Casillas, Arbeloa, Alonso y Albiol: "A Ramos le sobra personalidad" 

Los compañeros de Sergio Ramos en el Real Madrid -Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Raúl Albiol- son los que mejor conocen al defensa andaluz, de quien destacaron su "personalidad" para lanzar a lo Panenka un penalti en la semifinales de la Eurocopa 2012 y dejar en el olvido su fallo en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Aquel error en las semifinales disputadas en el estadio Santiago Bernabéu le convirtió en el centro de la burla y Sergio Ramos aguantó miles de chistes en las redes sociales que se trasladaron a la sociedad. Tenía una espina clavada y se la sacó con la personalidad que marca su figura en el terreno de juego.

Antes de lanzar ya había avisado a algunos compañeros que si había tanda de penaltis pediría chutar y que además lo haría a lo Panenka. "Nos lo había dicho pero si te digo la verdad yo no me lo creía", dice a Efe Álvaro Arbeloa.

"Para hacer lo que hizo Sergio hay que tener mucha personalidad y sangre fría. Cuando vi que era él quien iba a por el balón, con todo lo que se había dicho tras el penalti de Champions, preferí no pensar lo que habría pasado si lo fallaba", reconoce Iker Casillas.

Cuando Ramos disparó a las nubes ante el Bayern muchos le acusaron de no tener la suficiente calidad técnica para lanzar un penalti. Raúl Albiol defiende su trabajo en entrenamientos. El gol que ayudó a que España alcance la final de Kiev no fue fruto del azar.

"Sergio tenía muchas ganas de volver a tirar un penalti importante. Tuvo la oportunidad y no ha dudado. Los ensaya siempre. Los tira muy bien. Aquel día falló como a todos los grandes jugadores les ocurre alguna vez. Ahora ya puede dormir tranquilo porque ha marcado un penalti muy importante para meter a España en la final de la Eurocopa", asegura Albiol a Efe.

"Tiene mucha personalidad. Le sobra. Lleva muchos años jugando y es un gran jugador. Lo que digan de aquel penalti no le ha influido para nada, ha tenido huevos para tirar y encima a lo Panenka. Sabemos la calidad que tiene para poder lanzar", añadió.

Ellos, compañeros en el Real Madrid, vieron de cerca la reacción de Sergio Ramos ante la mofa entre el dolor de quedarse en el camino de la 'décima' Copa de Europa. "Es un genio y como genio que es tiene personalidad para hacer lo que ha hecho", explica Xabi Alonso.

"Todo lo que se dijo de él fue excesivo. Yo admiro mucho a Roberto Baggio y él falló un penalti en una final. Jugadores importantes de la historia han fallado en grandes momentos. Sergio ha demostrado que aguanta la presión muy bien y que le sobra personalidad", sentencia Albiol.

"Ahora a ver si hacen tantas bromitas como antes", añade Arbeloa que en esta Eurocopa también ha superado las críticas. "El penalti demuestra personalidad, decidir lanzarlo y hacerlo como lo hizo. Sergio se lo merece por todo lo que tuvo que aguantar. Hay gente a la que se le tienen más ganas que a otros. Es una gran persona y un gran tío que ha demostrado lo gran futbolista que es. Partidazo en semifinal y firmando una Eurocopa increíble", sentenció. 

Fuente: EFE

No hay comentarios: