Al Barça le espera un calendario propicio para sentenciar la Liga

El FC Barcelona suma y sigue. No se para. Ni en la Copa ni en la Champions. Tampoco en la Liga. Una máquina

Siguen los seis puntos de ventaja del FC Barcelona sobre el Real Madrid y queda una jornada menos. Las ilusiones del equipo blanco de recortar la diferencia (se acostaron a tres puntos tras ganar al Athletic en San Mamés) se esfumaron anoche tras un triunfo ‘de oficio’ del equipo de Josep Guardiola en Almería. El Barça despejó dudas y no permitió que se encendiera la luz de alarma. El líder suma y sigue. El líder sigue con paso firme hacia el título.

Hace justamente ahora una vuelta, jornada 8, después de que el Barça ganara al Almería en el Camp Nou y el Real Madrid en el Bernabéu, cuando empezó el despegue del equipo catalán hacia la cumbre de la tabla. El Barça se fijó entonces el objetivo de llegar al clásico con un cómodo colchón de puntos y a fe que lo consiguió. Hasta el Barça-Real Madrid sumó 16 de los 18 puntos en juego. El equipo blanco se quedó con 7 de 18.

Mientras los barcelonistas ganaron al Málaga (1-4), Valladolid (6-0) y Recreativo (0-2), empataron ante el Getafe (1-1) en casa y siguieron ganando al Sevilla (0-3) y al Valencia (4-0), el Real Madrid empató en Almería (1-1), ganó al Málaga (4-3), perdió en Valladolid (1-0), ganó al Recreativo (1-0) y cayó ante el Getafe (3-1) y también contra el Sevilla (3-4).

Se llegó al clásico con el Barça 9 puntos arriba, y con el triunfo por 2-0, la ventaja se elevó a 12, la máxima alcanzada por el equipo catalán sobre el Madrid. Y ahora, ante los rivales que la logró, volverá a tener la posibilidad de repetir la historia.

Sobre el papel, una misión a su alcance dado que el equipo ha recuperado la senda de los triunfos. Ya suma tres consecutivos (Athletic, Olympique de Lyon y Almería) después de encadenar una racha de cinco sin saborear las mieles del triunfo (tres empates y dos derrotas).El Barça vuelve a estar en onda. Lo demostró recientemente clasificándose para la final de Copa (13 de mayo), resolviendo con autoridad su clasificación para cuartos de final en la Champions (5-2 al Olympique de Lyon) y anoche sumando tres puntos de oro en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería (0-2). Una reacción digna de un equipo que aspira a realizar una temporada para el recuerdo.

Aunque faltó un poco de profundidad y acierto, la verdad es que la terapia de Guardiola funcionó y sus discípulos supieron abstraerse de los elogios y de los marcos de las distintas competiciones en las que se hayan para pensar sólo en el rival de turno, se llame Olympique de Lyon o Almería.

¿A cuatro triunfos del alirón?
Las dos últimas Ligas ganadas por el FC Barcelona, con Frank Rijkaard en el banquillo, llegaron después de sumar el equipo del holandés 25 victorias. En estos momentos, el cuadro de Pep Guardiola lleva 21, por lo que podría estar a cuatro de asegurarse el título. También Cruyff ganó tres de sus cuatro Ligas ganando 25 partidos de 38. Un dato que, sin ser definitivo, pude dar idea de que el alirón está cada vez más cerca. (Fuente sport.com)

No hay comentarios: