Mourinho: "Nunca había visto criticar un acierto arbitral"


El Entenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona. "Estamos igual que si no hubieramos ganado la final de la Copa. Las competiciones son independientes. Cada partido es una historia. El equipo está tranquilo. Es una semifinal de Champions que hay que jugar a tope sin estar influenciado por lo qué pasó antes", aseguró el técnico portugués.
Mourinho fue contundente cuando se le preguntó sobre la polémica designación de Wolfgang Stark para el partido del miércoles: "Más importante que la designación del árbitro y de la presión que han hecho para que no fuera Proença, más importante es ha empezado un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores, muy pequeño, que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tiene errores, en el que estoy yo. Con las declaraciones de Guardiola, entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está él: criticar el acierto del árbitro. Nunca lo había visto".
"En su primera temporada como entrenador él vive el escándalo de Stamford Bridge, y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros"
"Él tiene muchos seguidores por el gran fútbol que ha hecho, veremos si le siguen en esto. Porque esto tiene una profundidad grande. Yo intenté buscar los motivos, y creo que es consecuencia de una cosa: en su primera temporada como entrenador él vive el escándalo de Stamford Bridge, y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros. Pierde con el Inter pese a jugar más de una hora contra 10, con el Arsenal pasó lo que pasó, y en la final de Copa un asistente tiene una decisión correctísima y difícilísima... ¿Stark? No quiero ir por ahí. Que tenga suerte y que los jugadores le ayuden".
A la pregunta de si el Real Madrid parte con ventaja en la eliminatoria, Mourinho fue tajante: "No hay favoritos. Para mí no es importante si Guardiola dice si somos favoritos o no. Yo tengo mi idea. Son semifinales de Champions, con dos rivales que se conocen bien, dos clubes con tradición, con jugadores que saben jugar partidos importantes... No hay favoritos. A lo mejor mañana después del partido se puede decir si uno está por delante o el otro por detrás. Y digo lo mismo del Schalke-Manchester, con más diferencia entre los dos equipos: antes del primer partido no hay favoritos".
Mou volvió a recordar la eliminatoria del año pasado entre Barça e Inter, aunque no cree que los azulgranas afronten esta de la misma manera: "Creo que ilusionados estamos los dos. Su obsesión del año pasado venía del hecho de que la final se jugara en Madrid, y era una oportunidad histórica de ganar en el campo de tu eterno rival. Sería lo mismo para el Madrid en el caso de una final en el Camp Nou. Ahora no es lo mismo, aunque se trata de Wembley, un estadio donde ellos ganaron una Champions. Ilusionados y motivados los dos, obviamente, pero no veo la cosas desde la obsesión".
"Espero equilibrio en el primer partido y que todo se decida en el segundo. Pero la tendencia natural de las cosas a veces se rompe, pueden pasar cosas no normales y que alguno consiga un resultado que no se espera"
El luso se negó a aventurar un resultado que permitiera a su equipo viajar tranquilo al Camp Nou: "Con seguridad no iríamos nunca. Cuando vas a jugar al campo de un equipo como el Barcelona, que es un equipo fantástico, nunca puedes estar seguro. El Tottenham, que es un buen equipo pero no es el Barça, nos puso en dificultades, pudo marcar en el primer tiempo. Espero equilibrio en el primer partido y que todo se decida en el segundo. Pero la tendencia natural de las cosas a veces se rompe, pueden pasar cosas no normales y que alguno consiga un resultado que no se espera".
El de Setúbal recordó que es "el mismo entrenador que perdió 5-0 en Barcelona. No tengo una poción mágica para ganar al Barça. Trabajo serio, honesto, muchas horas para estar en condiciones de ganar a mi gente. Pero perdimos 5-0 y el entrenador era yo. No acepto que me vean como alguien con una poción mágica. Hicimos un buen partido en Liga, un gran partido en Copa, pero nos medimos a un equipo top, a un entrenador top. Todo es posible".
Mou recurrió a Albert Einstein para explicar el cambio de mentalidad del Madrid en sus últimos duelos con el Barça: "Primero me tengo que motivar a mi mismo, y así es más fácil motivar a mi gente. Soy el mismo que perdió 5-0 con el Barcelona. Después de ese partido, a mis jugadores les dije unas palabras de un tío que se llamaba Alberto, un tal Einstein, que dijo que única fuerza motriz más potente que el vapor, que la energía eléctrica, es la voluntad. Y ese Alberto no era estúpido".
"No deseo que Strak ayude a mi equipo, sino que después del partido los dos estemos contentos, aunque con Pep parece imposible, porque para que él esté contento, el árbitro se tiene que equivocar"
Las palabras de Víctor Valdés permitieron al técnico blanco lanzar un nuevo dardo a Guardiola: "No quiero ir por ahí. Al árbitro le deseo que tenga la calidad y la suerte para estar acertado. Eso es lo que le deseo. No deseo que ayude a mi equipo, que tenga errores a favor de mi equipo. Deseo que después del partido los dos estemos contentos, aunque con Pep parece imposible, porque para que él esté contento, el árbitro se tiene que equivocar".
Sobre si ve al Barcelona como el mejor equipo de la historia, el técnico luso no lo tiene claro: "No lo sé si es el mejor. Es un gran equipo pero no sé si es el mejor. Yo nací en el 63 y no me acuerdo del fútbol hasta los años 70. Es un gran equipo, sin duda, pero no sé si el mejor de la historia".
Al luso le preguntaron si dejaría el Madrid en caso de ganar la Copa de Europa, como hizo en Oporto e Inter: "No la he ganado. Si lo hago, esa sería la primera pregunta que deberías hacer. Pero no he ganado la Champions con el Madrid".
En cuanto a la rivalidad entre blancos y azulgranas, aseguró que "es la misma que hay entre Benfica y Porto, entre Inter y Milan, entre Chelsea y United... No veo una gran diferencia. Tal vez esta temporada, porque tenemos cuatro partidos en 18 días, la rivalidad se realza porque no hay tiempo de olvidar el partido anterior y pensar en el siguiente. Pero es una rivalidad buena, sana, como se vio en Valencia, donde estuvo sólo en la cancha, y no entre las aficiones".
Mourinho quiso dejar claro que "yo no soy amigo de los árbitros. Critico las decisiones que van en mi contra y son incorrectas. Perdí una semifinal con un gol que no fue gol, y en Lyon hubo un penal de Gourcuff que paró el balón con las dos manos. Yo me quejo de estas decisiones. Tal vez es una mala cualidad por mi parte".
"Necesitamos jugadores honestos y que piensen: somos los mejores del mundo, jugamos en el mejor equipo del mundo y para ganar no necesitamos buscar que nuestros rivales sean amonestados"
La baja de Carvalho ofreció a Mourinho otro argumento para hablar del Barça: "Con la ausencia de Carvalho perdemos al mejor central de mundo. Es una baja muy importante para nosotros. Ante el Tottenham salimos a jugar con muchos apercibidos y vio una tarjeta, pero yo no me quejo, no hago como Guardiola. No quiero hablar porque tendríamos que preguntarnos por qué nosotros tenemos apercibidos y otros se puede limpiar las tarjetas. Nosotros, con el 4-0 al Tottenham, no pudimos hacerlo. Ahora estamos en una situación difícil y sabemos que el rival jugará con ella. Necesitamos jugadores honestos y que piensen: somos los mejores del mundo, jugamos en el mejor equipo del mundo y para ganar no necesitamos buscar que nuestros rivales sean amonestados. Si el adversdario es honesto, tendremos un gran partido y ganará el mejor. Y si son ellos, como ocurrió en el 5-0, les daremos la enhorabuena y nada más".
Por último, Mou no quiso mirar más allá de las semifinales: "Parece que, por calidad, Manchester, Barcelona y nosotros estamos de forma justa en semifinales, y el Schalke ha hecho unos méritos enormes. No me gusta esa historia de la final anticipada, ni decir que el que gane nuestra semifinal ganará en Wembley. Porque, si el Schalke llega, lo hará con toda la fe del mundo, y el Manchester llegaría a su hábitat competitivo natural".
Fuente Marca.com

Guardiola a Mourinho: "Él es el puto jefe y el puto amo en esta sala"


Pep Guardiola respondió a las declaraciones vertidas en los últimos días por José Mourinho y a las críticas recibidas en los medios por su cambio de discurso. El técnico culé habló "de tú a tú" a su homólogo en el Madrid, del que destacó que "es el puto amo y el puto jefe" en esta sala de prensa -la del Bernabéu- y le regaló "su Champions particular" fuera del campo.
"Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa", señaló.
"En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años", añadió.
Fuente Marca.com

El Sevilla supera al Villarreal y abre la puerta de la Liga de Campeones



El Sevilla se impuso con mucha dificultad al Villarreal (3-2) en un partido vibrante marcado por la efectividad local y que permite al conjunto hispalense afianzarse en los puestos europeos, mientras que con la derrota el Villarreal deja abierta la puerta de su puesto provisional en Liga de Campeones.

El partido se puso muy pronto favorable al Sevilla gracias al enorme acierto del conjunto local. El centrocampista croata Iván Rakitic adelantó a los suyos a los ocho minutos de juego con un gran gol de falta directa tras superar el balón la barrera con templanza ante la pasividad de Diego López.

Solo cinco minutos después dio de nuevo el Sevilla en la que era su segunda llegada a puerta. El argentino Diego Perotti cruzó el balón desde su banda derecha a la espalda de la defensa castellonense y el vallecano Álvaro Negredo recogió el envío para superar con sutileza por alto a Diego López ante su mala salida.

En quince minutos el partido parecía decidido y el Sevilla se dedicó a especular con el balón y ceder terreno al Villarreal, que tardó demasiado en despertar, aunque Nilmar y Marco Rubén no acertaron con la portería rival.

La segunda mitad comenzó vibrante con un Villarreal que dio un paso al frente en busca de la remontada, mientras que el Sevilla tuvo que atrincherarse en su campo para evitar las embestidas amarillas.

El dominio visitante tuvo su premio cuando el central sevillano Carlos Marchena se vistió de delantero centro y mandó al fondo de la red un gran servicio de Matilla para acortar distancias a los diez minutos de la reanudación.

