Yonathan del Valle firmó con el Auxerre

 
El delantero venezolano Yonathan Del Valle, de 21 años de edad, va a alistarse por un periodo  aún sin revelar en el AJ Auxerre, de la Liga 1 de Francia de fútbol,   informó este sábado Laurent Fournier, entrenador del club.

Del Valle jugó los últimos tres años en el Táchira, tras haberlo hecho en el Carabobo y en el Maracaibo. El joven jugador pasará el examen médico de rigor este domingo.

Hoy golearon

Alain Traore anotó dos veces y Auxerre goleó 4-1 al Ajaccio del portero mexicano Guillermo Ochoa, para conseguir su primer triunfo de la temporada en la liga francesa.

Kamel Chafni abrió la cuenta por Auxerre a los 34 minutos, Traore aumentó de tiro libre a los 75 y marcó su segundo del encuentro a los 80. El brasileño Araujo Ilan descontó por Ajaccio a los 83, y Anthony Le Tallec redondeó el marcador con un cabezazo a los 90.

En otros resultados: Evian 0, Dijon 1; Lorient 2, Nancy 1; Niza 0, Brest 0; Valenciennes 1, Burdeos 2.

El Deportivo Anzoategui arranca en la Copa Venezuela ante Cesarger



El Deportivo Anzoátegui ya tiene rival para iniciar su andar en la edición 2011 de la Copa Venezuela. En la primera ronda de la competición se enfrentarán a la Fundación Cesarger del estado Sucre el próximo domingo, 4 de septiembre.

El partido entre aurirrojos y sucrenses se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez de Cumaná a partir de las 4:00 pm.

En principio, el encuentro estaba pautado para realizarse el próximo miércoles 31 de agosto, pero fue pospuesto por motivo de la actuación del equipo dirigido por Daniel Farías en la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana, donde enfrentarán al Club Universitario de Deportes de Perú.

En la edición 2010 del torneo criollo, el DANZ inició con buen pie, dejando en el camino a Pellícanos FC en la primera jornada con marcador de dos goles por cero. Ese partido se llevó a cabo en el Polideportivo José María Vargas del Litoral Central.

Luego, en octavos de final, los aurirrojos se enfrentaron al Aragua FC a quienes eliminaron luego de ganar con marcador de dos goles por cero el partido de ida, realizado en Puerto La Cruz, y posteriormente caer por la mínima diferencia en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

El Deportivo Anzoátegui se despidió de la pasada edición del Torneo en Cuartos de Final, frente a Trujillanos (Que terminó alzándose con el campeonato), luego de empatar a un gol en el José Antonio Anzoátegui y luego pactar sin goles en un polémico partido, marcado claramente por la actuación del principal Marlon Escalante en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Para esta edición de la Copa Venezuela, los pupilos de Daniel Farías buscarán mantener la intención de ser protagonistas, siendo fieles a la palabra del director técnico, que mencionaba en la pretemporada que quieren competir y pelear en las tres competiciones, y hasta ahora lo han logrado.

El campeón de la competición asegurará su cupo en la edición 2012 de la Copa Bridgestone Sudamericana. / Henry Macho 
Fuente: Liderendeportes.com

LA VINOTINTO ARMÓ SUS "TRABUCOS" PARA AMISTOSOS





En rueda de prensa ofrecida por la Federación Venezolana de Fútbol este viernes con el presidente interino de éste ente, Laureano González, se dio a conocer las fechas, horas, estadios y los jugadores convocados para los próximos dos compromisos amistosos que tendrá la selección Vinotinto frente a Argentina y la República de Guinea en los primeros días del mes de Septiembre.

González confirmó al Estadio Olímpico de la UCV como sede del encuentro donde el combinado criollo enfrentará a la selección africana de la República de Guinea (Ranking 69 de la FIFA) a las 07:30 pm, regresando de esta forma la selección nacional a la capital del país.

