Cristiano Ronaldo la emprende a tortazo limpio

Cristiano Ronaldo se vio envuelto el miércoles en un incidente con el defensa del Newcastle Steven Taylor en una acción del partido en Saint James’ Park que derivó en algo más que una trifulca en el túnel de acceso a los vestuarios al término de la primera parte. El extremo del Manchester United llegó ‘calentito’ al intermedio, ya que poco antes Taylor le envió al suelo tras propinarle un golpe en el hombro y el cuello por el que el defensa de los ‘magpies’ recibió una tarjeta amarilla.
En la trifulca que se produjo junto a la línea de banda, el central del United Rio Ferdinad también vio la amonestación al discutir con el árbitro, Steve Bennett. Como la acción se produjo poco antes de que los jugadores se retiraran a los vestuarios, Cristiano Ronaldo y Taylor se intercambiaron fuertes palabras mientras abandonaban el terreno de juego.Ya una vez dentro del túnel de vestuarios, ambos jugadores tuvieron que ser separados tras liarse a golpes. Según testigos, Cristiano Ronaldo llamó a Taylor “futbolista basura”, a lo que el jugador inglés replicó diciéndole al Balón de Oro 2008 que “al menos él no era horrible”. Ferdinand y el árbitro Bennett fueron los encargados de separarlos.
El entrenador del Newcastle, Chris Hughton, defendió a su jugador tras el partido. “Pude volver a ver la jugada, y Steven fue un poco fuerte en su impulso por contener a Cristiano Ronaldo, pero lo golpeó en el hombro y el cuello, fue sólo eso”. Pero esta explicación no convenció a Alex Ferguson, quien ayer tuvo la oportunidad de salir también en defensa de su jugador. “Cristiano Ronaldo es un blanco fácil para los colegiados porque es el gran jugador que es. Cuando juega fuera de casa, todos los hinchas le abuchean y él tiene que aguantarlo. Pero eso no le ayuda”, dijo el entrenador del United al canal de televisión del club. El portugués fue amonestado el domingo, en la final de la Carling Cup, ante el Tottenham por ‘teatrero’ cuando en realidad recibió una falta de Ledley King. (Fuente sport.es)

Maradona: "Estuve muerto, me tuve que reinventar y soy feliz"

"Me tuve que reinventar, volver a luchar, levantarme todas las mañanas. Estuve muerto, prácticamente. Después fui presentador de un programa de televisión, salí a dar conferencias y a explicar que se puede salir de la droga", comentó "Pelusa" en el programa "Gol de medianoche", de la cadena de televisión TyC Sports. "A veces me levanto a las cuatro de la madrugada y me pongo a formar equipos. 'Vero' (por su pareja, Verónica Ojeda), no lo puede creer", añadió. "Estoy viviendo un momento excepcional. Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan motivado, con un proyecto. Y los jugadores me hacen ir para adelante. Llamé a (Fernando) Gago, a (Javier Mascherano), a (Juan Pablo) Carrizo y todos están encendidos por los próximos partidos con Venezuela y Bolivia" de las eliminatorias del Mundial 2010, dijo.En los encuentros amistosos que Argentina ganó ante Escocia (0-1) y Francia (0-2), los dos primeros en su experiencia como seleccionador, "volví a darme cuenta del profesionalismo que tienen los jugadores argentinos, y eso da mucha tranquilidad", señaló.Maradona, de 48 años, afirmó que los equipos que ha pensado para las eliminatorias "son todos de ataque" y que quiere que la selección reconquiste al público argentino."Yo veo todo, escucho todo", dijo al referirse a su ex compañero de la selección argentina Jorge Valdano, quien afirmó que "sería muy arriesgado designar a Maradona como seleccionador" en momentos en que a éste le ofrecían el cargo. VALDANO LE HA DEFRAUDADO"Estoy enojado con Valdano, Se tiró en contra de mi designación. Lo creía una buena persona y me decepcionó totalmente. Hay gente que habla cuando no tiene que hablar", afirmó. En cuanto a su nieto Benjamín, hijo de Giannina Maradona y Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, dijo que desea que sea "zurdo" y afirmó que "nació en España, pero es argentino". (Fuente sport.es)

Beckham pagará 3 millones de euros por quedarse en Milán

El centrocampista inglés tiene un claro objetivo: quiere retirarse jugando el Mundial de 2010 de Sudáfrica con la selección inglesa. Y estando en la Liga estadounidense se antoja difícil la convocatoria de 'Becks' para el campeonato mundial. Así lo aseguró el propio Capello: "O sigue jugando al más alto nivel europeo o no vendrá al Mundial". Y parece que David ha recibido el mensaje de su seleccionador.Después de su paso por la Liga amateur, el propio Beckham se mostró decepcionado por el bajo nivel de la MLS. Según el rotativo británico 'The Times', el inglés quería hacer cualquier cosa para volver al fútbol de élite. Por ello pagará tres millones de dólares, en concepto de los servicios que no prestará Beckham a Los Ángeles Galaxy. Su alto rendimiento en el club milanista (en el que ya ha marcado, ha dejado a Ronaldinho en el banquillo y ha sido bien acogido por pesos pesados del vestuario como Kaka') y su rapídisima adaptación al Calcio han hecho el resto para que el inglés convenza a Galliani y se haga un esfuerzo por el ex de Manchester United y Real Madrid. (Fuente sport.es)

El Barça no pierde una final de Copa en Valencia desde 1936

Athletic de Bilbao y Barcelona disputarán el próximo 13 de mayo la final de la Copa del Rey en el campo de Mestalla, donde el Barcelona ya ha disputado cuatro finales y el Athletic de Bilbao jugará su primera
Hasta el momento, el estadio valenciano ha acogido un total de siete finales de Copa y en cuatro de ellas estuvo el Barcelona, que ganó tres y perdió en una ocasión.El Barcelona se impuso al Atlético de Madrid en 1926 (3-2), al Real Madrid en 1990 (2-0) y al Mallorca en 1998 en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el encuentro y en la prórroga. El Barcelona perdió su única final de Copa en Mestalla ante el Real Madrid en 1936 (1-2), en un partido que se disputó bajo una gran lluvia en junio de aquel año.Las siete finales de Copa disputadas en Valencia son las siguientes:


1.- 16 mayo 1926 Barcelona-Atlético de Madrid 3-2


2.- 3 febrero 1929 Espanyol-Real Madrid 2-1


3.- 21 junio 1936 Real Madrid-Barcelona 2-1


4.- 5 abril 1990 Barcelona-Real Madrid 2-0


5.- 26 junio 1993 Real Madrid-Zaragoza 2-0


6.- 29 abril 1998 Barcelona-Mallorca 1-1(campeón el Barcelona por penaltis)


7.- 27 mayo 2000 Espanyol-Atlético de Madrid 2-1)

El Barça invita a Kobe Bryant al Camp Nou

El Barça aprovechó que la Cofradía del Cava de Sant Sadurní se desplazó hasta Los Ángeles para nombrar Cofrade de Honor a Pau Gasol, para invitar a Kobe a asistir a un partido del Barça en el Camp Nou, siempre que su agenda lo permita. Con motivo del viaje, se le entregó al escolta de los Lakers una carta firmada por el presidente Joan Laporta en la que el máximo mandatario del Barça le invitaba a acudir al estadio azulgrana. Además, el jugador de los Lakers recibió un balón de fútbol firmado por todos los jugadores del primer equipo. Ahora, el escolta puede unir este presente a la foto firmada por Messi que tiene en su taquilla y que le entregó nuestro redactor Ramón Palomar con motivo del partido que jugó el Regal Barça en Los Angeles a principio de temporada.Hay que recordar que Kobe Bryant ha declarado en numerosas ocasiones que le gusta el fútbol y en especial, el Barça. De hecho, este mismo año el escolta fue portada de la revista ESPN vestido de azulgrana. (Fuente sport.es)

Los diarios ecuatorianos lamentan derrota de Liga de Quito ante Sport Recife

Los diarios ecuatorianos lamentan hoy la derrota por 2-0 que sufrió anoche Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) en su visita al Sport Recife brasileño, en la disputa del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. "Liga tuvo una opaca presentación y fue vencido por Sport Recife" titula el diario "Expreso" y precisa que "Sport Recife y Liga protagonizaron un partido poco vistoso".Para el matutino "Hoy", Recife comenzó tratando de controlar el balón frente a un rival que marcaba a presión y buscaba avanzar con envíos largos o bolas paradas. "La escuadra local era superior y tenía mejores opciones que la del uruguayo Jorge Fossati, que apostaba al argentino Damián Manso como única carta capaz de generar peligro", anota.
Entretanto, el rotativo "La Hora" dice que Liga de Quito sufrió una "doble pérdida", pues no sólo cayó en el marcador, sino que se quedó sin una de sus estrellas, el portero José Francisco Cevallos, por expulsión."El panorama se hizo gris. Pese a que una derrota de visita está en el presupuesto, la de ayer complicó al Campeón de América, en un grupo difícil para todos", comenta. Por su parte, "El Comercio" afirma que el ecuatoriano LDUQ, actual campeón de la Copa Libertadores de América, sufrió anoche su primer traspié en el torneo continental al caer, de visitante, ante el Sport de Brasil, en un partido jugado en Recife por el grupo 1". Mientras que "El Universo" señala que "los goles del elenco brasileño fueron marcados por Daniel Paulista y por Paulo Baier, que le permitió a su equipo quedar primero en el Grupo". (Fuente EFE)

