Arsenal vs Villarreal

Arsenal, amparado en el empate de la ida, confía en la calidad de su plantilla para contener a un Villarreal que busca revancha, con notables bajas como Marcos Senna y Santi Carzorla


El Arsenal del centrocampista español Cesc Fábregas, amparado en el empate de la ida (1-1), confía en la calidad de su plantilla para contener mañana en el Emirates a un Villarreal que busca revancha, con las notables bajas de los lesionados Marcos Senna y Santi Carzorla, y no se da por vencido.
Un Villarreal, que buscará el pase a las semifinales de la Liga de Campeones y del que el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dice no detectar "debilidades".
Los "gunners" llegan tras encadenar una formidable racha de 23 encuentros disputados en casa invictos en esta competición y su lógica pretensión es la de continuar ampliando esta cifra.
El "míster" galo, que continúa soñando con ganar una Liga de Campeones de Europa con la formación inglesa, quiere que su joven plantilla lleve la batuta en el decisivo partido de vuelta en Londres ante los hombres de Manuel Pellegrini.
El 1-1 de la ida en El Madrigal, con gol de Emmanuel Adebayor, da al Arsenal una pequeña ventaja. Los pupilos de "El Profesor" sólo necesitarían un empate a cero para sellar su billete a las semifinales de la Liga de Campeones. Pero quieren más.
En declaraciones a la web del equipo, Wenger comentaba que su plantilla está en una situación en la que no quieren "dudar".
"Queremos ser decisivos pero esto sólo se consigue jugando de forma positiva. No creo que seamos el tipo de equipo que pueda jugar para lograr el 0-0, no es nuestro estilo natural", señaló.
En la "Premier", el Arsenal vuelve a encontrarse seguro y cómodo entre los "cuatro grandes" del torneo, en cuarta posición, alejado convenientemente del Aston Villa, a 8 puntos de distancia en la general.
En la pasada jornada, los "cañoneros" remontaron un temprano gol del egipcio Mido para rematar su choque ante el Wigan, con un contundente 1-4 a domicilio.
En lo deportivo, el equipo continuará sin los servicios del lesionado meta español Manuel Almunia, primera opción del técnico francés, y tampoco estará en el Emirates Gael Clichy, baja por una lesión de espalda.
El holandés Robin Van Persie, que jugó como suplente ante el Wigan, vuelve a estar disponible y no jugará el ruso Arshavin, vetado por el reglamente en esta competición, donde ya jugó esta temporada con el Zenit antes de fichar por la entidad de Londres, ni el francés William Gallas, descartado lo que resta de temporada por lesión.
Ante Villarreal, Wenger admite que no espera "ninguna debilidad" por parte del once español, que quiere revancha por su eliminatoria a manos de este rival en la temporada 2005-2006 (en semifinales de la Liga de Campeones), aunque confía en "la calidad necesaria" que tiene su formación para salir airosa de la eliminatoria.
Villarreal, desde el lunes en Londres, buscará la clasificación, para lo que debe ganar o empatar a más de dos goles en el Emirates Stadium, ante un Arsenal que parte como favorito tras la igualada que consiguió en el partido de ida en El Madrigal la semana pasada.
Para afrontar el encuentro de Londres, se han quedado en casa dos de los pilares del Villarreal: los internacionales Marcos Senna y Santi Cazorla; aunque Rubén Gracia "Cani", recuperado de su lesión, ha entrado finalmente en la convocatoria.
Mientras Cazorla se ha despedido de la temporada por una fractura de peroné, Senna se lesionó el sábado ante el Málaga y se espera que el equipo pueda contar con él en breve, aunque no ha llegado a tiempo para este encuentro.
Han viajado los diecinueve futbolistas disponibles de la plantilla, a los que se une el jugador del filial Jordi Pablo, que ya disputó algunos minutos el último sábado ante el Málaga.
Villarreal, según su técnico, llega con mucha moral, con una gran motivación y sin olvidar que en los octavos de final se clasificó en el segundo partido ante el Panathinaikos, disputado en Atenas, donde ganó a pesar de que en la ida se había registrado un empate a uno, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.
Alineaciones probables:
ARSENAL: Fabianski; Sagna, Toure, Silvestre, Djourou, Denilson, Song Billong, Walcott, Cesc, Nasri y Adebayor.
VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Ibagaza, Pires y Rossi.
ÁRBITRO: Wolfgang Stark (Alemania)
ESTADIO: Emirates (Londres)
HORA: 19.45 hora local (18.45 gmt).
(Fuente espn.com)

FC Porto Vs Manchester United

Porto, cada vez más líder del campeonato luso, buscará rentabilizar su buen resultado en la en su visita a un Man. United que, ahora, desea enmendar los errores del pasado


Porto, cada vez más líder del campeonato luso, buscará rentabilizar mañana su buen resultado logrado en la ida en su visita a un Manchester United (2-2) que, ahora, desea enmendar errores, plasmar su inicial favoritismo y romper el maleficio inglés en el estadio de los "dragones".
Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que enfrentan al Oporto y al Manchester United, desde luego, han cambiado los pronósticos en favor del conjunto luso, tras el resultado de la ida.
Ahora, sirviéndoles incluso la igualada a un gol y con su afición a favor, "Los dragones" afrontan el decisivo choque conscientes de su potencial tras la brillante exhibición en Inglaterra y confiados en el fortín que acostumbra ser su estadio Do Dragao, donde no ha ganado ningún equipo inglés en competiciones europeas.
Los hombres del técnico Jesualdo Ferreira contarán, además, con el aliento de las casi 52.000 almas que abarrotarán el coliseo blanquiazul, que pretende convertirse en un infierno para las flamantes estrellas del United.
Porto acaricia la Liga portuguesa -su gran objetivo de la temporada-, después de su reciente victoria (3-0) ante el Estrela da Amadora, y se plantea las semifinales de la Liga de Campeones, alcanzadas por última vez en el 2004, cuando se proclamaron campeones europeos, como un premio para su excelente trayectoria doméstica.
Excepto el lateral uruguayo Jorge Fucile, el grupo se plantará con todos sus efectivos preparados para el combate, entre los que destaca el brasileño Givanildo Vieria de Sousa, "Hulk", y los argentinos "Lucho" González y Lisandro López.
Por tanto, "el profesor" Ferreira pondrá en liza su once de lujo, con el brasileño Helton bajo palos, quien tuvo una buena actuación en feudo inglés, y los laterales el rumano Cristian Sapunaru y el francés Aly Cissokho, éste último soberbio en el partido de ida.
"Defiendo ante Cristiano Ronaldo como lo hago frente a cualquier adversario. Él es como los otros", declaró a los medios portugueses el galo, quien estará acompañado por los centrales Bruno Alves, que espera resarcirse de su desafortunada actuación en la ida, y el gigante Rolando.
El centro del campo estará apuntalado por la eficacia del brasileño Fernando, cuya figura fue clave para detener en el Old Trafford las embestidas de los "red devils", la robustez y calidad del luso Raúl Meireles y la inteligencia de "Lucho" González, apodado "El Comandante".
El ataque, ideal para el contraataque por su rapidez, lo compone el extremo uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez, autor del primer gol en el partido de ida, Lisandro López, incombustible en ataque y defensa, y el nombre de moda en Portugal, el brasileño "Hulk".
El punta brasileño puede erigirse como una de las figuras del partido si aprovecha su descomunal fuerza y velocidad en los contraataques que tenga el Oporto durante el partido, en el que se espera que el United deje espacios al tener que llevar la iniciativa.
Mientras, en el banquillo esperará un jugador que vive un momento dulce, el delantero argentino Ernesto Farías, quien en trece encuentros de Liga lusa ha marcado siete goles; los dos últimos en la última jornada.
Manchester United, que mostró alarmantes signos de cansancio en la pasada jornada liguera, quiere convertirse en el primer club inglés que se impone al Oporto en su campo. Pero, para ello, deberá darlo todo en su visita al Dragao si quiere pasar a las semifinales.
Campeón y líder de Inglaterra, y vigente campeón de la Liga de Campeones, el conjunto que tutela el veterano Sir Alex Ferguson no pudo evitar un empate (2-2) que pasa al conjunto portugués la condición de favorito para el pase a la antesala de la final.
Es un marcador que impide cualquier relajación y despiste al once británico, que no registra bajas preocupantes.
El United volvió a necesitar que un gol del adolescente italiano Federico Macheda rescatara al equipo en la pasada jornada de la competición nacional ante el Sunderland, un rival inferior cualitativamente y que lucha por sobrevivir en esa categoría.
En ese partido, el líder inglés dejó ver algunos signos preocupantes de agotamiento en sus jugadores y no destacó por un rendimiento propio del campeón de la "Premier".
Para la visita a Portugal, parece más que probable que el míster escocés pueda dar de nuevo la bienvenida al central internacional Rio Ferdinand, un jugador clave en la plantilla y ausente en el duelo de Old Trafford en la ida debido a una lesión de abductores.
Ferdinand está incluido en el equipo que ha viajado hasta Oporto y si los médicos le dan el visto bueno el zaguero volverá a formar tándem en el corazón de la zaga inglesa junto con el serbio Nemanja Vidic.
Los brasileños Anderson y Rafael da Silva, que arrastraban sendas lesiones, también forman parte de la comitiva de Ferguson.
El United pretende convertirse en el primer club inglés que se impone al Oporto en su estadio, una empresa nada sencilla dadas las plenas facultades exhibidas por el once luso.
Para Alex Ferguson, además, el choque del miércoles marcará su 150 partido en la Liga de Campeones.
Alineaciones probables:
PORTO: Helton; Sapunaru, Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Fernando, Raúl Meireles, "Lucho" González; Cristian Rodríguez, Lisandro López y "Hulk".
MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Rooney, Berbatov, Tévez o Anderson.
ARBITRO: Massimo Busacca (Suiza)
ESTADIO: Do Dragao (Oporto)
HORA: 19.45 hora local (18.45 gmt).
(Fuente espn.com)

El Liverpool ante el poder de Stamford Bridge

El Chelsea nunca ha perdido una eliminatoria en la que llegó con ventaja a Londres.


Anfield había sido hasta ahora el mejor aliado del Liverpool en la Liga de Campeones, pero ahora el ambiente será su enemigo. Los Reds visitan Stamford Bridge, donde intentarán remontar el 1-3 encajado en el partido de ida. Lo que no saben es que también se enfrentan a la historia porque el Chelsea jamás ha perdido una eliminatoria en la que llegó con ventaja a Londres.
Para alcanzar la siguiente ronda de la Liga de Campeones, el Liverpool necesitará anotar dos goles como mínimo en terreno blue. Lo de los dos tantos lo ha conseguido en dos de sus últimas cuatro visitas a Stamford Bridge, pero sólo en dos ocasiones de sus 75 encuentros en Londres ha conseguido un marcador que le sirviera para alcanzar las semifinales.
Para este encuentro Rafael Benítez recupera a su bastión para el centro del campo, Javier Mascherano, y podrá alinear su once de gala: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fabio Aurelio; Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard, Riera; Kuyt y Fernando Torres.
Quien sí tendrá bajas de importancia será Guus Hiddink en el Chelsea. El holandés no podrá contar con el defensa y capitán John Terry, quien debe cumplir partido de sanción. El central luso Ricardo Carvalho será quien ocupe el hueco dejado por el inglés. Así, el once del Chelsea sería el siguiente: Cech; Ivanovic, Alex, Carvalho, Ashley Cole; Ballack, Essien, Lampard, Malouda; Kalou y Drogba. (Fuente goal.com)

Guardiola: "Si salimos a esperar, nos equivocaremos"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, prometió hoy que su equipo será fiel a su estilo ofensivo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich, pese al 4-0 de la ida.


"El objetivo es hacer gol", comentó el técnico, "ser más fuertes que ellos, porque si salimos a esperar, nos equivocaremos. Si buscamos el gol, las semifinales estarán muy cerca. Tenemos que ir arriba, atacar, volver a hacer un buen partido, porque no hay nada hecho". Guardiola reiteró su "máximo respeto y admiración" al Bayern, razón por la que instó a sus jugadores a jugar con tensión y sin mirar el marcador. "La mejor manera de respetar al Bayern, a su historia y a este estadio tan magnífico, es tomarse el partido muy en serio", comentó.
En su intento de argumentar sus planes, Guardiola recordó que el Barça está "mucho más cómodo cuando sale a por el partido, porque si te dejas dominar te crean problemas, y mucho más un equipo alemán". Aunque ningún equipo en la historia de la Copa de Europa ha sido capaz de remontar un 4-0 de la ida, Guardiola desveló que ha intentado transmitir al vestuario la idea "de que no hay nada hecho" y de que en el deporte "pasa de todo". Puso como ejemplo la derrota de Kenny Perry en el último Masters de Augusta.
Guardiola también quiso recordar que el 4-0 de la ida "no significa que vayamos a jugar bien mañana" y minimizó la estadística histórica: "Es cierto que nunca se ha levantado un 4-0, pero también es cierto que el Barça nunca ha eliminado al Bayern". Pese al discurso derrotista del Bayern, personificado en la figura de Jürgen Klinsmann, Guardiola se resistió a creer las palabras de su homólogo alemán.
"Lo pongo en duda, no me creo que den por perdida la eliminatoria. Por eso nosotros tenemos que volver a hacer un buen partido". Fiel a su filosofía del corto plazo, el entrenador catalán también explicó que el próximo partido de Liga, el sábado ante el Getafe, "me preocupa cero". Guardiola cumplirá en el Allianz Arena de Múnich su partido 50 como entrenador del Barça, aunque lo hará en la grada, cumpliendo la sanción de un partido que le ha impuesto la UEFA por su expulsión en la ida. (fuente as.com)

Sin Messi ni Iniesta



Guardiola, pide respeto al rival y jugará al ataque.
El Barça no se va a conformar con el resultado de la ida, un contundente 4-0 y busca esta tarde su pase a semifinales de la Champions, encomendándose al trabajo, al esfuerzo, y si puede ser, con la intención de marcar algún gol que dé la estocada al Bayern. Nunca se ha remontado un resultado así en Europa, pero los blaugranas no se fían y piensan atacar.

Ni la Semana Santa, ni la presencia del Messi francés, ni un Allianz Arena preparado para funcionar como horno microondas ni bajando Jürgen Klinsmann, Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness juntos para rematar los córners el Bayern Múnich puede remontarle cuatro goles de ventaja al Barcelona. La afirmación podría parecer osada en el caso de otro equipo, pero no en el de Pep Guardiola, señalado para marcar una época por su fútbol vistoso y contundente a partes iguales.
¿Fue el Bayern una banda desafinada en el Camp Nou o lo es siempre? ¿Es tan grande la diferencia entre el aspirante al título en la Bundesliga y el del campeonato español? ¿Fue mérito del Barça lograr un 4-0 antes del descanso o tuvo enfrente un sparring de segunda categoría? Las preguntas resultan pertinentes sobre todo cuando se trata de calibrar el poderío blaugrana. Siempre flota la duda cuando un conjunto es tan superior a otro, porque resulta difícil -máxime cuando el que funciona como aplanadora tiene tan corto recorrido como este Barça- determinar dónde terminan las limitaciones del rival y dónde arrancan las virtudes propias.
Una mezcla.
Montado en su discurso habitual, Guardiola reclama respeto por el Bayern y promete que el Barça saldrá a atacar. Lo hará, eso sí, con una mezcla de habituales titulares y otros que lo son menos. Suspendido Márquez, sólo Milito es baja por lesión. Quizá Sylvinho vuelva al banquillo, para que Abidal, recuperado de su lesión, vaya adquiriendo minutos de juego y esté listo para el tramo final de la temporada. También podría descansar Iniesta, esta vez en beneficio de Keita, y adelante Messi y el afiebrado Henry acaso dejen paso a Bojan y Hleb.
Klinsmann, que ya da las semifinales por imposibles, recupera a Lahm, que se perdió la ida por unas molestias, a Lucio, que estaba suspendido, y quizás refuerce la delantera con Podolski, para que Toni no se vea tan solo. Pero ni con todo esto y la ayuda de un milagro el Barça se baja ahora de esta Champions League, a la espera de otra vara de medir, quién sabe si más larga.
Guardiola cumple el partido 50 en la grada
Pep Guardiola cumpliría hoy en Múnich sus primeros 50 partidos como entrenador del Barça, aunque por estar suspendido no podrá figurar en el acta que redactará el árbitro ni sentarse en el banquillo. ¿Hay que contabilizárselos igual, aunque sea su asistente Tito Vilanova quien ocupe su puesto? "A ver dónde me puedo colocar y cómo puedo intervenir, que es en muy pocas cosas. Está Tito, y en este sentido no hay problema", dijo ayer Guardiola, que anunció que "el Bayern querrá imponer un ritmo intenso, y nuestro objetivo es ir a hacer gol, intentar atacar".
(Fuente as.com)

Manchester: Federico Macheda renovaría por cinco años cuando cumpla los 18

El Manchester United estudiará al finalizar la presente temporada la situación del juvenil de 17 años, que aún no tiene garantizada su continuidad en Old Trafford.


Según informa el Daily Mail, el Manchester United ya está estudiando la posibilidad de blindar a su joven estrella Federico Macheda, quien ha jugado apenas dos partidos en la Premier pero ya está en boca de todos por los dos valiosos goles que anotó.
Macheda saltó esta temporada al primer equipo y, de momento, no ha acordado su continuidad en el campeón de Premier más allá de julio de 2011. Pero su agente, Giovanni Bia, admitió que habría posibilidades de extender ese vínculo.
"Federico tiene un contrato hasta el final de 2011 y en agosto, cuando cumpla los 18 años, se hablará de todo. De momento está prevista una reunión con la familia y con el propio jugador, y luego trataremos de hablar con el United. Creo que el club nos pedirá firmar un contrato por cinco años y me parece algo lógico, porque no tendría sentido perder al chico cuando cumpla los 21", aseveró el agente.
Lo que sí aclaró Bia a Sky es que, de momento, "no se ha hablado de cifras. Pero por nuestra parte creo que no habrá ningún problema", aseveró el representante de Macheda.
(Fuente goal.com)

Ferguson ya está muy enfadado con Cristiano

"No acepto que regale balones al contrario por cómo juega", dijo.



Alex Ferguson nunca dice nada por casualidad. Ni siquiera aquellas veces en que parece que la pregunta es la que dicta el sentido de sus palabras. Siempre sabe por dónde van a tirar los periodistas y es consciente de cómo dirigir la agenda. Lo que queda en manos del lector es la interpretación de lo que suelta. Después de defender a Cristiano Ronaldo en la conferencia de prensa anterior al partido ante el Oporto (en la que llegó a calificar de "patético" a un periodista por hacer su trabajo y preguntar al portugués si estaba a gusto en su club), aprovechó su última aparición pública para todo lo contrario. Ferguson ha dejado caer que Cristiano debe cambiar, que no va a aceptar más su arrogancia, sus desplantes en el campo, sus quejas a menudo injustificadas. Y sobre todo la falta de intensidad de su juego, que le ha costado dos tantos a su equipo ante el Aston Villa y también en la Champions.
"No acepto que regale balones al contrario por su manera de jugar", ha dicho Ferguson. "He hablado con él sobre esto. Y no lo acepto de nadie Él cree que no tiene la protección adecuada de los árbitros y creo que a veces tiene razón. Pero hay muchas veces que no es así". La crítica del escocés fue más allá del estilo de juego: "Es duro cuando un jugador que siempre quiere entretener no puede conseguirlo a su manera. Pero no todo se puede lograr como uno quiere".
Momento elegido.
Pero, ¿por qué ahora? En parte, se dice, porque el equipo se ha dormido. Se relajaron todos cuando se calificó al Manchester de invencible (Wenger, siempre el último de la cola a la hora de enviar elogios de camino a Manchester, fue esta vez el primero con el objetivo claro de dormirles) y en el último mes todos han estado por debajo de sus posibilidades. Evra, Vidic, Van der Sar, Scholes, Carrick, pero por encima de todos Cristiano. Creían haber ganado la Liga antes de tiempo y Ferguson entiende que necesitan una reprimenda. Otros prefieren analizarlo en clave madridista. ¿No será que el escocés está empezando a despedirse del portugués? Algo así hizo con Ince, Van Nistelrooy, Stam o Beckham antes de venderlos; criticarlos para dirigir la opinión pública a una conclusión favorable al United: tenían que ser vendidos, se decidió por unanimidad.Para estos últimos, existe otro dato esperanzador que se añade al acuerdo que existe entre el futbolista y el club blanco. El Manchester debe pagar unos 1.100 millones de euros de deuda en los próximos nueve años. A no ser que los Glazer refinancien el préstamo o tomen decisiones drásticas, los números rojos podrían comerse al United. Según la prensa británica, los Glazer podrían verse obligados a vender a sus grandes jugadores. Y por eso contemplan con buenos ojos una súper oferta por Cristiano que podría parar el primer golpe y evitar, de momento, lo peor: hay al menos tres grandes grupos que estarían dispuestos a comprar el club si los americanos no lo saben manejar adecuadamente.
Y finalmente, para los que quieran convertir esto en el primer paso de Cristiano en su camino hacia Madrid, un último dato esperanzador: Ferguson está dispuesto a hacerse con los servicios de Luis Antonio Valencia, del Wigan, y ya cuenta en sus filas con Nani y los nuevos fichajes de Zoran Tosic y Adem Ljajic, dos serbios que costaron 16 millones de euros, todos ellos habituales de la derecha. Ya hay en la plantilla sustitutos del portugués.
¿El futuro?
Pero además empieza a surgir la figura del italiano Federico Macheda. A sus 17 años es la sensación del Manchester, ya que ha marcado dos goles in extremis en las últimas dos jornadas que ha dado seis puntos decisivos a su equipo. Por ese motivo, la directiva ha subido el sueldo de su futuro crack: de 450 a 11.000 euros a la semana.

Schuster: "Calderón no trajo ninguno de los fichajes que pedí"

"Para Cesc, Alves y Villa me decían que no había dinero pero para Cristiano sí" · "CR7 no nos hacía falta" · "¿Por qué no vino Villa? Se lo tendrán que preguntar al 'gomina' aunque yo tengo una intuición..." · "Ni me quería ir ni forcé mi salida"


Cuatro meses después de su destitución como técnico del Real Madrid, Bernd Schuster rompe su silencio en el diario MARCA. En la primera entrevista que concede desde que dejó el banquillo blanco, el alemán hace balance de su pasado como entrenador madridista.
Schuster no se muerde la lengua y culpa a Ramón Calderón de no traerle lo que pidió. También desvela que no había dinero para Cesc, Villa y Alves, pero sí para Cristiano Ronaldo. Además, el alemán asegura que no forzó su salida con sus declaraciones antes del partido del Camp Nou.
Su marcha vino precedida de la famosa frase que dijo tras la derrota ante el Sevilla (3-4): 'Es imposible que ganemos al Barcelona'. ¿Forzó con eso su salida?No. Unos días antes tuvimos una reunión con los jugadores. A ellos les dije claramente que eran los únicos capaces de ganar al Barcelona. Como equipo, por calidad y por saber estar en esos partidos. La intención de aquella rueda de prensa era quitar presión e ir de tapados a Barcelona. Yo dije que era muy difícil ganar al Barcelona, no imposible. Esta temporada no estábamos en la misma situación del año anterior, cuando ganamos 0-1 y dimos una buena sensación. Lo que pretendía era quitar presión. Luego lo utilizaron para decir que no quería estar ahí. Yo no me quería ir. Sabía que la situación de esta temporada, con las lesiones y al no haber llegado ninguno de los fichajes solicitados, nos obligaba a ir de calladitos.
Hablemos ahora de fichajes.
De los jugadores que pidió el verano pasado,
¿a cuántos le trajeron?
A ninguno. Lo fiaron todo a Cristiano Ronaldo. Mira, pedimos tres o cuatro jugadores por si no venía Cristiano. Yo entendía que el club tenía que pagar una barbaridad para traer a este chico, y me dejaron claro que si venía iba a ser muy difícil traer a otro jugador. A lo mejor uno más, pero baratito. Pero claro, que si no venía ya podíamos traer algo más, realmente lo que nos hacía falta. Es que Cristiano no nos hacía falta, era más un tema del club, nosotros sabíamos que con él solo no íbamos a resolver otros problemas, porque no puede defender, ni jugar de lateral... La sorpresa fue que al final no vino nadie.
Entonces ¿qué criterio se utilizaba para fichar? Su respuesta era que no había dinero.
Para Cristiano sí había pero para Villa, Cesc, Alves...Pero para los demás no.
¿Por qué no vino Villa?
No lo sé. Le tendréis que preguntar al 'gomina', que fue el que estuvo en la batalla. Yo tengo una intuición...
¿Usted vio cosas raras en los fichajes?
Lo que yo he visto raro es que en abril tuvimos una reunión en el Bernabéu hablando de fichajes, como tiene que ser, lo antes posible. Después me sorprendió que con el tiempo se fue todo, no valía ni una cosa ni otra.


El Bayern, la amenaza silenciosa

Lineker fue el responsable. "Al fútbol juegan once contra once y siempre ganan los alemanes". El inglés pensaba en el Bayern. Los de Klinsmann no son los de esos tiempos, no entran en las quinielas, andan por la segunda fila de aspirantes, pero son una amenaza silenciosa. Su competitivad está fuera de todo. Nadie quiere al Bayern, un equipo incómodo que te atrapa y te hunde con sus medios. Su demostración de pegada en octavos de final es un aviso a navegantes.
No está siendo fácil el día a día del Bayern de Klinsmann, que no acaba de convencer a pesar de todo. El equipo, repleto de dudas en la Bundesliga, sí ha sacado lo mejor de sí en la máxima competición continental. Los alemanes, sin la atención de otros años, esperan su momento escondidos entre el olvido. Los dientes del Bayern siempre están afilados con la reivindicación como objetivo. No hacen poesía, escriben a fuego en el terreno de juego.
· Cojea la delantera terrible: Toni y Klose es una pareja de asesinos a sueldo que se queda sin una de sus pistolas por un largo tiempo. La lesión del alemán abrirá las puertas del once a Podolski, diferente a su compatriota. El italiano será el encargado final de llevar el cuero a las redes. Para Luca, el fin siempre justifica los medios.
· El demonio francés: Hablamos de Ribery, el mejor futbolista de los de Klinsmann. El galo rompe la norma en el equipo, siendo una excepción en la maquinaria teutona. Veloz, eléctrico y driblador ofrece recursos que escasean en este Bayern. Partiendo desde el costado, siembra el pánico con sus diagonales y mirando la portería rival. El mejor socio de Toni y Klose.
· Tan difícil de defender como de nombrar: Bastian Schweinsteiger es el corazón del Bayern. Un 'panzer', un animal. El alemán aporta múltiples respuestas en el verde. Centra, maneja y dispara. Schweinsteiger, sin ser un extremo puro, es el peligro de este equipo por el carril del '8'. Su movilidad, que le hace desenvolverse por otras zonas del territorio, abre defensas. (Fuente marca.com)

Klinsmann se conforma con caer "con honor"

Consciente de la magnitud del desafío que supone remontar el 4-0 del partido de ida, el entrenador del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann, se conforma con un resultado "digno" que permita a su equipo despedirse "con honor" de la Liga de Campeones ante el Barcelona, mañana en el Allianz Arena


El técnico alemán, que ya dio la eliminatoria por perdida minutos después de la conclusión del partido de ida, repitió su discurso en la víspera del partido de vuelta. Prometió que su equipo "lo dará todo para intentar al menos ganar el partido", pero desde "un punto de vista realista", dio por hecho que el Bayern quedará eliminado."Sabemos que es imposible ganarles por cuatro goles de diferencia", manifestó Klinsmann, "porque es un equipo excepcional, el mejor de Europa en este momento, así que queremos ganar para despedirnos con honor de la competición".Entre sus motivaciones para afrontar el partido, Klinsmann reseñó la necesidad de "demostrarnos a nosotros mismos y a los aficionados dónde estamos". El técnico del equipo bávaro reiteró que el Bayern conoció sus límites en el Camp Nou y que la derrota fue "el final del trayecto europeo, como el año pasado lo fue en Sant Petersburgo", en la Copa de la UEFA ante el Zenit."Sería exagerado decir que podemos remontar. Hay que ser realistas, es prácticamente imposible", concedió Klinsmann, quien sin embargo animó a sus jugadores a evitar los errores del Camp Nou -"tuvimos demasiado respeto por el rival, no estuvimos agresivos, dejamos espacios y hubo algunos jugadores que perdieron un poco los estribos"- y prometió un Bayern "diferente, con más estabilidad y confianza", reforzado con el regreso de Lahm y Lucio tras sendas lesiones.Klinsmann también confirmó que Butt volverá a ser el portero titular ("mañana y durante las próximas semanas") y que el gesto de Franck Ribéry tras marcar un gol ante el Eintracht de Frankfurt (4-0), mostrando un número cinco pintado en la palma de su mano, era una dedicatoria a su compañero Van Buyten, dorsal '5' del Bayern, ausente durante los últimos partidos de su equipo por la enfermedad de su padre pero que este lunes ha regresado a los entrenamientos con el equipo.Especialmente cuestionado tras la derrota en el Camp Nou, Klinsmann confesó que ha vivido "días muy duros" después del 4-0, pero subrayó su compromiso con el club. "Las críticas forman parte de este trabajo. Sobre todo, en un club tan grande como el Bayern. Pero me preocupa mi trabajo, no lo que digan de mí. Vivo con ello y sigo orgulloso de entrenar a un equipo como éste", dijo."Me hubiera gustado celebrar una Pascua un poco diferente. Pero es importante ser fuerte, resistir. El balance se hará a final de temporada, y espero que sea positivo", comentó Klinsmann, centrado ya en apurar sus opciones en la Bundesliga: su equipo es segundo, a tres puntos del líder, el Wolfsburgo. (Fuente sport.es)

¿Será solo de trámite para el Barcelona?

Engañoso y peligroso trámite el que el Barcelona debe cumplir en Múnich. Los culés pueden viajar con la tranquilidad de saber que sólo cinco goles en contra los dejarían fuera de la Champions, pero contra un grande de Europa como el Bayern nunca se sabe. Desde Múnich llegaron palabras sorprendentes de técnico y el presidente del club, que ya se daban por derrotados y parecían tirar la toalla, aunque seguro que los jugadores no se dejarán contagiar por este lamentable sentimiento y saldrán a darlo todo al campo, porque en fútbol no hay nada imposible y el Bayern es capaz de todo.Guardiola, de hecho, no se fía de este ambiente enrarecido, por lo que viaja con todo a Alemania, y lo más probable es que el once de inicio esté repleto de titulares.A pesar de esto, no se descarta que algunos de los menos habituales puedan tener su oportunidad en un marco tan agradable. Hombres como Bojan, Busquets, Gudjohnsen o Hleb agradecerían minutos, así como otros como Xavi, Messi o Henry también agradecerían descanso, aunque un jugador siempre estar en el césped.
Para el Bayern las buenas noticias llegan con las recuperaciones, ya que los alemanes podrían recuperar a Lúcio, el que más se echó de menos, y a Podolski, que se perdieron el partido de ida.El trabajo parece hecho, pero todo puede pasar en este torneo contra este tipo de rivales. Así todo, el Barcelona saldrá a ganar el partido seguro, los culés no especulan con los marcadores. No les hace falta.


El tridente mortal: Messi, Etoo y Henry. Sólo la ofensiva del United osa igualar una delantera mayestática. El diminuto gigante argentino nunca falla. Imparable si el rival no viola el reglamento, Leo es el mejor, el número uno. El hambre insaciable de Etoo y la recuperación de Henry completan un ataque con infínitos recursos y veneno. Un espectáculo.
· Los arquitectos del Barça: Xavi e Iniesta, Iniesta y Xavi. Dos campeones de Europa al servicio de su equipo del alma. Son los que manejan el 'Pep Team', el origen de todo. El catalán manda y dirige. Lo que pasa por su cerebro se transforma en realidad con una facilidad asombrosa. El manchego es la chispa, el ritmo. El Barça le necesita. Por fin, tiene la importancia que se merecía desde hace tiempo.
· Valdés y la zaga: En entredicho cuando el Barcelona descendió a los infiernos durante unos partidos. Víctor y sus nervios fueron el fiel reflejo de la situación azulgrana en esos momentos. Su respuesta y la de su defensa serán decisivas en lo que queda de competición. La vuelta de Puyol, el orgullo, será una buena noticia para el barcelonismo.