Laureano González además presentó la lista de los guerreros que conformarán la plantilla de la selección para el mencionado encuentro, a los que denominaron en su mayoría “Jugadores del Patio”, siendo esta la siguiente:

Porteros: Renny Vega (Caracas FC) y Leo Morales (Dvo Anzoátegui)

Defensas: José Manuel Rey (CD Lara), Wiliam Díaz (Táchira), Carlos Salazar (Dvo Anzoátegui), Rohel Briceño (Caracas FC) José Luis Granados (Real Esppor), Alexander González (Caracas FC) y Roberto Rosales (Twente/Holanda), Rolf Feltscher (Parma/Italia), Andrés Tuñez (Celta de Vigo/España).

Mediocampistas: Ángel Chourio (Real Esppor), Giácomo Di Giorgi (Dvo Anzoátegui), Frank Feltscher (Grasshopper Zurich/Suiza), Franklin Lucena (Caracas FC), Ángel Flores (Mineros), Francisco Flores (Dvo Anzoátegui), Luis Manuel Seijas (Santa Fe/Colombia), Yohandry Orozco (Wolfsburgo/Alemania), y Jesús Meza (Atlas/México).

Delanteros: Fernando Aristeguieta (Caracas FC), Alejandro Moreno (Chivas USA/USA),Yonathan Del Valle (Táchira) y Giancarlo Maldonado (Atlante/México).

LEGIONARIOS A ENFRENTAR A LA “ALBICELESTE”

En la rueda de prensa también se reveló el grupo de futbolistas venezolanos que disputarán el partido amistoso contra la selección de Argentina en Calcuta (La India) y en donde la novedad fue el llamado de jugadores que nunca han vestido la casaca vinotinto como son los casos Fernando Amorebieta, Andrés Tuñez, los hermanos Rolf Feltscher y Frank Feltscher, Franco Signorelli y Julio Álvarez. Donde se manifestó también que se está a la espera de la confirmación del mediocampista del Hannover 96 de Alemania, Manuel Schmiedebach.

Esta convocatoria para muchos “sorpresiva” con el llamado de estos atletas se hizo con la intención de integrarlos a todos a modo de prueba y sacar provecho de la experiencia que ha obtenido cada uno de ellos en su transitar por el balompié Europeo, roce internacional que puede servir de mucho al fútbol venezolano.

La lista completa de los convocados para enfrentar a los “Gauchos” es la siguiente:

Porteros: Rafael Romo (Udinese/Italia), Renny Vega (Caracas FC).

Defensas: Roberto Rosales (Twente/Holanda), Gabriel Cichero (Lens/Francia), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpo/Argtentina), Rohel Briceño (Caracas FC), Raúl González (Apollon Limassol/Chipre), Fernando Amorebieta (Ath Bilbao/España), Andrés Tuñez (Celta de Vigo/España), Rolf Feltscher (Parma/Italia).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Hamburgo/Alemania), Agnel Flores (Mineros), Luis Manuel Seijas (Santa Fe/Colombia), Julio Álvarez (Numancia/España), Frank Feltscher (Grasshopper Zurich/Suiza), Franco Signorelli (Empoli/Italia), Yohandry Orozco (Wolfsburgo/Alemania), Juan Arango (B. Monchengladbach/Alemania), Cesar González (River Plate/Argentina).

Delanteros: Josmar Zambrano (Tenerife/España), Mario Rondón (Nacional/Portugal), Miku Fedor (Getafe/España), Salomón Rondón (Málaga/España).

Con estas dos camadas de jugadores el técnico de la selección Vinotinto tendrá la dura tarea durante estos partidos amistosos de implementar un sistema táctico que sea factible y manejable por esta gran gama de jugadores con las que contará en Septiembre.
Fuete:Meridiano.com

Samuel Eto'o se estrenó con gol en el Anzhi

Samuel Eto'o, flamante fichaje del Anzhi Makhachkala, debutó con su nuevo equipo y marcó el gol del empate (1-1) que evitó la derrota del conjunto ruso en el campo del Rostov. El delantero camerunés, de 30 años, firmó en el minuto 80 el tanto del empate, en el estadio del Rostov, ante 17.000 espectadores que llenaron el recinto, donde hubo 1.500 aficionados del Anzhi.
Eto'o marcó ocho minutos después de que el equipo local se adelantara, gracias a un gol del centrocampista bielorruso Timofei Kalachev. El exdelantero azulgrana no pudo brillar futbolísticamente en su debut, debido al férreo marcaje al que estuvo sometido. Sin embargo, ello no evitó que consiguiera su primer gol en la Liga rusa con la izquierda dentro del área, tras una jugada personal de Yury Zhirkov, también recientemente fichado por el Anzhi.
Eto'o, el jugador africano más laureado de la historia, con tres Ligas de Campeones en su palmarés, se unió al club de Daguestán procedente del Inter de Milán en un traspaso valorado en 21 millones de euros, mientras que él cobrará 20,5 millones por cada una de sus tres temporadas de contrato con el Anzhi.
Fuente: LaVerdad.com

Drogba será dado de alta esta noche

La lesión de Didier Drogba parece haber quedado en un susto. El delantero del Chelsea será dado de alta esta noche, tras ser sometido a distintas pruebas, según el parte médico emitido por el club inglés, que asegura que el jugador sufre sólo una "ligera conmoción".



El Chelsea, en cualquer caso, asegura que sus servicios médicos seguirán observando la evolución futbolista en los próximos días. Pero, sin duda, se trata de una excelente noticias tras la escalofriante imagen de la lesión del internacional de Costa de Marfil tras su choque con el meta del Norwich durante el partido disputado esta tarde entre los blues y los canarios en Stamford Bridge.
Didier Drogba tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla después de recibir un fuerte golpe en la cabeza tras un lance con el guardameta Ruddy. El delantero del Chelsea cayó inconsciente al césped y tuvo que ser atendido durante varios minutos por los servicios médicos del club londinense.
Las primeras informaciones que llegaban desde Inglaterra apuntan a una posible lesión en el cuello. El propio Chelsea ha reconocido en su cuenta oficial de twitter que el golpe sufrido "es preocupante". Además, el delantero 'blue' podría haber estado inconsciente durante algo más de 30 minutos. Tras ser evacuado del césped, Drogba fue trasladado a un hospital para ser examinado en profundidad.
Corría el minuto 63 cuando Didier Drogba intentó rematar un balón aéreo. Sin embargo, ante la salida de Ruddy, el atancante chocó con el guardameta del Norwich City y se cayó desplomado al césped. Los servicios médicos del Chelsea saltaron al terreno de juego inmediatamente y desde el primer momento se dieron cuenta de la gravedad de la situación. El delantero sufrió una fuerte hemorragia a consecuencia del golpe.
Tras el partido, el entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, ya comentó que "Didier ha mostrado señales progresivas de recuperación. No obstante, necesitamos un examen completo". Por fortuna, los buenos augurios del técnico luso parecen haberse visto confirmados.
FUENTE: Marca.com

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League



Este jueves se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que ha sido caprichoso con los equipos españoles ya que tendrán duelos especiales por diversos motivos en la primera fase de la competición.
Dentro del Grupo H ha quedado encuadrado el FC Barcelona, que tendrá como principal rival al AC Milan de Zlatan Ibrahimović. Dos de los equipos más laureados de la competición se volverán a ver las caras después de haberlo hecho en las semifinales de la edición 2005/06, que el Barça termino consiguiendo. Cierran el grupo dos equipos que en principio no deberían ocasionar muchos problemas a azulgranas y rossoneri, el FC BATE Borisov bielorruso y FC Viktoria Plzeň checo.
El Real Madrid CF se las volverá a ver con un viejo conocido, el Olympique Lyonnais, equipo que es sinónimo de UEFA Champions League cuando los blancos se enfrentan a ellos, dentro del Grupo D. El equipo francés ya fue rival la pasada temporada de los de José Mourinho en octavos de final, con triunfo merengue, mientras que hace dos temporadas fue el Lyon el que dejó fuera al Madrid en la misma ronda. Además se han visto las caras en fases de grupos en algunas de las últimas temporadas. También completará el grupo el AFC Ajax, un histórico venido a menos que el año pasado ya se enfrentó el conjunto blanco en la fase de grupos y un histórico de la competición como el GNK Dinamo Zagreb.
El Valencia CF ha conocido los caprichos del sorteo y ha caído en el Grupo E con el Chelsea FC, equipo al que hace apenas dos días se confirmó la salida del delantero Juan Mata. Además, el conjunto 'ché' viajará a Alemania para enfrentarse al Bayer 04 Leverkusen, equipo de la Bundesliga como el FC Schalke 04, que le eliminó en octavos de final la pasada temporada. Cierra el grupo el KRC Genk belga.
El Villarreal CF está dentro del Grupo A, el denominado grupo de la muerte junto a tres grandes rivales como FC Bayern München, Manchester City FC y SSC Napoli. Serán dos partidos especial para los jugadores del equipo inglés David Silva, Yaya Touré y Sergio Agüero, que volverán a la Liga española. Por su parte, será una revancha entre italianos y españoles, ya que los de Juan Carlos Garrido eliminaron al Nápoles en los dieciseisavos de final de la pasada UEFA Europa League, mientras que primera prueba más que dura en el camino de los alemanes hacia la final que se disputará en su ciudad en mayo de 2012.
Entre los otros grupos, destaca el B, donde dos históricos como Manchester United FC, subcampeón la pasada temporada, y SL Benfica se pelearán con el campeón de la Ligue 1, el LOSC Lille Métropole y el Trabzonspor. El Grupo F también se presume muy igualado, con Arsenal FC, Olympique de Marseille, Olympiacos FC y Borussia Dortmund, mientras que el FC Porto, campeón de la pasada edición de la UEFA Europa League tendrá viajes complicados a Ucrania, Rusia y Chipre para enfrentarse con FC Shakhtar Donetsk, FC Zenit St. Petersburg y APOEL FC. El último grupo en repasar, el B, engloba a FC Internazionale Milano, PFC CSKA Moskva, LOSC Lille Métropole y Trabzonspor.
Antes de ayudar en el sorteo, el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino recordó a los clubes "la importancia de estar unidos en la lucha contra el amaño de partidos. Desafortunadamente, todos hemos sido testigos de lo dañino que es para el fútbol la corrupción, y los recientes eventos demuestran que puede llegar a todos los niveles. No hay otra solución que la política de tolerancia cero para proteger la integridad y belleza de esta maravillosa competición. Es una lucha que podemos ganar juntos, todos juntos", dijo Infantino.
También destacó otra novedad de la competición. "Este año también comienza la aplicación de las normativas del juego limpio financiero. Trabajando codo a codo con los clubes aplicaremos estrictamente estas nuevas normas para garantizar la sostenibilidad de nuestro deporte. Queridos clubes, vuestro apoyo ha sido clave hasta ahora, y será capital en el futuro".
Los partidos de la fase de grupos se disputarán el 13/14 de septiembre, el 27/28 de septiembre, el 18/19 de octubre, el 1/2 de noviembre, el 22/23 de noviembre y el 6/7 de diciembre. Los campeones de grupo y los subcampeones pasarán a la ronda de octavos de final que se disputará en primavera mientras que la final tendrá lugar en el Fußball Arena München el sábado 19 de mayo de 2012. Los conjuntos que terminen terceros de cada grupo pasarán a disputar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Fase de grupos de la UEFA Champions League 2011/12
Grupo AFC Bayern München (GER)
Villarreal CF (ESP)
Manchester City FC (ENG)
SSC Napoli (ITA)
Grupo BFC Internazionale Milano (ITA)
PFC CSKA Moskva (RUS)
LOSC Lille Métropole (FRA)
Trabzonspor AŞ (TUR)
Grupo CManchester United FC (ENG)
SL Benfica (POR)
FC Basel 1893 (SUI)
FC Oţelul Galaţi (ROU)
Grupo DReal Madrid CF (ESP)
Olympique Lyonnais (FRA)
AFC Ajax (NED)
GNK Dinamo Zagreb (CRO)
Grupo EChelsea FC (ENG)
Valencia CF (ESP)
Bayer 04 Leverkusen (GER)
KRC Genk (BEL)
Grupo FArsenal FC (ENG)
Olympique de Marseille (FRA)
Olympiacos FC (GRE)
Borussia Dortmund (GER)
Grupo GFC Porto (POR)
FC Shakhtar Donetsk (UKR)
FC Zenit St Petersburg (RUS)
APOEL FC (CYP)
Grupo HFC Barcelona (ESP) Vigente campeón
AC Milan (ITA)
FC BATE Borisov (BLR)
FC Viktoria Plzeň (CZE)
Fuente:UEFA.com

Nasri: "El Manchester City es el club del futuro"


El centrocampista francés Samir Nasri, que acaba de fichar cuatro años por el Manchester City, que pagará 28 millones de euros al Arsenal por su traspaso, aseguró que su nuevo equipo es "el club el futuro".
El que será compañero de jugadores como el español David Silva o los argentinos Sergio "Kun" Aguero, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta o el paraguayo Roque Santa Cruz, explicó en una entrevista publicada por "L'Équipe" que su intención era quedarse en la Premier y que optó por el City antes que por el Manchester United porque prefiere "escribir la historia antes que ser un jugador más entre otros".
"Es el club del futuro", subrayó el internacional francés de 24 años, que reconoció que pidió consejo a su compatriota Patrick Vieira para decidir sobre su futuro.
"He llegado a un momento de mi carrera en el que era importante ir a un club a la altura de mis ambiciones", aseguró Nasri, quien se ve ganando más títulos con el Manchester City que con el Arsenal. 
Además, el centrocampista se refirió a su antigua afición a la que se muestra muy agradecido pero con algo que achacar: "La afición del Arsenal no ha sabido trasladar la pasión de Highbury al Emirates Stadium".
Fuente: Sport.es

El Barça supera ya en títulos al Madrid

 
El Barcelona logró un nuevo hito en la historia del club. Y es que, tras ganar la Supercopa de Europa, el club azulgrana supera ya en número de títulos oficiales al Real Madrid. Los culés suman 74, por los 73 de los blancos.
El Barcelona suma 73 títulos, de los que cuatro son Supercopas continentales. Además, los culés acreditan 25 Copas del Rey, 21 Ligas, 4 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias, un Mundial de clubes, dos Copas de la Liga y 10 Supercopas de España, la última de ellas lograda, precisamente; ante el Real Madrid
Por su parte, el Madrid suma 31 Ligas, 18 Copas del rey, 9 Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, 3 Intercontinentales (Mundial de clubes), 1 Supercopa de Europa, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga.
 Fuente: Marca.com

Súper Messi da la Supercopa al Barça

 
El FC Barcelona ha ganado la Supercopa de Europa tras superar en el Stade Louis II de Mónaco al Porto por 2-0 gracias a los goles de Leo Messi y Cesc Fàbregas.
Los de Pep Guardiola están decididos en perdurar para siempre en la Historia. Como el equipo que mejor fútbol ha exhibido, el que destrozó todos los récords habidos y por haber y el que pese haberlo ganado todo, tiene una hambre insaciable de volver a ganarlo todo.
En el principado monegasco el Barça no ha realizado uno de sus mejores partidos. Pero una acción del número uno del mundo ha permitido dar el primer paso hacia el súpertítulo. Un regate único con el cuerpo que mañana mismo ya intentarán imitar todos los niños del mundo. Tras una fase irregular de partido, el recién incorporado Cesc se ha encargado de cerrar su tercer partido con trofeo con un gol que sentenciaba la Supercopa de Europa.

Inicio asfixiante del Porto
El Barça, que ha salido con el once del Bernabéu con los cambios de Pedro y Xavi por Alexis y Thiago, ha empezado el partido muy presionado por los atacantes del Porto que trataban de asfixiar la salida de balón azulgrana. Una pérdida de Keita ha provocado una falta muy peligrosa que Hulk ha lanzado por encima del larguero mientras que en el minuto 7 ha sido Valdés quién ha evitado el 0-1 tras un remate cruzado de Moutinho.
La réplica azulgrana no ha llegado hasta una vaselina de Pedro que ha salido por encima del larguero de Helton. Tras una gran jugada de Hulk, cuyo disparo ha salido fuera demasiado cruzado, han aparecido Iniesta y Messi para tranquilizar el partido. La posesión del Barça ha pasado a ser a constante. Solamente le faltaba inquietar la portería rival.

Para lujo en Mónaco, el de Messi
Y apareció Leo. Tras una dura entrada de Otamendi, el '10' azulgrana se ha inventado una jugada en la que tras superar a tres rivales ha asistido de maravilla para un Villa que no ha llegado por poco. Xavi ha inquietado la portería de Helton con un gran derechazo que el portero ha mandado a córner.
Pero faltaba el gol de Messi, que ha llegado poco después. Asistencia involuntaria de Guarín que recoge el argentino y tras encarar a Helton lo ha superado con un quiebro antológico que le ha permitido enviar el balón al fondo de las mallas (1-0, min. 39). El Barça se iba al descanso con el partido encarrilado pero no sentenciado.
Tras el paso por los vestuarios, el Porto ha querido meterse de nuevo en el partido. En su objetivo de obstaculizar la creación azulgrana, se ha encontrado con una ocasión de Moutinho tras una buena presión de Cristian. Pero el disparo del luso ha rebotado en un defensa culé para fortuna de Valdés.

Precipitación y errores en ambos equipos
Villa disparaba a las manos de Helton mientras que un disparo de Messi no lograba superar a la defensa rival. Un rápido contragolpe ha dejado a Pedro solo ante un rapidísimo Helton que ha despejado el balón. Guardiola ha dado entrada a Alexis y Busquets por el 'Guaje' y Adriano
El partido ha entrado en una fase de precipitación por parte de Barça y Porto en gran parte por el cansancio y el mal estado del terreno de juego. Pese a ello un malentendido entre Mascherano y Valdés casi propicia el empate luso pero un atento Abidal ha mandado el balón a córner.
Alexis lo ha intentado con una jugada individual pero su disparo se ha marchado desviado. Poco antes de que entrara Cesc para tener un mayor control de balón, Abidal se la ha jugado derribando a Guarín dentro del área pero el colegiado ha dejado seguir el juego.

Llega la sentencia
A falta de siete minutos Rolando ha dejado al Porto con diez al ver la segunda amarilla por derribar a Messi en un rápido contragolpe azulgrana. Y cinco minutos después llegaba la sentencia tras una asistencia de mil quilates de Leo para un Cesc que tras controlar ha batido a Helton (2-0, min. 87).
En los minutos finales ha visto la roja directa un Guarín que llevaba todo el partido pasado de revoluciones, mientras que Helton ha realizado un paradón para evitar el 3-0 de Iniesta. Ya no había tiempo para más. Solamente para celebrar un nuevo título del ya legendario equipo que dirige Pep Guardiola.

FUENTE: mundodeportivo.com

Messi lo gobierna todo


 El Barcelona aumentó su inabarcable colección de títulos en Mónaco, donde ganó una Supercopa también gobernada por Leo Messi, autor del primero y asistente de lujo en el segundo, obra de Fàbregas (2-0). Así se las gastan el Barcelona y Messi, el jefe de todo esto.
El Barça no lo pasó bien hasta el minuto 39, cuando marcó Leo aprovechando un error tremendo de Guarín, que cedió atras y validó la posición del argentino. Ahí se acabó el Oporto, que había puesto contra las cuerdas a los azulgranas, que controlaron la situación tras el gol y Cesc acabó con el partido en el 88'. Los portugueses, que reclamaron un penalti con 1-0 en el marcador, acabaron con dos menos por las expulsiones de Rolando y Guarín.
FUENTE:  MARCA.COM

Adiós, Cesc... ¿hola, Sneijder?

El clul londinense dispone de suficiente dinero en caja una vez consumados los traspasos del propio Cesc (29 millones de euros más posibles variables) y de Samir Nasri, que recaló en el Manchester City por 28 millones.

Sneijder también ha estado en la órbita del Manchester United este verano, pero el interés de los 'red devils' parece haberse enfriado en las últimas horas.
FUENTE SPORT:.ES


Las nuevas caras de la Liga BBVA

La Liga BBVA arranca definitivamente este fin de semana y por fin van a poder debutar todos los fichajes que han aterrizado este verano en España. El estreno liguero de Cesc con el Barça, Nuri Sahín en el Real Madrid, las adquisiciones del Súper Málaga y contemplar al Atlético de Falcao es cuestión inminente. Estás son los nuevos inquilinos de la liga de las estrellas.
Al actual campeón, el FC Barcelona, llegan procedentes del extranjero dos auténticas estrellas. Alexis 'Dinamita' Sánchez, una de las revelaciones de la Serie A, y el hijo pródigo y ya excapitán del Arsenal, Cesc Fábregas.
En el Real Madrid aterrizan hasta cuatro 'desconocidos' en nuestra competición. Nuri Sahín, elegido mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada con el Borussia Dortmund, Hamit Altintop, Varane y el regreso de un nuevo Fabio Coentrao. El portugués vuelve a España convertido en una auténtica estrella, pero unos pocos le recuerdan en Segunda, jugando con el Zaragoza en la temporada 2008/09.
Real Madrid y Barça se han gastado hasta 55 millones de euros (más variables) este verano pero hay dos equipos que han superado el desembolso de los más poderosos del fútbol. Atlético de Madrid (68 millones) y Málaga (58).
La estrella colombiana del Oporto, Radamel Falcao, pasará a defender los colores rojiblancos en nuestra liga. El turco del Galatasaray Arda Turan, Courtois, Salvio, Miranda y Silvio completan la aportación de caras nuevas que hace el Atlético de Madrid a la competición.
El Súper Málaga del Jeque Al-Thani recupera al matador Van Nistelrooy para la liga española, además del francés del Lyon Toulalan, Diego Buonanotte y Mathijsen. Y si los regresos de Van Nistelrooy y Fábregas han despertado expectación, la vuelta de Güiza al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe no ha sido menos. Albertazzi, Masilela y Míchel, que también vuelve a España tras aventura inglesa con el Birmingham, completan la lista de 'foráneos' azulones.
Entre los equipos que menos han gastado en jugadores extranjeros también hay nombres importantes. Son los casos de Trochowski (Sevilla), Rami (Valencia), Héctor Moreno, defensa mexicano del Espanyol, Carlos Martins, viejo conocido de la liga que jugará ahora en el Granada, El Zhar, punta del Levante que llega vía Liverpool o los mexicanos del Zaragoza Barrera (West Ham), Efraín Juárez (Celtic) y Zapata (Villarreal).
[foto de la noticia]
Mata
Un campeón del Mundo que abandona la Liga BBVA
Apartado de bajas
Hasta 51 jugadores nuevos (27/08) llegan este año para darse a conocer o certificar su calidad en una de las mejores ligas del mundo. Y en los banquillos, la novedad la sirven el 'loco' Bielsa (Athletic), Cúper (Racing) y Montanier (Real Sociedad). Pero la competición también ha perdido algunas de sus estrellas.
Son los casos de Mata, nueva incorporación del Chelsea o las ventas del Atlético de Madrid David de Gea (Manchester Utd.) y Kun Agüero (Manchester City). También hacen las maletas Bojan (Roma), Emaná (Al Hilal), Osvaldo (Roma), Capdevilla (Benfica), José Ángel (Roma), Felipe Caicedo (Lokomotiv Moscú) y 'Manolito' Adebayor (Tottenham).

FUENTE MARCA:COM