Cruzeiro viajó a Bolivia sin Sorín y sin tres titulares

El Cruzeiro brasileño inició hoy su viaje hacia Bolivia, en donde el miércoles se medirá con el Universitario de Sucre por la Copa Libertadores, sin el argentino Juan Pablo Sorín y sin tres titulares. El club brasileño viajó inicialmente hacia Santa Cruz de la Sierra, en donde se preparará para el partido del miércoles y en donde permanecerá hasta pocas horas antes del compromiso para poder adaptarse gradualmente a los 2.800 metros de altura de Sucre. Sorín, lateral izquierdo argentino y uno de los mayores ídolos del club azul de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, fue el principal protagonista en el partido en que el Cruzeiro se impuso ayer por 4-1 al Ipatinga por el campeonato regional del estado de Minas Gerais.
El ex capitán de la selección argentina actuó durante 55 minutos en el debut en su tercera etapa con el Cruzeiro y se retiró fuertemente aplaudido tras ocho meses sin pisar una cancha.El jugador se incorporó al conjunto de Belo Horizonte en septiembre pero no había podido debutar debido a que se recuperaba de una tendinitis en la rodilla izquierda. La demostración de que ya está recuperado no fue suficiente para que el entrenador del Cruzeiro, Adilson Batista, lo incluyera entre los 19 jugadores que hoy viajaron a Bolivia. En la lista tampoco estaban el volante Fabricio y el delantero Wellinton Paulista, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsados en el partido en el que el Cruzeiro empató 1-1 con el Deportivo Quito en Ecuador.
El posible sustituto de Wellinton Paulista es el atacante Kléber, autor de tres de los goles de la victoria del domingo. Otro titular excluido de la lista fue Thiago Heleno, uno de los responsables por la goleada de ayer pero que aún está en trabajo de recuperación física, por lo que Batista prefiere no tenerlo en cuenta aún para la Libertadores. Las dos grandes novedades entre los que viajaron a Bolivia son el joven defensa Gustavo y el centrocampista Bernardo, que hasta ahora no han jugado en la Libertadores. Cruzeiro viajó a Bolivia animado tanto por su actual posición en el campeonato regional de Minas Gerais, que lidera en solitario y casi que invicto, y por la victoria de ayer que le permitió completar doce triunfos consecutivos jugando en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Igualmente está animado por su situación en el Grupo 5 de la Libertadores, que lideran con cuatro puntos y en la que es escoltado por el Estudiantes de La Plata argentino (3), Deportivo Quito ecuatoriano (2) y Universitario de Sucre (1).
La posible alineación del Cruzeiro en Sucre es la siguiente: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Fernandinho; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Kléber y Thiago Ribeiro. Técnico: Adilson Batista.Los otros jugadores que viajaron fueron el portero Andrey; el lateral Jancarlos; los zagueros Anderson y Gustavo; los centrocampistas Elicarlos, Bernardo y Gerson Magrão, y el atacante Soares. (Fuente EFE)

No hay comentarios: