupó el lugar que este año se ha apropiado el Arsenal.
Es la quinta ocasión en la historia de la Champions League en la que el trío de representantes de un mismo país están entre los cuatro supervivientes. Además de las tres ediciones recientes donde el dominio de la Premier ha sido evidente, el fútbol español (1999-2000) y el italiano (2002-2003) también presumieron de esta condición.
El Barcelona aspira a su sexta final en esta competición, de la que ha extraído dos títulos (1992 y 2006). El Chelsea a repetir la condición de finalista que obtuvo en el pasado año y que no le sirvió para lograr, por primera vez, la Copa de Europa.
Es el equipo de Guus Hiddink, que no contará con el central portugués Ricardo Carvalho, lesionado, en el Camp Nou, uno de los dos semifinalistas que carece en su historial del principal torneo continental por clubes. Se cruza en el camino del Barcelona por quinta vez en la historia de la competición. Dos en la fase de grupos y otras dos en las eliminatorias hacia el título. Comparten éxitos y fracasos.
En la más reciente, hace dos temporadas, el Barcelona perdió en Stamford Bridge y empató en el Camp Nou. Pero ambos avanzaron hacia la siguiente ronda. Previamente, en la edición del 2005-2006, el cuadro azulgrana eliminó en octavos a los 'blues' de José Mourinho gracias a su victoria en el recinto inglés.
Un año antes, en la fase previa, el Barcelona ganó 2-1 en Londres y perdió 4-2 en Londres; y en los cuartos de final de la 1999-2000, el equipo español eliminó al inglés. A pesar de perder 3-1 en Stamford Bridge, dio la vuelta a la eliminatoria con una victoria en Barcelona por 5-1.
El Arsenal, por su parte, pone en jaque la corona del Manchester United, dominador de la Premier y firme aspirante a un nuevo éxito, que afronta el compromiso con problemas en la zaga dada las ausencias confirmadas de Gary Neville y John O'Shea. Sin embargo, Arsen Wenger se presentará en Old Trafford sin el holandés Robin Van Persie, que padece una lesión en el abductor.
El cuadro londinense acarició el título en 2006, cuando perdió contra el Barcelona en París. El Manchester busca su cuarta final. Hasta ahora ha ganado todas las que ha disputado. Las de 1968, la de 1999 y la última, la de 2008, frente al Chelsea de Hiddink, que al contrario que su equipo, presume de tener el torneo entre sus éxitos. Salió campeón con el PSV en 1988.
El duelo entre el Manchester United y Arsenal reúne a dos históricos de la competición inglesa que han alimentado la tradición y la historia del fútbol europeo. El primer partido entre ambos fue hace 115 años, un empate a tres, y desde entonces han jugado en 204 ocasiones, habiendo ganado 82 veces el United y 77 el Arsenal. La presente edición de la Champions League abre un nuevo capítulo. (fuente.espn.com