Abbiati se perderá lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla derecha

El guardameta del AC Milan Christian Abbiati será baja lo que resta de temporada tras confirmarse que tiene dañado el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que se produjo en el último partido liguero del cuadro ''rossonero'' y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente seis meses.


Abbiati tuvo que ser sustituido por Dida en el partido de competición italiana ante el Siena, al que el AC Milan derrotó (5-1), y las pruebas realizadas al cancerbero italiano han confirmado que tiene roto el ligamento cruzado de su pierna derecha.
El club confirmó que el guardameta, de 31 años, permanecerá "dos o tres semanas" realizando ejercicios de rehabilitación y posteriormente será operado de su dolencia en Bélgica, para después iniciar el proceso de recuperación que le permita volver a defender lo antes posible la meta milanista.

Calderón confirma que vendrá Cristiano

El ex mandatario del Real Madrid Ramón Calderón reconoció en El Larguero que "en cuanto acabe la temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo".


Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, pasó por los micrófonos de la Cadena SER para contestar a las preguntas de José Ramón de la Morena en El Larguero. El último mandatario blanco explicó que "nadie" le citó para ir el lunes al juzgado a declarar sobre la última Asamblea. En la charla, Calderón se mostró satisfecho con su trabajo en el club de Chamartín porque "al final de temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo tal y como prometí", confesó. Sobre otro de los cracks, reconoció que no habló "nunca con Kaká ni con su familia". Como tampoco "he vuelto a hablar con Boluda tras su nombramiento". Sobre la próxima Asamblea, Ramón negó tajantemente que vaya a acudir y se atrevió a aventurar que "el voto por correo no se va a aprobar en las próximas elecciones".
Pregunta.Respuesta.He viajado a Zurich a la sede de la FIFA para reunirme con Blatter y hablar de la Copa del Mundo pero es que a mí nadie me ha citado en ningún juzgado.


P. ¿Ha hablado con Boluda desde su dimisión?

R. No he vuelto a hablar, ni si quiera he recibido una llamada suya. Es más ni se me ha invitado al palco.



P. ¿Qué opina sobre las palabras de Boluda en las que dice que la Asamblea fue una vergüenza?

R. En eso coincido, no sólo en esa Asamblea, pero tengo que decir que los que ahora hablan de unidad y ética fueron los que más insultaron y los que más crisparon. El que debería de dar explicaciones de todo lo sucedido es Amador Suárez, responsable de la Asamblea.



P. ¿Le traicionó Amador?

R. Sigo creyendo en la buena fe de los demás. Ellos han pensado que yo era el responsable y no lo voy a tomar en cuenta. Es verdad que yo hubiera actuado de otra forma, yo hubiera mantenido una relación correcta.



P. ¿Cómo fue la dimisión, le fuerzan a abandonar?

R. Habían pactado una suite del Palace con un diario y Boluda. Cuando vinieron a verme ya tenían asumido que debía abandonar. Me dijeron que lo más indicado era que no siguiera y yo no quería crear un conflicto en mitad de la temporada.



P. ¿Qué pasó en esa famosa fiesta en la discoteca Pacha?

R. Era una fiesta de Pedro Trapote, amigo mío, allí había 1.500 personas y las invitaciones las mandaron dos meses antes. Ni siquiera estuve allí ni una hora y fui casi empujado por mis hijas. Allí no coincidí con Nanín y no acudí en el coche oficial del Real Madrid como se dijo.



P. ¿Quién pago la indemnización de Bárcena?

R. Eso lo firmó Vicente Boluda, que presenten la orden de transferencia y verán que está firmada por él, si él dice que no la firmó, entonces miente. Yo quería ir a los tribunales pero nos aconsejaron pagar porque Bárcena no cometió ninguna irregularidad.



P. ¿Qué valoración hace de su mandato?

R. Yo creo que mi labor en el Real Madrid fue buena. Ganamos seis títulos y además, uno de los mejores jugadores del mundo se incorporará en cuanto acabe la presente temporada, y eso es gracias a un trabajo mío. Además dupliqué los ingresos. El verano pasado no era un momento adecuado para que viniera el crack pero el Real Madrid atrae a esos jugadores porque tiene dinero para pagar lo que piden.
P. ¿Habó con familiares de Kaká en un aeropuerto?
R. No es cierto y no quiero crear falsas expectativas, de todas formas, lo que hace falta es que el presidente que venga, traiga a los mejores jugadores del mundo.
P. ¿Irá a la próxima Asamblea?
R. No debo ir, debo mantenerme al margen. Intervengo hoy para decir que no me escondo de nadie y si la justicia me llama iré encantado.
P. ¿Se presentará a las próximas elecciones?
R. Ni me lo he planteado, si lo dejé en su día es porque me estaba matando y tengo que pensar en todo el daño que se ha hecho a mi familia. (Fuente as.com)

Al Barça le espera un calendario propicio para sentenciar la Liga

El FC Barcelona suma y sigue. No se para. Ni en la Copa ni en la Champions. Tampoco en la Liga. Una máquina

Siguen los seis puntos de ventaja del FC Barcelona sobre el Real Madrid y queda una jornada menos. Las ilusiones del equipo blanco de recortar la diferencia (se acostaron a tres puntos tras ganar al Athletic en San Mamés) se esfumaron anoche tras un triunfo ‘de oficio’ del equipo de Josep Guardiola en Almería. El Barça despejó dudas y no permitió que se encendiera la luz de alarma. El líder suma y sigue. El líder sigue con paso firme hacia el título.

Hace justamente ahora una vuelta, jornada 8, después de que el Barça ganara al Almería en el Camp Nou y el Real Madrid en el Bernabéu, cuando empezó el despegue del equipo catalán hacia la cumbre de la tabla. El Barça se fijó entonces el objetivo de llegar al clásico con un cómodo colchón de puntos y a fe que lo consiguió. Hasta el Barça-Real Madrid sumó 16 de los 18 puntos en juego. El equipo blanco se quedó con 7 de 18.

Mientras los barcelonistas ganaron al Málaga (1-4), Valladolid (6-0) y Recreativo (0-2), empataron ante el Getafe (1-1) en casa y siguieron ganando al Sevilla (0-3) y al Valencia (4-0), el Real Madrid empató en Almería (1-1), ganó al Málaga (4-3), perdió en Valladolid (1-0), ganó al Recreativo (1-0) y cayó ante el Getafe (3-1) y también contra el Sevilla (3-4).

Se llegó al clásico con el Barça 9 puntos arriba, y con el triunfo por 2-0, la ventaja se elevó a 12, la máxima alcanzada por el equipo catalán sobre el Madrid. Y ahora, ante los rivales que la logró, volverá a tener la posibilidad de repetir la historia.

Sobre el papel, una misión a su alcance dado que el equipo ha recuperado la senda de los triunfos. Ya suma tres consecutivos (Athletic, Olympique de Lyon y Almería) después de encadenar una racha de cinco sin saborear las mieles del triunfo (tres empates y dos derrotas).El Barça vuelve a estar en onda. Lo demostró recientemente clasificándose para la final de Copa (13 de mayo), resolviendo con autoridad su clasificación para cuartos de final en la Champions (5-2 al Olympique de Lyon) y anoche sumando tres puntos de oro en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería (0-2). Una reacción digna de un equipo que aspira a realizar una temporada para el recuerdo.

Aunque faltó un poco de profundidad y acierto, la verdad es que la terapia de Guardiola funcionó y sus discípulos supieron abstraerse de los elogios y de los marcos de las distintas competiciones en las que se hayan para pensar sólo en el rival de turno, se llame Olympique de Lyon o Almería.

¿A cuatro triunfos del alirón?
Las dos últimas Ligas ganadas por el FC Barcelona, con Frank Rijkaard en el banquillo, llegaron después de sumar el equipo del holandés 25 victorias. En estos momentos, el cuadro de Pep Guardiola lleva 21, por lo que podría estar a cuatro de asegurarse el título. También Cruyff ganó tres de sus cuatro Ligas ganando 25 partidos de 38. Un dato que, sin ser definitivo, pude dar idea de que el alirón está cada vez más cerca. (Fuente sport.com)

Mundial Sub-20: Ya están los 24 clasificados a Egipto



Las Eliminatorias de Concacaf aún están en disputa, pero la zona ya conoce a sus clasificados. La Copa del Mundo se llevará a cabo del 25 de septiembre al 16 de octubre.


Costa Rica fue el último equipo en anotar su nombre en la Copa del Mundo Sub-20 Egipto 2009, con lo quedaron definidos los 24 clasificados al certamen que se disputará por tercera vez en tierra africana.Si bien las Eliminatorias de la zona Concacaf aún no han concluido (el campeón se conocerá este domingo y saldrá del choque entre Estados Unidos y Costa Rica), ya se conocen los nombres de los cuatro clasificados, que se suman a los veinte de los demás continentes.La Copa del Mundo juvenil se jugará del 25 de septiembre al 16 de octubre de este año, en seis estadios de cuatro ciudades egipcias: El Cairo, Alejandría, Ismailia y Puerto Saíd.Podrán participar del torneo todos los jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 1989.

Los clasificados al Mundial son:


África: Egipto, Camerún, Ghana, Nigeria, Sudáfrica.


Asia: Australia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán.


Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago.


Europa: República Checa, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, España.


Oceanía: Tahití.


Sudamérica: Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Mercado: La Juventus se interesa en Quagliarella y Floccari


La Vecchia Signora habría comenzado la búsqueda del futuro reemplazante de David Trezeguet.


La Juventus ya comenzó a buscar al reemplazante de David Trezeguet para la próxima temporada. La relación entre el francés y Claudio Ranieri llegó a un punto irreconciliable y, por eso, el posible sustituto estaría dentro del mercado interno.Según informa Tuttosport, la Vecchia Signora estaría analizando las posibilidades de incorporar a Fabio Quagliarella o a Sergio Floccari. El punta del Udinese levantó su nivel en los últimos meses y podría aportar su experiencia en la liga.Mientras, la situación del delantero es más complicada, ya que la Roma ha declarado su interés desde hace mucho tiempo y habría una especie de acuerdo de palabra con el club gialorosso. (Fuente goal.com)

Mercado: Ancelotti se deja querer por el Real Madrid


Dijo que está encantado de ser el técnico favorito de Florentino, posible futuro presidente del equipo blanco.


"¿El Real Madrid? Lo que tenga que suceder, sucederá", comentó Carlo Ancelotti cuando le preguntaron por el equipo merengue. "¿Qué Florentino Perez tiene debilidad por mí? Eso me gusta", dijo después, con una sonrisa.Lo cierto es que Ancelotti todavía tiene una temporada más de contrato con el Milan, aunque los últimos rumores lo colocan como nuevo técnico del Real Madrid de cara a la próxima temporada. De hecho, Florentino Pérez lo tiene como favorito para presentar con su pusible candidatura a la presidencia del club.Además, de todo esto, la presente temporada con el Milan no está siendo demasiado buena, incluso a pesar de su análisis: "El balance de la temporada es suficiciente, ni desastroso ni espectacular, así que espero que no me echen". (Fuente goal.com)

Un goleador lesionado


Klose sufrió un desgarro en el tobillo y será baja para Bayern entre seis y ocho semanas


El internacional alemán Miroslav Klose, del Bayern Münich, será baja por entre seis y ocho semanas, informó el manager del club bávaro, Uli Hoeness.
Klose sufrió un desgarro en el tobillo derecho en el partido del sábado contra el Bochum, lo que le mantendrá apartado de los compromisos tanto de su club como de la selección alemana probablemente hasta dos meses.
La lesión del jugador complica las cosas al técnico del Bayern, Jürgen Klinsmann, quien si bien en la última jornada de la Bundesliga se apuntó una victoria por tres goles ante el Bochum tras una larga crisis, ahora suma otra baja entre sus estrellas, además de la de Luca Toni.
Klinsmann debe buscar repuesto tanto para la fase decisiva de la temporada de la Bundesliga, con el Bayern segundo tras Hertha Berlín, y también para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Klose se perderá asimismo al menos dos partidos de la selección, el del 29 de marzo frente a Liechtenstein y el del 1 de abril ante Gales. (Fuente espn)

El Barça ya ha marcado más goles que durante toda la temporada pasada


El Barcelona promedia 2,8 goles por partido, unas cifras que mejoran notablemente su media de la pasada temporada.


El líder de la Liga, el Barcelona, ya suma 78 goles a favor, dos más que los que logró en toda la temporada pasada, y 66 puntos, uno menos que en las 38 jornadas de la última campaña.
En las 27 jornadas disputadas, el Barcelona promedia 2,8 goles por partido, unas cifras que mejoran notablemente su media de la pasada temporada, cuando cerró la Liga con 76 goles en 38 partidos (dos goles por encuentro).
En la última década, tan sólo en tres ocasiones el Barcelona ha terminado la Liga con más de 78 goles: en la 2005-06, cuando ganó Liga y Champions, firmó 80 goles en Liga. En la 2000-01 acabó en la cuarta posición, pero marcó 80 goles. Y en la 1998-99 fue campeón con 87 goles a favor.
En cuanto al número de puntos que suma esta temporada (66), el Barcelona está a sólo uno de igualar su registro del año pasado, en el que terminó tercero de la Liga por detrás de Real Madrid y Villarreal, con 67 puntos, tres más que el Atlético de Madrid. (Fuente as.com)

La Prensa inglesa pone precio a Gerrard: 85 millones


Esa es la cantidad sobre la que empezaron a hablar Florentino Pérez y el Liverpool, según News of the World. Xabi Alonso costaría alrededor de 20.


El Real Madrid ya habría iniciado los contactos para contratar a Steven Gerrard a cambio de 85 millones de euros. Lo publica el diario británico News of the World, haciéndose eco de la información de AS hace unos días en la que se desvelaba el interés del club blanco en el centrocampista inglés y en su compañero Xabi Alonso. Por el donostiarra, según el rotativo, la oferta apenas alcanzaría los 20 millones.
Gerrard, de 28 años, tiene contrato con el Liverpool hasta 2011. Ha militado toda su vida en el club de Anfield, a cuyo primer equipo subió con apenas 17 años. Es internacional con Inglaterra y uno de los capitanes de los Three Lions, con quienes ha jugado 70 encuentros, en los que ha anotado 14 tantos. (Fuente as.com)

El gol de Arango no bastó para que Mallorca venciera al Espanyol (3-3)


Con un jugador menos, haciendo posible lo imposible y en un tremendo y espectacular encuentro, el Espanyol empató ante el Mallorca


Planteamiento inicial de los anfitriones con su habitual 4-2-3-1 y agresivo 4-4-2 de los insulares que abandonaban su conocido 4-2-3-1.Espectacular partido, de los que hacen afición, jugado de poder a poder con ambos equipos decididamente al ataque desde el principio, como no podía ser de otra manera dada la importancia del encuentro. La primera media hora fue un continuo toma y daca en el que parecían tener algo más de dominio los bermellones aunque, poco a poco, pasaron a mandar los blanquiazules hasta llegar a agobiar y cercar a los insulares en los minutos finales de esta primera mitad. Pero lo que es el fútbol, en un repentino contraataque mallorquín, falta sobre Jurado que lanza Arango para desequilibrar el marcador.Algo más atrás salieron los insulares en el segundo periodo, apelando los locales a la épica y fruto de ese esfuerzo, entrando el partido en una fase de locura que no acabaría hasta el pitido final, el primer gol de Callejón en liga, igualaba el encuentro. La reacción bermellona fue inmediata y lo que parecía la puntilla del encuentro, la expulsión de Moisés, no hizo sino darle aún más emoción. Parecieron sentenciar los de Gregorio Manzano pero nada más lejos de la realidad, una posible relajación y un Espanyol enrabietado posibilitaron una increíble reacción que culminó con el empate final y ambos conjuntos en busca desesperada de la victoria.

Los goles:

Min. 39’ 0-1, Arango (Mallorca): Maravilloso y perfecto tiro libre que se cuela por la parte izquierda de la portería defendida por, el en este caso espectador, Kameni, quien se esperaba el lanzamiento por cualquier lado menos por ese.

Min. 56’ 1-1, José Callejón (Espanyol): Primer error de Nunes al tratar de cortar un balón y Callejón, viniendo desde atrás y con cierta dosis de suerte, pone las tablas en el marcador.

Min. 58’ 1-2, Cleber Santana (Mallorca): Tras falta botada por Arango, Jurado cabecea hacia atrás para que remate, rematadamente mal, Aduriz, a los que corresponde la defensa local con un mal despeje que le llega a Santana, quien fusila a Kameni.

Min. 70’ 1-3, Jurado (Mallorca): Contraataque mallorquín que termina en Jurado, quien abriéndose cruza magistralmente colocando el balón donde Kameni no puede llegar.

Min. 71’ 2-3, Ivan de la Peña (Espanyol): Buena internada de Nené quien se deshace de Josemi y su centro lo recoge De la Peña quien, tras fintar a Corrales, consigue recortar distancias con maestría.

Min. 82’ 3-3, Nené (Espanyol): Juego peligroso señalado a 3 metros de la portería balear, tras existir una clara falta (juego peligroso y contacto) sobre Aouate. Tocan sobre Nené quien lanza donde debía y gol. (Fuente goal.com)

Séptimo empate seguido del Girona, que jugó con diez la segunda parte


El Girona del Venezolano Rafa Ponzo y Levante empataron a cero, un resultado que no sirve ni a locales ni a visitantes para concretar claramente sus respectivos objetivos en la Liga, pero que para la entidad catalana supone un nuevo revés, ya que suma su séptimo empate consecutivo.


Después del encuentro en Montilivi, ambos equipos se mantienen con la misma distancia respecto a los puestos de descenso. Así, el Girona sigue a siete, mientras el Levante, a nueve. El encuentro estuvo marcado por diversas acciones determinantes en el inicio de la segunda parte, cuando se el anuló un gol al conjunto local y al poco perdió a un jugador, lo que le dejó en inferioridad numérica casi media hora.
En el primer tiempo, el Levante fue el equipo que más decisión tuvo ante la meta, como en el minuto 34 en el lanzamiento de una falta, acción tras el local Igor pudo marcar en la otra portería, pero se entretuvo en exceso. En la reanudación, y después de que Cañas con un lanzamiento directo de falta en el minuto 47 y tras un remate posterior de cabeza en el minuto 58 tuviera las dos mejores oportunidades locales, el árbitro anuló un gol a Igor en el minuto 59 por supuesto fuera de juego.
Dos minutos más tarde, Chechu se lesionó en una jugada fortuita y debió abandonar el campo, lo mismo que le sucedió a Cañas en el minuto 63, tras ver la segunda amarilla, la segunda algo rigurosa. Los locales afrontaban la recta final del encuentro con diez hombres, lo que permitió al Levante buscar con más facilidad la portería de Rafa Ponzo, aunque lo hizo sin demasiado orden y sin concretar ocasiones de verdadero peligro. En el minuto 90, Xumetra dispuso dentro del área de un último balón para sentenciar a favor del Girona, pero incomprensiblemente envió el balón a las nubes.


Ficha Técnica

Girona: Ponzo; José, Serra, Cañas, Migue; Matamala, Dorca, Chechu (Raúl Martín, min.62), Manga; (Xumetra, min.56), Felipe (Amantegui, min.69) e Igor
Levante: Reina; Molinero (Ángel, min.46), Tena, Ballesteros, Cerra; Iborra, Gorka Larrea, Miguel Pérez, Pedro Vega (Adrián, min.70); Parri (Álvaro del Moral, min.67) y Xisco Nadal.
Árbitro: Pedro Jesús Montero, del colegio andaluz. Mostró tarjetas a los locales Serra (min.14), José (min.27) y Chechu (min.57), y a los visitantes Molinero (min.23), Iborra (min.65) y Miguel Pérez (min.87). Tarjeta roja a Cañas por doble amonestación (min.33 y min.63).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la segunda división, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona, ante 6.411 espectadores, según cifras oficiales.

(Fuente as.com)

Emery no supera la crisis


El Recre se adelantó y pudo sentenciar varias veces Valencia 1 - Recreativo 1


La vida sigue igual en Mestalla. Igual de desastrosa. Anoche los ches salvaron un punto, pero no salvaron su imagen, pobre y con muy pocos argumentos futbolísticos. Sigue su caída libre, su atasco mental y de piernas que le han convertido ahora mismo en un chollo para cualquiera que se les enfrente. Ayer fue un Recreativo que rondó la victoria, la mereció en la primera parte y al final, cuando Adrián Colunga tuvo dos para pegarle fuego al estadio valenciano. No acertó, como cuando envió su primer disparo al poste, y para los andaluces también sigue la vida igual: no pierden fuera en 2009 y son letales, o casi, con espacios.
Lucas sabía que tenía que cortocircuitar el centro del campo local, en el que Baraja y Edu no dieron la frescura que Emery buscaba. Por eso colocó un trivote (Barber, Fuego y Vázquez) que, unido al del Valencia, generó un atasco del que salió beneficiado el Recre, que cada vez que robaba el balón montaba una contra con la 'Doble C', que durante una hora hizo lo que le dio la gana. Adrián pudo inaugurar el marcador y Camuñas encontraba una autopista en el costado de Moretti y por ahí llegó su tanto.
Y de la esperada reacción valencianista, nada de nada. Unai movió sus piezas y sólo logró alimentar el caos. Albiol de lateral, Silva en una banda, Mata de punta... un desastre, por resumirlo. El técnico blanquinegro no se cansa de lanzar mensajes positivos, de ánimo, de vamos que nos vamos, pero lo que le hace falta al Valencia es fútbol, ideas, argumentos y eso hay que apuntarlo en su debe. Porque fuera, los ches son un regalo y, en casa, cualquiera le baila y eso ya es intolerable. El crédito de Emery parece ilimitado, aunque no debería serlo porque el de su equipo no lo es y cada semana se aleja más del objetivo Champions. Sobre el césped, los jugadores trasladan la realidad institucional de la entidad, han logrado echar a un público fiel del estadio y el tufillo que desprende el panorama es deprimente, de un fin de ciclo declarado que, por mucho que a los futbolistas les duela oír, salta a la vista.
En cambio, los onubenses, con poco van logrando mucho. Alcaraz le ha dado un sello al Recre y unos fundamentos a los que se agarran en su avance, centímetro a centímetro, hacia la salvación. En ese plan trazado, Camuñas y Colunga son la clave y, en una pared de ambos, llegó el 0-1. Mestalla empezó a pitar y eso espoleó a los ches, que merecieron la igualada, pese a la injusta roja a Marchena. El 1-1 llegó con una genialidad de Pablo y entre Mata, Silva y Morientes merecieron el segundo, pero no llegó. Morris y Riesgo achicaron el agua y la recta final volvió a ser del Recre, que en dos llegadas de Colunga tuvo la victoria. Nada cambió ya, como nada había cambiado antes. (fuente as.com)

Una noche de furia


Robben abrió la cuenta y Huntelaar se confirmó como una estrella. El Athletic igualó un 0-2, pero le pesó la expulsión de Yeste. Partido duro y vibrante


Es un mérito tomar San Mamés de cualquier modo y condición, pero el valor se multiplica por cinco si esos goles se consiguen, si la victoria supera los obstáculos habituales y los extraordinarios, porque el Athletic hizo todo por ganar y arrancarle esa idea de la cabeza fue como arrebatar un chuletón de la jaula del rey de la selva.
No hubo menos sudor para conquistar el Oeste. El Athletic saltó al campo pasado de revoluciones, equivocando el discurso de Caparrós o ignorando las metáforas (comerse al rival, sacarlo del campo, soplarle la nuca...). El anfitrión estaba aleccionado por el ejemplo de Anfield y por su propia experiencia en la Copa, pero esta vez la agresividad pasó de ser una estrategia colectiva a convertirse en un asunto personal. Y esa distorsión calentó tanto los tobillos de los madridistas como perjudicó a los locales, que, para parecer duros, han de sobreactuar, dejarse barba y traicionar su naturaleza.
No exagero el panorama. En cuatro minutos ya habían visto tarjetas Iraola y Koikili. Había bastado ese suspiro para transformar el partido en un concurso de aviesas intenciones. Entre los madridistas, sólo se sentía a gusto Heinze, al que le gusta el olor del nápalm por las mañanas. El resto de sus compañeros acusó el temblor. A los nueve minutos, Yeste sacó una falta en la frontal y los puños de Casillas repelieron el trallazo como si hubiera pegado en el poste. Poco después, Sneijder quiso despejar con una media chilena que sembró el pánico en su propia defensa y en su abnegado portero.
El genio. El dominio del Athletic finalizó cuando apareció Robben. Partiendo desde la banda derecha, repitió la jugada que le eleva o le condena, según finalice la película, en beso a la guapa o en beso al espejo. Falló en su primera aproximación, pero en la segunda fue implacable. Sneijder lanzó la carrera de su compatriota con un pase formidable y el extremo volvió a ser extremista: corrió, recortó una vez y luego otra más, y por fin culminó con un chutazo de los que sacuden la red como si fuera una alfombra.
El gol no aplacó el fervor del Athletic, más bien al contrario. Allí donde los ojos del árbitro no enfocaban, se sucedían los incidentes. Aitor Ocio golpeó a Sneijder sin motivo y debió ver la roja. Heinze hurgó en el ojo de Toquero y mereció el penalti. Pese a todo, Muñiz Fernández, ayudado por la autoridad que concede la gomina, gobernaba con cierta prestancia.
El calor se hizo tropical cuando el Madrid marcó el segundo tanto. Sneijder sacó una falta y el balón ya despegó con la mecha encendida. Heinze cabeceó con toda la furia que le cabe, que no es poca, y la melena le mejoró la foto.
Cualquiera hubiera dado por muerto al Athletic y el Madrid también debió de sentir el mismo impulso. Lo pagó caro. En una jugada confusa, en la que Sneijder acabó por los suelos, David López se internó por la derecha y su centro halló lo que buscaba, un corazón desbocado. El problema es que el órgano palpitante pertenecía a Heinze, que remató lindo.
Lo que ocurrió a continuación fue un alboroto. Yeste y Casillas se enfrentaron y se citaron de lejos. El jugador local acudió al encuentro y arrolló al portero, que luego no hizo por levantarse. Más que una agresión pareció un problema de frenos, pero la acción no se podía pasar por alto y el árbitro expulsó al Guti de Bilbao.
Como se puede suponer, el rojo de la cartulina no mejoró el ambiente. Mientras San Mamés rugía, fueron amonestados Aitor Ocio y Javi Martínez. Mientras duraba el grito del estadio, Amorebieta despejó contra el larguero de su propia portería.
En ese intervalo de ruido volvieron a picar Robben y Sneijder, ayer cómplices y residentes en Madrid. El primero se escapó por la izquierda (banda que le obliga a ser anatómicamente generoso) y despejado el camino asistió al segundo, que remató alto.
Otra vez el partido del lado del Madrid y de nuevo gol del Athletic. En esta ocasión fue insospechado: balón llovido al área de Casillas y buen cabezazo de Llorente que Iker no acertó a despejar. Por estar tan poco acostumbrados a sus errores siempre buscamos una explicación (los cordones, un mosquito, la tos), pero en este caso no existe: Iker falló.
Sneijder se marchó al vestuario reclamando un penalti por mano de un defensor y Muñiz penetró en el túnel despachando quejas acaloradas como quien lleva tapones en los oídos. El balance de la primera mitad señalaba que el Athletic había igualado un partido imposible, cuesta arriba por el mejor juego del Madrid, pero también por su empeño en trasladarlo a las trincheras. Caparrós puede y debe motivar a sus futbolistas, pero se equivocarán unos y otros si pretenden librar batallas sin balón.
Desenlace. La intriga duró un acomodarse. En el primer minuto de la reanudación, Huntelaar controló un balón dentro del área y, rodeado de enemigos, completó el milagro de los buenos delanteros: detuvo el tiempo. La pausa le sirvió para reconocer el terreno mientras los demás jadeaban. Para pensar, primero, y para ejecutar, después. Su disparo fue más preciso que potente y trazó la única línea recta se alargaba entre su bota, la pierna del defensa y la cepa del poste, cara interior. Iraizoz asistió al gol como si fuera un truco, uno bueno.
El Athletic no se rindió, jamás lo ha hecho. Se le podrán discutir el acierto y el plan, pero siempre le asiste una fuerza interior. Prosiguió su pelea aunque cada golpe del Madrid le tentaba el cuerpo. Pidió penalti por manos de Pepe y le asistió la razón, aunque no el árbitro. Ni eso le afligió. Javi Martínez probó la flexibilidad de Casillas con un chut ajustado al palo, gol en cualquier otra portería.
El esfuerzo era hermoso y suicida, porque no se puede perseguir al Madrid con un jugador menos y un marcador desfavorable sin recibir una contra directa al mentón. Ayer tampoco. Con el Athletic desarbolado, Robben corrió un contraataque y en el instante de la verdad asistió a Huntelaar. Entonces el larguirucho se ganó el tratamiento de usted: encaró a Iraizoz y le superó con un toque dulce, un pellizco con la zurda. Por un lado resultó un gol de primera figura mundial y por otro descubrió un segundo y estremecedor acto de generosidad de Robben. Seguiremos informando.
En el minuto 64' Juande retiró a Raúl y dio entrada a Higuaín, cuya suplencia había sido la gran sorpresa de la hora previa al partido. Aunque el marcador no lo acusó, se equivoca el entrenador al rotar siempre en la misma dirección y la repetición también deja en mal lugar al capitán, que parece un enchufado.
El desagravio de Higuaín fue marcar el quinto gol de penalti, después de que Marcelo hubiera sido derribado en el área sin discusión posible, aunque la hubo. Juande aprovechó el momento para dar entrada a Faubert y Parejo, labor terapéutica que debería tener continuidad por el bien de los muchachos.
Y del Athletic, qué decir. Quizá que se merece el estadio y la afición que le rodea: con todo perdido, San Mamés comenzó a cantar en apoyo de sus futbolistas. No importa la derrota si se acompaña de la entrega total, del esfuerzo absoluto. Del orgullo.
Así terminó el partido, con todos destrozados y el árbitro sin despeinarse. En cuanto pitó Muñiz se acabó el combate y se olvidaron las afrentas, vencedores unos y ganadores todos.
(Fuente as.com)

El madridista Pepe sufre una luxación en el cuarto dedo de su mano derecha

El incidente se produjo en una acción fortuita en la recta final del encuentro, cuando el francés Faubert pisó la mano de su compañero de equipo.


El defensa del Real Madrid Pepe sufre una luxación en el cuarto dedo de su mano derecha según han dado a conocer los servicios médicos del club, que hoy mismo someterán al portugués a nuevas pruebas por una posible lesión ósea.
El central se lesionó ayer en la victoria del club blanco sobre el Athletic de Bilbao. El incidente se produjo en una acción fortuita en la recta final del encuentro, cuando el francés Faubert pisó la mano de su compañero de equipo. (Fuente as.com)

Una Liga de once jornadas

Seis puntos separan a Real Madrid y Barcelona, que se jugarán la Liga en once partidos. En los dos últimos meses de temporada el Madrid sólo tendrá que jugar un encuentro a la semana, mientras que el Barcelona, clasificado para la final de Copa y para los cuartos de la Champions, deberá disputar dos. El estado físico de los equipos podría ser determinante para la suerte del campeonato.



La carrera que mantienen Real Madrid y Barcelona por la Liga entra en su recta final. A falta de once encuentros para el final comienza una Liga nueva en la que la se miden la brillantez futbolística azulgrana con la fe y la confianza de los madridistas. Once jornadas en las que el Barcelona debe resistir el asedio al que le va a someter el Madrid, al que mantiene a seis puntos de distancia.
Eliminado hace meses de la Copa del Rey y expulsado de la Liga de Campeones después de ser goleado por el Liverpool, el Real Madrid sólo deberá centrarse en un objetivo de aquí al final de temporada: ganar la Liga. Tiene once partidos para remontar seis puntos al Barcelona, que debe visitar el Santiago Bernabéu el próximo 3 de mayo, en la 34ª jornada.
El estado físico de los equipos será determinante para la suerte del campeonato y los entrenadores deberán demostrar toda su capacidad para administrar sus plantillas y evitar el agotamiento. Quien mejor sepa gestionar sus recursos tendrá muchas opciones de ser campeón. Esto no debería ser un problema para Juande Ramos, mientras que Pep Guardiola ha demostrado hasta ahora una notable habilidad en las rotaciones.
El Real Madrid cuenta aquí con la ventaja de disputar sólo un encuentro a la semana, mientras que al Barcelona le distraerán otras dos competiciones, la final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones. De lo lejos que llegue el Barça en la Champions quizá dependan muchas de las opciones del Madrid de ganar la Liga. Claro que ya le gustaría al Madrid estar distraído por sus compromisos en Copa o en Champions. Su frustrante concurso en esas dos competiciones permitirá al Madrid llegar más descansado al tramo final de la Liga. Lo que no es más que una decepción se quiere convertir en una ventaja. De aquí al final de temporada el Madrid sólo tendrá que disputar los once partidos de Liga, a los que el Barcelona deberá sumar, como mínimo, la final de Copa y los dos de los cuartos de la Champions. Serán otros dos más si se clasifica para semifinales y uno más si alcanza la final. Si el Barcelona disputa el 27 de mayo la final de la Liga de Campeones disputará seis encuentros más que el Madrid en los dos últimos meses de competición. Los hombres de Guardiola tendrían la exigencia de disputar dos partidos por semana hasta que lleguen las vacaciones.
Fútbol contra confianza
Futbolísticamente el Barcelona parece un conjunto más fiable y durante la temporada ha tenido momentos de juego fabulosos, difíciles de superar. Al juego del Barça el Madrid sólo puede oponer ese carácter ganador y esa capacidad de supervivencia que le han convertido en un equipo complicado de ganar. Desde que Juande llegó al banquillo del Bernabéu, el Madrid ha ganado en solidez defensiva y ha adquirido toneladas de confianza a base de triunfos.
Superó la ansiedad que suponía encadenar victoria tras victoria y ver que la distancia con el Barcelona no bajaba de los doce puntos. Ahora, la diferencia se ha estabilizado en seis puntos, dos partidos, y lo que antes parecía imposible ahora sólo parece improbable. Una diferencia de matiz más que sustancial. Creen en la victoria en la Liga y nada ni nadie les hará cambiar de opinión. Sólo se rendirán cuando le obliguen a ello las matemáticas.
El Barça, por su parte, ha sabido superar las dudas que le generaron los cinco partidos consecutivos que estuvo sin ganar y ha recuperado las buenas sensaciones en su juego. Quizá es que nunca tuvo dudas, pero ahora los demás tampoco dudan de ellos. Las victorias tienen un efecto terapéutico en quien las consigue y disuasorio en los rivales. El triunfo es la mejor medicina para matar las dudas.
El fútbol es un estadio de ánimo y a Real Madrid y Barcelona su ánimo le dice lo mismo, que van a ser campeones. El duelo, en el que parte con ventaja el Barça, se presenta apasionante.
(Fuente as.com)

¡Gracias, Bojan!

Tres puntos más, y una jornada menos. El FC Barcelona no afloja en su carrera hacia el título de Liga, y se mantiene firme en el liderato después de vencer al Almería gracias a dos goles de Bojan Krkic (0-2).


El delantero de Linyola aprovechó la oportunidad que le dio Pep Guardiola y demostró su olfato goleador marcando a pares ante un rival que, hasta esta noche, no había perdido ni un partido en su estadio. Una clara muestra de que los azulgranas, superado ya el bache de resultados de febrero, van muy en serio.El Barça salió al campo conociendo el resultado de todos sus perseguidores. El Real Madrid no falló en la víspera, y endosó un engañoso 2-5 ante el Athletic en un partido marcado por el nefasto arbitraje de Muñiz Fernández.
Un triunfo que dejaba a los de Juande Ramos a sólo tres puntos del liderato. Pero el Barça tampoco perdonó y, 24 horas después, volvió a situarse a seis...


Diego Alves lo paró todo antes del descanso
Esa circunstancia no pareció amedrentar a Pep Guardiola, que reservó de inicio a dos de sus 'intocables' en la delantera: Eto'o y Henry. En su lugar entraron Iniesta y Bojan.
El Barça dominó a placer en la primera mitad. Y si acusó la falta de gol (al descanso se llegó 0-0) no fue por falta de oportunidades. Pero en su camino se interpuso el portero del Almería, Diego Alves, que anoche estuvo estelar. El brasileño lo paró prácticamente todo, y salvó a su equipo del descalabro mayor con varias intervenciones espectaculares.La primera llegó al cuarto de hora. El Barça dominaba y tenía maniatado al Almería cuando, en una de sus muchas triangulaciones, Keita remató a bocajarro un balón suelto en el área.
Pero su potente disparo lo desvió, no se sabe cómo, a córner.El segundo en sufrir su inspiración fue Iniesta. El manchego volvió a ser, de largo, uno de los mejores. ¡Cómo ha notado el equipo su vuelta, después de haber estado un mes ausente por lesión!. Con él en el campo, todo parece más fácil: el balón circula a una velocidad endiablada, hay más ideas en ataque... y en uno de ellos estuvo a punto de marcar. Fue en el 41', tras internarse desde la izquierda, pro Diego Alves detuvo su disparo.
El meta brasileño volvió a lucirse después en dos acciones casi consecutivas: primero, deteniendo un gran disparo de falta de Leo Messi (43').
Y después, desviando en boca de gol un impresionante testarazo de Piqué (44'). El Barça mereció irse al descanso ganando por goleada -Xavi, en el 15', y Dani Alves, en el 25', ya habían avisado con sendos chuts que rozaron el poste-, aunque el único remate del Almería también llevó mucho peligro: Crusat, en una contra, envió el balón alto en un mano a mano ante Valdés.


Bojan rompió el cerrojo
Bojan Krkic se encargó de hacer por saltar por los aires el cerrojo de Diego Alves en la segunda mitad. El de Linyola, prácticamente desaparecido hasta entonces, emergió a lo grande desequilibrando el choque con dos acciones de pillo del área. Guardiola apostó por él y acertó. Los dos goles del Barça llevaron su firma...El 0-1 llegó en el 52'. Y la mitad del mérito cabe atribuírselo a -quién si no- Leo Messi. El argentino hizo la pared con Iniesta en la frontal, se internó en el área y su chut raso se estrelló en el poste... pero Bojan, atento, recogió el rechace y lo envió a la red.Casi sin tiempo para reponerse, el Almería encajó el segundo (55'). Esta vez, el tanto llegó después de una impresionante triangulación entre Iniesta, Messi y Alves, al más puro estilo 'Globetrotters'. El brasileño asistió para Bojan en el área, y el de Linyola -ayudado, eso sí, por el rebote en un defensa-, volvió a colar el balón al fondo de las mallas.Ya con el 0-2 a favor, el Barça soltó el pie del acelerador. El Almería siguió sin inquietar. Bojan, en el 68', cedió su sitio a Eto'o, a quien suplió con todo el éxito del mundo. El trabajo ya estaba hecho, y los tres puntos, en el bolsillo...

Ficha técnica:
Almería:
Alves, Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané, Juanito (Corona, m.68), Iriney, Juanma Ortiz (José Ortíz, m.64), Crusat, Uche y Negredo.
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré, Keita (Gudjohnsen, m.80), Xavi, Messi, Iniesta (Hleb, m.83) y Bojan (Etoo, m.67).
Goles: 0-1, m.53: Bojan. 0-2, m.57: Bojan.
Árbitro: Mejuto González. Mostró tarjeta amarilla a Acasiete (m.21), José Ortiz (m.76) y Negredo (m.85).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.300 espectadores.
(Fuente sport.com)