69 jugadores pueden perderse la 12ª fecha si reciben otra amarilla

Están en capilla jugadores claves como Lionel Messi, Kaká, Matías Fernández, Cristian Rodríguez, Fabián Vargas, Juan Arango, Nolberto Solano, Iván Hurtado, Salvador Cabañas y Marcelo Moreno Martins, entre otros. Si reciben otra amarilla en la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se perderán la 12ª tres días después.


La lista con los 69 jugadores que pueden perderse la 12ª fecha de las Eliminatorias si reciben otra amonestación. No se incluyen los jugadores no convocados:


ARGENTINA:Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Sebastián Battaglia, Jonás Gutiérrez, Daniel Díaz y Fernando Gago.


BOLIVIA:Marcelo Moreno Martins, Joaquín Botero, Jaime Robles, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Joselito Vaca y Luis Gutiérrez.


BRASIL:Julio César, Kaká, Luis Fabiano, Josué y Juan.


CHILE:Claudio Bravo, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Marco Estrada, Matías FernándezHumberto Suazo, Fabián Orellana y Jean Beausejour.


COLOMBIA:Fabián Vargas y Pablo Armero.


ECUADOR:Giovanny Espinoza, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Iván Hurtado, José Francisco Cevallos y Felipe Caicedo.


PARAGUAY:Oscar Cardozo, Justo Villar, Nelson Haedo, Jorge Achucarro, Jonathan Santana, Darío Verón, Salvador Cabañas, Julio Manzur, Edgar Barreto y Paulo Da Silva.PERÚ:Leao Butrón, Juan Manuel Vargas, Nolberto Solano, Johan Fano, Rainer Torres, Walter Vilchez, Paolo De la Haza y Hernán Rengifo.


URUGUAY:Cristian Rodríguez, Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Bruno Silva y Diego Arismendi.


VENEZUELA:Juan Arango, Giancarlo Maldonado, Jorge Rojas, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y Renny Vega.

Colocan a Eto'o en el Inter

En Italia ven posible un intercambio entre Barça e Inter con el delantero camerunés de por medio. En el truque no entraría el 'deseado' Ibrahimovic, sino el lateral brasileño Maxwell


Según el portal 'sportmediaset.it', el Inter de Milán sigue teniendo al azulgrana Samuel Eto'o en el punto de mira y especulan incluso con un posible intercambio con el Barça con el ariete dentro de la operación.El hecho de que Eto'o aún no haya renovado con el club azulgrana, que vaya a disputar la Copa África el año que viene y los numerosos rumores que sitúan a jugadores como Villa, Ribéry o Torres en el Barça tras el verano, hacen que en Italia se especule con la salida de Eto'o rumbo a Milán.Sin embargo, en el posible trueque no estaría incluido el 'deseado' delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que sería imprescindible para el club que preside Massimo Moratti. Quién sí estaría dentro de la operación es el lateral brasileño Maxwell, un jugador que como informó SPORT, está en la agenda de Txiki Begiristain. (Fuente sport.com)

La posible despedida de Ferguson abre el debate sobre su sucesión

Unas declaraciones del hijo de Alex Ferguson en las que augura que su padre se despedirá del banquillo del Manchester United en 2010 han abierto el debate en el Reino Unido sobre su sucesión, tras 22 años a pie de campo. Darren Ferguson afirmó al rotativo "The Guardian" que ve a su padre entrenando "este año y el que viene", pero que podría dejarlo al término de la temporada 2009-2010.La permanencia del entrenador escocés en el banquillo de los "diablos rojos" durante más de dos décadas seguidas -que contrasta con lo que ocurre en otros países como España, donde es imposible encontrar un caso similar- se ha visto correspondida con la consecución de 32 títulos, entre ellos 10 Premier y 2 Champions.
Entre los candidatos a sucederle se encontraría, según la agencia local de noticias PA, el ex entrenador del Chelsea y actual inquilino del banquillo del Inter de Milán, José Mourinho, a quien Ferguson le ganó la partida en la última eliminatoria de la Champions.Esta opción también contaría con el apoyo del central del Manchester Rio Ferndinand, quien declaró a la revista 'GQ' a principios de marzo que el portugués es uno de los pocos que están a la altura de heredar el puesto de Ferguson.Sin embargo, el fútbol ofensivo por el que apuesta el escocés contrasta con el juego que practican los equipos entrenados por Mourinho, aunque los títulos que consiguió con el Chelsea (dos Premier y una Champions) lo convierten en uno de los principales candidatos.
Las especulaciones sobre la sucesión de "Sir Alex" mencionan entre los aspirantes a Martin O'Neill, quien está destacando este año por su trabajo con el Aston Villa, al que ha situado entre los cuatro primeros pese a que a principio de temporada no estaba entre los favoritos.Por su labor en el Everton también aparece en las quinielas David Moyes, quien ya lleva ocho temporadas en el banquillo de los de Liverpool y compitiendo en la Premier League con un equipo que no cuenta con ningún jugador de renombre entre sus filas. Entre los aspirantes a sucesor de Ferguson los medios británicos incluyen asimismo a Steve Bruce, entrenador del Wigan, donde ha demostrado muy buen ojo al contratar a jugadores como el ecuatoriano Antonio Valencia o el hondureño Wilson Palacios, aun con el hándicap de contar con un presupuesto muy ajustado.En el caso de que la impresión del hijo de Ferguson sea cierta, aún quedarían 14 meses por delante para que los propietarios del Manchester tomasen una decisión, pero los aficionados de los "diablos rojos" ya ven con temor la marcha del entrenador más laureado de la historia del Reino Unido.Por su contribución al fútbol británico fue nombrado caballero en 1999 por la reina de Inglaterra, Isabel II, un honor que recibió tras conseguir el triplete con el Manchester y que sólo han recibido siete jugadores y entrenadores de fútbol más aparte de él. El entrenador escocés, de 67 años, continúa por ahora en el banquillo del actual líder de la Premier League, aunque ya en la temporada 2001-2002 anunció su retirada, de la que luego se retractó. (FuenteEFE)

Vicente Del Bosque: "Turquía es un adversario muy fuerte"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, elogió las cualidades de su próximo rival en el camino al Mundial 2010, Turquía, a la que señaló como "un adversario muy fuerte, luchador y de gran energía".Del Bosque ha preparado a fondo toda la semana con sus internacionales el doble enfrentamiento ante Turquía, considerando a su rival como el más peligroso del grupo de clasificación al Mundial de Sudáfrica. Hoy, en la previa, les lanzó elogios. "El dato más objetivo es la clasificación FIFA y están en el puesto once, en un lugar privilegiado en la elite del fútbol. Su juego ha mejorado mucho a nivel de clubes, donde cinco equipos se juegan el campeonato con muy buen nivel de juego", analizó. "Turquía es un adversario muy fuerte que ha demostrado lo que es en la pasada Eurocopa. Debemos estar preparados para un partido difícil contra un equipo que quiere tener el balón, muy luchador y de gran energía", añadió. Tras intercambiar piropos con el seleccionador de Turquía, Fatih Terim, el técnico salmantino se apuntó a lo propuesto por su colega que ve a España la más fuerte, primera de grupo, y desea que los turcos sean segundos, por su pasado dirigiendo al Besiktas."Me apunto a la teoría de Terim, que seamos primeros nosotros y segundo Turquía. Ojalá sea así, aunque en fútbol los deseos muchas veces son difíciles de cumplir", manifestó. Del Bosque confirmó que puede contar con los jugadores españoles que llegaron 'tocados' a la concentración: David Villa, David Silva, Gerard Piqué y Xavi Hernández. "Tenían ligeras molestias de las que han ido mejorando y a día de hoy podemos contar con todos para hacer el equipo que consideramos mejor".Y destacó que igual que Turquía tiene "bajas importantes en sus dos centrales", España también pierde jugadores de valor. "Nosotros tenemos bajas sensibles como Cesc, Iniesta o Puyol". Aunque enfoca partido a partido, Del Bosque analizó la actual generación de futbolistas españoles que está batiendo récords de partidos consecutivos sin perder, e individualmente registros de imbatibilidad como hizo Iker Casillas o goles consecutivos como David Villa."Abstrayéndome de aspectos individuales estamos en una generación de jugadores que logrará muchos récords y superarán rachas de victorias de partidos. Si no cambian las cosas mucho, van a batir récords. Son buenos ejemplos para nuestra juventud", dijo.Por último, fue más fuerte su pasado en el Besiktas que el deseo de éxito al ex seleccionador Luis Aragonés, cuando fue preguntado por su deseo en la lucha por el título de la liga turca."A Luis no le tengo que recomendar nada. El Fenerbhace tiene un excelente entrenador que todavía está disputando el título aunque me gustaría que lo ganara el Besiktas porque es el club en el que estuve", concluyó. (Fuente EFE)

Valdez y Scotti, bajas de último momento por lesión en Uruguay

Los defensores Carlos Valdez, del italiano Reggina, y Andrés Scotti, del Argentinos Juniors, serán baja de último momento por lesión para los partidos que la selección de Uruguay disputará ante Paraguay, este sábado, y Chile, el 1 de abril, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.Valdez sufrió una "distensión de pantorrilla de la pierna izquierda", y Scotti, la fractura de dos dedos de la mano izquierda, en los últimos entrenamientos, señalaron fuentes médicas del equipo uruguayo. "Me da pena dejar a mis compañeros, pero la plantilla está fuerte anímicamente y con muchas ganas de lograr resultados positivos en Montevideo y en Santiago", dijo Scotti a Efe.Ambos futbolistas fueron desconvocados por el seleccionador, Oscar Washington Tabárez.Scotti estaba suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas para el partido de este sábado frente a Paraguay, en Montevideo, pero muy probablemente ocupará un lugar en la banca de suplentes frente a Chile.
Valdez, que también actúa como defensa central, era seguro integrante de la banca de relevos para el compromiso frente a Paraguay."En la última práctica de fútbol choqué con un compañero y caí sobre la mano izquierda, con tan mala suerte que se me fracturaron dos dedos, ya me inmovilizaron la zona y tendré para un mes de recuperación", se lamentó el defensor del Argentinos Juniors, de Buenos Aires.Fuentes próximas a la plantilla señalaron a Efe que Tabárez definirá la posible convocatoria de otro defensor después del partido frente a Paraguay, especialmente porque los dos lesionados ocupan la misma posición en el campo. (Fuente EFE)

Argentina y Maradona buscan algo más que tres puntos ante Venezuela

La selección de fútbol de Argentina, en el debut en partidos oficiales de su seleccionador, Diego Maradona, buscará este sábado ante Venezuela tres puntos en la clasificación para el Mundial 2010 y provocar un impacto ante una afición que no dejará espacios vacíos en el estadio "Monumental"."Quiero que el estadio estalle y que los jugadores se vayan aplaudidos del campo, y que (Lionel) Messi sea ovacionado, como ocurría conmigo en mis tiempos de futbolista", afirmó Maradona. La encendida convocatoria del preparador a la participación del público, "al que los jugadores tienen que contagiar con su juego", según afirmó, tiene la intención de lograr una reconquista del fervor popular por el equipo nacional, característico durante años y diluido en los tiempos recientes.
Maradona ha probado esta semana un sistema de juego con tres defensas e igual cantidad de delanteros: Messi, Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tevez, toda una novedad en el equipo albiceleste, incluso durante su breve experiencia como seleccionador, ya que en los partidos amistosos que el equipo ganó en Europa ante Escocia y Francia no lo puso en práctica.Evitó confirmar este plan pero nunca lo negó, lo cual ha generado una gran expectación en la prensa y en el público, que arrasó con las entradas en las taquillas y provocó una reventa feroz que duplica o triplica los precios oficiales. Venezuela afrontará el partido bajo la consigna de que la audacia de Maradona puede favorecer a su colega César Farías, quien tiene la intención de bloquear a su rival con cuatro defensas y tres centrocampistas de contención situados apenas unos metros más adelante de aquellos.
El técnico argentino ha repetido hasta el cansancio que la clave del choque es que su equipo se adueñe del balón y proponga un ataque sostenido desde el comienzo, mientras que Farías cree que Venezuela puede complicar ese planteamiento albiceleste y dar alguna sorpresa. "A mi, Maradona no me genera nada", ha dicho para empezar el técnico venezolano, al darse cuenta de que en Argentina se habla más de "Pelusa" que del rival y que una especie de irradiación luminosa inmaterial de éste embarga de manera potente a los jugadores locales. "Ojalá que nos vengan a atacar. Y me gustaría ver cuál será la respuesta cuando nosotros podamos empezar a generar inconvenientes. Argentina va a tener un cambio de forma de juego.
Los cambios siempre necesitan un tiempo de adaptación, y ahí Venezuela puede sacar provecho", comentó. "La historia no juega", dijo Farías en cuanto a que Venezuela no logró un sólo punto en los 15 partidos disputados por ambas selecciones en las eliminatorias de los mundiales. "Tenemos que hacerles pesar la historia a los venezolanos", replicó Maradona.Argentina iguala en puntos a Chile (16) en el tercer puesto de la clasificación pero supera al conjunto de Marcelo Bielsa por diferencia de goles, a uno del segundo, Brasil, y a siete del líder absoluto, Paraguay, tras disputarse diez jornadas de las eliminatorias. Venezuela ha sumado 10, cuatro de ellos fuera de casa con una victoria sobre Ecuador (0-1) y un empate ante Uruguay (1-1). (Fuente EFE)

Venezuela se entrena a puerta cerrada

Los últimos entrenamientos de la selección de Venezuela, que este sábado se enfrentará a la de Argentina en el estadio "Monumental" en las eliminatorias del Mundial 2010, se han efectuado a puerta cerrada.La delegación venezolana está concentrada en el "Resort Campo y Polo" de la ciudad de Luján, a 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires y tendrá contacto con la prensa este viernes cuando acuda al escenario del encuentro para reconocer el campo de juego.
El seleccionador César Farías tiene previsto alinear a un equipo con un solo punta, Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, por delante de los creativos César González y Juan Arango, con una línea de cuatro zagueros y otra de tres centrocampistas de contención.
Farías no ha dado pistas sobre si el puesto de lateral derecho será ocupado por Gerzon Chacón o Roberto Rosales.
Al jugar con tres defensas, Argentina "va a tener un cambio de forma de juego. Los cambios siempre necesitan un tiempo de adaptación, y ahí Venezuela puede sacar provecho", dijo el entrenador venezolano.Farías dijo tras llegar a Buenos Aires que no le "genera nada" que Diego Maradona esté en el banquillo de Argentina, mientras que el goleador Maldonado afirmó que la intención de su equipo es "mantener la portería en cero". (Fuente EFE)

Argentina - Venezuela

La selección de Argentina, en el debut en partidos oficiales de su seleccionador, Diego Maradona, buscará el sábado ante Venezuela tres puntos en la clasificación para el Mundial 2010 y provocar un impacto ante una afición que no dejará espacios vacíos en el estadio Monumental.
"Quiero que el estadio estalle y que los jugadores se vayan aplaudidos del campo, y que (Lionel) Messi sea ovacionado, como ocurría conmigo en mis tiempos de futbolista", afirmó Maradona.
La encendida convocatoria del preparador a la participación del público, "al que los jugadores tienen que contagiar con su juego", según afirmó, tiene la intención de lograr una reconquista del fervor popular por el equipo nacional, característico durante años y diluido en los tiempos recientes.
Maradona ha probado esta semana un sistema de juego con tres defensas e igual cantidad de delanteros: Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, toda una novedad en el equipo albiceleste, incluso durante su breve experiencia como seleccionador, ya que en los partidos amistosos que el equipo ganó en Europa ante Escocia y Francia no lo puso en práctica.
Evitó confirmar este plan pero nunca lo negó, lo cual ha generado una gran expectación en la prensa y en el público, que arrasó con las entradas en las taquillas y provocó una reventa feroz que duplica o triplica los precios oficiales.
Venezuela afrontará el partido bajo la consigna de que la audacia de Maradona puede favorecer a su colega César Farías, quien tiene la intención de bloquear a su rival con cuatro defensas y tres centrocampistas de contención situados apenas unos metros más adelante de aquellos.
El técnico argentino ha repetido hasta el cansancio que la clave del choque es que su equipo se adueñe del balón y proponga un ataque sostenido desde el comienzo, mientras que Farías cree que Venezuela puede complicar ese planteamiento albiceleste y dar alguna sorpresa.
"A mí, Maradona no me genera nada", ha dicho para empezar el técnico venezolano, al darse cuenta de que en Argentina se habla más de Pelusa que del rival y que una especie de irradiación luminosa inmaterial de éste embarga de manera potente a los jugadores locales.
"Ojalá que nos vengan a atacar. Y me gustaría ver cuál será la respuesta cuando nosotros podamos empezar a generar inconvenientes. Argentina va a tener un cambio de forma de juego. Los cambios siempre necesitan un tiempo de adaptación, y ahí Venezuela puede sacar provecho", comentó.
"La historia no juega", dijo Farías en cuanto a que Venezuela no logró un sólo punto en los 15 partidos disputados por ambas selecciones en las eliminatorias de los mundiales. "Tenemos que hacerles pesar la historia a los venezolanos", replicó Maradona.
Argentina iguala en puntos a Chile (16) en el tercer puesto de la clasificación pero supera al conjunto de Marcelo Bielsa por diferencia de goles, a uno del segundo, Brasil, y a siete del líder absoluto, Paraguay, tras disputarse diez jornadas de las eliminatorias.
Venezuela suma 10, cuatro de ellos fuera de casa con una victoria sobre Ecuador (0-1) y un empate ante Uruguay (1-1).
PROBABLES FORMACIONES:
ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz o Javier Zanetti, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
VENEZUELA: Renny Vega; Gerzon Chacón o Roberto Rosales, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Jorge Rojas; César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado.
ARBITRO: Víctor Hugo Rivera (PER).
ESTADIO: Antonio V. Liberti, el Monumental.
HORA: 19.10 local (22.10 gmt).

Las selecciones asolan el vestuario del Barça

El parón liguero dará paso al tradicional éxodo de internacionales. Márquez se librará en esta ocasión por culpa de una sanción.


Se repite la historia y el caprichoso calendario de competición diseñado por la FIFA dejará en paños menores el vestuario del primer equipo azulgrana durante un par de semanas. Un total de 11 jugadores se ausentarán de los próximos entrenamientos del conjunto de Guardiola para enrolarse con sus respectivas selecciones. Y es que la tensión de la Liga quedará aparcada unos días en favor de la tremenda batalla por ganarse el exclusivo billete para la próxima disputa del Mundial de Sudáfrica.


Al igual que ya sucediera en los últimos parones ligueros, la convocatoria de Vicente del Bosque es la que causa más estragos en las filas azulgrana. El seleccionador español confiaba su suerte en cuatro baluartes de Guardiola. Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué, pero tras el partido de ayer, Iniesta es baja, Xavi sí va, pero con molestias y Piqué sigue con fiebre e infección, pero se espera que se pueda incorporar más adelante para los dos duelos ante Turquía.


En cuanto al resto de jugadores reclamados por sus respectivas selecciones no se han producido grandes novedades. Samuel Eto’o y Seydou Keita partirán rumbo al continente africano donde disputarán partido único. La curiosidad se centra en el encuentro entre Togo y Camerún, ya que curiosamente se jugará en Accra, la capital de Ghana.


Martín Cáceres, Dani Alves y Leo Messi volarán hasta Uruguay, Brasil y Argentina para cumplir con un calendario que en su caso les obligará a jugar una doble y exigente eliminatoria. La nómina de jugadores europeos con compromiso internacional se completa con Gudjohnsen, Henry y Hleb. Por cierto, el islandés quedó exento de la humillación que Islandia sufrió ayer en una sorprendente derrota contra la modesta Islas Feroe (1-2). Se trataba de un partido amistoso y el medio no había sido convocado.


En esta ocasión, Guardiola sí podrá contar durante todos estos días con Márquez. El habitual capitán de México se ha caído de la cita del seleccionador Eriksson por culpa de una sanción. El cuerpo técnico desestimó la opción de un largo viaje para brindar un simple apoyo moral a sus compañeros. Y es que el estado físico del jugador es una de las permanentes preocupaciones del técnico. Márquez no se moverá de Barcelona. (Fuente sport.es)