Figueroa dio a Boca un triunfo vital en Venezuela, dice la prensa argentina

El goleador Luciano Figueroa fue el artífice de la victoria de Boca Juniors ante Deportivo Táchira en Venezuela, que dejó al equipo argentino como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores, destaca hoy la prensa deportiva de Buenos Aires. Los diarios coinciden en que el cabezazo de Figueroa en el minuto 87 le permitió a los boquenses lograr un "triunfo vital" por 1 a 0 y poner fin a trece años sin victorias de equipos argentinos en Venezuela. "Boca siempre tiene un goleador", titula Clarín, que asegura que "cuando no es el infalible Martín Palermo aparece como salvadora la potencia juvenil de Lucas Viatri y cuando, como anoche, no la mete el punta titular gana en protagonismo Luciano Figueroa".
Por su parte, La Nación asegura que "Figueroa le dio a Boca un triunfo vital" y el conjunto dirigido por Carlos Ischia "se afianzó como líder del grupo" con seis puntos, seguido por el Deportivo Cuenca de Ecuador y el Deportivo Táchira, con tres unidades cada uno, y el paraguayo Guaraní, sin unidades. "Táchira le dio un par de sustos, pero Boca controló el juego y traía un empate de la travesía a San Cristóbal. Al final, Figueroa siguió su racha y puso el 1-0", manifiesta el diario deportivo Olé al recordar que el pasado fin de semana el goleador convirtió dos tantos en un partido de la Liga local.El matutino Crítica considera que "Boca pudo porque la luchó" y dijo que "el triunfo de visitante lo colocó como único puntero del Grupo 2, con puntaje ideal".
En tanto, Diario Popular sostiene que "cuando parecía que Boca rescataba un punto ante Táchira, entró 'Lucho' Figueroa y con un cabezazo le dio el triunfo y la punta al equipo xeneize". (Fuente EFE)

Prensa mexicana sorprendida por derrota de Chivas ante el Caracas

La prensa deportiva de México mostró hoy su sorpresa por la derrota de las Chivas de Guadalajara frente al Caracas y por la falta de gol del equipo mexicano, que llevaba una racha de once tantos en dos partidos. Los titulares de "¿Y los goles?", del Esto, y "¡Los paran en seco!", del Ovaciones, dan cuenta de la sorpresa de los diarios debido a que el paso que llevaban las Chivas de Guadalajara no anticipaba una derrota por 2-0 en Caracas. "Un bravo Caracas FC frenó el paso de las Chivas" al que se le acabaron los goles después de una semana de ensueño en la que marcaron 11, seis al Everton de Chile en la Copa Libertadores y cinco al Pachuca en la liga mexicana, comentó el Esto.
El Ovaciones destacó el hecho de que las Chivas se hayan quedado sin hacer goles frente al Caracas después de hacer once en dos partidos, para concluir que el equipo mexicano no fue ni la sombra de la semana anterior. "Guadalajara no pudo repetir sus dos anteriores actuaciones y cedió el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores al ser derrotado por el Caracas, al que tendrá oportunidad de recibir en una semana en el Jalisco", comentó el Ovaciones.El diario Récord le dedicó al partido un espacio pequeño en su portada con el titular de "faltó el regaño" en alusión a que el equipo jugó mejor la semana pasada después de una supuesta llamada de atención del dueño Jorge Vergara. "Se acabó el encanto", tituló su información en páginas inferiores para comentar que el "Rebaño lució inoperante en Venezuela".
El diario Récord añadió que el Guadalajara "no mostró señales de lo que fue en sus últimos duelos y sufrió un doloroso descalabro en su visita a Venezuela para perder el invicto en la Copa Libertadores". (Fuente EFE)

El Caracas eclipsó con 2 goles a las Chivas y asumió liderato del Grupo 6

El subcampeón venezolano, Caracas, venció ayer a las Chivas por 2-0 y asumió con seis puntos en tres partidos el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan el Everton chileno y el Lanús de Argentina. Los venezolanos mantuvieron su buena racha como locales en el torneo continental gracias a los tantos de Jaime Bustamante y Darío Figueroa. El conjunto capitalino repitió hoy la dosis que administró la semana pasada al Lanús argentino en el estadio 'Olímpico'.
El conjunto anfitrión copó los espacios desde el primer minuto para no permitir la llegada de los veloces arietes mexicanos Alberto Medina y Carlos Ochoa, de gran desequilibrio en el área rival. El dominio territorial pasó a manos del 'rebaño sagrado' con un rombo dibujado entre Patricio Araújo, Gonzalo Pineda y Ramón Morales para complicar la salida del equipo venezolano. El Caracas no se desesperó y tuvo la primera ocasión clara en el partido con un largo remate de Rafael Castellín a los ocho minutos, que intentó sorprender al portero Luis Michel.
Los mexicanos mantuvieron el ritmo de juego sin perder la compostura. Su primera llegada fue a través de Carlos Ochoa (m.17), que detuvo sin problemas Renny Vega. Poco después, Chivas se aproximó con Javier Hernández, que recibió de espalda a la entrada del área y de primera intención estuvo cerca de sorprender a los anfitriones.
El volante mexicano Alberto Medina fue una constante peligro por la banda izquierda para la defensa de los 'Rojos del Ávila'. El ariete Rafael Castellín se zafó de tres defensores pero su remate permitió el lucimiento del portero Luis Michel. A los 40 minutos, el Caracas perdió por una lesión muscular a su defensor José Manuel Rey, lo que obligó a Sanvicente ajustarse con el ingreso de Jaime Bustamante. Esa variante resultó providencial. En la última jugada del primer tiempo, un tiro de esquina del argentino Darío Figueroa terminó en la red mexicana. Después de dos remates consecutivos de Jesús 'La Pulga' Gómez, el defensor Jaime Bustamante, de izquierda, convirtió el primer tanto venezolano.
El comienzo del segundo tiempo fue prometedor. El mexicano del Caracas, Rodrigo Prieto, tuvo el segundo gol en un mano a mano con Luis Michel. A los 51 minutos, el argentino Darío Figueroa recibió pase medido de Gómez al área, eludió a su marcador Jonny Magallón y con remate cruzado venció a Michel. El entrenador Efraín Flores ingresó a Jared Borgetti para buscar mayor profundidad, pero el espigado punta se estrelló constantemente con la sólida defensa 'roja'. El Caracas estuvo cerca de marcar el tercero pero Michel se opuso. Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo 11 de marzo en Guadalajara.
Alineaciones:
2. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey (m.40, Jaime Bustamante), Deivis Barone, Gabriel Cichero; Bremen Piñango, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez (m.79, Emilio Rentería); Rodrigo Prieto (m.66, Franklin Lucena) y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.
0. Chivas: Luis Michel; Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Sergio Amaury Ponce; Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo (m.49, Jared Borgetti), Javier Hernández (m.54, Sergio Ávila); Alberto Medina y Carlos Ochoa (m.62, Xavier Báez). Entrenador: Efraín Flores.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a los venezolanos Gabriel Cichero (m.70), Rafael Castellín (m.75) y al mexicano Héctor Reynoso (m.82).Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico de Caracas ante unos 17.000 espectadores.

El Mallorca sueña con la remontada ante un Barça en horas bajas

El Mallorca se ha propuesto dar la campanada mañana, miércoles, ante el F.C. Barcelona y se ha fijado como gran objetivo remontar el 2-0 adverso en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con el lema publicitario "Soñemos", el equipo balear ha instado a su afición para que llene las gradas del Ono Estadi, en una noche que pueda ser mágica ante un rival, el Barcelona, en horas bajas tras sus dos derrotas consecutivas en la Liga. El técnico Gregorio Manzano y la plantilla han cerrado filas en torno a un objetivo -eliminar al Barcelona- que rubricaría una semana especialmente positiva para los insulares, que están fuera del descenso por primera vez en los últimos dos meses tras tres victorias seguidas.
El Mallorca ha apelado al mismo espíritu de lucha y unidad de la temporada 2002-2003, cuando, con el camerunés Samuel Eto'o en sus filas, conquistó en Elche ante el Recreativo de Huelva su primera y única Copa del Rey de su historia.Manzano alineará el mejor "once" posible ante el conjunto azulgrana, sin especular con la visita del Betis al Ono Estadi el próximo domingo, en otro partido clave para los "rojillos" en su lucha por alejarse del descenso.
El Real Mallorca y el FC Barcelona se encuentran a noventa minutos de jugar una nueva final de la Copa del Rey, quizá uno de los partidos más excitantes de la temporada, objetivo que el equipo barcelonista tiene más cerca después de haber ganado en el partido de ida por 2-0, por lo que parte como claro favorito en el encuentro de mañana. El Barça hace once años que no juega una final de la Copa del Rey, precisamente la que ganó al Mallorca en la tanda de penaltis, aunque la entidad insular ha disputado otra más recientemente, cuando en la edición del 2003 logró su primer título al vencer por 3-0 al Recre. El favoritismo del Barça en esta eliminatoria de semifinales choca con la idea en que trabaja el Mallorca, que desea aprovechar el bajón futbolístico y de resultados que ha cosechado el equipo azulgrana en las últimas tres semanas, en las que ha perdido dos partidos de Liga (Atlético de Madrid y Espanyol) y ha empatado otro (Betis), mientras que ha recogido otra igualdad en Europa (1-1, frente al Lyon).
El propósito en el Mallorca es repetir la gesta que obtuvo el Getafe hace dos temporadas, cuando eliminó al Barcelona con un 4-0 en la vuelta de semifinales, un resultado que dejó 'noqueados' a los barcelonistas, incluso también en la Liga. Por parte azulgrana, la lección de aquella experiencia parece aprendida, aunque no se encuentra en el mejor momento anímico, tras una racha negativa en el tramo final de febrero. La Copa se presenta en la agenda del Barcelona como una opción factible para alcanzar una final y revestirse de optimismo tras unas semanas de cierto agobio. Un paso en falso podría aumentar la tensión que se vive en el club, ya que en ocho días el Barcelona pretende serenarse en las tres competiciones, ya que busca la final de la Copa del Rey, no ceder más puntos de ventaja en la Liga el sábado en el choque contra el Athletic y pasar a los cuartos de final de la Champions en la semana siguiente. Para el partido de Malloca no se espera que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, cambie la tendencia impuesta en esta competición, y así permita a Pinto continuar bajo palos y que reaparezca el joven Bojan Krkic, desaparecido en la Liga pero todo un puntal en el Copa, donde siempre ha sido la apuesta ofensiva barcelonista, con cuatro tantos en su haber, los mismos que Messi.No obstante, la lista de dieciséis convocados del Barça no se conocerá hasta mañana, ya que Guardiola ha programado una sesión física por la mañana, tras la cual el equipo catalán viajará a Mallorca.Debido a cómo está cargado el calendario, con el encuentro de Copa, Liga y Liga de Campeones en una semana, es probable que Guardiola dé descanso a algunos de sus habituales. De hecho, ayer hubo cuatro jugadores que no entrenaron por diversos problemas físicos (Alves, Sylvinho, Messi y Henry), aunque hoy ya se incorporaron al trabajo del grupo, igual que el lesionado Iniesta, que hoy ya ha recibido el alta médica.


Alineaciones probables:
Mallorca: Aouate; Scaloni, Ramis, David Navarro, Ayoze; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango: Jurado y Aduriz.
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho; Touré Yaya, Keita, Iniesta; Hleb, Henry y Bojan.
Árbitro: Rubinós Pérez (comité madrileño)
Estadio: Ono EstadiHora: 22:00 (21.00 GMT). (Fuente EFE)

Futbolistas paralizan torneo uruguayo hasta que los equipos paguen sus deudas

Los jugadores de fútbol de Uruguay decidieron declararse en huelga hasta el próximo viernes en reclamo de las deudas que los equipos tienen con algunos futbolistas, por lo que la tercera jornada del Clausura, prevista para este miércoles, quedó suspendida. En una decisión que alcanzaron tras una multitudinaria reunión en la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, los deportistas de los equipos de primera y segunda división decidieron no jugar a menos que los equipos y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) abonen sus deudas. En caso de no hacerlo antes de las 14 horas del viernes (hora local), la huelga se extendería y podría afectar a los partidos de los equipos uruguayos en la Copa Libertadores e incluso los encuentros clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 que se retoman a finales de marzo.
Según explicó a los medios a la salida de la reunión el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, el gremio sólo quiere "que los jugadores cobren" y "no dejar pasar una situación" que pone en peligro el cumplimiento del Estatuto del futbolista uruguayo. "Queremos lo mejor para el fútbol. Es lamentable tomar una decisión de éstas, pero te obligan las circunstancias. No se respetó a colegas a los que se les debe hace mucho tiempo. Siempre se espera a último momento para ponerse al día y algunos no llegan ni a saldar todo lo que deben", dijo Saravia. El detonante de la crisis surgió cuando se reveló que dos de los clubes más importantes del país, Peñarol y Nacional, mantenían importantes deudas con jugadores antes del inicio del Clausura, algo prohibido por el reglamento que rige el campeonato. Posteriores investigaciones sacaron a la luz que hasta nueve clubes de primera y segunda división no habían pagado a alguno de sus jugadores dinero que se les debía, en algunos casos desde hace varios años.Además, desde la Mutual alertaron de que en varios de estos casos las resoluciones del Tribunal Arbitral que regula las relaciones entre los jugadores y los equipos y que obligaban a pagar a los clubes, misteriosamente habían desaparecido en las oficinas de la AUF, entidad que recibe el dinero y hace efectivos los pagos.
En este sentido, la Federación rechazó haber perdido esos documentos, aunque sí reconoció que pudo haber un error a la hora de archivarlos en las oficinas encargadas de la gestión económica.La polémica también se agrava debido a que el conjunto Villa Española fue eliminado de la primera división antes del inicio del Clausura, precisamente por mantener deudas con sus jugadores. Dirigentes y jugadores del equipo luchan ahora para regresar al campeonato en vista de que son varios los rivales que estaban en la misma situación y que sí fueron autorizados a competir. (Fuente EFE)

Estadio de fútbol de Bengasi llevará el nombre de Hugo Chávez

Las autoridades deportivas libias han decidido dar el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, a un nuevo estadio de fútbol que se inaugurará el próximo jueves en la ciudad de Bengasi, informaron hoy los medios locales. El estadio será inaugurado por Mohamed Gadafi, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, junto a otros altos dirigentes del país, directivos de la federación libia de fútbol y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Libia. Según los medios libios, la decisión de designar al nuevo estadio con el nombre de Chávez representa un reconocimiento a "las valientes posturas humanas del presidente venezolano, especialmente en apoyo y solidaridad con la población de Gaza en la reciente agresión israelí".
Venezuela y Libia, dos países con grandes recursos petrolíferos, han impulsado notablemente sus relaciones en los últimos años, sobre todo desde la llegada de Chávez al poder en Caracas y la vuelta progresiva a la comunidad internacional del régimen libio a partir de 2004.Chávez visitó en noviembre de 2004 Trípoli, donde se reunió con el líder libio y recibió el "Premio Gadafi de Derechos Humanos" en reconocimiento a su contribución "para construir un mundo más humano y justo", según un comunicado de la organización del galardón.
El líder libio tiene previsto asistir el próximo mayo a la segunda cumbre entre África y Latinoamérica, que se celebrará en Caracas, en lo que supondrá su primer viaje al continente americano. (Fuente EFE)

Presidente del Lazio, condenado a dos años por compra irregular de acciones

Claudio Lotito, presidente del Lazio, fue condenado hoy por un tribunal de Milán (norte de Italia) a dos años de cárcel y una multa de 65.000 euros por irregularidades en la compra de acciones del club romano.El tribunal también condenó a un año y ocho meses de reclusión al empresario Roberto Mezzaroma. Ambos estaban acusados de especulación bursátil y de obstaculizar el trabajo de control de los órganos de vigilancia del mercado de valores.Según la fiscalía, Lotito y Mezzaroma habían llegado a un pacto oculto para controlar el 30 por ciento de las acciones del club, pero sin tener la necesidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por toda la sociedad.De acuerdo a las leyes italianas, ni Mezzaroma ni Lotito tendrán que ir a la cárcel.Lotito entró en el Lazio en 2003 tras la salida del anterior propietario, Sergio Cragnotti, presidente del grupo alimentario Cirio. (Fuente EFE)

El venezolano Hernández dice que ser el meta menos goleado es mérito del Jaén

El portero hispano-venezolano del Jaén Dani Hernández ha dicho hoy que ser el portero menos goleado de Primera, Segunda y Segunda División B es mérito del todo el equipo. El cancerbero, cedido al Jaén por el Rayo Vallecano, ha elogiado a sus compañeros del cuadro jiennense "ya que ellos son una pieza fundamental para que el conjunto marche segundo en la clasificación con sólo dieciséis goles en contra". El guardameta, que lleva 725 minutos sin encaja un gol, ha precisado que no recuerda una racha como la actual en su trayectoria como portero. "Llevo toda la segunda vuelta sin recibir un tanto, aunque el dato más destacado es que llevamos siete triunfos consecutivos y se ha dado un paso importante para jugar las eliminatorias de ascenso", manifestó.
Dani Hernández ha subrayado que trabaja con intensidad en cada entrenamiento para progresar cada día y dar lo mejor de él en los encuentros y ha añadido: "tengo que mejorar muchas cosas, aunque soy un guardameta joven y tengo margen de mejora". El jugador ha declarado que no quiere plantearse el futuro, aunque pertenece al Rayo Vallecano, club al que volverá al final del curso, cuando finalice su periodo de cesión en el club jiennense, y ha puntualizado: "Son cosas en las que no pienso ahora. En estos momentos mi mente está puesta en conseguir el ascenso con el Real Jaén". (Fuente EFE)

Robinho y Bellamy no estarán disponibles para el City

El delantero brasileño Robinho y el galés Craig Bellamy no podrán jugar mañana, miércoles, para el Manchester City en el compromiso liguero que el club dirigido por Mark Hughes disputará con el Aston Villa por sendas lesiones. Bellamy se someterá esta tarde a un escáner para determinar el alcance de la lesión que tiene el la rodilla, producida el domingo en el partido contra el West Ham United. Hughes confirmó que se trata de un problema reciente y no una recaída de una lesión previa, aunque el técnico prevé que el capitán de su equipo tendrá que guardar baja durante al menos una quincena.Por otro lado, Robinho se dañó una rodilla en el estadio de Upton Park y el brasileño es baja, mientras que Micah Richards es a día de hoy dudoso con una lesión muscular. (Fuente EFE)

Crespo confirma que se irá del Inter en junio

El delantero argentino Hernán Crespo se marchará del Inter de Milán en junio de este año, cuando finaliza su contrato, según confirmó el propio jugador al diario deportivo "La Gazzetta dello Sport". En una entrevista publicada hoy por este periódico, Crespo considera que su marcha es "inevitable", ya que su objetivo es jugar el Mundial de 2010, que se disputará en Sudáfrica, y para ello debe volver a jugar y a "hacer goles con continuidad", mientras que el entrenador del Inter, José Mourinho, no le tiene en cuenta. "Mi contrato expira en junio, quiero jugar, quiero sentir que soy todavía importante, pienso en el Mundial de 2010", afirma el argentino.
Respecto a las posibilidades que baraja para la próxima temporada, Crespo asegura que tiene "un sueño", pero se niega a revelarlo, "ni siquiera bajo tortura". El argentino podría haber ido en enero al Real Madrid, donde se le quería para cubrir la baja del holandés Ruud Van Nistelrooy, al Betis o al Español, pero rechazó las ofertas porque, según afirma en la entrevista, debe ser él mismo quien decida "el equipo al que ir" y el momento, "no a mitad de temporada". El delantero señala que no entiende por qué Mourinho ha decidido excluirle de la lista para la Liga de Campeones de este año, y concluye: "en las competiciones europeas siempre he marcado algún gol, podría haber sido útil". No obstante, asegura que no tiene problemas con el entrenador portugués, ya que se le paga "para tomar decisiones", que los jugadores deben respetar, aunque admite sentir "amargura" por ciertas "cuestiones". "No es mi estilo armar lío y no lo haré nunca", dice el argentino. (Fuente EFE)

Valdivia, con el corazón dividido por partido de brasileños y chilenos

El centrocampista chileno Jorge Valdivia dijo estar "con el corazón dividido" por el partido de la Copa Libertadores que jugarán este martes el Palmeiras y el Colo Colo, y dijo que si pudiera "jugaría una mitad con cada equipo", informa hoy la página electrónica de la entidad brasileña."Va a ser una emoción diferente. Fueron dos equipos con los que me identifiqué de cuerpo, alma y corazón. No es demagogia. Fueron dos amores muy fuertes", dijo Valdivia desde Emiratos Árabes, país en el que juega con el Al Ain, en entrevista publicada por el sitio oficial del Palmeiras.Entre risas, afirmó que, tal vez, vaya a desear que el partido termine empatado pero, con seguridad, desea que sea un espectáculo "alegre y lleno de goles". Valdivia aseguró que va a hacer "de todo" para ver el partido de mañana, que comenzará a las 22.00 hora local, es decir, a las 05.00 horas del miércoles en el huso horario emiratí.
El centrocampista comenzó a jugar en las categorías inferiores del Colo Colo en 1999, con 16 años, y después de pasar una temporada en otros equipos, regresó al equipo chileno en 2005. A mediados de 2006 el Palmeiras lo fichó y acabó convirtiéndose en el ídolo indiscutible del equipo entre el final de la temporada de 2007 y el comienzo de la de 2008, cuando sus buenas actuaciones llamaron la atención del Al Ain. (Fuente EFE)

Cruzeiro viajó a Bolivia sin Sorín y sin tres titulares

El Cruzeiro brasileño inició hoy su viaje hacia Bolivia, en donde el miércoles se medirá con el Universitario de Sucre por la Copa Libertadores, sin el argentino Juan Pablo Sorín y sin tres titulares. El club brasileño viajó inicialmente hacia Santa Cruz de la Sierra, en donde se preparará para el partido del miércoles y en donde permanecerá hasta pocas horas antes del compromiso para poder adaptarse gradualmente a los 2.800 metros de altura de Sucre. Sorín, lateral izquierdo argentino y uno de los mayores ídolos del club azul de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, fue el principal protagonista en el partido en que el Cruzeiro se impuso ayer por 4-1 al Ipatinga por el campeonato regional del estado de Minas Gerais.
El ex capitán de la selección argentina actuó durante 55 minutos en el debut en su tercera etapa con el Cruzeiro y se retiró fuertemente aplaudido tras ocho meses sin pisar una cancha.El jugador se incorporó al conjunto de Belo Horizonte en septiembre pero no había podido debutar debido a que se recuperaba de una tendinitis en la rodilla izquierda. La demostración de que ya está recuperado no fue suficiente para que el entrenador del Cruzeiro, Adilson Batista, lo incluyera entre los 19 jugadores que hoy viajaron a Bolivia. En la lista tampoco estaban el volante Fabricio y el delantero Wellinton Paulista, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsados en el partido en el que el Cruzeiro empató 1-1 con el Deportivo Quito en Ecuador.
El posible sustituto de Wellinton Paulista es el atacante Kléber, autor de tres de los goles de la victoria del domingo. Otro titular excluido de la lista fue Thiago Heleno, uno de los responsables por la goleada de ayer pero que aún está en trabajo de recuperación física, por lo que Batista prefiere no tenerlo en cuenta aún para la Libertadores. Las dos grandes novedades entre los que viajaron a Bolivia son el joven defensa Gustavo y el centrocampista Bernardo, que hasta ahora no han jugado en la Libertadores. Cruzeiro viajó a Bolivia animado tanto por su actual posición en el campeonato regional de Minas Gerais, que lidera en solitario y casi que invicto, y por la victoria de ayer que le permitió completar doce triunfos consecutivos jugando en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Igualmente está animado por su situación en el Grupo 5 de la Libertadores, que lideran con cuatro puntos y en la que es escoltado por el Estudiantes de La Plata argentino (3), Deportivo Quito ecuatoriano (2) y Universitario de Sucre (1).
La posible alineación del Cruzeiro en Sucre es la siguiente: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Fernandinho; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Kléber y Thiago Ribeiro. Técnico: Adilson Batista.Los otros jugadores que viajaron fueron el portero Andrey; el lateral Jancarlos; los zagueros Anderson y Gustavo; los centrocampistas Elicarlos, Bernardo y Gerson Magrão, y el atacante Soares. (Fuente EFE)

Atlante y Houston definen a un semifinalista de Liga de Campeones de Concacaf

El Atlante, con seis partidos sin ganar en el torneo de México y que contará con el goleador colombiano Luis Gabriel Rey y el venezolano Giancarlo Maldonado, recibirá este martes al Houston Dynamo de EE.UU. en la definición de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ambos equipos afrontarán el compromiso en el estadio 'Andrés Quintana Roo', de la ciudad balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, tras el empate a un gol en el partido de ida hace una semana en la cancha del Houston Dynamo.
El conjunto de Houston está en plena pretemporada y hace una semana estuvo a punto de vencer al Atlante con un gol de Bobby Boswell, pero el argentino Gabriel Pereyra anotó casi al final para rescatar la igualada.Atlante, dirigido por el mexicano José Guadalupe García, ha obtenido cuatro empates y sufrido dos derrotas en las últimas seis jornadas, y el partido de este martes será una magnifica ocasión para salir de esa mala racha.El ganador del Atlante y el Houston se medirá en semifinales ante el triunfador de la serie de cuartos de final entre el equipo canadiense Impact de Montreal y el Santos Laguna de México, que se enfrentarán el próximo jueves en la ciudad de Torreón, en el partido de vuelta.El Impact de Montreal lleva una ventaja de 2-0. La otra semifinal de la Liga de Campeones quedará definida el miércoles, en los partidos de vuelta de los cuartos entre el Marathón de Honduras y el Islanders de Puerto Rico y los conjuntos mexicanos Pumas UNAM y Cruz Azul.Atlante llegó a los cuartos de final como líder del Grupo C, en el que el Impact de Montreal fue segundo, y el Houston Dynamo fue el segundo del sector B, ganado por Pumas UNAM de México.

Alineaciones probables:

Atlante: Omar Ortíz; Luis Venegas, Gerardo Espinoza, Daniel Arreola, Miguel Martínez, Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez, Clemente Ovalle, Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Houston Dynamo: Patrick Onstad; Richard Mulrooney, Bobby Boswell, Julius James, Wade Barrett, Brian Mullan, Ricardo Clark, Stuart Holden, Brad Davis, Brian Ching y Kei Kamara. Entrenador: Dominic Kinnear.

Arbitro: El canadiense Silviu Petrescu, asistido por sus compatriotas Héctor Vergara y Joe Fletcher.

Estadio: 'Andrés Quintana Roo', de Cancún, en el Caribe mexicano.Hora: 21.00 horas locales (03.00 GMT del miércoles). (Fuente EFE.)

Butragueño: "La Liga estaba muy muerta y ahora esta muy viva"

Emilio Butragueño, ex jugador y ex vicepresidente del Real Madrid, señaló en Valencia, donde se encuentra para participar en el quinto Foro IESE, que tras los resultados de las últimas jornadas, la Liga española ha recobrado su interés cuando hace unas jornadas parecía sentenciada a favor del Barcelona. "Ha tomado esto un aire muy interesante para la afición y el periodismo. La Liga estaba muy muerta y ahora está muy viva y con muchos partidos por delante", señaló en declaraciones a Canal Nou-Televisión valenciana."La liga está muy abierta, la verdad. No esperaba que el Barcelona cometiera estos errores y además de manera tan consecutiva y eso le ha dado pie al Real Madrid a acercarse mucho, a una distancia que hace un mes nadie pensaba", agregó. Para el ex jugador de la selección española esta dinámica invertida en las trayectorias del Barcelona y el Real Madrid puede favorecer a su ex equipo desde un punto de vista anímico. "Ahora, el efecto psicológico es favorable al Madrid, porque estaba muy lejos y ahora está muy cerca. Vamos a ver cómo maneja el Barça la presión, una presión con la que no contaba", apuntó.Butragueño comentó que el Real Madrid está jugando de una manera muy consistente. "Muy seguro atrás, creo que sólo le han marcado dos goles en los últimos partidos, y creo que ahí está la base de su crecimiento. La incorporación de Lass le ha dado mucho equilibrio al medio del campo y arriba están muy resolutivos", concluyó. (Fuente EFE)

El Manchester United se lleva la Carling en los penaltis

Tal y como sucedió en la final de la Community Shield (Supercopa inglesa) en el pasado mes de agosto, el Manchester United salió airoso de la tanda de penaltis en la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham y agrandó la cosecha de éxitos acaparados en el presente curso, tres junto al obtenido en el Mundial de Clubes.
El equipo de Alex Ferguson ambiciona ensanchar a lo grande un palmarés inundado. A la terna de premios acumulada hasta ahora en este ejercicio, aún suspira por la Premier, que domina con solvencia, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones, por donde transita con la vitola de favorito. Sólo se le ha resistido al conjunto de Alex Ferguson la Supercopa Europea. Quedó en evidencia frente al Zenit San Petersburgo, que deslumbró en el tramo final del pasado año.
Todo lo demás está en manos del United, que conquistó en Wembley su tercera Copa de la Liga después de desplazar del trono al vigente campeón, el Tottenham, que logró el triunfo hace un año de la mano del preparador español Juande Ramos, ahora responsable del Real Madrid. El Tottenham plantó siempre cara y no rehuyó la lucha por un título que hizo suyo en cuatro ocasiones.
El Tottenham invitó al Manchester a un descarado cuerpo a cuerpo. Fergusson dosificó sus fuerzas. Dejó al margen de la cita a hombres como Wayne Rooney, al que dosifica después de su vuelta a la competición y al hombre récord. El meta holandés Erwind Van der Sar. Ben Fosters fue el sustituto del veterano guardameta y no decepcionó. Sacó de apuros a su equipo en más de una ocasión e inclinó la tanda de penaltis para el United, cuando detuvo, bien, el lanzado por Jamie O''Hara. El primero del Tottenham y que dejó encarrilado el éxito del Manchester.
Sin ocasiones
No hubo excesivas ocasiones para desnivelar un encuentro equilibrado desde el inicio. El argentino Carlos Tévez dispuso de una de las más claras en la segunda parte. Fueron los momentos en los que el conjunto de Alex Ferguson había apretado el acelerador después de una primera mitad en la que el Tottenham había dejado claras sus intenciones
Aaron Lennon pudo dar la ventaja al Tottenham cuando recibió un balón dentro del área. Luca Modric la dejó pasar. Paró la pelota y la controló, pero Ben Foster desvió fuera la opción. El brasileño Anderson, que salió en la segunda parte, también puso a prueba la meta del Tottenham. Su compatriota Gomes respondió.
La más clara llegó en el tiempo de descuento. Cristiano Ronaldo pudo impedir la prórroga si su potente disparo no hubiera sido rechazado por el palo en el descuento. El poste salvó al Tottenham, que prolongó su presencia en la final. En los penaltis, el United dejó patente su talento. Ryan Giggs, Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo, Anderson. Demasiada brillantez para encomendarse a la suerte. Nadie de ellos falló. Sellaron el éxito impulsados por los errores de O''Hara y David Bentley, que tiró fuera. (Fuente as.com)

San Lorenzo goleó a River Plate (5-1) e impidió que alcanzara el liderato

El San Lorenzo de Almagro se recuperó este domingo de dos derrotas consecutivas con la goleada por 5-1 que propinó al River Plate, equipo que buscaba el liderato en solitario en la cuarta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.Casi sin aliento dejó el conjunto 'santo' al riverplatense en los primeros tramos del partido, ya que a los 18 minutos de juego lo vencía por 3-0 con los goles anotados por Jonathan Santana (m.1), Adrián González (m.6) y Jonathan Bottinelli (m.18). La formación que dirige Néstor Gorosito, que parecía haber remontado la peor etapa de su historia tras ocupar el último puesto en el Apertura 2008, dio señales de vida con el tanto marcado por Diego Buonanotte (m.23). Pero Gonzalo Bergessio (m.45) y Andrés Silvera (m.57) cerraron la goleada, que iguala a la más importante lograda por los azulgranas contra el mismo rival en la temporada de 1957.En el San Lorenzo, que en su estadio no pierde ante el River desde hace cinco años, fue expulsado el centrocampista Alejandro Gómez (m.80).
El River Plate llegó a esta jornada con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, y aspiraba a alcanzar el liderato en solitario que ha quedado en poder de Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal, con nueve. Con este triunfo, el primero en casa desde que comenzó el Clausura, el San Lorenzo suma seis puntos en la clasificación.El Arsenal bonaerense alcanzó hoy a Gimnasia en el primer puesto al vencer en su estadio a Estudiantes de La Plata por 3-1. Los goles del equipo que dirige Daniel Garnero los marcaron el colombiano Jossimar Mosquera (m.2), Luciano Leguizamón (m.23) y Javier Yacuzzi (m.34), mientras que para la formación estudiantil anotó Enzo Pérez (m.62).Juegan más tarde Gimnasia de Jujuy-Lanús y Boca Juniors-Huracán en los dos últimos encuentros de la cuarta jornada. (Fuente EFE)

Guardiola: "Nos levantaremos y seguiremos adelante"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó, tras perder 4-3 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y cosechar la segunda derrota consecutiva, que el equipo "se levantará" y seguirá adelante en su objetivo de ganar el campeonato."Hemos perdido un partido de ida y vuelta, muy emocionante y tengo que felicitar al Atlético. Nosotros seguiremos adelante", dijo el técnico barcelonista.Guardiola explicó que el motivo de la derrota de su equipo pudo estar en que no supieron detener el juego directo del Atlético y en que no tuvieron la posesión del balón como en otros encuentros."Cuando un equipo tiene posesión de balón en la pérdida hay que estar atentos. El Atlético hace un fútbol muy directo y nos ha creado problemas. El partido ha sido de ida y vuelta, típico de un Atlético de Madrid-Barcelona", señaló Guardiola."Con el 0-2 no hemos tenido tiempo de posicionarnos. El Atlético ha hecho un gran gol de Forlán rápidamente. Al final era cuestión de tirar una moneda al aire. Hemos tenido una ventaja y nos han recortado (el Real Madrid) ocho puntos en tres jornadas a tres meses del final de la competición, pero nos levantaremos y seguiremos", añadió. El entrenador del equipo azulgrana no cree que el bajón del Barcelona se deba a la condición física. "No veo una cuestión física. En Sevilla ante el Betis jugamos un buen partido y contra el Espanyol jugamos con diez mucho tiempo", se justificó el técnico, quien insistió en que sabrán salir del bache y volver a los triunfos. (Fuente EFE )

¡¡¡A cuatro puntos!!!

El Real Madrid le ha recortado al Barcelona ocho puntos en tres jornadas (dos semanas) y ha fijado en apenas cuatro la distancia entre los dos equipos. La décima victoria consecutiva en Liga de Juande Ramos el pasado sábado en Montjuïc y la derrota de los azulgrana en el Calderón frente al Atlético mantienen más que viva la llama de la remontada blanca
El equipo de Guardiola ha sumado en el Calderón su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido consecutivo sin ganar. Empató frente al Betis en el Ruiz de Lopera, cayó en casa frente al Espanyol de Iván de la Peña, empató el pasado martes en el estadio Gerland de Lyon y ha caído este domingo en el estadio Vicente Calderón después de haber ido ganando 0-2.
El Madrid, por su parte, sólo pinchó en Liga de Campeones frente al Liverpool. En Liga, mientras el Barcelona se dejaba ocho puntos, los de Juande contaban sus partidos por victorias: 0-4 al Sporting de Gijón, 6-1 al Betis y 0-2 al Espanyol.
Así las cosas, es el calendario el que ofrece las claves para una remontada madridista. El Barcelona tendrá que jugar este miércoles su semifinal de Copa frente al Mallorca y se enfrentará en Liga al Athletic antes de jugarse los cuartos de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon. Después, Almería, Málaga en el Camp Nou y Valladolid completan el mes de marzo azulgrana.
El Real Madrid, por su parte, tiene ahora una semana de descanso hasta enfrentarse al Atlético de Madrid en el Bernabéu el próximo sábado. Después viajará a Liverpool y jugará en Liga frente al Athlétic, al Almería en el Bernabéu y ante el Málaga lejos de su estadio.

El Barcelona claudica ante el mejor Atlético del año

Atlético y Barcelona reeditaron versiones de años pasados y ofrecieron un espectacular partido en el Vicente Calderón, que concluyó con victoria local 4-3, después de 90 minutos sensacionales. Supo el Atlético rehacerse y volver a un duelo que el Barcelona parecía haber sentenciado con dos goles en la primera media hora. Lograron los rojiblancos igualar a dos y desataron un combate sobresaliente y que se saldó con victoria heroica de los rojiblancos. Un triunfo justo y trabajado y muy celebrado por una afición muy necesitada de alegrías. Llegó el Barcelona al Vicente Calderón apremiado por la racha del Real Madrid, que con la victoria ante el Espanyol ha sumado diez consecutivas.
Los azulgrana se presentaron en Madrid en el peor momento de la temporada. Ocho de los doce puntos de renta al segundo se habían esfumado antes de afrontar el duelo ante el Atlético, ante el que el Barca debía demostrar que no le temblaba el pulso por la coyuntura. pero no lo hizo.Para el Atlético, también el envite tenía tintes dramáticos. La llegada de Abel Resino al banquillo, lejos, hasta el momento, de haber significado un punto de inflexión para el grupo, había acentuado las graves carencias de la etapa del mexicano Javier Aguirre.
Todo ello llevó a un combate sin cuartel y todavía, para los locales, con el sonrojante recuerdo del 6-1 encajado en la primera vuelta en el Camp Nou. La emoción y la necesidad de ganar de los dos contendientes estaba asegurada.Por eso, el encuentro comenzó loco, sobrado de ganas y de revoluciones. Al poco del pitido inicial, pudo el argentino Sergio "Kun" Agüero inaugurar el marcador, pero su disparo besó la red de Víctor Valdés por fuera. Respondió el Barcelona con otra ocasión en la que el holandés John Heitinga casi marca en propia meta y poco después al defensa atlético le fue anulado un tanto legal tras un duro disparo de Maxi Rodríguez que rechazó el cancerbero barcelonista.Eran minutos espectaculares, en los que el Atlético estaba siendo mejor y tejiendo las mejores intervenciones desde la llegada de Abel al banquillo.Salieron los rojiblancos enchufados al partido como hacía tiempo no se veía y el Barcelona quedó sometido a ese empuje hasta que apareció el látigo del francés Thierry Henry.
El francés aprovechó un pésimo despeje de Pablo Ibañez para, desde unos 35 metros, hacer un auténtico golazo. Un tanto que tranquilizó a los de Josep Guardiola, hasta ese instante, inferiores a los locales.La diana fue bálsamo para el Barcelona, que comenzó a hacerse con las riendas con su típico juego de toque. Sin embargo, el Atlético no se había ido del duelo y seguía disfrutando de opciones.Pero en el minuto 30 surgió Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, para marcar el 0-2 después de una magnífica jugada personal, en la que se fue por velocidad y desborde de los defensas rojiblancos. Un gol de genio que parecía poner la puntilla al encuentro.No fue así porque el uruguayo Diego Forlán se sacó de la manga otro golazo de disparo lejano que sorprendió a todos. Era el 1-2 y la esperanza de nuevo para los locales. El islandés Eidur Gudjhonsen no supo hacer el 1-3 cuando estaba sólo delante del argentino Leo Franco y obligó al Barcelona a sudar en el segundo acto. No defraudó el partido en ese período. Siguió vibrante, eléctrico, como lo había sido anteriormente. Era el mejor Atlético del año 2009, sobrado de ganas, convencido de sus posibilidades.Un Atlético que mejoró su aspecto al tener las líneas más juntas y ayudar el argentino Maxi Rodríguez, el portugués Simao Sabrosa y Forlán a los centrocampistas. Con esa unión pobló Abel la zona de creación y le costó más al Barcelona jugar entre líneas.
Tras un fallo del camerunés Samuel Eto'o, que marró el 1-3 solo delante de Leo Franco, llegó la igualada por medio de Kun Agüero, que aprovechó un error del mexicano Rafael Márquez para arrebatarle el esférico y cruzar ante la salida de Valdés. Era el 2-2 y el Calderón estalló de alegría. El Atlético había remontado un 0-2 e intimidaba al Barcelona, que sufrió mucho en los minutos posteriores, en los que Agüero se lució y exhibió lo mejor de su fútbol.Estaba el Atlético jugando mucho mejor y se podía intuir el 3-2, que pudo hacer Forlán, pero el Barcelona impuso su ley e inmediatamente después del fallo del uruguayo, Gudjohnsen condujo un gran contragolpe azulgrana para que Henry hiciese el 2-3, que fue un jarro de agua helada para el Calderón, que aún así, no se rindió.No claudicó porque el Atlético no lo hizo y siguió luchando con ardor. Por eso Forlán hizo el 3-3, de penalti cometido sobre el francés Sinama Pongolle, y por eso Agüero redondeó para los locales una noche gloriosa haciendo el segundo de su cuenta y el cuarto del Atlético.Hasta el final, los dos equipos siguieron ofreciendo un magnífico espectáculo, sobre todo el Atlético que, fiel a su historia, hizo el mejor partido ante el rival más complicado y se llevó los tres puntos en el mejor partido en mucho tiempo.


- Ficha técnica:
4 - At. Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama m. 66), Assuncao, Raúl García (Maniche m. 77), Simao; Forlán (Banega m. 88) y Kun Agüero.
3 - Barcelona: Victor Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Silvinho (Cáceres m. 77); Xavi, Gudjohnsen, Toure Yaya; Henry, Eto'o y Messi.
Goles: 0-1: m. 18, Henry, de disparo desde fuera del área. 0-2: m.30, Messi en jugada personal. 1-2: m. 32, Forlán de disparo lejano. 2-2: m. 55, Agüero, tras fallo de Márquez. 2-3:m. 73, Henry. 3-3: m. 78, Forlán, de penalti. 4-3: m. 86, Agüero.
Arbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Heitinga, Raúl García, Assuncao, Alves, Messi.
Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 55.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Alcalá Rivero, jugador de alevín del Atlético de nueve años que falleció el pasado jueves tras estar seis días en coma después de sufrir un trágico accidente al golpearle la cabeza la cubierta de un banquillo en Las Rozas. (Fuente EFE.)

Agüero decide un partido salvaje e incendia la Liga

El Calderón vivió un partido espectacular en el que se recuperó la mejor esencia de los Atlético de Madrid - Barcelona. Una locura total en la que hubo siete goles, el último de Agüero sobre el tiempo reglamentario. El Barça se adelantó (0-2 y 2-3) pero no supo ni cerrar el partido ni contener al Atlético. El bajón de los de Guardiola ya es una realidad en el juego que se traduce en puntos: el Madrid ya está a cuatro. El Atlético, por su parte, se da el baño de euforia que necesitaba para seguir luchando por cubrir sus objetivos en la temporada.
Si los duelos entre Atlético y Barcelona tienen históricamente marchamo de partidos locos llenos de alternativas, plagados de goles y espectáculo, este se presentaba como un auténtico cóctel molotov. Lejos quedaban los tres duelos anteriores en Liga y Copa, en los que un Barcelona intratable zarandeó a los colchoneros. Ahora los dos equipos han recibido la visita de sus demonios más íntimos y peligrosos. El Atlético flirtea con otra temporada nacida entre euforia y terminada en el desagüe y al Barcelona se le ha aparecido el fantasma familiar más temido: un Real Madrid que le come terreno a zancadas y moral a dentelladas.
Así las cosas, todo pronóstico era válido en un duelo del que alguien saldría malparado porque quedaría al borde de la depresión, inmerso en un profundo ataque de nervios. El Atleti por los males inherentes a la propia confección de su plantilla. El Barça por una recién descubierta sensación de vulnerabilidad. La primera ficha en la gestión de semejante tráfico de emociones la movió un tozudo Abel que, tras la penosa imagen del partido de Champions, optó por mantener toda su artillería ofensiva y toda su fragilidad en el centro del campo, esa suerte de 4-2-4 que fue el cáncer que consumió los últimos estertores de la era Aguirre. Los ajustes con respecto al milagroso empate ante el Oporto pasaban por la presencia de Heitinga en el lateral derecho, la ubicación algo más retrasada de Forlán para taponar la salida de balón del Barcelona y la misión para Assunçao de asfixiar a Xavi, al que persiguió por todo el campo. Guardiola, con muchas bajas (Iniesta, Abidal, Keita, Piqué...) puso lo que tenía, con Sylvinho rehabilitado para racionalizar la defensa con Puyol junto a Márquez en el eje.
En el campo y en la práctica fluyeron, desde el pitido inicial y a lo largo de toda la primera parte, todos los problemas y muchas de las virtudes de los dos equipos para entregar 45 minutos entre lo bello y lo desquiciado, una taquicardia alentada por un arranque explosivo: en el primer minuto Agüero rozó el primer gol y el Barça respondió con dos acciones claras propiciadas por el flan que, partido tras partido, es la defensa colchonera. Sin llegar a los cinco minutos, Heitinga marcó tras un mal rechace de Valdés y el tanto, que debió subir al marcador, se fue al limbo por inexistente fuera de juego.
El Atlético mordía arriba, circulaba rápido y ponía en aprietos a un Barça sin balón, sin precisión y sin posicionamiento, que reculaba aterrado ante las llegadas, especialmente dañinas en el espacio de tierra desierta entre Márquez y un Alves demasiado nervioso, desubicado en ataque e inoperante en defensa. Cuando las constantes vitales de los de Guardiola tendían a cero, llegó el primer punto de inflexión. Pablo despejó mal en la frontal y el balón llegó a Henry, que enganchó un espectacular disparo con rosca a la escuadra. Todo el buen trabajo del Atlético perdió su valor y todas las dudas del Barcelona se escondieron un poco mientras Messi se posicionaba en el centro para jugar entre líneas a la espalda de Assunçao, que abandonaba la proximidad de los centrales para perseguir a Xavi. A la media hora, el argentino recibió en esa zona descubierta y marcó un golazo marca de la casa tras jugar con la blanda defensa colchonera y resolver con sangre fría ante Leo Franco.
El Calderón enmudeció y el partido amenazó con quedar cerrado, sólo durante los escasos segundos que tardó Forlán en, un minuto después, enganchar un disparo lejano que entro con un toque de folha seca y con colaboración de un Valdés que, muy adelantado, hizo la estatua. El partido se abría de nuevo y, durante unos minutos, el Atlético encendió de nuevo su juego. Pero, mientras que el empate rondó el Calderón durante algunos minutos, fue el Barcelona el que tuvo el partido en los minutos previos al descanso. Xavi habilitó a Gudjohnsen que falló ante Leo Franco, igual que Messi pocos minutos después. El partido quedaba abierto, loco, y pendiente de la segunda parte en la que cualquier resultado parecía factible, desde la remontada local a la goleada visitante.
El Barcelona paga sus errores
El descanso pareció cambiar el partido, que nació en la segunda parte más frío, con el Barça algo más asentado y dominador. En esos primeros minutos, Etoo también perdonó ante Leo Franco. Tercer fallo claro del Barcelona que se condenó al sufrimiento indecible en la siguiente jugada cuando Márquez devolvió al Atlético al partido al fallar de forma garrafal en un despeje y permitir la acción de Agüero, que se revolvió en el área y batió de tiro cruzado a un Valdés que esta vez no pudo hacer nada.
El guión, las cosas del fútbol, se repitió hasta dos veces más. Forlán falló en boca de gol y con Valdés superado y, en la siguiente jugada, Henry marcó tras una contra lanzada por Etoo y conducida por Gudjohnsen. Y, sobre la media hora, Etoo y Messi fallaron ante Leo Franco y, en la réplica, González Vázquez señaló, cuando el balón ya estaba de nuevo en el área del Atlético, penalti por derribo de Henry a Sinama. Forlán marcó el penalti y puso el 3-3 que era un canto a la locura, a las virtudes y los defectos de los dos equipos, a todo lo improbable que tiene el fútbol, que de vez en cuando regala uno de estos partidos que uno no sabe si son buenos o malos pero son en cualquier caso preciosos, espectaculares. Cada vez que el choque tomaba una inercia, llegaba el golpe de efecto contrario. Cada vez que un equipo perdonaba, el otro le castigaba. Y, en esa guerra, pescó el Atlético porque tuvo más fuerza en el tramo final, más fe. El Barça consumía minutos mientras el Atlético los devoraba. Por empuje pudo marcar Agüero y, tras la réplica de Etoo en la última del Barça, llegó el éxtasis al Calderón. Agüero marcó el cuarto en una acción en la que Puyol no acertó en el despeje ni Valdés en la salida. La locura definitiva, que tuvo como epílogo un paradón de Leo Franco, que salvó el empate en el descuento ante un Barcelona al que todo lo que antes salía bien, ahora le sale mal.
El triunfo devuelve la alegría al Calderón, una necesidad para retomar la lucha por los puestos de Champions y para soñar con la machada en Oporto. El Barcelona sale muy tocado del Calderón. Hubo dos goles de Agüero, dos de Forlán, dos de Henry, fallos, paradas, errores y aciertos arbitrales, entradas, ocasiones constantes en los dos lados... pero, en frío, queda para el Barça el hundimiento de las dos últimas semanas, en las que se ha dejado ocho puntos con el Real Madrid, en las que ha perdido las sensaciones, la frescura, el brillo, el orden defensivo, la circulación, la presión, hasta algunas de las individualidades... Y, con todo ello va perdiendo, partido a partido, la figura de favorito. Vaya que si hay Liga. (Fuente as.com)

