Defensor Luiryis Erazo sustituye a lesionado Clavijo para amistoso ante Chile

El seleccionador de Venezuela, César Farías, convocó hoy al defensor Luiyi Erazo en sustitución de Jackson Clavijo, para enfrentarse el próximo 31 de marzo a Chile en la ciudad de Temuco, en partido de preparación para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Farías llamó a Erazo, defensa de 21 años de Real Esppor, tras confirmarse la lesión de Clavijo, que lo marginó definitivamente para el encuentro ante los chilenos.

Venezuela partirá a Santiago este lunes en horas de la mañana y, tras alojarse en el hotel Vitacura, esa misma noche realizarán un entrenamiento en el estadio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

El martes 30 el programa contempla dos entrenamientos en el mismo recinto.

El miércoles 31 es el viaje a Temuco para jugar en el estadio 'Germán Becker' y el retorno a la capital chilena en vuelo chárter será esa misma noche.

Será el cuarto amistoso de los venezolanos durante 2010, tras el empate sin goles ante Japón en Oita; la derrota 1-2 contra Panamá en Barquisimeto, y los dos frente a Corea del Norte, con empate 1-1 en San Felipe y triunfo 'Vinotinto' 2-1 en Puerto La Cruz.

La lista oficial de Venezuela para el amistoso ante Chile, es la siguiente:

Arqueros: Renny Vega (Caracas) y Leonardo Morales (Dvo. Anzoátegui).

Defensas: Giovanny Romero y Jaime Bustamante (Caracas), José Luis Granados (Dvo. Táchira), Carlos Lujano y Luiyi Erazo (Real Esppor), Edgar Mendoza (CD Lara), Henry Pernía (Llaneros de Guanare) y Ramón Russián (Mineros de Guayana).

Centrocampistas: Francisco Flores (CD Lara), Giácomo Di Giorgi y Mario Sánchez (Dvo. Anzoátegui), Agnel Flores (Mineros de Guayana), Eliézer Álvarez (Atlético Piar) y Edgar Jiménez (Caracas).

Delanteros: Yohandri Orozco (Zulia), Fernando Aristeguieta (Caracas), Ángel Chourio (Real Esppor), Jesús Lugo (Aragua), Richard Blanco (Dvo. Italia) y Edder Farías (Monagas SC)

(Fuente adn.es)

El Zaragoza devora al Valencia


Cae el Valencia
El apetito corrió por parte del Zaragoza, acuciado por la tabla y nada medroso ante un un Valencia que se le presuponía empaque pero que resultó famélico tras quedarse con uno menos, cuando Zigic midió mal los tiempos y la trascendencia de su acción. Fue un duelo de contragolpes; el Zaragoza porque carece de ingenio para desarticular los entramados defensivos rivales, y el Valencia porque optó por un ejercicio de solidaridad en los movimientos defensivos, desequilibrada como estaba la zaga, en vez de adelantar unos pasos las líneas para comprometer al rival. Ganó el Zaragoza por goleada.
Un golpe en la cabeza de Villa en Málaga dejó al Valencia sin remate. No hay nadie con más incidencia en el juego que El Guaje, que despierta y sacia su gazuza de goles con diligencia y pasmosa facilidad. En La Romareda le reemplazó el zancudo Zigic, que no se revuelve a las espaldas de las zagas ni genera espacios con sus arrastres como Villa, pero no hay quien le sise una pelota aérea. El Zaragoza lo sufrió en los saques de esquina. En uno remató a puerta y Roberto respondió con firmeza; y el otro acabó con un lengüetazo del balón al lado externo del poste. Y se acabó Zigic, estático y fácil en la fijación de los centrales; vehemente e ingenuo, que vio la tarjeta roja tras encararse con un rival y soltar después una zancadilla en el área rival.
La ausencia de Villa no fue la única laguna del Valencia, que presentó una primera línea tan condicionada como negligente para sus intereses. Así, Bruno se peleó con sus molestias para asentarse en la derecha, regresó Maduro al eje y Alexis se pegó al lado izquierdo. Fue el lateral improvisado quien más flaqueó, sin respuesta para los desafíos de Eliseu, que le ganó en cada carrera y le rompió en los desmarques. No vio la cartulina roja de milagro, porque el colegiado no quiso ver un manotazo sobre Arizmendi y un agarrón sobre Eliseu.
Torpe en la construcción, el Zaragoza palidece para desgajar al rival. Le falta creatividad y se limita a las carreras por los costados o la inspiración de Chupete, extinta hace cinco jornadas. Pero como el Valencia reculó, el Zaragoza se cobró terreno ajeno. Un balón colgado lo rechazó la zaga valencianista y Diogo recogió el rechace para soltar un zurdazo sensacional a gol. Una diana decisiva, por más que reaccionara el Valencia con un mano a mano estéril de Mata y un disparo flojo con rosca de Pablo.
Replicó el Zaragoza: Arizmendi atendió un pase de Edmilson y resolvió ante la salida de César; Jarosik remató un saque de esquina de Eliseu. Se escabulle de la zona peligrosa el Zaragoza y al Valencia tanto le dio, pendiente del duelo europeo ante el Atlético.

Zaragoza, 3; Valencia, 0


Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Edmilson, Gabi (Aguilar, m. 87); Arizmendi, Ander Herrera (Pennant, m. 75), Eliseu (Colunga, m. 80); y Suazo. No utilizados: Carrizo; Pablo Amo, Pulido y J. López.
Valencia: César; Bruno, Dealbert, Maduro, Alexis; Banega (Baraja, m. 83), Fernandes; Joaquín (Vicente, m. 81), Mata (Domínguez, m. 69), Pablo; y Zigic. No utilizados: Moyà; Lillo, Míchel y Silva.
Goles: 1-0. M. 41. Diogo. 2-0. M. 63. Arizmendi. 3-0. M. 70. Jarosik
Árbitro: P. Romero. Amonestó a Zigic, Edmilson, Contini, Diogo, Alexis, Fernandes, Mata y Paredes. Expulsó por doble amarilla a Zigic (m. 45). En una caída de Pablo en el área zaragocista, pitó penalti tras consultar con su asistente y luego se volvió atrás de su decisión.
LaRomareda: 25.000 espectadores
(Fuente elpais.com)