El gol estimuló aún más a los visitantes que pusieron cerco a la portería sevillista, aunque el meta Javi Varas y la madera evitaron el tanto de la igualada.

Sin embargo, cuando más cerca estaba el empate, Ndri Romaric aprovechó la indecisión de la defensa castellonense para plantarse solo ante Diego López y batirle por bajo para aumentar la ventaja local.

Aún así, el Villarreal no bajó los brazos y de nuevo se metió en el partido con un gran gol del italiano Rossi, quien enganchó un fuerte disparo desde la frontal que sorprendió a Varas.

El partido no bajó en intensidad y el Villarreal buscó desesperadamente el gol del empate, pero de nuevo Rossi se encontró con el poste para malograr la mejor oportunidad visitante a falta de un cuarto de hora para el final.

En ese momento el encuentro entró en la pelea cuerpo a cuerpo y el Villarreal aumentó sus acometidas hasta que la expulsión de Marchena por doble amarilla a diez del final le dejó sin opciones de remontar.
Fuente EFE

Barcelona y Madrid toman moral para su duelo en la semifinal europea



El Barcelona y el Real Madrid tomaron moral para la semifinal de la Liga de Campeones del próximo miércoles con sendas victorias sobre el Osasuna y el Valencia, respectivamente, en la trigésimo tercera jornada del campeonato español.

El Barcelona, herido tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid, resolvió un complicado partido en el Camp Nou ante el Osasuna, al que ganó por dos goles a cero (David Villa y Leo Messi) para conservar la distancia de ocho puntos sobre los blancos a falta de cinco jornadas para el cierre de la Liga.

Villa rompió una sequía de once partidos sin marcar, mientras Messi firmó su gol número 50 de la temporada y con 31 en la Liga se coloca líder de la tabla de artilleros con una diana más que Cristiano Ronaldo.

El Madrid no tuvo piedad con el Valencia, tercero, al que arrolló en Mestalla (3-6), en una tarde goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, que sumó tres, y del brasileño Kaká, que hizo dos.

"Hay que pensar ya en el choque del miércoles (en el Santiago Bernabéu), pero lo importante es que el equipo llega en un gran momento al final de la temporada", dijo Higuaín.

El Sevilla derrotó por 3-2 al Villarreal y sigue sexto, con 49 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, séptimo. Por su parte, el Villarreal está bien asentado en el cuarto puesto, con 57.

El Athletic de Bilbao se afianzó en la quinta plaza tras ganar por 2-1 a la Real Sociedad, que sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa y se adentra en la zona peligrosa, con 38 puntos, tres más que el Osasuna, cuarto por la cola después de su cuarta derrota seguida.

El Atlético de Madrid doblegó al Levante por 4-1 en el Vicente Calderón y viaja hacia el objetivo europeo. El brasileño Elías abrió el marcador, igualó el ecuatoriano Felipe Caicedo, siguió un doblete del argentino "Kun" Agüero (16 tantos ligueros), y el cuarto fue adjudicado al portero visitante, el uruguayo Gustavo Munúa, en propia meta.

El Málaga dio un paso adelante en su fuga de las últimas plazas al derrotar a domicilio al Racing de Santander (1-2) y acumular 36 unidades, una menos que su rival de hoy, con aciertos del brasileño Julio Baptista y del uruguayo Sebas Fernández.

También el Hércules, con 33 puntos, trata de aferrarse a la permanencia tras derrotar al Deportivo de La Coruña con un gol del portugués Tiago Gomes, que deja a los visitantes con 38, insuficientes para vivir sin angustias.

Distinta fue la suerte del Mallorca, que selló, prácticamente, la permanencia al derrotar 2-0 al Getafe con dianas del portugués Nunes y del japonés Akihiro Ienega, que elevan su puntuación a 42, mientras los madrileños se quedan con 37.

En la misma senda de la salvación se colocó el Sporting de Gijón, que venció al Espanyol con un solitario tanto de Nacho Novo y llegó a los 41 puntos.

La jornada trigésimo tercera se completará mañana, lunes, con el Zaragoza-Almería. 
Fuente EFE

Agüero, en su mejor racha en la Liga: ocho goles en seis partidos


El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, superó hoy, en el duelo frente al Levante en el estadio Vicente Calderon (4-1), su mejor racha goleadora en la Liga española, al firmar su octavo tanto en los últimos seis encuentros y marcar por sexto partido consecutivo.

El '10' rojiblanco, máximo goleador esta temporada del conjunto madrileño, tampoco faltó a su cita con la portería contraria en el choque de este domingo, en el que firmó dos dianas, la primera con un disparo desde el borde del área (2-1, m. 51) y la segunda al transformar un penalti en el minuto 70 (3-1).

Fueron el séptimo y octavo gol del Kun en sus últimos seis encuentros, en los que, además de hoy al Levante, también le marcó un tanto a Real Sociedad, Villarreal, Real Madrid y Espanyol y dos al Almería. El atacante suma ya dieciséis goles en esta temporada de Liga. 
Fuente EFE