El Inter intentará recuperar el liderato ante el difícil partido del Roma


El Inter de Milán tiene en la próxima jornada liguera una importante posibilidad para recuperar el liderato, ante el difícil partido que le espera al Roma contra el Sampdoria.
En su carrera hacia el "scudetto", el Roma tiene en la trigésimo quinta jornada el obstáculo más difícil: el Sampdoria, un equipo en excelente momento de forma y que luchará para mantener la cuarta plaza que le daría derecho a una histórica clasificación a los preliminares de Liga de Campeones.
Después, el Roma lo tendrá mucho más fácil al encontrar en lo que queda de temporada a Parma, Cagliari y Chievo Verona, tres equipos que no se juegan ya nada en este campeonato.
Por ello, el Inter, a un punto de los romanos, sabe que esta jornada puede ser la única en la que un Roma, invicto desde hace 24 partidos, pueda cometer finalmente un paso falso.
El entrenador del Roma, Claudio Ranieri, no se fía del Sampdoria y por ello dio descanso este miércoles en la semifinal de Copa Italia contra el Udinese a jugadores como el chileno David Pizarro, el brasileño Juan, el montenegrino Mirko Vucinic y Francesco Totti.
Además el equipo romano no se esforzó demasiado para ahorrar fuerzas ante el choque del domingo y perdió 1-0, aunque pasó a la final gracias al 2-1 que había conquistado en el partido de ida, y en la que se enfrentará, ni más ni menos, que contra el Inter.
El capitán romanista está seguro que el encuentro del domingo contra la "Samp" tiene "una importancia estratosférica".
Los romanistas temen sobre todo al ex, Antonio Cassano. "Cassano se tiene que portar bien el domingo. Es un jugador que hace la diferencia y tiene en sus botas jugadas magníficas, que espero que se las deje en Génova", comentó Totti.
Los cálculos del Inter de arrebatar el liderato al Roma pasan, claro está, por una victoria contra el Atalanta, un equipo que no tendría que ser un problema para los hombres de José Mourinho después del espectacular partido contra el Barcelona en semifinales de Liga de Campeones.
Sin embargo, el Atalanta, antepenúltimo, como cualquier equipo que lucha por la permanencia en la máxima división siempre puede dar problemas
Además el técnico portugués tiene algunos hombres tocados como el brasileño Maicon, que recibió un golpe en el encuentro con el Barça que le hizo saltar un par de dientes; el argentino Diego Milito, quien se tuvo que retirar del encuentro con calambres, y el macedonio Goran Pandev, el único que podría saltar el choque contra el Atalanta.
Quien se quedará fuera será seguramente Mario Balotelli, que tras su comportamiento durante el choque contra el Barcelona, cuando tiró la camiseta y se enfrentó con el público, parece haber casi anunciado su adiós a los colores "neroazzurros".
Por otra parte, el Milán que con sus últimos resultados tiró por la borda la oportunidad de seguir luchando por el "scudetto" viaja a Palermo, un equipo que lucha por el cuarto puesto.
Por la ansiada plaza que da la oportunidad de disputar la Liga de Campeones también está luchando el Nápoles, que recibe en casa al Cagliari.
Tras la derrota en el derbi, el Lazio se juega la temporada en Génova, donde los tres puntos son extremadamente necesarios para evitar caer en la zona de descenso, sobre todo pensando en el próximo partido liguero en el que recibirán al Inter.
Los otros encuentros de la trigésimo jornada son Udinese-Siena, Livorno- Catania; Juventus-Bari; Fiorentina-Chievo y Bolonia-Parma. (Fuente ADN.es)

No hay comentarios: