Löw: "Italia ha cambiado su cultura futbolística"


Joachim Löw, seleccionador de Alemania, aseguró hoy, en la víspera del partido ante Italia de las semifinales de la Eurocopa, que sus hombres son capaces de "ganar a cualquier equipo del mundo", aunque éste sea el italiano, que, a su juicio, "ha cambiado su cultura futbolística".

El técnico germano se mostró tranquilo y convencido de las posibilidades de Alemania de pasar a la final de la competición. El juego que ha desplegado a lo largo del campeonato, en el que ha conseguido cuatro victorias de cuatro posibles, dan confianza a Löw ante el reto de acabar con la tradición que dice que el conjunto transalpino siempre elimina a la "mannschaft".

Sin embargo, en la rueda de prensa oficial de la UEFA destacó que su rival de mañana ha cambiado desde el campeonato del mundo que ganó en Alemania 2006. En las semifinales, los germanos fueron eliminados por Italia.

"Debemos tratar de imponer nuestro ritmo de juego y creo que seremos capaces de hacerlo. Hace seis años Alemania era un equipo bastante joven y tal vez no tenía la madurez suficiente para hacer frente a un partido así. Incluso Italia ha cambiado desde entonces, no sólo defiende. También trata hacer su juego. Han cambiado su cultura futbolística y están haciendo buen fútbol", dijo.

A lo largo de estos años, Löw resaltó que su selección ha sido capaz de ganar a muchos de los grandes equipos. En esta Eurocopa, por ejemplo, lo hizo contra Holanda. Por eso, señaló que piensa que Alemania está lista para ganar la Eurocopa pasando por encima de cualquier rival.

"Podemos ganar a cualquier equipo del mundo. Eso nos da buenas sensaciones para mañana. Estamos bien preparados y somos absolutamente capaces de derrotar a Italia", señaló.

"Ahora mismo estamos donde tenemos que estar. Creo que los cuatro mejores equipos están en semifinales. Todos hemos jugado el mejor fútbol. Va a ser muy apretado, todos jugarán a un nivel superior, no hay duda sobre esto. Es una semifinal, se necesita un poco de suerte para llegar a la final. Nosotros tenemos una posición fuerte", agregó.

En una sala de prensa llena a rebosar de periodistas, también habló sobre el poder de Italia y destacó a tres jugadores.

"Llegan muy bien con Cassano y Balotelli. Luego tienen un jugador muy elegante, que es Pirlo. Él es el sustento táctico, quien crea las ideas y dirige el juego. Tenemos que molestar a estos jugadores y pensar cómo podemos hacerlo mejor que ellos en el centro del campo. Luego, nosotros debemos llevar nuestro ritmo de partido", apuntó.

"En realidad somos una equipo que no tiene que fijarse en nuestros rivales, sino que tenemos que fijarnos en nuestro propio juego. Tenemos un nivel con el que no tenemos que escondernos de nadie", agregó.

Por último, no quiso hablar del pasado de los duelos entre ambas selecciones.

En los partidos importantes entre ambos, siempre ganó la escuadra "azzurra". Como ejemplos, la final del Mundial de 1982 o la semifinal de México en 1970. "El pasado es historia", sentenció.



Fuente:EFE

No hay comentarios: