LA LEY DEL DEPORTE COMO RESCATE DE LOS INTERESES DEL DEPORTISTA

La actividad deportiva en nuestro país siempre ha sido marcada en la agenda de la mayoría de los venezolanos en un lugar preferencial. Es por esto que cualquier acontecimiento que involucre esta actividad tiene de por sí amplia repercusión y es un trampolín muy apetecible para muchos en su afán de ser protagonistas del acontecer nacional.
Algunos sucesos en los últimos tiempos, fundamentalmente en los deportes más populares y más económicos para su práctica, pero menos acompañados a nivel de fanáticos al menos en los estadios o las distintas canchas durante su jornada habitual no han hecho otra cosa que reafirmar la importancia que tienen estos en nuestras vidas cotidianas.
El fútbol ha colmado toda la paciencia. Sabemos que no es el deporte más importante de nuestro país no tiene piso. No se puede estar más abajo, contrariamente a lo que se pretende en un deporte: La permanente superación. Los últimos veinte años han sido generalmente de desorganización, incapacidad dirigencial, incremento de hechos violentos vinculados a espectáculos deportivos y escasísimos éxitos deportivos.
Para nadie es un secreto las incomodidades que pasan los jugadores de fútbol de la mayoría de los “Clubes” –Si se pueden llamar así- donde saben cuando ingresan y el monto que les van a cancelar mensualmente por su trabajo dentro del equipo, pero realmente no saben cuando y como les van a pagar las mensualidades que están plasmadas dentro del contrato de trabajo.
Da pena observar cómo los dirigentes, principales responsables de la situación deambulan por los pasillos de los estadios, por los distintos canales de TV, las emisoras de radio y las páginas de los diarios queriendo justificar lo injustificable y lo que es peor aún, sacarse la responsabilidad de arriba y adjudicársela a otro. Ejemplo: Los Patrocinantes.
En el fútbol hay que ser claro. La mayoría de los actuales dirigentes está formada en una escuela absolutamente ineficiente, es hija de la incapacidad y siempre ha demostrado la sumisión ante el poder mayor del zar del fútbol Rafael Esquivel presidente de la FVF. Si tienen un poco de sentido de autocrítica tienen que dar un paso al costado. Tiene que prevalecer el interés general sobre el particular de cada institución. Por eso el Estado tiene que intervenir.
Se hace imperiosa la necesidad de aprobar en Venezuela la Ley Del Deporte que recoja y adapte a nuestra realidad las experiencias internacionales existentes. El deporte profesional debe tener sus normas claras para ingresar a él y a su vez fomentar el amateur para los que no puedan ingresar en la categoría profesional, que sientan que son útiles en la concepción del deporte como una forma de educación y de estilo de vida de nuestros ciudadanos.
Tiene que existir un organismo superior a cada una de las federaciones o asociaciones que forman parte del deporte con la finalidad de evaluar resultados, procedimientos y cumplimiento de normas. No puede haber carta libre sin responsabilidad dirigencial. Tiene que existir política de Estado a nivel deportivo con objetivos a corto y mediano plazo.
Se tiene que refundar el fútbol y el deporte en general. El Estado debe jugar su rol. De lo contrario estaremos a merced de dirigentes que como Rafael Esquivel que por más de 20 años ha permanecido dentro de la Federación Venezolana de Fútbol y que lo único que hayamos conseguido hasta ahora sea la clasificación a un mundial en la categoría sub-20 y donde las explicaciones que da él, sus allegados y adeptos a su reino es que siempre han entregado memoria y cuenta de su gestión y que en ningún momento ha sido calificada como mala.
La dirigencia del fútbol en las distintas asociaciones, en los equipos de la primera división, y en las escuelas que hacen vida activa en los estados, municipios y parroquias, lo que realmente pareciera suceder con ellos pienso yo es que no tienen memoria y no se dan cuenta de la mala gestión del presidente actual de la FVF y los que le acompañan y simpatizan en las distintas asociaciones de fútbol. Porque apoyarlos una vez más, si sabemos que lo han hecho mal, porque no permitir un cambio dentro de esta dirigencia y probar nuevas ideas y grandes proyectos que harán crecer de una vez y por todas el fútbol en Venezuela.
Cuántos de ustedes lectores, que son padres de familia y tienen a sus hijos en la práctica de algún deporte, como ejemplo pongo el fútbol, cuántos de ustedes han tenido que hacer una colecta para recabar fondos entre padres y amigos para que su hijo o familiar pueda asistir con algo de viáticos, una vaca para alquilar un autobús para el viaje, una vaca para poder ayudar a sus hijos con hospedaje y comida en fin cuando deben representar a su estado en un campeonato estadal o nacional de futbol. y nunca aparece el apoyo por parte de la Asociación de Fútbol de su estado. Para solucionar esto solo hay que tener memoria y amor por su hijo, amor por lo que hace y de una vez y por todas no permitir que solo unos cuantos decidan el futuro de muchos.
DEPORTES UNIÓN RADIO 1430 AM
Para toda esa gran fanaticada de los distintos deportes les informa que desde el día 02 de marzo estamos al aire en Deportes Unión Radio 1430 am en una transmisión diaria en el programa Comentario Deportivo desde las 9 hasta a las 11 am junto a mis colegas Pippo Giardina y Oscar Mejías. Están cordialmente invitados a esta charla matutina

Para comentarios y sugerencias escribir a alejandrorsanchez@hotmail.com

Javier Zanetti, el jugador que más ha impresionado a Maradona

Javier Zanetti, del Inter de Milán, quien en agosto próximo cumplirá 36 años, es el futbolista de la selección argentina que más ha "impresionado" al seleccionador Diego Maradona, quien aseguró "llegará perfectamente al Mundial" de Sudáfrica."Pupi" Zanetti, que debutó 1992 en la segunda división de su país con el equipo de Talleres de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y jugó en el Banfield durante dos años, cumple en el Inter su decimocuarta temporada."Zanetti está mejor que todos nosotros juntos", afirmó Maradona al asegurar que es un riesgo chocar con él en un campo de fútbol.
"Es un jugador de un profesionalismo increíble y me ha demostrado que es un tipo genial, que va para adelante, que es positivo para el grupo, que está permanentemente hablando, que utiliza bien su experiencia y es aplicado", comentó el entrenador al matutino Clarín. "El hecho de estar en el Inter como capitán de dio un saber estar que en otros jugadores no se advierte. Es la cara del Inter y va a llegar al Mundial", mantuvo Maradona.Javier Zanetti ha ganado con el Inter ocho títulos: La Copa UEFA (1998); la Copa de Italia (2005 y 2006), la Supercopa de Italia (2005 y 2006) y tres ligas (2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008).Es el futbolista récord de la selección argentina con 131 partidos disputados, participó en los mundiales de Francia'98 y Coreaápón 2002 y en cuatro ediciones de la Copa América. (Fuente EFE)

Guti y Cannavaro se caen de la lista; Metzelder apunta a titular

El centrocampista madrileño y el central italiano están lesionados. Gago y Salgado, sancionados, también son baja. Parejo, Torres y Faubert, en la convocatoria para Bilbao.

El Real Madrid jugará en San Mamés ante el Athletic Club sin estar recuperado de su dura eliminación europea en octavos de final, tras la goleada en Liverpool, y con bajas importantes como las de Fabio Cannavaro o José María Gutiérrez ''Guti'', lesionados, o Fernando Gago por sanción. Juande Ramos no podrá contar para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao con Cannavaro, que sufre una contractura en los isquiosurales izquierdos, ni con Guti por una elongación en el adductor derecho. Tampoco viaja Javi García que figura en el parte médico con una contractura en el psoas ilíaco derecho.
Además deben cumplir sanción por acumulación de tarjetas Míchel Salgado y Gago; y Juande Ramos ha descartado por decisión técnica a Jordi Codina, tercer portero, y el holandés Royston Drenthe. El desencuentro de Juande con Guti es evidente. El enfado del segundo capitán tras ser sustituido ante el Atlético de Madrid, cuando hizo un desplante a su técnico al dirigirse al banquillo, lo pagó en Anfield, donde ante el Liverpool jugó los últimos catorce minutos.
Cuando se perfilaba titular en San Mamés, una pequeña molestia muscular le hace quedarse en la capital de España. Como Cannavaro que acabó ''tocado'' los octavos de final de Liga de Campeones y los malos presagios se han confirmado con una contractura que le deja fuera. Las novedades en la convocatoria son el regreso en Liga de Pepe y Wesley Sneijder, dos futbolistas que no estuvieron por sanción ante el Atlético de Madrid, más el canterano Dani Parejo y el extremo francés Julien Faubert. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Heinze, Torres, Marcelo, ''Lass'' Diarra, Sneijder, Robben, Van der Vaart, Faubert, Parejo, Saviola, Raúl, Higuaín y Huntelaar.
Los jugadores están citados a las 18.15 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas, para desde allí dirigirse al aeropuerto de Barajas y volar rumbo a Bilbao. Tras el encuentro (sábado 22.00 horas), tendrán dos días de descanso y no regresarán a los entrenamientos hasta el martes a las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.
En cuanto al once, lo más probable es que Metzelder ocupe la plaza de Cannavaro en el once titular y que Robben, lejos de su mejor momento físico y anímico, sea suplente. En el equipo entrará Huntelaar, que no está inscrito para competiciones europeas. Así las cosas, la alineación podría estar formada por Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Heinze; Higuaín, Lass, Sneijder, Marcelo; Raúl y Huntelaar. (fuente as.com)

Benzema: "Me quedaré en el Lyon"

El delantero francés Karim Benzema afirmó este viernes que se quedará en el Lyon la próxima temporada y desmitió los rumores sobre una posible salida del club galo con destino a una de las grandes entidades del continente



"Me quedaré en el Lyon la próxima temporada. Aquí conozco a todo el mundo, he crecido aquí. Es mi segunda temporada como titular y sólo tengo 21 años. Me quedan muchos años por delante para ir a otro club", afirmó el jugador antes del entrenamiento de su equipo.Benzema había asegurado que desvelaría su futuro tras la eliminatoria que el Lyon disputaba frente al Barcelona en la Liga de Campeones. Y así lo ha hecho.
Si el pasado mes aseguraba no descartaba un traspaso a "alguno de los grandes clubes europeos, como Barça, Real Madrid, Inter de Milán o Milan", ahora, ha descartado cualquier movimiento."De verdad que tengo ganas de seguir en el Lyon. Todavía me quedan muchas cosas que aprender, dentro y fuera del terreno de juego.
Aquí me siento bien. Todo el mundo me respalda", aseguró el jugador, que vio como el pasado miércoles su equipo quedaba eliminado de la Champions a manos del Barça. (Fuente sport.com)

El Barça está interesado en Cech, según su agente

Sin embargo, ve "difícil que el Chelsea le deje marcharse" el próximo verano y asegura que se siente a gusto viviendo en Londres. Sin embargo, ve "difícil que el Chelsea le deje marcharse" el próximo verano y asegura que se siente a gusto viviendo en Londres.


El agente del meta checo del Chelsea Petr Cech reconoció que el Barcelona le está siguiendo, aunque desmintió un traspaso al equipo catalán el próximo verano: "Estamos al tanto del interés del Barça, pero Petr es muy feliz en el Chelsea y dispone de uno de los mejores contratos posibles aquí ", explicó Pavel Zika al diario checo Pravo.
"Él y su mujer esperan su segundo hijo, les gusta mucho Londres y el Chelsea no le dejará fácilmente irse", añadió. Petr Cech, de 26 años, llegó al Chelsea en 2004 procedente del Stade Rennais francés, donde había jugado en las dos temporadas anteriores. En su país había jugado en el Chmel Blsany y el Sparta de Praga. Ha jugado 44 veces con la selección checa y ha sido declarado mejor portero de las dos últimas Ligas de Campeones. (Fuente As.com)

Forlán, suplente en el decisivo partido de Oporto


Abel apostará de inicio por Sinama.

La suplencia de Forlán será la gran sorpresa en la alineación del Atlético de Madrid en Oporto, en la que se juega el pase a cuartos de final de la Champions y lo hace además con la necesidad de remontar el mal resultado del partido de ida en el Vicente Calderón (2-2).
Abel dejará en el banquillo al delantero uruguayo, que dejará su sitio a Sinama-Pongolle. El delantero francés ha sido el elegido para acompañar al Kun Agüero en la punta del ataque.
Por parte del Atlético jugarán: Leo Franco en portería, con Perea, Pablo, Ujfalusi y Antonio López en la zaga. Doble pivote para Raúl García y Assunçao, con Maxi y Simao en las bandas, y Agüero y Sinama en la delantera.
En el Oporto serán de la partida: Helton en portería, Sapunaru, Bruno Alves, Rolando y Cissokho en defensa, con Lucho González, Fernando y Meireles en la medular y Lisandro, Hulk y Rodríguez en el ataque. (Fuente AS.com)

Guardiola sale con todo ante el Olympique

Sylvinho ocupará el lateral izquierdo y Toure será el medio centro defensivo. Por delante, toda la artillería azulgrana con Iniesta en el centro del campo junto a Xavi.

Pep Guardiola no hará experimentos ante el Olympique de Lyon. El técnico azulgrana sale con todo para asegurar una eliminatoria que afronta con ventaja tras el valioso empate de la ida (1-1) en tierras francesas. Con las bajas de Puyol y Abidal y con Valdés en la portería, la defensa estará formada por Sylvinho, Márquez, Piqué y Alves. En el centro del campo se quedará en el banquillo Busquets y jugará Toure como medio centro defensivo. Por delante los encargados de crear juego serán Iniesta y Xavi y en punta, Guardiola mantiene su 'tridente' de lujo: Messi, Henry y Etoo. En el banquillo del equipo azulgrana estaran Pinto, Cáceres, Bojan, Keita, Hleb, Busquets y Víctor Sánchez.
En el Lyon tampoco hay grandes novedades porque finalmente será titular Benzema, que había sido duda por molestias físicas. Toulalan, que también estaba 'tocado' también será titular en el centro del campo de un Olympique que jugará con Lloris; Clerc, Cris, Boumsong, Grosso; Toulalan, Makoun, Juninho; Delgado, Ederson y Benzema. La principal novedad es la presencia en ataque de Delgado en lugar de Keita. (Fuente AS.com)

El Barcelona se juega media temporada contra el Lyon

El empate con goles de la ida coloca a los culés como favoritos para resolver en el Camp Nou, pero el Lyon no es presa fácil.


Precioso, apasionante, complicado y decisivo partido el que el Barcelona jugará este miércoles en el Camp Nou contra el Olympique de Lyon.Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones después de que ambos equipos empatasen 1-1 en francia. En aquel encuentro, los locales sorprendieron al Barcelona con un primer tiempo frenético que confirmó todas las dudas sembradas en los encuentros anteriores. Ahora, con las dudas despejadas, de nuevo y aparentemente, el Barça confía en desplegar su mejor juego donde mejor se le da, el Camp Nou, para colocarse en los cuartos de final de este apasionante torneo.Las bajas de los culés son importantes ya que, a la ausencia segura de Gaby Milito, se le añaden las de Abidal y Carles Puyol, lesionados recientemente.Con mucha probabilidad, Sylvinho ocupará un puesto en el lateral zurdo, incluso a las reticencias de Guardiola para colocarlo como titular, mientras que Márquez y Piqué tendrán que encargarse de una defensa que pasó de inexpugnable a demasiado dudosa en las últimas semanas.En el centro del campo se espera a Xavi y, sobre todo, a Iniesta, y más después de las últimas actuaciones del manchego, que está siendo la clave de este equipo, de nuevo.En la delantera no hay misterio, los tres de siempre, los tres mejores: Eto'o, Henry y Messi.Muy reforzado llega el Olympique de Lyon al Camp Nou después de que el partido de ida les quitase los miedos que provoca enfrentarse al mejor club del momento.Los culés fallaron en Lyon en cuanto a juego y ahora los rivales tienen un arma de doble filo para ganar en confianza, ya que se ha demostrado que pueden y ya saben como hacer, pero también para perder en concentración, ya que el Barça no ha mostado todas sus armas en el partido de ida y los franceses todavía no han comprobado cómo se las gastan en el Camp Nou.En cuanto a sus jugadores, lo más destacable es que, a pesar de las molestias, Benzema jugará, al igual que todos los cracks, Juninho y compañía, incluído el portero, Lloris, que hizo de crack en el partido de ida.Pronóstico de Iago Lago: Victoria culé por 3-1. El Camp Nou es diferente y el Barcelona marcará el territorio antes de que la pantera Eto'o vuelva para dar unoz zarpazos que dejarán fuera a los franceses. Además, todos esperamos que Messi se muestre más en el Camp Nou y también de juego y anote su golito. (Fuente goal.com)

Roma y Arsenal quieren olvidar sus penas con el pase a cuartos

Ambos equipos están cuajando temporadas discretas en sus respectivas Ligas. Los italianos necesitan marcar para remontar el 1-0 del Emirates. El Arsenal no tiene a Adebayor, ni al lesionado Fábregas. El chileno David Pizarro es duda.



Roma y Arsenal buscan un billete a cuartos de final de la Champions que les sirva de salvavidas en una temporada decepcionante en sus respectivas Ligas. El equipo que caiga tendrá que mejorar mucho para no tener que pronunciar la palabra fracaso al final de temporada.La Roma es sexto, a 18 puntos del liderato, en la Serie A italiana, mientras que el Arsenal es quinto, a 15 puntos de la cabeza en la Premier. Ambos tienen como objetivo clasificarse entre los cuatro primeros para salvar el año. Los italianos, que han caído en cuartos en las dos últimas ediciones y que quieren llegar a una final que se disputa en su estadio, deberán remontar el tanto de Van Persie en el igualado encuentro del Emirates. Sin embargo, los de Spaletti cuentan con importantes bajas y tocados. Así, Cicinho, lesionado, y De Rossi, sancionado, son ausencias seguras, mientras que Perrotta, Aquilani, Pizarro y Totti, son duda. Mientras, la principal preocupación del Arsenal se centra en sus dificultades para marcar, problema que acrecienta ante la baja de Adebayor.Tres goles en los últimos cinco partidos, con cuatro empates a cero incluidos, han sido el pobre balance anotador en los últimos encuentros ligueros de los de Arséne Wenger.Pero la principal baja del técnico francés, que ha dejado entrever durante la semana que partirá de inicio con Walcott y Eduardo da Silva, seguirá siendo la del Cesc Fábregas, que no estará recuperado hasta abril. (Fuente goal.com)

El Manchester United recibe con todo al Inter

El Manchester United cuenta con todo su arsenal para recibir la visita del Inter de Milán y sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League después de que el partido de ida disputado en San Siro se cerrara con un empate sin goles.
Alex Ferguson podrá contar con los defensas Rio Ferdinando y John O´shea,. Los dos zagueros están totalmente recuperados de las molestias físicas que habían puesto en duda su participación en el partido de vuelta durante las últimas horas. Arriba el tridente formado por Rooney, Cristiano Ronaldo y Berbatov será el encargado de lograr lo que no se consiguió en Milan, marcarle un gol a Julio César.
El Manchester United, por otro lado, afronta el reto de romper la maldición que persigue a los campeones de la Champions League durante los últimos años. Y es que desde 2004, cuando el Oporto se llevó el título ningún campeón ha sido capaz de llegar a los cuartos de final.
El Inter de Milán, por su parte, visita Old Trafford con graves problemas en defensa. Mourinho no tendrá a Marco Materazzi, Nicolás Burdisso ni Cristian Chivu y tendrá que alinear una zaga de urgencia. Algo que no es nuevo para el técnico luso, quien ya optó por Santón como anti-Cristiano en el partido de ida.
El responsabilidad goleadora recaerá sobre el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. La duda de Mou será quien acompañará al sueco: Adriano o Balotelli. (fuente goal.com)

Anfield retrata al Real Madrid

La quinta eliminación consecutiva del Real Madrid en Liga de Campeones retrata la realidad de un equipo que se dirige al fin de un ciclo, alejado de su viejo poderío en Europa, inmerso en una dinámica devoradora de presidentes y entrenadores. Cinco años llevaba el Real Madrid sin encajar una goleada tan dura como la que le infligió el Liverpool en Anfield. No sufría el equipo madridista cuatro goles en contra en Liga de Campeones desde el 8 marzo de 2004, ante el Bayern de Múnich (4-1).
La inferioridad mostrada ante el Liverpool hace rememorar un duelo, veinte años atrás, ante el Milán. Nunca el Real Madrid había dado a Europa tanta imagen de impotencia desde aquel 5-0 encajado ante una máquina de hacer fútbol dirigida por Arrigo Sacchi.Lo acontecido en Anfield da consistencia a un argumento palpable desde el inicio de la temporada. Desde que el brasileño Robinho abandonó el barco y la directiva no fichó a nadie porque fracasó en su intento por Cristiano Ronaldo, y la opción desesperada de David Villa o Santi Cazorla.El Real Madrid no tiene plantilla para luchar por la Liga de Campeones. Muestra un proyecto que su techo es pelear por el título de Liga. Le faltan jugadores para más.
El Liverpool mostró el camino. El repaso como técnico de Rafa Benítez a Juande Ramos. La presencia sobre el campo de dos estrellas mundiales. Dos referencias como el inglés Steven Gerrard y Fernando Torres. Nombres que faltan en una plantilla, la del Real Madrid, que deambula en sus últimos intentos por la soñada décima Copa de Europa.Desde que se inició la 'maldición de octavos' con Vanderlei Luxemburgo hasta Juande Ramos, han pasado por el banquillo madridista Juan Ramón López Caro, Fabio Capello o Bernd Schuster. Ninguno ha dado con la tecla que haga recuperar el prestigio perdido en Europa. Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, Roma y Liverpool han devorado proyectos blancos. La llegada de Juande Ramos. Todo su trabajo. Fue encaminado a la Liga de Campeones, la competición en la que el madridismo tenía depositadas sus esperanzas. Un técnico especialista en eliminatorias, lo dejó de ser en un Real Madrid en el que no ha sabido ganar los encuentros decisivos. Perdió en el Camp Nou, empató ante el Atlético de Madrid y sus planteamientos ante el Liverpool han dejado a Benítez como el gran vencedor.
La imagen de Rafa se ha revalorizado a la par que ha caído la de Juande. Su continuidad en el Real Madrid depende de la conquista de la Liga. En su contrato tiene una cláusula de renovación automática en caso de ganar un título, pero comprueba que a su actual equipo le falta calidad. Las lagunas de la plantilla exculpan a Juande, que no inició la temporada, pero el error de reservar en el derbi a Gonzalo Higuaín antes que a un jugador como Arjen Robben -que nuevamente demuestra que no aguanta dos partidos de alto nivel en una semana-, o el castigo a José María Gutiérrez 'Guti' en Anfield, por su desplante tras ser cambiado ante el Atlético, son aspectos que el técnico no ha manejado como debía.
La noche trágica de Anfield. La derrota más dolorosa de los últimos años para el madridismo, dirigen al club a un fin de ciclo estructural. La conclusión de una etapa que sobrepasa a plantilla y técnico. La necesidad de adelantar las elecciones a la presidencia comienza a ser sopesada por Vicente Boluda. El Real Madrid necesita empezar a trabajar de inmediato en un proyecto de futuro. (Fuente EFE)

Raúl: "Un 4-0 duele"

No se esperaban que el Liverpool saliera tan fuerte · Afirma que es la derrota más dolorosa de su carrera · Se tienen que centrar en la Liga para no regalarla

Después de que el Real Madrid cayera ante el Liverpool, Raúl señaló que el conjunto 'Red' "fue mejor en todos los conceptos", destacando que "se nos va la Champions", dando las "gracias a los aficionados por apoyarnos y pidiendo perdón por no estar a la altura".
A pesar de que todos teníamos "mucha ilusión en el partido, tan sólo nos queda felicitar al Liverpool porque ha demostrado ser un mejor equipo", añadiendo que "ellos han estado mejor desde el principio y no es excusa los dos primeros goles de ellos".
En el plano personal, el siete madridista señaló que ésta era "la derrota más dolorosa en Champions" de su carrera, ya que "un cuatro a cero duele", pero resalta que "debemos levantarnos porque nos queda la Liga, y no podemos regalarla".
Tras esta derrota, Raúl es consciente de que "no vienen días fáciles, pero hay que estar tranquilos porque lo bueno es que el sábado tenemos un partido importante y debemos levantar la moral". (Fuente marca.com)

Casillas se retiró llorando

El meta internacional del Real Madrid evitó la mayor goleada en la historia del club blanco, pero acabó llorando por la impotencia de verse otra vez fuera de la Liga de Campeones.


Iker Casillas, el mejor jugador del Real Madrid en la debacle de Anfield, se fue llorando del césped del estadio del Liverpool. Raúl, viendo a su meta en esas circunstancias, ejerció de capitán y se fue a consolar al portero internacional. Seguramente el 'siete' le recordó su espectacular actuación en el encuentro y que sirvió para evitar que el Liverpool inflingiera a su equipo la mayor goleada de su historia. Sin San Iker, el Real Madrid habría salido de Anfield con el sonrojo más espectacular de su dilatada leyenda, pero el meta lo evitó con numerosos paradones.
De ahí que la imagen de Iker Casillas llorando desconsoladamente al abandonar el terreno de juego camino de los vestuarios fuera una de las imágenes más impactantes del choque y habla bien a las claras del carácter ganador de este campeón de Europa que, pese a que evitó una mayor goleada, no pudo resistir las lágrimas ante una nueva oportunidad perdida en la Champions. (Fuente marca.com)

Pellegrini: "Queremos llegar lo más lejos posible con nuestro fútbol"

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró hoy tras lograr en Grecia el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al superar el Panathinaikos que la intención del equipo es llegar "lo más lejos posible" con el fútbol que caracteriza al conjunto castellonense. "Ha sido un partido muy duro en el que hemos trabajado con muchas fuerza, pero como en todos los partidos de un torneo de este nivel como es la Liga de Campeones. Ellos se cerraron atrás como en El Madrigal, pero en el segundo tiempo le superamos claramente", dijo Pellegrini de la victoria de su equipo hoy por 1-2 en Atenas.
Destacó también la importancia de clasificar al Villarreal entre "los ocho mejores equipos de Europa", además de hacerlo con una victoria en un campo en el que ningún equipo español había vencido ante el Panathinaikos.Aunque Pellegrini dijo que en el juego de su equipo "siempre deben aparecer las individualidades para que surja el buen juego colectivo", declinó centrar en alguno de sus jugadores el protagonismo en el choque de hoy. "Siempre me quedo con el rendimiento colectivo", agregó."Ahora estamos dispuesto a llegar lo más lejos posible demostrando el fútbol que tenemos. La vez anterior que estuvimos en la liga de campeones fuimos 'injustamente' semifinalistas, y digo 'injustamente', porque merecimos llegar la final y no quedarnos ahí", añadió.Joseba Llorente, delantero del Villarreal, destacó que tras las dificultades que han tenido para llegar a la meta rival en la primera parte, luego el equipo "salió más a morder" y obtuvo su premio."Además tuve la suerte de marcar yo y en este momento soy muy feliz. Vamos a seguir con los pies en el suelo pero ahora quiero disfrutarlo a tope", agregó. (Fuente EFE)

El Real Madrid fracasa por quinto año consecutivo en Europa

El Real Madrid cayó eliminado por quinto año consecutivo en los octavos de final de Liga de Campeones, recibiendo un duro correctivo por el Liverpool inglés (4-0), que acrecienta una maldición iniciada por el Juventus y que ampliaron Arsenal, Bayern de Múnich y Roma. El Real Madrid comenzó a alejarse de la imagen con la que ha conquistado nueve Copas de Europa el 24 de febrero de 2004 en Turín. El triunfo de la ida en el Bernabéu, 1-0, con gol de Iván Helguera, no sirvió en Delle Alpi donde el Juventus dirigido por Fabio Capello volteó la eliminatoria gracias a los tantos de David Trezeguet yMarcelo Zalayeta (2-0).
La segunda eliminación consecutiva en octavos de final, la sufrió el Real Madrid ante el Arsenal inglés. Como ocurrió ante el Liverpool, el conjunto madridista salió derrotado de la ida en el Bernabéu por 0-1, por la genialidad del francés Thierry Henry, que fue incapaz de levantar el equipo blanco en Higbury donde empató acero. En la campaña 2006-07 el verdugo fue el Bayern de Múnich alemán. El Real Madrid ganó 3-2 en su estadio, con doblete de Raúl González y un tanto del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero de nuevo el partido de vuelta a domicilio fue decisivo. Al primer minuto un error de Roberto Carlos permitió marcar al holandés Roy Makaay y sentenciaba el brasileño Lucio en el 66, dejando en nada el tanto de penalti de Van Nistelrooy a siete del final, de un encuentro que el Real Madrid acabó lamentando el gol anulado por mano de Sergio Ramos al controlar el balón.
El último precedente antes del repaso del Liverpool, lo marcó la Roma, que remontó en el Olímpico en la ida un tanto inicial de Raúl González, para vencer 2-1 con tantos de Pizarro y Mancini. Y en la única de las últimas cinco eliminaciones que el Real Madrid ha afrontado el partido de vuelta en casa, por ser primero de grupo, repitió resultado el equipo romano en el Bernabéu, donde también marcó Raúl, y Taddei y Vucinic para los italianos. (Fuente Efe)

Sissoko será baja tres meses a causa de la fractura del quinto metatarsiano

El centrocampista francés del Juventus Mohamed Sissoko permanecerá tres meses alejado de los terrenos de juego a causa de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió durante el último partido de liga, según la web oficial del club.
El equipo médico que trata a Sissoko ha decidido operar al jugador francés con una intervención de osteosíntesis para tratar la fractura del hueso del pie.
Sissoko será operado mañana por los profesores Flavio Quaglia y Giuliano Cerulli en la clínica Fornaca de Turín.
Según los pronósticos que maneja el club, Sissoko necesitará unos 90 días para recuperarse de la lesión que sufrió durante el derbi entre el Juventus y el Torino de la última jornada liguera.
La lesión impedirá que el Juventus cuente con el jugador francés para el partido de vuelta de la eliminatoria de la Champions League que disputará mañana contra el Chelsea inglés.
(Fuente EFE)

UEFA sorteará el día 20 enfrentamientos de cuartos y semifinales

La UEFA sorteará el viernes 20 de marzo los enfrentamientos de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones, que se determinarán con un sorteo abierto en el que se definirá también la condición de local y visitante para la final del 27 de mayo en el olímpico de Roma. Según informó la UEFA, su secretario general, David Taylor, y el embajador de la final, Bruno Conti, dirigirán el sorteo de la "Champions" a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon y una hora después se procederá a sortear los cuartos y las semifinales de la Copa de la UEFA, en presencia del embajador de la final de este año en Estambul, Can Bartu.
Los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones se jugarán el 7 y el 8 de abril y los de vuelta el 14 y el 15 del mismo mes y las semifinales dos semanas después, el 28 y el 29 de abril la ida y el 5 y el 6 de mayo la vuelta.El Sorteo de la Copa de la UEFA se realizará con los mismos criterios que el de la Liga de Campeones, por lo que los equipos de la misma nacionalidad podrán quedar emparejados. Los cuartos se jugarán el 9 y el 16 de abril y las semifinales el 30 del mismo mes y el 7 de mayo. La final será el 20 de mayo en el estadio del Fenerbahce, Sukru Saracoglu, a las 21:45 hora local. (Fuente EFE)