Beckham, Ronaldo y Kaká lideran la lista de los futbolistas más ricos


El británico David Beckham, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká lideran la lista de los futbolistas más ricos, según la lista que elabora anualmente la revista estadounidense 'Forbes', publicada hoy.
A pesar de encontrarse en la última parte de su carrera, Beckham, de 35 años, sigue siendo el futbolista más rico con unos ingresos anuales de 40 millones de dólares (30 millones de euros) gracias a los contratos publicitarios que mantiene con firmas como Adidas, Giorgio Armani y Motorola.
Al actual jugador del Milán, por cesión del estadounidense Los Ángeles Galaxy, le sigue en la lista el centrocampista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, nombrado Jugador del Año 2008 por la FIFA, que ganó 30 millones de dólares (22,5 millones de euros) en 2009.
Nike, Coca-Cola y también Armani, son algunas de las firmas a las que Ronaldo, de 25 años, presta su imagen y que completan los ingresos que recibe del club merengue, con quien firmó un contrato de seis años con una paga de 15,5 millones de dólares (11,6 millones de euros) para la primera temporada en el club.
A esa cantidad se suma un 25 por ciento más cada año.
El que fuera su compañero en el Real Madrid, Kaká, de 28 años, es el tercero en la lista de los futbolistas más ricos con unos ingresos anuales de 25 millones de dólares (18,7 millones de euros).
Ronaldinho, Thierry Henry, Messi, Lampard, Terry, Ibrahimovic, Gerrard y Rooney completan el "top-10" de los futbolistas con más ingresos, una lista que ha sido elaborada teniendo en cuenta los salarios, incentivos e ingresos por publicidad de los jugadores. (Fuente AS.com)

La selección inglesa llena de dudas a 50 días para el Mundial



 La selección inglesa de fútbol alberga todavía muchas dudas sobre la alineación que luchará por la Copa del Mundo en Sudáfrica cuando quedan hoy 50 días para el inicio de la esperada competición, con gran incertidumbre sobre Wayne Rooney y Wayne Bridge.
El ex capitán de la selección inglesa Alan Shearer aseguró al diario "The Sun" que "reza" para que el delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney, que jugó el sábado el derbi ante el City por primera vez desde que se lesionara a finales de marzo, pueda acudir a la cita de Sudáfrica.
Los problemas de rodilla y tobillo que ha acusado a Rooney el último mes mantienen todavía al técnico de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, con dudas sobre la forma del jugador para el Mundial.
"Si Rooney está allí tenemos una oportunidad de ganar el Mundial, si no está tendremos dificultades", indicó Shearer, que se anotó 30 goles en 63 partidos internacionales cuando jugaba con su selección nacional.
En su opinión, "Rooney es una superestrella. Es un Messi, un Kaká. Si se saca a Rooney del equipo inglés, no serían los mismos", sentenció el ex futbolista.
"Si todo el mundo juega bien, tenemos un poco de suerte y tenemos a Rooney podemos llegar lejos", aseguró Shearer que, no obstante, alabó el trabajo de jugadores como Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand.
Además Shearer expresó, en declaraciones al tabloide británico, su deseo de que Wayne Bridge, del Manchester City, le transmita a Capello su asistencia al Mundial, a pesar de sus diferencias con el capitán del Chelsea y ex capitán de la selección inglesa, John Terry.
El lío de faldas mantenido por Terry con la francesa Vanessa Perroncel, ex pareja del que fuera su compañero en el Chelsea Wayne Bridge, llevó a que el actual jugador del Manchester City anunciara en febrero su renuncia a jugar en la cita mundial de Sudáfrica.
A pesar de ello, el entrenador de la selección todavía no ha descartado por completo al jugador que, en opinión de Shearer, ha tomado una decisión errónea.
"Creo que debería dejar las cosas a un lado, es fútbol", sentenció el ex de la plantilla inglesa.
"Si tiene la oportunidad de ir y dice que no, creo que lo podría lamentar", aseguró el antiguo delantero del Newscastle United, que cree que "es trabajo del entrenador asegurarse de que ambos lo llevan bien".
Mientras, siguen despertando variadas opiniones los nombres que figurarán en el centro del campo, área que en los últimos años ha generado la mayor parte de las dudas sobre el conjunto de Inglaterra.
Para ello suena la pareja de Steven Gerrard, capitán del Liverpool, y Frank Lampard, del Chelsea, una combinación que todavía no está clara dado el éxito de las recientes intervenciones de Gareth Barry, centrocampista de 29 años que milita con el Aston Villa.
No obstante, algunos medios del Reino Unido, entre ellos la cadena pública BBC, cuestionan si Gareth Barry limita en ocasiones las opciones de ataque para Inglaterra o si debería encontrar la ayuda en el campo de otro medio centro, como Michael Carrick, del Manchester United.
Por su parte, la recuperación de los defensas Ashley Cole (del Chelsea) y Wes Brown (del Manchester United) tras una rotura de tobillo y una lesión en el pie, respectivamente, pueden suponer un gran empuje para la retaguardia de la selección. (Fuente IDEAL.es)

La Justicia italiana investiga a Paolo Maldini por una supuesta corrupción


La Fiscalía de Milán investiga al ex futbolista internacional italiano Paolo Maldini por un supuesto delito de corrupción y de acceso ilícito al sistema informático de la Agencia Tributaria de Italia.
Según informaron hoy fuentes judiciales, el ex capitán del Milán figura en la lista de 43 personas indagadas por la Fiscalía milanesa, entre ellas también su esposa, Adriana Fossa, por supuestas prácticas ilícitas para obtener, entre otros beneficios, tratamientos fiscales favorables.
La investigación a Maldini se produce tras la interceptación telefónica de una conversación de enero de 2009 con Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria italiana en Milán detenido el pasado junio y principal indagado en la investigación abierta por las autoridades judiciales milanesas.
En esa conversación, según refiere la Fiscalía, se puede escuchar a Maldini cómo pide a Bressi que le facilite información fiscal sobre Alessandro Paolo Baresi, hermano de dos futbolistas italianos, de cara a una operación inmobiliaria en la que pretende participar junto a éste en la región de Toscana (centro de Italia).
La fiscal Paola Pirotta cree que Maldini, quien se retiró del fútbol profesional a finales de la pasada temporada, se introdujo de modo ilícito, con ayuda de Bressi, en el sistema informático de la Agencia Tributaria con fines "no institucionales".
Además, según se puede leer en las actas de la investigación depositadas hoy, el ex capitán "rossonero" contactó supuestamente con Bressi para que éste evitara controles fiscales a la sociedad "Velvet", de la que el ex futbolista es gestor y accionista mayoritario y cuya representante legal es la esposa de Maldini.
En un comunicado, el abogado del ex internacional italiano, Danilo Buongiorno, asegura que Maldini está "tranquilo y sereno" por todo el asunto.
"Negando las acusaciones que son del todo infundadas, (Maldini) está seguro de poder demostrar la absoluta inocencia suya y de su mujer, cuyas posturas debían ser las de partes lesas y no investigadas", afirma Buongiorno. (Fuente AS.com)

El Inter intentará recuperar el liderato ante el difícil partido del Roma


El Inter de Milán tiene en la próxima jornada liguera una importante posibilidad para recuperar el liderato, ante el difícil partido que le espera al Roma contra el Sampdoria.
En su carrera hacia el "scudetto", el Roma tiene en la trigésimo quinta jornada el obstáculo más difícil: el Sampdoria, un equipo en excelente momento de forma y que luchará para mantener la cuarta plaza que le daría derecho a una histórica clasificación a los preliminares de Liga de Campeones.
Después, el Roma lo tendrá mucho más fácil al encontrar en lo que queda de temporada a Parma, Cagliari y Chievo Verona, tres equipos que no se juegan ya nada en este campeonato.
Por ello, el Inter, a un punto de los romanos, sabe que esta jornada puede ser la única en la que un Roma, invicto desde hace 24 partidos, pueda cometer finalmente un paso falso.
El entrenador del Roma, Claudio Ranieri, no se fía del Sampdoria y por ello dio descanso este miércoles en la semifinal de Copa Italia contra el Udinese a jugadores como el chileno David Pizarro, el brasileño Juan, el montenegrino Mirko Vucinic y Francesco Totti.
Además el equipo romano no se esforzó demasiado para ahorrar fuerzas ante el choque del domingo y perdió 1-0, aunque pasó a la final gracias al 2-1 que había conquistado en el partido de ida, y en la que se enfrentará, ni más ni menos, que contra el Inter.
El capitán romanista está seguro que el encuentro del domingo contra la "Samp" tiene "una importancia estratosférica".
Los romanistas temen sobre todo al ex, Antonio Cassano. "Cassano se tiene que portar bien el domingo. Es un jugador que hace la diferencia y tiene en sus botas jugadas magníficas, que espero que se las deje en Génova", comentó Totti.
Los cálculos del Inter de arrebatar el liderato al Roma pasan, claro está, por una victoria contra el Atalanta, un equipo que no tendría que ser un problema para los hombres de José Mourinho después del espectacular partido contra el Barcelona en semifinales de Liga de Campeones.
Sin embargo, el Atalanta, antepenúltimo, como cualquier equipo que lucha por la permanencia en la máxima división siempre puede dar problemas
Además el técnico portugués tiene algunos hombres tocados como el brasileño Maicon, que recibió un golpe en el encuentro con el Barça que le hizo saltar un par de dientes; el argentino Diego Milito, quien se tuvo que retirar del encuentro con calambres, y el macedonio Goran Pandev, el único que podría saltar el choque contra el Atalanta.
Quien se quedará fuera será seguramente Mario Balotelli, que tras su comportamiento durante el choque contra el Barcelona, cuando tiró la camiseta y se enfrentó con el público, parece haber casi anunciado su adiós a los colores "neroazzurros".
Por otra parte, el Milán que con sus últimos resultados tiró por la borda la oportunidad de seguir luchando por el "scudetto" viaja a Palermo, un equipo que lucha por el cuarto puesto.
Por la ansiada plaza que da la oportunidad de disputar la Liga de Campeones también está luchando el Nápoles, que recibe en casa al Cagliari.
Tras la derrota en el derbi, el Lazio se juega la temporada en Génova, donde los tres puntos son extremadamente necesarios para evitar caer en la zona de descenso, sobre todo pensando en el próximo partido liguero en el que recibirán al Inter.
Los otros encuentros de la trigésimo jornada son Udinese-Siena, Livorno- Catania; Juventus-Bari; Fiorentina-Chievo y Bolonia-Parma. (Fuente ADN.es)