‘Super Mario’ Balotelli, de dolor de cabeza a héroe de Italia



DELANTERO FEROZ 
El domingo, en Kiev, el gigante del Manchester City se mostrará en la final de la Eurocopa ante España como eso que los de Vicente del Bosque vienen extrañando: un delantero feroz.
“No hay ningún problema con Mario”, repitieron entrenador y compañeros esta semana ante la insistente pregunta de qué pasaba con Balotelli. Y en el fondo tenían razón, al menos hoy, porque “Mario” les solucionó el partido, deprimió a una Alemania que comprobó que el trabajo duro y entusiasta no siempre trae réditos.
En el primer gol, a los 20’, le sacó dos cabezas al central alemán Holger Badstuber para cabecear seco a las redes de Manuel Neuer tras un milimétrico centro desde la izquierda de Cassano. En el segundo, a los 35’, tras recibir un delicioso pase de 40 metros de Montolivo, puso en el ángulo superior izquierdo de Neuer un derechazo más duro aún. En 15 minutos se había merendado a Alemania.
Ahora suma tres goles en Polonia/Ucrania 2012, pero sus compañeros en la cima de la tabla de anotadores —Mario Gómez, Mario Mandzukic, Alan Dzagoev y Cristiano Ronaldo— verán la final del domingo por televisión. La oportunidad que tiene es inmejorable, porque los españoles Cesc Fábregas, Fernando Torres y Xabi Alonso suman dos tantos.

CHICO PROBLEMA

“Mario, ¡contrólate!”, le pidió el capitán de su equipo, Gianluigi Buffon antes del duelo del domingo pasado en Kiev ante Inglaterra. El pedido de Buffon tenía razón de ser: durante la semana anterior Prandelli debió conversar con el delantero para aclarar el incidente que provocó el jugador tras convertir el 2-0 con el que Italia derrotó a Irlanda en el último partido de la fase de grupos.
Tras aquel gol Balotelli no solo no mostró ninguna señal de alegría, sino que, por el contrario, miró furioso en dirección al banco, y comenzó a hablar mientras su compañero Leonardo Bonucci intentaba taparle la boca. Luego agradecería ese gesto de Bonucci.
Hoy se notó que sus compañeros no sabían qué esperar tras el primer gol. ¿Otra vez un escándalo? La pose de fisicoculturista fue, por lo tanto, todo un alivio para los diez ‘azzurri’ en el campo y los restantes en el banco.
Prandelli, que asume por momentos el papel de padre de Balotelli, aseguró que tendría “paciencia infinita” con un jugador al que a sus 21 años ya han expulsado 11 veces.
En una reciente entrevista con “France Football” Balotelli se autodefinió como “genio”, “más inteligente que el resto” y “diferente”. Y en buena parte tiene razón, protagonista de una vida que comenzó dado en adopción por sus padres ghaneses e incluyó tres operaciones cuando era bebé.
Después hubo fútbol, muchas polémicas e incontables leyendas urbanas que lo tienen como protagonista. Todo eso queda a un lado tras la noche de hoy, porque de lo único que se hablará es de si Balotelli cerrará la Eurocopa —“la oportunidad de mi vida“— convertido en el definitivo ‘Super Mario’ de Kiev.

Fuente: elcomercio.com


O'Higgins derrota a Universidad de Chile en la ida de la final del Apertura

El O'Higgins dio hoy el primer golpe al derrotar por 2-1 a la Universidad de Chile en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio El Teniente, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Con un estadio abarrotado de hinchas del dueño de casa y una persistente lluvia, los hombres del argentino Eduardo Berizzo salieron a apretar a la U desde un principio que se vio sorprendida con un tempranero gol de Juan Rodrigo Rojas a los 56 segundos.

Durante el primer cuarto de hora, el equipo universitario debió hacer ingentes esfuerzos por detener la gran ofensiva del O'Higgins y de sus habilidosos delanteros.

De hecho, a los ocho minutos el meta Johnny Herrera casi ve caer de nuevo su arco cuando un cabezazo de Julio Barroso dio con fuerza en el travesaño.

Sin embargo, la presión del O'Higgins poco a poco empezó a decaer, los jugadores retrocedieron sus líneas y el equipo visitante de Jorge Sampaoli recuperó la pelota y el terreno.

Fue así como a los 29 minutos, Paulo Magalhaes sacó un centro y Guillermo Marino de volea y con la ayuda de un rebote, anotó el empate por entre las piernas del portero Luis Marín.

En el segundo tiempo, el dominio fue compartido, la U supo adueñarse del medio del campo, aunque ninguno de los metas tuvo mucho trabajo hasta el minuto 72 cuando una espectacular jugada del O'Higgins puso el resultado que se mantendría hasta el pitazo final.

El 2-1 se obtuvo gracias a un centro de Rojas y Alejandro López que sorprendió por la espalda a Magalhaes para aparecer solo y rematar sin que Herrera pudiese hacer nada.

La revancha se jugará el próximo lunes en el Estadio Nacional y pese a la derrota los jugadores de la U se manifestaron confiados de dar vuelta al marcador, una situación que ya la han vivido en el torneo local y en internacionales, saliendo airosos.

Si remonta, la U se adjudicará su tercer campeonato liguero consecutivo, tras ganar el Apertura y el Clausura del 2011. 

Fuente: EFE

El Málaga de Salomón Rondón jugará un amistoso ante el Caracas

El Málaga español, donde juega el delantero venezolano Salomón Rondón, visitará el próximo 29 de julio al Caracas en un partido amistoso de pretemporada para ambos equipos, confirmó hoy la empresa organizadora.

El conjunto andaluz, que se prepara para disputar la fase previa de la Liga de Campeones de Europa, se enfrentará en el estadio Olímpico al equipo más ganador de la liga de Venezuela, con once títulos, indicó en un comunicado la organización Evenpro.

Además de Rondón, el Málaga tendrá en su plantilla para este amistoso en la capital venezolana a Santiago Cazorla, integrante de la selección española que disputa la Eurocopa

Los dirigidos por el exentrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, han asegurado su participación en Europa. De no acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, sí lo harían a la Liga de Europa, actual versión de la Copa UEFA.

Rondón dijo el pasado martes en Caracas que está a la "espera de ver qué pasa" con su futuro al admitir que "algún día" le gustaría jugar en Inglaterra o Alemania, aunque indicó que, de momento, tiene contrato con el Málaga.

"Todavía no se sabe nada. Yo, de momento, tengo contrato con el Málaga, tengo dos años más. Y nada, estamos a la espera", dijo Rondón en una rueda de prensa en Caracas al aludir a los rumores que lo sitúan en equipos como el Chelsea inglés. 

Fuente: EFE

Lahm: "Ha sido una derrota muy, muy amarga, pero ha sido culpa nuestra"

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, no pudo ocultar su decepción por la derrota sufrida hoy ante Italia en las semifinales de la Eurocopa, que el defensa germano no dudó en achacar a "errores propios".

"Ha sido una derrota muy, muy amarga, pero ha sido culpa nuestra, porque hemos cometido algunos errores muy extraños", señaló Lahm en declaraciones recogidas por la página web de la UEFA.

Errores defensivos que permitieron a Italia situarse con un ventaja de dos tantos, que el conjunto germano sólo logró recortar en el tiempo de prolongación con un penalti transformado por el centrocampista Mesut Özil.

"En la segunda parte lo hemos intentado todo, pero el gol llegó demasiado tarde", explicó el lateral alemán, que no dudó en destacar el buen planteamiento de la selección italiana.

"Italia ha jugado tácticamente un gran partido y nos faltó un poco de suerte", comentó Lahm, que, no obstante, insistió en que la derrota habías sido fruto de los errores del conjunto alemán.

"Tenemos un potencial enorme, pero tenemos que explotarlo, porque de lo contrario no vamos a ganar ningún trofeo", concluyó Lahm.

Fuente:EFE

Italia gana 2-1 a Alemania y jugará la final de la Eurocopa




Con un doblete del cuestionado atacante Mario Balotelli, Italia pasó a la final de la Eurocopa al vencer 2-1 a la favorita Alemania, este jueves, 28 de junio, en Varsovia, donde ratificó su supremacía histórica ante los alemanes, antes de definir el título con España el domingo en Kiev.

La Nazionale de Cesare Prandelli se impuso con un cabezazo de Balotelli (20), tras centro desde la izquierda de Antonio Cassano, y un bombazo del punta del Manchester City (36) después de un pase desde mitad de cancha de Riccardo Montolivo que paró Balo con destreza y luego fusiló a Manuel Neuer.

El volante Mesut Özil descontó a los 90 + 2 de penal, tras una mano de Federico Balzaretti.

La Mannschaft de Joachim Löw esperaba cortar una racha nefasta contra la Azzurra, a la que jamás derrotó en partidos oficiales de grandes citas, con la final del Mundial-1982 (3-1) como principal espina pero también dos semifinales mundialistas, especialmente la de 2006, que sufrió parte de este mismo plantel (2-0).

El domingo en Kiev, Italia intentará quebrar la “dictadura” del fútbol español que la misma Squadra Azzurra creó, al perder en cuartos de final del Europeo de 2008 por penales en Viena y dar alas a una selección que siempre amenazaba pero nunca ganaba títulos.

Desde aquel triunfo, la Roja se agrandó y logró un doblete Eurocopa-Mundial, por lo que Andrea Pirlo y compañía buscarán impedir el histórico triplete que puede conseguir España, aún lejos de sus cuatro coronas mundiales y una europea (1968).

El partido tendrá un antecedente reciente, el empate 1-1 en el debut de ambos equipos en el grupo C, que ganaron los españoles.

La paradoja es que España tuvo el destino de Italia en sus manos, pues un empate 2-2 ante Croacia (victoria 1-0) en la última fecha liguera hubiera eliminado a los transalpinos.



Fuente: eldiariomontañes.com

Balotelli firma un doblete para hacer finalista a Italia



Mario Balotelli se situó líder de la clasificación de goleadores de la Eurocopa 2012 junto a Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev, con tres tantos, tras firmar un doblete en las semifinales ante Alemania, en la que Mesut Özil marcó de penalti (2-1).

Dos goles en la primera parte de Balotelli lanzan a Italia, la convierten en la rival de España en la gran final de Kiev y le sitúan líder de la clasificación de goleadores.

Özil firmó desde el punto de penalti su primer gol de la Eurocopa, que no sirvió de nada a Alemania, que nuevamente se queda a las puertas de la gloria.

Balotelli tendrá la opción de ser máximo goleador en solitario. Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev ya están eliminados del torneo. Tan solo le puede arrebatar el galardón un futbolista español. En la Roja hay tres jugadores con dos goles: Xabi Alonso, Cesc Fábregas y Fernando Torres.

Clasificación de goleadores:

- Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).

- Con 2 goles: Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Delhi (Dinamarca); Cesc Fábregas, Fernando Torres y Xabi Alonso (1p) (España); Dimitrios Salpingidis (1p) (Grecia); Vaclav Pilar y Petr Jiracek (República Checa); Zlatan Ibrahimovic (Suecia); y Andriy Shevchenko (Ucrania).

- Con 1 gol: Lukas Podoslki, Lars Bender, Sami Khedira, Miroslav Klose, Marco Reus, Mesut Özil (1p) y Phllip Lahm (Alemania); Nikica Jelavic (Croacia); David Silva y Jesús Navas (España); Samir Nasri, Jeremy Menez y Yohan Cabaye (Francia); Fanis Gekas, Giorgos Karagounis y Georgios Samaras(Grecia); Rafael Van der Vaart y Robin Van Persie (Holanda); Joleon Lescott, Wayne Rooney, Andrew Carroll, Thei Walcott y Danny Welbeck (Inglaterra); Sean St.Ledger (Irlanda); Antonio Cassano, Di Natale y Andrea Pirlo (Italia); Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski (Polonia); Silvestre Varela, Pepe y Helder Postiga (Portugal); Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko (Rusia); Olof Mellberg y Sebastian Larsson (Suecia). 

Fuente: terra.com

Chiellini: "Es un sueño"

Giorgio Chiellini, defensa de la selección italiana de fútbol, declaró hoy, tras ganar a Alemania y pasar a la final de la Eurocopa, que el éxito de su selección representa "un sueño" para él.

El central del Juventus fue duda para enfrentarse a Alemania por culpa de una lesión muscular que incluso le impidió jugar en cuartos de final ante Inglaterra. Al final, pudo disputar el encuentro de semifinales y se mostró muy feliz tras el duelo.

"Hace diez días, jugar este partido para mí era sólo un sueño. Tengo que dar gracias al personal médico y a los entrenadores. Nosotros estamos viviendo un sueño junto a millones de italianos", declaró.

Asimismo, relató cómo se desarrolló el partido y afirmó que Italia creyó en la victoria desde el primer minuto: "Estábamos convencidos de que podíamos ganar. Hemos sido capaces de crearles dificultades. Tienen grandes jugadores y nos pusieron contra las cuerdas, pero se defendió bien. Si hubiéramos ganado 3-0, no habría pasado nada". 

Fuente: eldiariomontañes.com

Marchisio: "La satisfacción más grande llegará el próximo domingo"

El centrocampista italiano Claudio Marchisio no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación del conjunto transalpino para la final de la Eurocopa en la que se medirá con España, aunque como advirtió, "la satisfacción más grande llegará el próximo domingo".

"En la primera parte estuvimos muy bien y en la segunda supimos resistir, es cierto que pudimos haber marcado un tercer gol, pero lo importante era ganar y jugar la final con España", señaló Marchisio en declaraciones recogidas por la página web del diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Una final en la que el jugador del Juventus confía en que Italia pueda repetir el buen encuentro que Italia realizó en la jornada inaugural ante España, en un choque que concluyó con empate a uno en el marcador.

"Ya demostramos en el primer partido que podemos estar a su altura", indicó Marchisio, que anunció que los internacionales italianos "se dejarán todo lo que les queda" el próximo domingo para dar una alegría a los aficionados transalpinos.

"Esta victoria es para todos los italianos y esperamos que sirva para darles un poco de esperanza en este tiempo de crisis", concluyó el centrocampista italiano.

Fuente: eldiariomontañes.com

Casillas, Arbeloa, Alonso y Albiol: "A Ramos le sobra personalidad" 

Los compañeros de Sergio Ramos en el Real Madrid -Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Raúl Albiol- son los que mejor conocen al defensa andaluz, de quien destacaron su "personalidad" para lanzar a lo Panenka un penalti en la semifinales de la Eurocopa 2012 y dejar en el olvido su fallo en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Aquel error en las semifinales disputadas en el estadio Santiago Bernabéu le convirtió en el centro de la burla y Sergio Ramos aguantó miles de chistes en las redes sociales que se trasladaron a la sociedad. Tenía una espina clavada y se la sacó con la personalidad que marca su figura en el terreno de juego.

Antes de lanzar ya había avisado a algunos compañeros que si había tanda de penaltis pediría chutar y que además lo haría a lo Panenka. "Nos lo había dicho pero si te digo la verdad yo no me lo creía", dice a Efe Álvaro Arbeloa.

"Para hacer lo que hizo Sergio hay que tener mucha personalidad y sangre fría. Cuando vi que era él quien iba a por el balón, con todo lo que se había dicho tras el penalti de Champions, preferí no pensar lo que habría pasado si lo fallaba", reconoce Iker Casillas.

Cuando Ramos disparó a las nubes ante el Bayern muchos le acusaron de no tener la suficiente calidad técnica para lanzar un penalti. Raúl Albiol defiende su trabajo en entrenamientos. El gol que ayudó a que España alcance la final de Kiev no fue fruto del azar.

"Sergio tenía muchas ganas de volver a tirar un penalti importante. Tuvo la oportunidad y no ha dudado. Los ensaya siempre. Los tira muy bien. Aquel día falló como a todos los grandes jugadores les ocurre alguna vez. Ahora ya puede dormir tranquilo porque ha marcado un penalti muy importante para meter a España en la final de la Eurocopa", asegura Albiol a Efe.

"Tiene mucha personalidad. Le sobra. Lleva muchos años jugando y es un gran jugador. Lo que digan de aquel penalti no le ha influido para nada, ha tenido huevos para tirar y encima a lo Panenka. Sabemos la calidad que tiene para poder lanzar", añadió.

Ellos, compañeros en el Real Madrid, vieron de cerca la reacción de Sergio Ramos ante la mofa entre el dolor de quedarse en el camino de la 'décima' Copa de Europa. "Es un genio y como genio que es tiene personalidad para hacer lo que ha hecho", explica Xabi Alonso.

"Todo lo que se dijo de él fue excesivo. Yo admiro mucho a Roberto Baggio y él falló un penalti en una final. Jugadores importantes de la historia han fallado en grandes momentos. Sergio ha demostrado que aguanta la presión muy bien y que le sobra personalidad", sentencia Albiol.

"Ahora a ver si hacen tantas bromitas como antes", añade Arbeloa que en esta Eurocopa también ha superado las críticas. "El penalti demuestra personalidad, decidir lanzarlo y hacerlo como lo hizo. Sergio se lo merece por todo lo que tuvo que aguantar. Hay gente a la que se le tienen más ganas que a otros. Es una gran persona y un gran tío que ha demostrado lo gran futbolista que es. Partidazo en semifinal y firmando una Eurocopa increíble", sentenció. 

Fuente: EFE

Cristiano, los penaltis y la 'injusticia'

"¡Qué injusticia!", clamaba Cristiano Ronaldo al cielo de Donetsk tras caer eliminado de la Eurocopa 2012. De nuevo una tanda de penaltis, como le ocurrió dos meses antes con el Real Madrid en la Liga de Campeones, había sepultado su sueño.

CR7 se quedaba otra vez a las puertas y, desconsolado, buscaba una explicación mientras sus compañeros madridistas españoles festejaban un nuevo pase a la final, Pepe felicitaba a Iker Casillas y Fabio Coentrao, el otro luso del conjunto blanco, lloraba desconsolado.

Para Cristiano Ronaldo era esta una ocasión muy especial. Tenía en su fuero interno la espina clavada de la final de 2004, cuando en casa, con el estadio de La Luz lisboeta como aliado y todo un país empujando, se le escapó entre los dedos el título en beneficio de la sorprendente campeona, Grecia.

La consecución de la Liga con el Real Madrid queda ya muy lejos. La gloria alcanzada en el torneo doméstico se antoja escaso botín para la ambición desaforada del que quiere discutir a Leo Messi la condición de mejor futbolista del mundo.

El pasado 25 de abril Manuel Neuer le arrebató el sueño continental. Tras una eliminatoria sumamente igualada, con la final del Arena de Múnich a las puertas, el meta alemán fue clave en la eliminación de CR7 y su Real Madrid.

La confrontación se tuvo que resolver en la lotería de los penaltis. Cristiano Ronaldo había sido infalible. Doce dianas desde el punto fatídico en la Liga jalonaban su trayectoria en la Liga 2012/13.

El joven portero germano, en cambio, se cruzó en su camino. El portugués lanzó abajo y a su izquierda, a la derecha de Neuer, que adivinó el lanzamiento y comenzó el principio del fin del sueño de la 'Décima' del Real Madrid.

Aunque Iker Casillas estuvo muy acertado también, los posteriores errores del brasileño Kaka y de Sergio Ramos supusieron la despedida del cuadro de Jose Mourinho.

La Eurocopa le dio una nueva oportunidad de gloria a Cristiano Ronaldo. La estrella de Madeira sabe que no pasa indiferente nunca. En Polonia y Ucrania tenía una oportunidad de primer orden para relanzar su candidatura al Balón de Oro.

Y el capitán portugués asumió rápidamente su protagonismo para convertirse en una de las figuras del torneo y llevar al conjunto de Paulo Bento a disputar la semifinal contra España.

Un nuevo duelo ibérico hacia la historia. En el Mundial de Sudáfrica 2010 un gol de David Villa sentenció la confrontación en los octavos de final. Cristiano Ronaldo pasó sin pena ni gloria en aquel encuentro y salió más que disgustado.

En Donetsk el delantero madridista tuvo un par de opciones, pero sus disparos no encontraron la portería de Iker Casillas. Como tampoco los lanzamientos de falta que dispuso.

Portugal supo desactivar el juego combinativo español durante noventa minutos. En la prórroga fue otra historia y el conjunto de Vicente del Bosque fue mejor y pudo sentenciar, sin éxito, con lo que CR7 se enfrentaba, como sus compañeros madridistas, a una nueva tanda de penaltis en busca de la gloria.

En el Bernabéu fue el primero en lanzar. En el Donbass Arena no pudo ni siquiera disparar. Fue elegido para tirar el último de su equipo y no tuvo opción porque el fallo previo de Bruno Alves y el acierto final de Cesc Fábregas dejó el marcador en un inalcanzable 2-4 para España, que se metía en una nueva final para mantener su sueño de revalidar el título.

A Cristiano Ronaldo no le quedó más remedio que seguir la tanda como elemento pasivo. Impotente, se quedó sin lanzar y frustrado, miró al cielo y lamentó la 'injusticia' de la eliminación.

Álvaro Arbeloa le había secado durante los 120 minutos de partido y prórroga y fue de los primeros en ir a consolar a su compañero, cuya mirada al cielo y su lamento quedará como punto final a un sueño truncado. 

Fuente: EFE

Conmebol programa la Copa Sudamericana 2012 con 43 equipos clasificados

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programará el viernes la undécima edición de la Copa Sudamericana para la que ya han clasificado 43 equipo y que este año amplia a cuatro el cupo para ocho países.

El sorteo se llevará a cabo a las 12.00 hora local (16.00 GMT) en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, a 15 kilómetros de Asunción, donde también serán distinguidas varias exfiguras del balompié regional.

La lista de homenajeados incluye a Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Agustín Delgado (Ecuador), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

Previo al sorteo se llevará a cabo este jueves la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que será encabezada por el presidente de este organismo deportivo, el paraguayo Nicolás Leoz.

La gran novedad de la competición, que se disputa en el segundo semestre de año tras la culminación de la Copa Libertadores de América, será la incorporación de un equipo más para Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que ahora contarán con cuatro representantes.

El aumento también incluye a Chile, que no obstante ya completó ese cupo para la presente edición con el campeón vigente del torneo, el Universidad de Chile.

Brasil y Argentina se mantienen con ocho y seis representantes, respectivamente.

La incorporación de más equipos ha obligado a modificar levemente el formato de la competición que será explicado durante el sorteo, según informó la Conmebol en un comunicado.

Hasta el momento han asegurado su presencia 43 clubes y se aguarda la sexta plaza de Argentina y tres equipos de Ecuador.

- Los clubes clasificados por países son los siguientes:

Argentina: Independiente, Racing, Tigre, Argentinos Juniors y Colón.

Bolivia: Oriente Petrolero, Universitario, Aurora y Blooming.

Brasil: Sao Paulo, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atlético Goianense y Bahia.

Chile: Universidad de Chile (campeón vigente), Universidad Católica, Cobreloa, O'Higgins y Deportes Iquique.

Colombia: Millonarios, Envigiado, Deportes Tolima y La equidad.

Ecuador: Deportivo Quito.

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary y Guaraní.

Perú: Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio e Inti Gas.

Uruguay: Nacional, Cerro Largo, Danubio y Liverpool.

Venezuela: Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Monagas y Deportivo Táchira. 

Fuente: eldiariomontañes.com


La lotería de los penaltis silencia a Portugal



La palabra "azar", que en portugués significa "mala suerte", estuvo hoy en los labios de miles de aficionados lusos, cuyas esperanzas se volvieron a desvanecer en el aire contra España, esta vez en la lotería de los penaltis.

El silencio en las calles fue el síntoma más perceptible de la derrota del conjunto de las "quinas", en contraste con el sonido de las bocinas que sonaron durante horas tras la victoria en cuartos de final contra la República Checa, hace una semana.

Los gritos de júbilo, las banderas y las consignas de ánimo a Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros dejaron hoy paso a la decepción.

El llamado "punto fatídico" hizo honor a su nombre y enterró el optimismo y la confianza en el combinado nacional que se apoderó durante los últimos días de la mayor parte de los hinchas lusos, convencidos de sus posibilidades frente a España pese a su condición de vigente campeona de Europa y del mundo.

Tras la derrota, apenas un pequeño grupo de valientes se acercó en Lisboa a la neurálgica plaza de Marqués de Pombal, lugar habitual de reunión para celebrar los éxitos futbolísticos, mientras las calles se vaciaban poco a poco de aficionados.

La decepción de los portugueses chocó con el júbilo de la numerosa comunidad española en la capital lusa, que volvió a celebrar la victoria de la "Roja" ante su país de adopción.

Banderas, caras pintadas y camisetas de la selección -de todas las marcas y épocas- se pudieron ver en uno de los bares de comida española más frecuentados de Lisboa, la "Tasca Ibérica", donde coincidieron aficionados de los dos países.

Menos visible fue su presencia en las pantallas gigantes desplegadas en diferentes ciudades de todo el país, frente a las que decenas de miles de portugueses se congregaron para mostrar su apoyo al conjunto de las "quinas".

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando tocó el himno en el estadio de Donbass Arena, en Donetsk (Ucrania), y que fue coreado al unísono por quienes se acercaron a verlo en estas pantallas.

Taxis, comercios y domicilios particulares amanecieron hoy "decorados" de rojo y verde en referencia a la bandera de Portugal. Incluso una carnicería próxima al Parlamento luso cambiaba a media tarde sus carteles habituales por otros elaborados con cartulinas de esos colores, aunque con las mismas ofertas.

Durante el partido, la hinchada lusa vibró con las acometidas de los hombres entrenados por Paulo Bento, especialmente con las lideradas por Cristiano Ronaldo.

Otro de los jugadores más vitoreados por los portugueses fue el guardameta Rui Patrício, que brilló bajo los palos ya en el tiempo reglamentario desbaratando las ocasiones más claras del conjunto español.

Protagonismo que se hizo todavía más evidente al llegar la tanda de penaltis. La parada del portero en el primer lanzamiento, ejecutado por Xabi Alonso, disparó las emociones y fue largamente celebrado.

Los aplausos cesaron rápidamente, nada más detener Casillas el disparo desde los once metros de Joao Moutinho.

El sufrimiento, patente en las caras de los aficionados de uno y otro equipo, acabó convirtiéndose en desánimo e incluso en alguna lágrima en el caso de los portugueses, frustrados por volver a caer con España en una fase final.

Como Jorge, fotógrafo lisboeta que, con los ojos rojos y sentado frente a la barra del bar, se lamentaba taciturno apenas unos minutos después de que Fàbregas hiciera el último y definitivo tanto para España: "Esto de los penaltis no debería estar permitido". 

Fuente: Terra Mexico

Matías Almeyda renovó con River Plate, pero Cavenaghi y Domínguez no seguirán

Luego del regreso del River Plate a la primera división del fútbol argentino, Matías Almeyda renovó para conducir al equipo 'millonario' la próxima temporada, pero el propio entrenador ratificó que Fernando Cavenaghi y Alejandro 'Chori' Domínguez no seguirán.

"Ya está confirmado, me quedo un año más", sentenció Almeyda tras firmar su nuevo contrato junto con el presidente de la institución, Daniel Passarella, en las oficinas del estadio Monumental.

Luego de confirmar el sábado pasado su ascenso, el cuerpo técnico liderado por Matías Almeyda se había reunido ayer con los dirigentes de River Plate y habían llegado a un 'acuerdo de palabra'.

En sus primeras declaraciones pensando en el futuro torneo Apertura 2013, el técnico expresó en referencia a Cavenaghi: "Le agradezco la mano que nos dio, pero quiero un equipo más rápido y más agresivo".

En declaraciones a radio La Red, Almeyda también aclaró: "Lamentablemente en este puesto hay que tomar decisiones. A Cavenaghi le avisará el club que no es tenido en cuenta cuando finalice su contrato. Yo solo tengo que tomar decisiones".

Por su parte, Alejandro 'Chori' Domínguez continuará su carrera en el Valencia español.

Los dos delanteros habían regresado al River Plate hace un año con el gran desafío de disputar el torneo del ascenso, denominado B Nacional, y lograr el regreso a la elite del fútbol argentino. 

Fuente: EFE

Sergio Ramos: "Del Bosque sabe que estoy un poco loco"

Sergio Ramos, defensa de la selección española, explicó hoy, sobre su lanzamiento de penalti al estilo 'Panenka' contra Portugal, que lo tenía "pensado" y recordó que las "críticas" por su fallo esta temporada en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich le habían tocado el orgullo.

"Del Bosque se puede hacer una idea de que era capaz de hacer algo así, porque lleva muchos años tratándome y en el fondo sabe que estoy un poco loco", declaró el futbolista, designado mejor jugador del partido de hoy de las semifinales de la Eurocopa 2012.

"Lo tenía pensado (lanzar así el penalti), pero es cierto que uno no lo decide hasta que ve como actúa el portero. Y después de mi última vivencia en Liga de Campeones con el Real Madrid, que se dijeron muchos comentarios de que quizá no estaba preparado, a mi como futbolista sí me toca el orgullo y tenía ganas de asumir esa responsabilidad porque anímicamente estaba con confianza", añadió.

"Es algo que cuando te juegas tanto es lo último que se puede esperar el portero. Y sobre todo viniendo de un defensa. Es un poco arriesgado, pero vas con seguridad y con mucha confianza", afirmó el futbolista, que decidió el lanzamiento cuando ha tomado "carrera" y ha visto "al portero seguro de que se iba a tirar a un lado"."

"La fortuna me ha acompañado y la experiencia y el momento es único", prosiguió el defensa, "súper orgulloso por el trabajo del equipo". También destacó que España cuenta en los penaltis "con el mejor portero del mundo", Iker Casillas, y añadió que espera que la 'Roja' "siga haciendo historia" y pueda "rematar la faena" en la final en Kiev. 

Fuente: EFE

Pepe: "Hicimos un gran partido, perder en los penaltis es triste"

El defensa central de la selección portuguesa Pepe, lamentó la derrota de su equipo contra España y defendió que el combinado nacional luso estuvo al nivel del vigente campeón de Europa y el mundo.

"Hicimos un gran partido, trabajamos mucho e intentamos apostar en nuestros puntos fuertes. Pero perder en los penaltis es triste", subrayó el jugador del Real Madrid en declaraciones a la televisión portuguesa.

Pepe, que se ha erigido en uno de los mejores defensas de esta edición de la Eurocopa, insistió en que cuando se decide el sino del encuentro desde el punto fatídico es "siempre es una lotería".

"Durante el partido estuvimos bien organizados y España prácticamente no dispuso de oportunidades", declaró.

El central se mostró apesadumbrado porque el objetivo del conjunto de las "quinas" era "dar una alegría al pueblo portugués". 

Fuente: EFE

Cristiano: "Di lo mejor de mí"

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa, atribuyó a la mala suerte que su equipo no lograra pasar a la final de la Eurocopa tras perder en los penaltis con España, y defendió su actuación en el terreno de juego.

"Di lo mejor de mí, como siempre he hecho, por eso estoy satisfecho", explicó escuetamente el extremo luso en declaraciones a la emisora de televisión portuguesa SIC, tras ser interrogado sobre si siente frustración por no repetir sus éxitos a nivel de clubes con su selección.

Preguntado sobre cuál fue el motivo que le llevó a no lanzar ningún penalti, Ronaldo se limitó a señalar que no le dio tiempo a tirar ninguno.

"Era el quinto para lanzar, pero no tuve oportunidad", aseguró.

El gol de Cesc Fàbregas y los dos penaltis fallados por Portugal (Bruno Alves y Joao Moutinho) provocaron que el partido se decidiera a favor de España sin necesidad de que la selección lusa completase la tanda de lanzamientos.

"Queríamos estar en la final, pero no tuvimos suerte y España sí", aseveró Ronaldo. 

Fuente: EFE

Bento: "Estoy orgulloso de mi equipo, le creamos problemas a España"

Paulo Bento, seleccionador de Portugal, afirmó hoy que está "orgulloso" de su equipo, porque ha demostrado que puede crearle "problemas" a un "equipazo" como la selección española en las semifinales de la Eurocopa 2012, al tiempo que consideró que el conjunto luso pudo haber logrado la victoria en los 90 minutos.

"Hemos jugado muy bien durante todo el torneo. Hemos jugado contra Holanda, Alemania, Dinamarca, República Checa, España... Creo que durante los 90 minutos fuimos mejor equipo, pero en la prórroga no tuvimos tanta eficacia. En los 90 minutos tuvimos ocasiones y pudimos definir el partido", valoró en rueda de prensa.

"Si pudiera escoger una manera de perder, habría escogido ésta. España es un equipazo. Podemos salir del campo orgullosos. Tuvimos más ocasiones que España. No hemos tenido suerte. Tuvimos ocasiones pero no marcamos", continuó el técnico, que recalcó: "Todo el país se siente orgulloso del esfuerzo de todo nuestro equipo".

Bento, que admitió que el quinto penalti de su equipo lo habría lanzado Cristiano Ronaldo, destacó el juego "competitivo, agresivo y la consistencia" de su equipo en el encuentro de esta noche.

"Yo no creo que hayamos tenido problemas con el árbitro. No hemos perdido a causa de ningún factor externo. Esto no tiene nada que ver con los árbitros. Hemos perdido con España, porque ha sido más eficaz en la tanda de penaltis. No me gusta hablar de la suerte, pero hoy no tuvimos suerte durante todo el partido", concluyó. 

Fuente: EFE

Alemania o una gran generación sin títulos

Pocas selecciones han podido presumir de estar presentes, como mínimo, en las semifinales de cuatro grandes torneos consecutivos. Alemania es una de ellas. Arropada por una generación que comenzó a andar en 2005 de la mano de Jurgen Klinsmann, necesita un gran trofeo que no tiene para que triunfe un grupo que no acaba de encumbrar su estilo.

El actual equipo germano no se ha formado de casualidad. En él, convergen tres tipos de jugadores de diferentes quintas. Desaparecidos hace tiempo veteranos como Lehman o Ballack, todavía siguen presentes en la "Mannschaft" una serie de jugadores que en 2006, pese a su juventud, encajaban perfectamente en una filosofía que inició Klinsmann y recogió Joachim Low.

Nombres como Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Philipp Lahm o Mario Gómez, que apareció en un gran torneo en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, forman la columna vertebral de un equipo que cada vez avanza más hacia delante. A ellos se une Miroslav Klose, que a los 34 años sobrevive el paso del tiempo. Löw, siempre ha admirado su adaptación.

Todos han participado en las grandes derrotas o en las grandes victorias de Alemania. Es el vaso lleno o medio vacío, según se mire. En su Mundial, el de Alemania 2006, fueron eliminados por Italia en semifinales. En la Eurocopa de Suiza y Austria de 2008 el verdugo fue España, que ganó a los germanos en la final. Y en Sudáfrica 2010, de nuevo la "Roja", está vez en el penúltimo partido, acabó con las esperanzas de un título para Alemania.

Es curioso que el tiempo parezca echarse encima sobre unos futbolistas que están en su mejor edad. Schweinteiger y Podolski tienen 27 años, mientras que Lahm y Mario Gómez suman 28 y 26, respectivamente. Y parece que llevan una eternidad.

La culpa la tiene el estilo que ha impuesto Joachim Löw. El técnico germano lo ha encontrado en un grupo que ha formado personalmente. Y en él caben jugadores muy jóvenes. En el Mundial de Sudáfrica en 2010 sobresalieron Mesut Özil, Sami Khedira, Thomas Muller y Holdger Bastuber.

"Trabajamos duro con la federación y con los clubes. Esto llega por el esfuerzo de todos, que buscamos un estilo para formar Alemania", asegura Löw, que en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania ha sacado del armario a otros cuatro jugadores más jóvenes que los de la generación de 2010.

Contra Grecia, en cuartos de final aparecieron Marco Reus y André Schürrle. Antes, Lars Bender hizo su demostración contra Dinamarca. Y desde el principio, el central Mats Hummels es titular indiscutible. Todos tienen 23 primaveras, excepto Schürlle, que todavía anda por los 21 años. Viendo el atrevimiento de todos sobre el campo, su juventud resulta insultante.

"Somos una nueva generación que está trayendo aires nuevos. Eso está bien. Ahora el entrenador tiene que decidir con quién tiene mejores sensaciones", dijo Schurrle un día después de hacer un gran partido contra Grecia.

De nuevo, como en 2006, en 2008 y en 2010, Alemania está en unas semifinales. El rival es Italia. Parece que por el camino siempre se cruza siempre con los mismos equipos. El tiempo de Schweinsteiger, Lahm, Mario Gómez y Podolski parece agotarse y parece increíble. Son los iniciadores del actual equipo alemán, que no rehuye la pelota, que es dinámico, con jugadores habilidosos y con su habitual "cabezonería" y fuerza física. Una mezcla explosiva.

"Todavía no tenemos un título, pero va a llegar. Creo que tenemos mucha calidad y física y tácticamente somos fuertes. Me siento muy positivo acerca de la semifinal", afirmó Schweinteiger.

No puede fallar. Si se descuida, Löw seguirá sacando más y más chicos alemanes dispuestos a abrirse paso. En cada gran torneo aparecen cuatro. En el Mundial de Brasil 2010, los pioneros del actual estilo germano tendrán casi 30 años. Polonia y Ucrania es su oportunidad para coronarse con una gran generación que no tiene títulos. 

Fuente:EFE

Los portugueses confían en tomarse la revancha contra una España "sin garra"


La sensación que impera entre los portugueses horas antes de que su selección se mida en semifinales de la Eurocopa a España es de confianza absoluta en la victoria, convencidos del nivel de sus futbolistas ante un rival al que algunos ven "sin garra".

Las encuestas a través de Internet, la opinión de los espectadores en tertulias de radio y televisión así como las conversaciones de barra de bar reflejan optimismo, lo que contrasta con las dudas que generaba el combinado nacional luso justo antes de comenzar el torneo.

La rivalidad existente entre los dos países fronterizos vivirá hoy un nuevo capítulo futbolístico justo dos años después del último encuentro oficial entre ambos, en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en el que un gol del asturiano David Villa -que los portugueses no han dejado de recordar esta semana que no debió subir al marcador por estar en fuera de juego- destrozó sus esperanzas.

Portugal ya se encuentra entre las cuatro mejores selecciones de esta Eurocopa, pero pocos lo hubieran dicho hace sólo unos meses, cuando no fue capaz de superar a Dinamarca en la fase de grupos y se vio obligado a jugar la repesca contra Bosnia.

El recelo no hizo sino aumentar con el empate ante Macedonia y la derrota (1-3) ante Turquía, sus dos partidos de preparación para el torneo.

Los pitos de los aficionados lusos cerraron ambos duelos, decepcionados con el juego del combinado nacional, poco alentador teniendo en cuenta que Portugal estaba encuadrada en el llamado "grupo de la muerte", con Alemania, Holanda y Dinamarca.

La derrota contra el conjunto germano, paradójicamente, tuvo un efecto positivo en el ánimo de los portugueses, que comprobaron como los hombres entrenados por Paulo Bento pusieron contra las cuerdas a sus rivales en los últimos 20 minutos de encuentro.

Una sufrida victoria contra Dinamarca y un gran partido frente a la irreconocible selección "oranje" disparó las expectativas, sensación que se confirmó con otra buena actuación del equipo liderado por Cristiano Ronaldo ante la débil República Checa.

"Yo creo que sí, que esta vez podemos ganar y llegar a la final", asiente Anivaldo, taxista lisboeta, mientras se esfuerza en sortear el tráfico con un estilo que podría compararse con el de Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, es decir, acelerando y frenando con brusquedad, en zigzag por las concurridas calles de la capital.

Como la mayoría de sus compatriotas, confía en la estrella madridista para liderar al conjunto de las "quinas", quien capitaliza el potencial goleador de su selección.

Una de las semejanzas entre España y Portugal es la cantidad de ocasiones que desperdician, tal y como apunta en declaraciones a EFE Joao Rocha, aficionado del Benfica y del combinado nacional a partes iguales.

"España no está muy bien, no acaba de convencer. Contra Croacia sufrió y ante Francia tampoco jugó como se esperaba", subrayó Rocha, quien ve ahora a "La Roja" como un equipo "más débil, sin tanta garra, diferente al que se vio en el último Mundial".

En Portugal, donde el fútbol es seguido con devoción por la mayor parte de la población -debido también a que es la disciplina deportiva en la que más brilla-, las horas previas al duelo han estado marcados por la polémica arbitral.

La elección del colegiado turco Cuneyt Çakir ha disparado las sospechas debido a la presunta buena relación que mantienen históricamente la Federación española y la otomana.

Precisamente, medios lusos destacan que el vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la UEFA, el turco Senes Erzik, medió en la negociación para que Unicef apareciera en las camisetas del equipo culé, y recuerdan el discutido arbitraje de su compatriota Çakir en la semifinal de Champions entre Barça y Chelsea del Camp Nou.

Todo ello sumado a unas declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, en las que preveía una final entre Alemania y España, ha molestado a una Portugal que sueña con meterse en la final ocho años después de su primera y última vez. 

Fuente: EFE

El delantero croata Mandzukic ficha por el Bayern de Múnich
El internacional croata Mario Mandzukic, hasta ahora en las filas del Wolfsburgo alemán, será a partir de la próxima temporada jugador del Bayern de Múnich.

El agente del jugador, Ivan Cvjetkovic, declaró hoy al portal Index.hr que ha recibido ya la confirmación de que se ha cerrado un acuerdo.

"Me ha llamado Karl-Heinz Rummenigge (presidente del Bayern) y me confirmó que los clubes han llegado a un acuerdo. Ahora no puedo hablar de las condiciones", dijo Cvjetkovic.

Algunos medios croatas informan de que Mandzukic cobrará 3,5 millones de euros al año y que el contrato es válido hasta 2015, con la opción de extenderlo un año más y que el Wolfsburgo recibirá 13 millones de euros por el delantero.

Mandzukic aún tiene que someterse a los controles médicos antes de incorporarse a su nuevo equipo.

El jugador croata es el quinto refuerzo de los bávaros para la próxima temporada, junto Claudio Pizarro, Tom Starke, Xherdan Shaquiri y Dante. 

Fuente: EFE
Löw: "Italia ha cambiado su cultura futbolística"


Joachim Löw, seleccionador de Alemania, aseguró hoy, en la víspera del partido ante Italia de las semifinales de la Eurocopa, que sus hombres son capaces de "ganar a cualquier equipo del mundo", aunque éste sea el italiano, que, a su juicio, "ha cambiado su cultura futbolística".

El técnico germano se mostró tranquilo y convencido de las posibilidades de Alemania de pasar a la final de la competición. El juego que ha desplegado a lo largo del campeonato, en el que ha conseguido cuatro victorias de cuatro posibles, dan confianza a Löw ante el reto de acabar con la tradición que dice que el conjunto transalpino siempre elimina a la "mannschaft".

Sin embargo, en la rueda de prensa oficial de la UEFA destacó que su rival de mañana ha cambiado desde el campeonato del mundo que ganó en Alemania 2006. En las semifinales, los germanos fueron eliminados por Italia.

"Debemos tratar de imponer nuestro ritmo de juego y creo que seremos capaces de hacerlo. Hace seis años Alemania era un equipo bastante joven y tal vez no tenía la madurez suficiente para hacer frente a un partido así. Incluso Italia ha cambiado desde entonces, no sólo defiende. También trata hacer su juego. Han cambiado su cultura futbolística y están haciendo buen fútbol", dijo.

A lo largo de estos años, Löw resaltó que su selección ha sido capaz de ganar a muchos de los grandes equipos. En esta Eurocopa, por ejemplo, lo hizo contra Holanda. Por eso, señaló que piensa que Alemania está lista para ganar la Eurocopa pasando por encima de cualquier rival.

"Podemos ganar a cualquier equipo del mundo. Eso nos da buenas sensaciones para mañana. Estamos bien preparados y somos absolutamente capaces de derrotar a Italia", señaló.

"Ahora mismo estamos donde tenemos que estar. Creo que los cuatro mejores equipos están en semifinales. Todos hemos jugado el mejor fútbol. Va a ser muy apretado, todos jugarán a un nivel superior, no hay duda sobre esto. Es una semifinal, se necesita un poco de suerte para llegar a la final. Nosotros tenemos una posición fuerte", agregó.

En una sala de prensa llena a rebosar de periodistas, también habló sobre el poder de Italia y destacó a tres jugadores.

"Llegan muy bien con Cassano y Balotelli. Luego tienen un jugador muy elegante, que es Pirlo. Él es el sustento táctico, quien crea las ideas y dirige el juego. Tenemos que molestar a estos jugadores y pensar cómo podemos hacerlo mejor que ellos en el centro del campo. Luego, nosotros debemos llevar nuestro ritmo de partido", apuntó.

"En realidad somos una equipo que no tiene que fijarse en nuestros rivales, sino que tenemos que fijarnos en nuestro propio juego. Tenemos un nivel con el que no tenemos que escondernos de nadie", agregó.

Por último, no quiso hablar del pasado de los duelos entre ambas selecciones.

En los partidos importantes entre ambos, siempre ganó la escuadra "azzurra". Como ejemplos, la final del Mundial de 1982 o la semifinal de México en 1970. "El pasado es historia", sentenció.



Fuente:EFE