El Atlético-Barça, en anécdotas


Atletico 4 - 3 Barça


Afición dividida

La afición del Atlético estaba dividida. Varios periodistas destinados al Vicente Calderón aseguraron que algunos seguidores 'colchoneros' les habían comentando que preferían una victoria blaugrana para no beneficiar al Real Madrid en la clasificación.

De vuelta a la titularidad

Sylvinho y Gudjohnsen formaron parte del once inicial después de cuatro partidos sin ser titulares.

Rotaciones

Tan sólo cuatro jugadores del Barça repitieron titularidad respecto al último partido disputado en el Calderón (6 de enero, Copa del Rey, 0-3) y fueron Alves, Sylvinho, Touré y Messi.

Tándem ahora inusual

Márquez y Puyol no compartían el eje de la defensa desde el partido ante el Real Madrid (13 de diciembre).

Con un ojo morado...

Messi jugó con un ojo morado debido al encontronazo que sufrió contra Toulalan en el partido de Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon.

Apoyo

Piqué viajó con el equipo pese a estar sancionado. Conversó con sus compañeros en el túnel de vestuarios y vio el partido desde el palco.

Triste inicio

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego, el alevín del Atlético de Madrid tristemente fallecido por culpa de la caída del techo de un banquillo. Los jugadores del Atlético lucieron brazalete negro y tras una de las porterías se podía ver un ramo de flores.

De amarillo

El Barça jugó con la segunda equipación.

Supersticiones

Valdés se cambió de camiseta respecto al último partido. Al parecer, suele hacerlo por superstición cuando le marcan un gol que podría haber evitado.

La 'Pulga' volvió a marcar

Messi, con su gol, rompió su racha de cinco partidos sin marcar, la peor de la temporada.

Henry se supera

Con el gol ante el Atlético, Henry lleva más goles ya que en toda la temporada pasada (13 en Liga y 3 en Champions).

Regalos

Eto'o regaló su camiseta a un aficionado a la media parte del partido. El camerunés se dirigió a la grada, charló con el seguidor y le obsequió con su elástica.

Forlán le toma la medida al Barça

El uruguayo Diego Forlán le tiene tomada la medida al Barça. Y es que ya le ha marcado ocho goles, entre Villarreal y Madrid.

Sin Alves

Alves vio en el Calderón la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar la próxima semana contra el Athletic.

Hugo Sánchez: "El triunfo nos da confianza y motivación"

El técnico del Almería, Hugo Sánchez, ha destacado su alegría por una victoria ante el Getafe (2-1) que sirve a su equipo para ganar "confianza"."Son tres puntos que nos ayudan para mejorar en la clasificación y eso nos da confianza y motivación, sobre todo porque queremos ir alcanzando a los equipos que están por arriba", afirmó.El entrenador mexicano, no obstante, se ha mostrado crítico con su equipo y ha indicado: "Nosotros iniciamos el partido sin la intensidad que me gustaría y como debe ser. La intensidad con la que iniciamos el segundo tiempo es lo normal".Alabó a Negredo, autor de los dos goles de su equipo, y manifestó: "Hay que estar contentos de que Negredo marque muchos goles; tenemos que alegrarnos porque lleva un porcentaje muy bueno, en general". (Fuente EFE)

El Recreativo corta buena racha del Málaga en duelo andaluz

El Recreativo de Huelva cortó la buena racha del Málaga y se llevó un duelo andaluz (0-2) en el que el equipo de Lucas Alcaraz, basado en el control del centro del campo y una gran pegada, consiguió una victoria que le sirve para alejarse de los puestos de descenso. El Recreativo intentó desde el comienzo cerrar las líneas de perforación del conjunto malagueño, pero la primera ocasión llegó en el minuto 14 del lado del equipo de Antonio Tapia, en una falta lateral lanzada por el centrocampista portugués Duda, que fue rematada por Cuadrado a las manos del portero onubense Riesgo.

A pesar de las precauciones recreativistas, el Málaga comenzó el asedio sobre la portería rival en forma de saques de esquina, faltas y lanzamientos, aunque sin excesivo peligro, ante un Recre que se defendía y no encontraba el patrón de juego para contrarrestar el empuje local. El Recreativo se acercó con algo de peligro en el ecuador de la primera parte del choque con una jugada que fabricó el delantero Camuñas y que terminó con lanzamiento raso y ajustado, al que respondió bien el portero malaguista Goitia.Pero todo cambio en el minuto 34 con la expulsión del malaguista Lolo por un codazo a Jesús Vázquez, tras la cual, el Recreativo de Huelva tomó el control ante un desajustado Málaga que pasó sus peores momentos. Tras la reanudación, Aitor tuvo el gol en el minuto 48, en una jugada iniciada por Colunga, cuyo pase por la izquierda no remató el delantero, en lo que fue el primer aviso serio del primer gol recreativista.
El premio visitante llegó en el minuto 54, en una jugada de Adrían Colunga que terminó con pase a Camuñas, quien de buen lanzamiento llevó el balón al fondo de la portería del Málaga, en medio de un juego de absoluto dominio onubense. El Málaga estaba roto, con muchos espacios que aprovechaba el Recreativo, sobre todo por medio del centrocampista Javi Fuego, que pudo dar la sentencia en el minuto 57, pero su lanzamiento se estrelló en un poste. En medio del desconcierto de los de Tapia, el delantero recreativista Adrián Colunga dilapidó definitivamente las opciones de reacción malaguista a tenor del juego desplegado y, tras una gran jugada personal, envió el balón dentro de la portería malagueña tras regatear a Goitia en el minuto 63.
Con el buen juego del Recre y con ventaja de dos goles y ante un Málaga mermado con diez jugadores, el encuentro entró en una fase en la que el equipo onubense siguió asediando la puerta rival buscando algún gol mas, pero no tuvo acierto en los metros finales.
- Ficha técnica:
0 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Cuadrado (Barros, m.69), Calleja; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda; Luque (Salva, m.54) y Baha (Nacho, m.59).
2 - Recreativo: Riesgo; Bouzón, Morris, Lamas, Casado (Akalé, m.72); Barber, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas (Maidana, m.90) y Colunga (Rubén, m.85).
Goles: 0-1, M. 54: Camuñas. 0-2, M. 63: Colunga.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Lolo (m. 34) por agresión a un contrario. Mostró además tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Apoño (m. 85) y a Duda (m. 86), y a los futbolistas del Recreativo Casado (m. 18), Bouzón (m. 44), Riesgo (m. 76), Barber (m. 84) y a Colunga (m. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores. (Fuente EFE)

Numancia oscurece su futuro en Primera en un partido en que mereció más

El Numancia sumó su séptima derrota consecutiva y oscureció su futuro en Primera, en un partido en el hizo méritos para sumar, cuando menos, algún punto, pero en el que la mayor calidad del Deportivo fue suficiente para decantar el encuentro en la segunda parte y darse una alegría después de la decepción europea. Una diagonal de Ángel Lafita, uno de los jugadores más destacados del conjunto gallego, sirvió para doblegar al conjunto soriano, un equipo que mostró pundonor y entrega, pero que sigue negado ante la puerta contraria a pesar de generar un buen número de ocasiones.Los de José Rojo "Pacheta" no merecían tanto castigo, por lo visto hasta entonces en Los Pajaritos, pero en esta categoría perdonar es un lujo.
El Numancia quería sumar ahora más que nunca y presentó una pequeña revolución en su once. Pacheta, en la grada por sanción, dio entrada a una defensa nueva y un centro del campo remodelado y más ofensivo para romper la racha de seis derrotas consecutivas. El Deportivo, con sólo un punta, el que llegó sano a Soria, el francés Lassad Hassen, y con Juan Carlos Valerón en el banquillo, pero con una segunda línea de centrocampistas -el temor de Pacheta, que terminó sustanciándose- con mucha movilidad y peligro. El primer tiempo estuvo abierto más abierto que la reanudación.
El Deportivo llegó con mayor facilidad al área, en especial con los veloces diagonales de la segunda línea de centrocampistas montada por Miguel Ángel Lotina, pero el Numancia también tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador.Gorka Brit abrió el turno de ocasiones, tras ganar la espalda a los centrales. Lassad replicó lanzando al palo una ocasión que ya se cantaba como gol; Javier Barkero empalmó mordido y fuera un balón mal despejado por Daniel Aranzubia; Sergio Boris sacó debajo del travesaño un disparo de Lafita en otra diagonal ganadora; Aranzubia le sacó una mano a un disparo forzado de Carlos Aranda, en el contragolpe siguiente. El Depor buscaba cerrar las salidas de Txomin Nagore y explotaba la velocidad de sus hombres de fuera hasta que llegaron los dos penaltis que el árbitro no vio. El primero un centro de Aranda que acabó en el codo de un brazo abierto de Laure Sanabria; el segundo, un agarrón de Manuel Pavón a Lassad. En este tiempo, el Depor sumaba además dos nuevos lesionados al vestuario.
En la reanudación, el Numancia redobló el esfuerzo y las ocasiones pero la suerte, hoy por hoy, no está con el equipo soriano. Avisó primero Javier del Pino, en un remate con la pierna cambiada al borde del área, que sacó Aranzubia a córner. El meta deportivista volvió a salvar los muebles de su equipo en un remate de Nagore. El Numancia parecía que, por fin, iba a poder anotarse una victoria, pero llegó la diagonal mortal de Lafita, con pase al hueco para que resolviera Juan Rodríguez.Faltaba cuarto de hora y el Numancia no dejó de intentarlo aunque con menos claridad que hasta entonces. El Numancia tuvo más el balón que el contrario pero en Primera decide siempre la calidad.
Ficha Técnica:
0 - Numancia: Juan Pablo; Felipe, Pavón, Boris, Raúl Bravo; Del Pino, Nagore, Barkero (Moreno, min. 62), Bellvis (Goiria, min. 75); Brit (Guayre, min. 54) y Aranda
1 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro (Coloto, min. 31), Adrián López, Filipe; Antonio Tomás (Sergio, min. 44), De Guzmán; José Rodríguez, Verdu (Pablo Amo, min. 87), Lafita; Lassad.
Goles: 0-1: Min 74. Juan Rodríguez.
Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Enseñó tarjetas amarillas a Del Pino (min. 37), Brit (46), por el Numancia, y Verdu, De Guzmán, por el Deportivo
Incidencias: Estadio Los Pajaritos. 8.000 espectadores. En los prolegómenos, la peña Frente Rojillo entregó una placa a Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador numantino en dos etapas. (Fuente EFE)

Resultados de la Segunda B España 27ª jornada

==========
R. PORTUENSE 0 0 GUADALAJARA
SAN FERNANDO 0 1 REAL JAEN
LUCENA 1 1 ANTEQUERA
ECIJA 0 0 GRANADA
PUERTOLLANO 0 0 REAL BETIS B
CEUTA 1 2 CADIZ
LINARES 0 1 MARBELLA
MELILLA 4 0 EJIDO
B. CONQUENSE 2 1 B. LINENSE
GRANADA 74 1 0 ROQUETAS

Arango abre el marcador ante el Sporting


Al minuto 49 de pelota detenida Arango y de zurda destroza la red del Sporting con un goloza de leyenda.
¡¡Vaya tiro de falta que se ha sacado el venezolano!! El Molinón se queda callado pero lo cierto es que habría que ovacionar el pedazo de gol que ha marcado Arango. ¡Cómo la clavó en la escuadra! ¡Perfecta! se quedo sin vista el portero Lafuente que solo la vió pasar.

La Sampdoria hunde al Milán en una profunda crisis tras derrotarlos 2-1 en casa

La victoria casera del Sampdoria, por 2-1, sobre el Milán hundió aún más al conjunto milanés en una profunda crisis, pues se une a su eliminación durante la semana de la Copa UEFA y ve peligrar el único objetivo que le quedaba esta temporada, un tercer puesto liguero que da acceso a la Liga de Campeones. Mientras el Juventus, aunque sufriendo, consiguió superar al Nápoles (1-0) en el partido del sábado y se mantiene segundo, el Milán teme ahora perder la tercera posición en el campeonato. La única fortuna para el equipo del técnico Carlo Ancelotti fue que tanto el Fiorentina como el Génova (cuarto y quinto) no pasaron de un empate en sus respectivos partidos y, ambos, se mantienen aún a distancia de seguridad.En tanto, el Roma tendrá la gran oportunidad de avanzar esta tarde en el cruce contra el líder, el Inter de Milán, al que visita.
La victoria en Génova y los tres puntos era lo único que podía levantar la moral al club milanés y sobre todo salvar el banquillo de Carlo Ancelotti, cuya permanencia en la sociedad milanesa empieza verdaderamente a tambalearse.Ancelotti había asegurado que los motivos de este bache eran la larga lista que tiene de lesionados -ocho jugadores-, y entre ellos dos pilares como el brasileño Kaká y Gennaro Gattuso, mientras que sobre la larga ausencia de Ronaldinho la prensa local empieza a hacerse preguntas. El delantero del brasileño, ex del Barcelona, no ha sido convocado supuestamente por dolores en el talón de un pie, pero hoy el diario deportivo milanés "Gazzetta dello Sport" afirmaba que su lesión "es un misterio". No obstante las lesiones, Ancelotti contaba con el brasileño Pato, el inglés David Beckham y el holandés Clarence Seedorf en su once inicial. Pero demostraron más ganas y fantasía las dos puntas del Sampdoria: el ex madridista Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini.
El ex jugador madridista, protagonista de una gran temporada, adelantó a su equipo con un gol de cabeza, en el minuto 33, que el portero "rojinegro" Christian Abbiati consiguió rechazar, pero según el árbitro el balón ya había superado la línea blanca. Tras el descanso, cuando se esperaba una reacción del Milán, llegó tras seis minutos un nuevo varapalo cuando la pareja de ataque del "Samp" enloqueció a la defensa rojinegra y Pazzini, con un derechazo, colocado al segundo palo marcó el 2-0. Tras este gol, el Milán buscó con más rabia que inteligencia acortar distancias y lo consiguió con un gol de cabeza de Pato en el minuto 80.
El Milán siguió intentando a la desesperada conseguir el empate, pero volvió a demostrar que el equipo de este año no sabe reaccionar ante las dificultades. Por detrás, en la lucha por el tercer y cuarto puesto el Fiorentina desilusionó al no pasar del empate (1-1) contra el último de la clasificación, el Reggina, quien sin embargo se mostró mucho más equipo y tuvo incluso la posibilidad de llevarse una victoria que evitó un milagro del portero "viola" Sebastian Frey. Tampoco aprovechó el "pinchazo" del Milán el Génova, que en un partido gris no pudo pasar del empate sin goles con el Siena.En la jornada, destacó los cuatro goles con los que el Catania castigó en el derbi siciliano al Palermo (0-4) y donde brilló el tanto de Giuseppe Mascara desde el centro del campo. En el resto de resultados, el Chievo ganó 2-0 en casa del Atalanta; el Udinese se impuso al Lecce por 2-0 y terminaron sin goles el encuentro Cagliari-Torino. (Fuente EFE)

Ribéry llega a un acuerdo con el Barcelona por cuatro temporadas,según el Diario Aleman "Bild am Sonntag"

El futbolista francés Franck Ribéry, que actualmente milita en las filas del Bayern de Múnich, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas, recoge hoy el diario alemán "Bild am Sonntag". Los rumores sobre la marcha del jugador se han sucedido durante los últimos meses y el propio Ribéry admitió este mes que ha recibido ofertas de clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea y el Manchester City, pero sostuvo que tiene previsto cumplir con su contrato con el Bayern, que vence en 2011. En esta ocasión, según el rotativo, ha sido el representante del futbolista, Alain Migliaccio, quien ha propagado la noticia. "Si Ribéry se marcha, será sólo a un gran equipo como el Barcelona, donde todos los jugadores son estrellas. Jugar en el Barcelona sería fenomenal para él", declaró Migliaccio a la emisora catalana RAC-1, según el diario alemán.Hace apenas dos semanas, sin embargo, Ribéry, de 25 años, afirmó en una entrevista con la revista "Sport Bild" que nunca ha dicho que se quiera marchar del club bávaro."Nadie tiene por qué temer que Ribéry vaya a dejar la Bundesliga. Me gusta estar en el Bayern, quiero a los aficionados y los aficionados me quieren a mí", sostuvo.A la pregunta de si no estaría dispuesto a ceder ante un contrato sabroso, Ribéry aseguró que "en este caso no se trata de dinero", sino únicamente de "ganar títulos con el Bayern". (Fuente EFE)