Designaciones arbitrales para la jornada del miércoles

La UEFA ha hecho públicas las designaciones arbitrales de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League de este miércoles.

El inglés Howard Webb dirigirá el Baça-Bayern en el Camp Nou, tiene 38 años. Entre sus compromisos anteriores destaca que también en un juego del Bayern Múnich coincidió con el árbitro inglés en lo que va de Liga de Campeones y con un resultado favorable. Fue el 10 de diciembre del año pasado cuando los alemanes visitaron al Lyon y se impusieron por 2-3, victoria que les permitió acabar primeros del grupo F. Howard Webb también pitó la temporada pasada al Bayern en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Getafe (1-1) y fue uno de los árbitros elegidos por UEFA para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.
Entre los partidos que arbitró figura el Grecia-España (1-2) correspondiente a la última jornada de la primera fase de la competición, que se jugó el 18 de junio en Salzburgo. Previamente había dirigido el choque entre las selecciones de Austria y Polonia, que terminó que empate a uno después de que los austríacos lograran el empate de penalti en el minuto 93, decisión que provocó duras críticas a la actuación de Webb por parte del técnico polaco Leo Beenhakker.

El danés Claus Bo Larsen será el encargado de arbitrar el duelo inglés entre Liverpool y Chelsea en Anfield. conozcamos a este árbitro: Tiene 42 años y es internacional desde 1996. Ha participado en la Copa Mundial sub-20 Nigeria 1999, donde dirigió tres partidos de la fase de grupos y un cuartos de final. En los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Allí se encargó de arbitrar dos partidos en la fase de grupos. Un año después, fue seleccionado para participar en la Copa Mundial sub-20 Holanda 2005. Dirigió tres partidos de la fase grupal y un octavos de final. En 2007 participó en el Mundial de Clubes como representante europeo. Arbitró una de las semifinales. Recientemente ha dirigido la final de la Supercopa de Europa. Debutó en Champions la temporada 2001/2002 con un partido de la fase de grupos. En la temporada 2004/2005, dirigió unos octavos de final y una semifinal de la Copa de la UEFA. La temporada siguiente, y también en la UEFA, arbitró unos dieciseisavos y unos octavos de final. En la pasada campaña dirigió unos octavos de final y unos cuartos de la Liga de Campeones.

No hay comentarios: